Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Y nació Vicenta Margarita.....Perseveren!!!
Muchas gracias chicas....hoy tuvimos nuestra clase informativa de como poner las inyecciones y como funciona el tratamiento....el viernes empecé con anticonceptivos....y tengo que tomar hasta el 29 de Mayo, luego empiezo con el festival de la hormona....me dieron Gonal F, Menopur y Ganirelix, eso para el proceso...HCG para antes de la aspiración y progesterona inyectable por lo menos hasta la beta....Es casi el mismo protocolo que siguieron en Chile, con la única diferencia es que ahora son inyecciones de progesterona en lugar del anillo....

En la clínica me dieron una página para mostrar como ponerse las inyecciones, está súper claro por medicamento, por si alguna tiene duda....les dejo el link...deben colocar su correo, en donde dice prescription number 09654321, en clinic state deben buscar NY y en clinic name deben buscar Center for reproductive medicine-cornell (incluso pueden elegir cualquiera de los centros que ahí aparecen, funciona igual)...ahí entras a la página y seleccionas el medicamento que te tienesque inyectar y sale el video súper claro de lo que hay que hacer...ojalá les sirva el datito...

Así es que ahora estoy en proceso de preparación para el tratamiento, haciendo ejercicio y tratando de comer sano.....y tratando lo más que puedo en pensar positivo!...

Besos y les sigo reportando!
Sólo le pido a diosito que ilumine nuestro camino para encontrarte prontito![/I]..:vela::vela:Confusedtork-girl:
Responder
eso a pensar positivo!!!!! toda la suerte del mundo muchos cariños

fran
Responder
Suerte Maysu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
Hola niñas!!....les cuento que ya me llegaron las hormonas, ayer hablé con la farmacia por teléfono y me dijeron el monto, no lo podía creer....en total todas las hormonas, Gonal F 3 lápices, Menopur 20 vial, Ganirelix 5 inyecciones, Progesterona inyectable, antibióticos para mi y mi marido (acá los hacen tomar antes del retiro de los óvulos y los espermios a todos los pacientes), Medrol (que se supone que mejora la implantación), más todas las agujas, los pad para limpiarse, el frasco para botar las agujas....TODO TODO!!....POR 270 DÓLARES!....NO LO PODÍA CREER, era una caja con medicamentos, cuándo la niña de la farmacia me dijo yo pensé que no había entendido bien y que eran 2070 dólares, que es más o menos lo que cuestan en Chile, pero junto con la caja llegó la boleta y efectivamente eran 270 dólares!....el seguro se supone que cubre el resto que uno no paga, pero es impresionante la diferencia con Chile.....Con este tipo de cosas me pongo a pensar en el sistema de salud en mi país, en los costos que cubren las isapres (que en el caso de tratamientos de fertilidad es 0)....es realmente un robo lo que se le paga a las isapres en Chile y lo poco que cubren....espero algún día poder tener lo mismo en mi país, para que las desigualdades se vayan de una vez por todas!...
Sólo le pido a diosito que ilumine nuestro camino para encontrarte prontito![/I]..:vela::vela:Confusedtork-girl:
Responder
Maysu!! Que buenas noticias! O sea EXCELENTE!! Tienes toda la razón...es realmente una frescura como se aprovechan los laboratorios de los "sudamericans" y las isapres tampoco nos apoyan!! Ufff!! Que rico que puedas aprovechar ese tremendo beneficio de allá!! Cariños
Responder
Me alegro mucho que estés bien encaminada y que todo te salga más económico que acá, aprovecha todo eso y que Dios te dé la fortuna pronto de ser madre, un abrazo para ti y tu esposo, mucha fuerza y esperanza.
Responder
Hola chicas, les cuento que todo sigue igual ya me queda menos para empezar con los pinchazos. Pero en realidad les cuento que con la carpeta de Fran de lo que contaba de su suegra, me han dado unas ganas enormes de desahogarme....Resulta que que a la familia de mi marido pareciera que no le importa....no preguntan, no toman en cuenta nada respecto a eso....ellos saben el problema que tiene mi marido y de la gravedad que es, pero nada, brillan por su ausencia...yo creo que lo hacen por una parte por incomodidad y por otra porque es más cómodo, siempre todos los problemas que no les incumbe no los preguntan ni por apoyar preguntan, y eso a mi me tiene tan cansada...me da pena por mi marido, porque es como que no les importe nada más que mi marido sea exitoso, es lo único que preguntan, como le ha ido en el trabajo, todo superficial....yo siento una rabia con todo esto, aparte más rabia me da, yo sé que no debería sentir esto, pero algunos de los problemas que tiene mi marido respecto a la fertilidad son por parte a la despreocupación por parte de ellos cuando mi marido era niño....y a mi eso me da tanta rabia y pena, las maneras de amar son tan distintas a veces y me cuesta tanto comprender la manera de amar de ellos....
Por otra parte está mi mamá que cree que soy tan exagerada, que esto que nos pasa en el corazón más que el tratamiento, es exagerado que sobredimensionamos nuestro problema.....

La verdad es que me estoy sintiendo tan sola en todo esto en este último tiempo.....

Besitos,

Maysu
Responder
Hola chicas, les cuento que todo sigue igual ya me queda menos para empezar con los pinchazos. Pero en realidad les cuento que con la carpeta de Fran de lo que contaba de su suegra, me han dado unas ganas enormes de desahogarme....Resulta que que a la familia de mi marido pareciera que no le importa....no preguntan, no toman en cuenta nada respecto a eso....ellos saben el problema que tiene mi marido y de la gravedad que es, pero nada, brillan por su ausencia...yo creo que lo hacen por una parte por incomodidad y por otra porque es más cómodo, siempre todos los problemas que no les incumbe no los preguntan ni por apoyar preguntan, y eso a mi me tiene tan cansada...me da pena por mi marido, porque es como que no les importe nada más que mi marido sea exitoso, es lo único que preguntan, como le ha ido en el trabajo, todo superficial....yo siento una rabia con todo esto, aparte más rabia me da, yo sé que no debería sentir esto, pero algunos de los problemas que tiene mi marido respecto a la fertilidad son por parte a la despreocupación por parte de ellos cuando mi marido era niño....y a mi eso me da tanta rabia y pena, las maneras de amar son tan distintas a veces y me cuesta tanto comprender la manera de amar de ellos....
Por otra parte está mi mamá que cree que soy tan exagerada, que esto que nos pasa en el corazón más que el tratamiento, es exagerado que sobredimensionamos nuestro problema.....

La verdad es que me estoy sintiendo tan sola en todo esto en este último tiempo.....

Besitos,

Maysu
Responder
Maysu: creo que muchas nos hemos sentido solas e incomprendidas a lo largo de este camino. En principio, yo tb. Tuve que enfrentar con mi familia algo de indiferencia al comienzo, luego que era exagerada y no faltó el idiota que hasta me dijo "cambia de marido". Al ver cómo pasaban los años y mi sufrimiento, mi mamá se involucró 100% en las FIV ( hasta económicamente) y hoy muere por su nieto que está a punto de nacer. Mi papá se mantuvo más distante,no fue muy contenedor y creía que tirábamos el $ a la basura en cada intento, sin embargo, durante todo elembarazo ha estado muy pendiente de cada detalle y eco. Lo importante es que con maridín nos mantuvimos muy unidos, incluso hasta en los peores momentos y al final, dejábamos que opinaran lo que quisieran. Nosotros seguimos luchando y estamos a punto de cumplir nuestro máximo sueño de vida. Muchos cariños y fuerza. Al final verás que lo único que importa es lo que tú y maridín sientan, opinen y decidan.
5 IIU (México). 3 ICSI (Chile, IVI) +:baby:

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
Maysu uno suele ser muy dura consigo misma como con los demás.
Tal vez la familia de tu marido es así, tal vez nunca han hablado los problemas en su vida y no saben como enfrentarlos. No es raro encontrarnos con gente que no se mete porque no sabe cómo hacerlo, aunque realmente le interesa mucho.
Mucho ánimo y un abrazo!
Responder
hola Maysu... lamentablemente hay que pasar esas cosas a veces... y es muy desilucionante que gente de tu sangre no te comprenda u opine distinto, cuando su labor es "apoyar" y no "decir su opinión" ellos ya tuvieron su oportunidad de hacer las cosas y ahora es tiempo de uno de ver como vive su vida, que hace y que deja de hacer, al resto solo le cabe APOYAR y cuando uno no lo encuentra es duro, lo más importante es que estás unida con tu marido quien es tu familia, el resto solito se acerca despues como dijo ClauIsa... quedate tranquila que todo está bien y todo lo que decidas está bien, te mando un fuerte abrazo
Responder
mi niña te entiendo, peor hay algo distinto yo con ellos no tengo contacto y directamente para ellos soy una pobre tipa y infertil que hasta ni merezco tener hijos, pero sabes, tu familia es tu marido y tu...y yo sé que duele, y es apena siempre estará pero créeme que todo cae por su propio peso y mas temprano que tarde tendrán que aprender a enfrentar , mi niña yo sé la soledad ue se siente pero es solo porque le damos importancia a gente que no piensa en nosotras, respira profundo y concentrate en el amor de tu marido, ahi veras que no necesitas de nada mas...y es bueno contar esto porque nos alivia el alama yo te entiendo mejor que nadie, besitos

fran
Responder
Quien NO TIENE UNA SUEGRA MEDIA BRUJA jajajajaajaj, asi que a tirar para arriba no mas, mira que por experiencias de amigas, despues llegan a "babear" por lo nietos, asi que animos y mucha fuerza. Besos
Cada día te amo más mi Sofía Isabella
1º Icsi con cupos gratuitos de Fonasa en el Idimi (+)

Responder
te entiendo...p0ero pienso que a veces es mejor que no digan nada a que digan puras leseras que nos dejan peor....piensa que ahora este camino es una aventura de a dos que seguro llegará a ser de tres en un corto tiempo....mucha paz y suerte !!
Responder
Maysu:

Como dices todos tienen distintas formas de amar, y a veces nos cuesta un poco entender la forma de amar de las familias de nuestros maridos, en mi caso, es todo lo contrario, la familia de mi marido es muy cariñosa y preocupada, especialmente mis suegros, pero por esa misma razón no les hemos contado nada, sino estarían preguntando a cada rato y creo que no soportaría la presión, todas las cosas tienen su lado bueno!!!

Además, tu familia eres tú y tú marido, y lo que acuerden e implementen como politica interna y de relaciones exteriores, o sea, creo que cuando esten preparados y encuentren la ocasión apropiada, planteenles su reclamo, sino van a caer en el mismo juego de ellos, y van a perder la oportunidad de crecer como familia extensa, por el bien de tus concuñadas, sobrinos e hijos. Aprovecha la oportunidad de preparar el nidito, no solo físico, sino espiritual para tus hijitos e hijitas...

Mucha suerte!!!! Buenas vibras... y ANIMO!!!
Responder
Hola Maysu,
Yo creo que se trata solo de distintos caracteres, como te decian arriba hay gente que de verdad no saben como abordar este tema, si preguntar, si no. Efectivamente, uno prefiere que los amigos no pregunten, pero que la familia te acompañe.
La familia de mi marido casi no toca el tema tampoco, más que sus hermanos (todos hombres) a veces como "talla" le dicen algo, su madre me pregunta a mi, y a veces se siente un poco culpable por no haber operado a mi maridin a tiempo de su criptorquidea.
Por su parte a mi maridin le da lo mismo su familia, él una vez me dijo que yo lleno todo los espacios, y yo creo que en general, los hombres sienten así, ahora su familia eres tu y él, y no hay nadie más que los pueda acompañar y consolar mejor que uds mismos, que son los que han vivido en carne propia el dolor de que los hijos tarden en llegar....=)
Te dejo cariños... por acá tienen una gran familia que los acompaña y los entiende más que nadie, no nos vemos las caras y tal vez nunca lo hagamos, pero nos hace recordar que no somos los unicos y que todo se puede con amor...
Responder
Muchas gracias chicas!!!....no saben lo importante que son sus palabras, me cayeron lágrimas de penita!......es tan triste estar lejos también que confluye con el hecho de que nuestros padres sean tan fríos......pero por supuesto me siento acompañada por todas ustedes y no lo divertido es que no hablo con mucha gente sobre este tema, 2 amigas de mi alma, ustedes y mi marido......les agradezco mucho sus consejos...

un besito gigante a todas!
Responder
Hola Maysu...escribo para desearte mucha suerte en tu búsqueda, piensa que el hecho que estes lejos con tu marido hace que se tengan el uno al otro solamente, y la relación se fortalezca, a mi al menos me pasó así, y además.....en estos temas, yo también aunque ahora estoy cerca de amigos y familia, prefiero hablarlo super poco, porque quien no ha pasado por esto...no lo entiende...y al final...es con mi marido que nos apoyamos mutuamente ...y claro con las chicas del foro.......así que mucha fuerza, y que la pena por esto no te distraiga de lo importante, preparar tu cuerpo para empollar tu guagüita.....y piensa que cuando el bebe ya este acá, todo esto se te olvidará...
Un abrazo
Responder
Maysu, que tal, creo que todas las personas tenemos algo que nos entristece que viene de parte de los familiares (padres y/o suegros), pero como te digo...son familiares, tu familia son uds. dos, y te comprendo, creeme, lnosotros tambien estamos tomando la postura de no contar nuestros intentos de fertilidad, la verdad lo hacemos hermetico por que las personas, como que se aburren del tema, o te piden que les cuentes la historia completa (sera como para tratar de resolver algo?), o bien te dicen algunas brutalidades, en fin, a estas altura decidimos optar por mantenernos en reservas, si resulta bien lo haremos publico, sino nos lo guardaremos juntos, pero creo que cuando no hay aporte de las personas que te preguntan...mejor cambiar el tema y eso...te envio mucha sabiduria para sobrellevar la situación, fuerzas, animo y esperanzas...mira que las circuntancias de la vida hacen fortalecer la relación y ademas crea un pensamiento de no repetir las historias con las que uno no esta de acurdo o simplemente no entiende.
abrazos por montones.
Responder
Te entiendo super bien Maysu...me pasó algo parecido y mi conclusión fué que uno aprende de la gente, cómo reaccionan frente lo extraño y bueno, si no es lo que esperas, chao...o sea no te amargues o no te apenes porque ellos no reaccionan como a ti te gustaría. Lo importante es la familia que tienes con tu marido. Si tu y el están bien, se comunican y se quieren, todo lo otro está demás. Seguro que todo esto te afecta aún más porque estás lejos y porque cuando uno está en tratamiento no lo comparte con mucha gente. Por eso creo que este foro ayuda tanto porque de verdad uno se siente acogida y apoyada.
Vamos a estar juntas con los pinchazos parece! Mañana tengo hora a la matrona para que me indique las hormonas.
Mucho cariño y ánimo!!
Responder
Hola Fer!!...gracias por tus palabras, si así como dicen las niñas, estamos más unidos que nunca y todo esto del viaje, tratamiento, etc...nos ha enseñado que al fin y al cabo nos tenemos el uno al otro nada más y que las familias ampliadas, son sólo parte de otra familia que queremos mucho, pero nuestra familia y en la cual debemos protegernos, apoyarnos y cuidarnos somos nosotros 2 por el momento (espero pronto seamos más...jejeje)....

Fer yo empiezo con los pinchazos el próximo Viernes, ya quiero que pase pronto el tiempo....=D....

Un beso a todas
Responder
Hola Chicas,

Aquí reportándome, les cuento que hoy empecé mi proceso de FIV. Me hicieron eco y exámenes de sangre, ahora estoy esperando que me llamen para que me den las cantidades de cada hormona que tengo que inyectarme en la noche, pensé que nunca pasaría el tiempo.....al fin estamos en tierra derecha. En verdad en la mañana no estaba tan bien, aparte de que me tuve que despertar como a las 5,30, porque tenía que estar a las 07:00 en el hospital, cuando llegué habían sin exagerar como 100 mujeres, esperando lo mismo que yo, esto es casi como una fabrica, un proceso absolutamente industrializado, me hicieron los exámenes de sangre y cuando me hicieron la eco casi colapso, porque obvio llegó un médico que no conocía se presento y pun! enchufo el artículo ustedes saben donde, creo que estuvo 2 minutos conmigo me dijo que estaba todo bien y que me llamarían en la tarde, plop!.....LA ATENCIÓN MÁS FRÍA Y MENOS PERSONALIZADA EN QUE HE ESTADO....miren si no hubiese visto mi nombre y fecha de nacimiento en la pantallita del ecografo, hubiese dudado en que el tipo sabía quién era yo!.....pero bueno acostumbrarse noma y que el esfuerzo valga la pena, acá todo funciona así, el paciente no es como en Chile, que debe ser informado de todo lo que pasa con lujo de detalles, acá el paciente debe confiar en lo que eligió, hacerse responsable de si mismo, como todo en este país!!!!.....más o menos noma la cosa. Lo bueno es que ya empezó el proceso, mañana les cuento como me fue con las primeras inyecciones.

Besos,

Maysu
Responder
que bueno, te envio buenas vibras y exito en todo y me gustaria mucho que fueras contando paso a paso los tratamientos, como para saber en que consiste, abrazos.
Responder
Hola chicas, la verdad tengo una duda existencial, estuve revisando mi protocolo del FIV del año pasado y fue Gonal F 150 IU del día 2 al 8 y Menopur 75 IU del día 2 al 8 también, pero ahora estoy media asustada, empecé ayer con las inyecciones y me dieron Gonal F 300 IU y Menopur 150 IU.....NO SERÁ MUSHO LUSHO???......es que el año pasado tuve 12 óvulos y anduve bastante bien, pero ahora con el doble de hormonas me da miedo que me hiperestimule o algo así.....a alguna de ustedes les han dado estas dosis???....HELP! =D
Responder
Maysu, cada ciclo es distinto. Por eso es el seguimiento ecográfico, para ver tu respuesta.
Igual cuéntale tus dudas a tu doc.

-----------
Enviado desde mi GT-I5800L usando Tapatalk
Bendiciones!

Responder
mmmm....si este año me bajo un poquito nose que hormona me dijo la doctora, que para mi edad estaba un poquito baja, supongo que por eso quiere empezar fuerte....espero!.....bueno mañana tengo que ir al hospital a las 7,30 tengo que estar allá (=D)....ahí preguntaré...
Responder
Chuuuu con seguimiento no debería haber problemas... Cuentanos Maysu como te fue... Cariños
Responder
No te preocupes si empiezan un poco fuerte, ya que con los seguimientos, verán si las dosis están bien o las bajan antes de la aspiración. Mucho éxito en este intento!!! Cariños
5 IIU (México). 3 ICSI (Chile, IVI) +:baby:

Responder
Tranquila que cada ciclo es distinto!!
mucha suerte!!!
Responder
Puras buenas vibras para este intento.
Cuéntanos cómo son las cosas por allá (distintas, por lo que ya contaste).
Suerte!!!!!!!!!!!! y no te preocupes, las dosis se van ajustando con las eco
Responder
Hola chicas, acá estoy esperando que me llamen para los exámenes de sangre, acá esta lleno de mujeres deben haber cerca de 100 nuevamente, escuche otra chilena por ahí conversando por teléfono, es increíble lo multiracial que es, hay mujeres de todos lados, y lo que mas me impresiona es la cantidad de mujeres mayores que hay, yo diría que el 90% de las mujeres acá son mayores de 40 anios ( yo se que eso no es ser mayor, para que las niñas no me malinterpreten, pero solo que es impresionante, que casi tooodas sean de ese rango de edad)....donde les estoy describiendo es solo la parte de medicina reproductiva, ellos tienen su propio laboratorio aquí mismo y todo funciona bien rápido..... Bueno ese es mi reporte por el minuto.... Esperemos que mis ovarios estén respondiendo bien después de los exámenes tengo la eco, ahí les cuento cuantos folículos se ven...

Besos
Responder
uyyyy mi niña muchisima suerte que diocito te aocmpañe y que tengas buenos folis, estaremos atenta a tu reporte, besitos

fran
Responder
Bueno y el recuento de los folis se supone tengo 12.....como que igual siento que no son muchos para todas las hormonas que me están dando, pero bueno, ya están de 10 mm. y esperan que a principios de la próxima semana estemos en transferencia y operación de mi marido.....ese es el recuento hasta el minuto!.....
Responder
12!!! Que suerte!!! Por lo menos yo encuentro que es harto! En mis 2 ICSIs previos tuve 7 cada vez ...y una de mis mejores amigas tuvo un ICSI el año pasado (en 1 mes nacerán sus mellizos) también tuvo 7 y dejó 2 embriones congelados!!! Asi que tranquila que mal no estás!!! Smile
Responder
Maysu, se supone que entre 12 y 15 está bien.

No es gracia quedarte con 4 o 6 congelados...
Bendiciones!

Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Nació mi princesa, no puedo más de felicidad Esperanzada 124 52.078 7th November 2016, 00:40
Último mensaje: daniela
  Primera ICSI - Y nació mi Alfonso León!!! Arwen 221 67.356 26th February 2016, 11:01
Último mensaje: clau74
  Llego mi Francisca... nacio ok con 37 semanas clau74 117 38.389 4th January 2016, 21:46
Último mensaje: Arwen

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)