Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Saludo en el Día de la Madre
#1
Hola !
Soy nueva en el foro, buscando ayuda y respuestas. Tengo 32 años, y desde febrero del 2009 estoy con dolores agudos en los intestinos bajos y el recto. Consulté con varios gastroenterólogos, quienes después de muchos examenes me diagnosticaron "colon irritable" y me mandaron a casa con remedios que no ayudaron en lo mínimo. Dejé de tomar anticonceptivo en agosto para embarazarme y empezaron los dolores en la pelvis, hasta que un ginecólogo especialista me diagnosticó endometriosis severa y me operó en abril de este año (nódulo rectovaginal + endometriomas quísticos + mioma uterino).
A 4 meses de la operación, si bien los dolores de la pelvis han ido mejorando, los dolores del recto y durante las relaciones siguen iguales, así que consulté con otro especialista en endometriosis y también con un coloproctólogo, y ambos piensan que tengo endometriosis rectal y posiblemente en el colon (según el ginecólogo también habría otro nodulo rectovaginal ??), lo cual significa volver a operarme. Me recetaron más examenes muy costosos (colonoscopia..), que todavia no me he hecho porque tengo que resolver el tema del seguro de salud primero, con FONASA ya no alcanzo a pagar todo.
Estoy super deprimida porque los dolores no me permiten vivir bien, mi vida de pareja también se resiente, mis ahorros han desaparecido, sin hablar de la paciencia de mi jefe que también se le está acabando por los días que me tomo para hacerme todos los examenes. Queda claro que tampoco sería razonable empezar con tratamientos de FIV dada mi condicón, aunque el doc dice que sí. Tengo la sensación de que el diágnostico inicial fue muy parcial y que no me hicieron todos los examenes que correspondía antes de operarme dados los síntomas que presentaba, y que podría haber ahorrado mucho tiempo y dinero haciéndolo como correspondía.
Con quíen me recomendarían seguir atendiéndome, ojala con FONASA ?
Gracias por su ayuda !
#2
Laurinda, bienvenida!
Con qué doc te operaste?
Quienes son los especialistas que te han visto?
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
#3
Hola, bienvenida!
Mismas preguntas
#4
Laurinda:
Bienvenida, aquí en este foro encontrarás mucho apoyo y experiencias que ayudan a sentirse que no estas solas, yo fue operada de endometriosis severa, los dolores son terribles, hay dolores que no desaparecen al operarse. Ojala puedas ver a un especialista de endometriosis, en este foro encontrarás la lista de doc.
Saludos
#5
Gracias Negrita por el apoyo. Me ayudó mucho en las últimas semanas leer las experiencias que se publican en este foro, me siento mucho menos sola. Creo que los que no han pasado por esta enfermedad no entienden lo que una sufre, ni el marido, ni las amigas, mucho menos el empleador. Después de la operación pensé que podría al menos empezar con el tratamiento de la FIV, y esto tampoco está occuriendo. Veo a un especialista en endometriosis, que no me examinó/operó más allá de la pelvis, de allí mi condición actual. Gracias por el foro porque es un gran ayuda !
Saludos !
#6
Hola a todas !
Vuelvo al foro con noticias : después de muchos meses de espera (periodo de carencia de mi seguro internacional de salud) volví a consultar, esta vez con el Dr. Fernandéz en la CLC, y me vuelvo a operar en 3 semanas más. El diagnóstico es endometriosis severa con compromiso recto-intestinal, así que me operará también el mismo día un coloprotólogo de la misma clínica. El presupuesto de la clínica me dio escalofrios, pero esta vez decidí ir por lo mejor de lo mejor y espero que me dején limpiecita. Aunque el diagnóstico de fertilidad no es muy bueno, al menos deberían dejarme sin dolores. Lo que más espero es volver a una vida normal, de pareja, profesional. Por el momento no espero mucho más, a cada día le basta su propio afán.
Gracias a todas por su apoyo.
#7
Que buenas palabras "a cada día le basta su propio afán"... fue la mejor decisión de cambiarte de medico y hacerte esta operación aunque salga cara sabes que estás en las mejores manos... felicitaciones y mucha suerte !! piensa y ten la seguridad que todo va a salir maravillosamente bien y esperamos tus noticias!! Vani Smile
#8
Lauri, las mejores vibras!
Qué bien que te operarás con un buen equipo.

La endo disminuye mucho la calidad de la vida.
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
#9
Estás en las mejores manos....a mí me operó Fernández de endo severa y no sólo me mejoré...sino que tengo tres hermosos hijos...así es que suerte!!! te va a ir muy bien!!!!
#10
Ya llevo dos semanas operada, muy heavy la operacion, estuve como 9 horas en el quirofano, y la recuperacion fue algo dificil... Los docs (Fernandez y el coloroctologo Lopez) dicen que lo sacaron todo, hasta ahora no me he sentido demasiado bien pero tenia el colon bien comprometido (me quitaron un buen pedazo) asi que supongo que tendré que tener paciencia. por suerte no me dejaron con una bolsa externa. Tambien me sacaron el ovario derecho, y entiendo que la trompa izquierda esta en mal estado. No sé si debo estar contenta, se supone que mi calidad de vida estara mejor, pero no sé bien que opciones me quedan en terminos de fertilidad. Mañana tengo control con Fernandez, hablaremos de lo que se viene (tratamiento o ??). Lo mas dificil es que actuan todos como si la perdida de un ovario fuera algo neutro, y yo no lo siento asi. pucha que dificil la relacion al cuerpo propio de uno. Espero tener mas respuestas mañana.
#11
Chiquilla.... sin duda es fuerte.... pero parece que era re complejo el asunto..... Animo... y a vivir el duelo no más...... y analizar las alternativas que las hay!!!!

y en un tiempito verás cómo mejoró la calidad de vida!!!
Cariños!
#12
Claro que es fuerte lo que pasaste!!! Por experiencia te digo que efectivamente mejorará tu calidad de vida después de operarte... ahora enfócate en recuperarte, mejorarte bien, estar sana... esa es la base para todos los planes futuros. Mucha suerte con Fernandez, nos cuentas! Animo y muchos cariños
#13
Lo más importante es que te operaron super especialistas, lo que asegura que hicieron lo mejor por tí y tu estado de salud.

Ánimo!!!
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
#14
Hola Laurinda... como te ha ido? Reportate para saber de ti... =)
#15
Hola chiquillas !
Ufff, he pasado por altibajos fuertes desde la operación, serán las hormonas ??!?... Lo último fue que sospechamos una complicación post operatoria, posiblemente una hernia incisional, al final serían sólo los hilos de las suturas internas que no se absorben y molestan bastante (es que aparte de las incisiones clásicas de la laparo me cortaron un tajo grande abajo - tipo cesarea - para retirar el pedazo de colón que me sacaron).
Todavia no recupero bien de la intervención digestiva, pero lo otro se está estabilizando. Me llegó la regla como un mes después de la opéracion, después Fernandéz me dejó con un anticonceptivo que según el ha tenido muy buenos resultados en mujeres con endometriosis (Qlaira).
Estamos pensando en un in vitro en septiembre, mi marido recién se hizo el espermiograma, resultados malos pero le encontraron una bacteria (estreptococo b) que entendemos que afecta mucho a los espermatozoides y si se trata con antibióticos mejora todo. La otra semana ve al Dr Huidobro que es el andrólogo de la UMR de la Clínica Las Condes.
Así que a ver que pasa en los próximos meses... Lo peor son los ánimos, me cuesta tranquilizarme y ser positiva, lo veo todo complicado y me dejo afectar, en eso debo trabajar ahora..
Gracias por el apoyo !!
#16
Hola Laurinda!!
que tal! acabo de leer tu carpetita y conocer tu historia. Cómo va todo?? ya tienen fecha para el tratamiento?? espero que todo estè saliendo súper. tengo un par de preguntas que hacerte porque tenemos diagnóstico muy similares... ojalá nos cuentes cómo te ha ido, un abrazote!
Laparo- 1año m.entrete- Laparo- Endo severa, SOP, RI- 3 IIU negativas- 1 FIV suspendida por baja respuesta- 2 ICSI negativas - Transferencia congeladito +++ Felices con nuestra pequeña <3
#17
Hola Cari !
No hay muchas novadades, mi marido se hizo el tratamiento pero todavia no se hace el nuevo espermiograma. por mi lado las cosas no cambian mucho, no hay mejoras del lado digestivo, sigue doloroso y incomodo. No tenemos fecha para el in vitro, dependra mucho de mi condicion y por el momento no veo que sea factible.. Cuentame, preguntame lo que quieras, a ver si te puedo ayudar en algo. Cariños.
#18
Y qué dicen los docs sobre las no mejoras en la parte digestiva?
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
#19
Sería bueno que te vieras bien eso de la parte digestiva, no es bueno ni optimo para ti que este con esos malestares, muchos cariños

fran
#20
Laurinda!
que bueno poder saber de ti y que tu marido ya se hizo el tratamiento. Por otro lado, que fome que las molestias no han cesado, me sumo a la pregunta de Brujita, qué dicen los docs al respecto?? Me imagino lo complicado que debe ser seguir con esos dolores y molestias. Te contaba que tenemos diagnósticos similares, porque también tengo endometriosis severa, me sacaron un ovario, y parte del otro por los grandes endometriomas que tenían. Además, tenía un nódulo recto-vaginal que fue extirpado, pero al parecer quedó una parte que me sigue molestando hasta el día de hoy. Mi doc me metió un poco de cuco con la posibilidad de operar eso, porque me decía que conocía solo tres casos en Chile de cirugías en que habían extirpado parte del intestino, y que sólo una había sido exitosa Confused La verdad es que para mí el asunto no es primordial, porque las molestias son intensas, pero esporádicas y siento que he logrado adecuarme a ellas, en caso de que sigan empeorando, quizás podría evaluar la posibilidad de cirugía con el doc.
Bueno querida, espero que mejoren esas molestias, y no es por ser catete, pero insiste con tu doc!!! juntos pueden buscar opciones para solucionar lo que te está pasando. Mil cariños para ti y un gran abrazote!!
Laparo- 1año m.entrete- Laparo- Endo severa, SOP, RI- 3 IIU negativas- 1 FIV suspendida por baja respuesta- 2 ICSI negativas - Transferencia congeladito +++ Felices con nuestra pequeña <3
#21
Los docs dicen que debo tener paciencia... Cuando sali de la clinica el coloproctologo me comento que tardaria unas semanas en mejorarme, después de 1 mes me dijo que mas bien 3 meses, después de 3 meses.. bueno podrian ser 6, y ahora el pronostico es que hay gente que nunca se mejora... Me extirparon unos 10 cm de colon y parte de la ampolleta rectal, y entiendo que es lo ultimo lo que me molesta y me obliga a ir al baño muy seguido - sin hablar de los gases, suuuuper incomodos, disculpen chicas por los detalles :S Cari la verdad es que estaba muy optimista antes de la operacion y con espectativas altas porque todos me decian que me operaban los mejores doctores (que de hecho quedaron muy satisfechos), pero ahora no sabria que decirte..
#22
Puchas Laurinda!
que lata las imprecisiones del doc... eso deberían haberlo conversado antes no?? y si pides otra opinión?? la verdad es que no sabría a quien recomendarte... mi doc es un siete, pero como te decía él no es partidario de la cirugía, por tanto no creo que sepa mucho al respecto, pero quizás otra zocalina pueda recomendarte a alguien... un abrazo, muchos cariños!!
Laparo- 1año m.entrete- Laparo- Endo severa, SOP, RI- 3 IIU negativas- 1 FIV suspendida por baja respuesta- 2 ICSI negativas - Transferencia congeladito +++ Felices con nuestra pequeña <3
#23
Laurinda!
qué tal?? cómo sigues?? espero que esos malestares hayan disminuido o desaparecido por completo Smile
un abrazo, y no te desaparezcas!! estamos aqui para acompañarte
besoss
Laparo- 1año m.entrete- Laparo- Endo severa, SOP, RI- 3 IIU negativas- 1 FIV suspendida por baja respuesta- 2 ICSI negativas - Transferencia congeladito +++ Felices con nuestra pequeña <3
#24
Hola !
Mi marido se hizo otro espermiograma y los resultados son iguales de malos que la vez anterior, el tratamiento que le dieron no ha tenido efectos positivos hasta ahora. Le dieron otra ronda de antibioticos, y a fin de mes se hace otro espermiograma.
por mi lado la cosa sigue igual, no me he sentido mucho mejor pero tampoco peor. Hice el examen de hormona anti mulleriana hace dos semanas, hoy recibi los resultados y son muuy bajos, pmuy por debajo del promedio para mi rango de edad. Lla proxima semana el doc me tiene que hacer una ecografia + examenes hormonales
Aqui aguantando una mala noticia tras otra, es lo que hay...
Gracias por su apoyo.
#25
Laurinda, mi marido también tiene problemas con sus espermios, pocos, lentos y muchos anormales. En su caso el doc, dijo que los resultados de sus espermiogramas siempre van a variar de malos a muy malos. Nada que hacer. Lo importante es que hayan algunos, con eso es suficiente para formar un embrion. Si te sirve, a mi marido le mejoro un poquito su conteo (osea de muy malo a solo malo) tomando bioxantin que es un super antioxidante, entre dos espermiogramas hechos con 70 días mas menos de diferencia que es lo que se demoran en producir una nueva "camada". Preguntale a tu doctor, no está demás intentarlo. Besos!


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)