Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Consulta Dr. Pizzi, urólogo
Sofía Morris escribió:estimado doctor.... en febrero le escribí para pregunatr cuanto tiempo despues de la quimi de mi marido se puede comenzar a buscar un embarazo, resulta que mi ultima regla fué el 25 de febrero e intentamos en mis días fértiles apro entre 9 y 12 de marzo... hoy tengo un atraso de 2 dias, me hice un test de farmacia y salió positivo, en la mañana me hice un test de sangre y salió resultado 364,5 umg. Quiiera saber i estoy o no rekmente embarazada, ya no se que pensar, me dicen que si pero aun no lo creo... que deberia esperar?. Muchas gracias de antemano.

Sofia Morris:

Los niveles de Gonadotrofina corionica estan elevados lo que puede sugerir la presencia de embarazo, sin embargo es necesario establecer si esta hormona presenta una curva de ascenso compatible con un embarazo y finalmente confirmarlo mediante una ecografia que muestre un embrion vital.

Espero haberte podido ayudar con tus preguntas.

Muchos saludosConfusedmiley1:

Dr. Pizzi
Responder
RHBoop escribió:Estimado Doctor... En febrero de este año tomamos mas enserio el tema y mi amor al fin se hizo el semiograma su resultados:Normales 1%
Movilidad 22%
Viabilidad 72%
Concentracion 210 millones
Al ver esos resultado el se alarmo fue al urologo el cual le dijo que posiblemente tenia varicocele el cual se descarto con la eco, asi que lo envio con bioxantin y uno examenes hormonales mas un cariograma los cuales salieron super bien. Basicamente el puede tener hijos ya que a pesar de la poca cantidad de normales, su concentracion esta muy buena.
La pregunta es existe alguna otra medicacion que ayude a mejorar la calidad de sus espermios aparte del bioxantin, tendra que realizarce mas examenes, despues de cuanto tiempo se debe realizar un nuevo espermiograma?

RHBoop:

Respecto al bioxantin, efectivamente algunos antioxidantes han demostrado tener efectos sobre las alteraciones espermaticas. En general la suplementacion de estos elementos esta indicada en pacientes con alteraciones del espermiograma (recuento, motilidad, formas normales) en quienes se hayan descartado otras causas anatomicas y endocrinas es decir, en aquellos pacientes con factor masculino de causa desconocida o idiopatica. Dependiendo del perfil hormonal en estos pacientes (aunque éste se encuentre normal) se pueden usar otros tratamientos empiricos hormonales que buscan mejorar las alteraciones espermaticas.

La recomendacion es no repetir el espermiograma antes de
2-3 meses considerando que el tiempo que demora en producirse un reemplazo completo de los espermatozoides del semen es de alrededor de 70 dias.

Dr. Pizzi
Responder
Estimado Doctor Pizzi, mi marido se realizó un espermiograma de Kruguer el cual arrojó teratozoospermia moderada con 7% de espermios normales, el doctor lo dejó con supradyn por 3 meses, pero él estuvo tomándolas por 5 meses, ahora mi consulta es, debe dejar de tomarlas? ya que solamente debia tomarlas por 3 meses solamente, o da lo mismo si las sigue tomando?

Quedo atenta a su respuesta, muchas gracias.
Yo 31
Embarazo Natural
Dic. 2011 Embarazada / Enero 2012 Aborto Espontáneo Retenido.
Después de casi dos años de intento, comenzamos tratamientos.
Diagnóstico: Infertilidad por causa desconocida.
1ra IIU - 9/04/14 = Positivo / Junio 2014 Aborto Espontáneo Retenido.
Por ahora, sólo lo que Dios quiera...
Responder
cloyolha escribió:Estimado Doctor Pizzi, mi marido se realizó un espermiograma de Kruguer el cual arrojó teratozoospermia moderada con 7% de espermios normales, el doctor lo dejó con supradyn por 3 meses, pero él estuvo tomándolas por 5 meses, ahora mi consulta es, debe dejar de tomarlas? ya que solamente debia tomarlas por 3 meses solamente, o da lo mismo si las sigue tomando?

Quedo atenta a su respuesta, muchas gracias.

Cloyolha:

En estricto rigor un 7% de espermatozoides normales no deberia considerarse una teratozoospermia tomando en cuenta que el limite señalado por la ultima recomendacion de la OMS es de más de un 4%.

Efectivamente algunas vitaminas, oligoelementos (como el zinc y el selenio) y antioxidantes han demostrado tener efectos sobre las alteraciones espermaticas. En general la suplementacion de estos elementos esta indicada en pacientes con alteraciones del espermiograma (recuento, motilidad, formas normales) en quienes se hayan descartado otras causas anatomicas y endocrinas es decir, en aquellos pacientes con factor masculino de causa desconocida o idiopatica. Dependiendo del perfil hormonal en estos pacientes (aunque éste se encuentre normal) se pueden usar otros tratamientos empiricos hormonales que buscan mejorar las alteraciones espermaticas.

La recomendacion de mantener el tratamiento por 3
meses esta basada en que el tiempo que demora en producirse un reemplazo completo de los espermatozoides del semen es de alrededor de 70 dias, por lo que luego de 3 meses los pacientes deberian repetirse el espermiograma para evaluar la efectividad de cualquier tratamiento.

Dr. Pizzi
Responder
Hola Doctor Pizzy
Soy brasileña y estoy acá en Santiago hace siete meses. Pero algunos años vamos a vivir acá.
Mi marido tiene "azoospermia no obstructiva" , "Cariotipo normal" , "microdeleción del cromosoma Y en la región AZFc", mi doctor en Brasil nos dijo que son muy buenas las expectativas para este diagnostico de la microdeleción. En 2012 empezamos con la estimulacón con hormonas y mi esposo iba hacer TESE, pero en mi 8° dia de estimulación mis foliculos no estaban con buen tamaño, el doctor me dijo que yo tenía muchos foliculos pero estaban chicos, un de los sintomas del OP pero no tenía los otros sintomas, tendríamos que parar com la estimulación y empezar del cero pero con medicina más fuerte. Después deste primer intento no intentamos de nuevo y acá estamos en Chile. Por todas las consultas que pasé en Brasil, estoy segura que tendré que tomar medicinas más fuertes para la estimulación, hacer ICSI y mi marido hacer TESE.
Era mejor primero empezá la estimulación y en el mismo dia de la aspiración él haría TESE, así no bajaría la calidad de los espermatozoides, pero había grand probabilidad de mismo con la TESE mi pareja no tener ningún espermatozóide.
Tenemos una consulta inicial dia 27/05 en la Clinica Santa Maria en la especialidad MEDICINA REPRODUCTIVA, porque esta clinica es preferencial en mi Isapre. No sé los custos acá en Chile para un tratamiento como el mío, en São Paulo-Brasil estábamos en una clínica pública donde iba a pagar solamente los custos de las medicinas para todo el tratamiento (alrededor de CL$1.600.000). Acá mi plan de salud es Colmena, no sé cuál es la mejor clinica, si hay descuentos con plan de salud, si hay clinicas o programas que ayudan con los costos de tratamiento a pesar que soy extranjera.
Sé que esta microdeleción se hereda a los hijos hombres, me acuerdo de mi Doc diciendo que encontrando espermatozóide se podría hacer un tratamiento para eso no ocurrir, eso es verdad? Hay acá en Santiago o mi Doc decía eso por la probabilidad de elegir el sexo del mi hijo?
Son muchas dudas con custos de acá e informaciones, pero con cuáles informaciones nos puedes ayudar? Muchas gracias!
Responder
Estimado doctor,Mi marido se hizo un cultivo seminal y el resultado dice: hubo desarrollo de flora comensal...ureplasma y mycoplasma negativo¿Como se puede interpretar ese resultado?Desde ya muchas gracias por su ayuda
Responder
Renata escribió:Hola Doctor Pizzy
Soy brasileña y estoy acá en Santiago hace siete meses. Pero algunos años vamos a vivir acá.
Mi marido tiene "azoospermia no obstructiva" , "Cariotipo normal" , "microdeleción del cromosoma Y en la región AZFc", mi doctor en Brasil nos dijo que son muy buenas las expectativas para este diagnostico de la microdeleción. En 2012 empezamos con la estimulacón con hormonas y mi esposo iba hacer TESE, pero en mi 8° dia de estimulación mis foliculos no estaban con buen tamaño, el doctor me dijo que yo tenía muchos foliculos pero estaban chicos, un de los sintomas del OP pero no tenía los otros sintomas, tendríamos que parar com la estimulación y empezar del cero pero con medicina más fuerte. Después deste primer intento no intentamos de nuevo y acá estamos en Chile. Por todas las consultas que pasé en Brasil, estoy segura que tendré que tomar medicinas más fuertes para la estimulación, hacer ICSI y mi marido hacer TESE.
Era mejor primero empezá la estimulación y en el mismo dia de la aspiración él haría TESE, así no bajaría la calidad de los espermatozoides, pero había grand probabilidad de mismo con la TESE mi pareja no tener ningún espermatozóide.
Tenemos una consulta inicial dia 27/05 en la Clinica Santa Maria en la especialidad MEDICINA REPRODUCTIVA, porque esta clinica es preferencial en mi Isapre. No sé los custos acá en Chile para un tratamiento como el mío, en São Paulo-Brasil estábamos en una clínica pública donde iba a pagar solamente los custos de las medicinas para todo el tratamiento (alrededor de CL$1.600.000). Acá mi plan de salud es Colmena, no sé cuál es la mejor clinica, si hay descuentos con plan de salud, si hay clinicas o programas que ayudan con los costos de tratamiento a pesar que soy extranjera.
Sé que esta microdeleción se hereda a los hijos hombres, me acuerdo de mi Doc diciendo que encontrando espermatozóide se podría hacer un tratamiento para eso no ocurrir, eso es verdad? Hay acá en Santiago o mi Doc decía eso por la probabilidad de elegir el sexo del mi hijo?
Son muchas dudas con custos de acá e informaciones, pero con cuáles informaciones nos puedes ayudar? Muchas gracias!

Renata:

Las posibilidades de encontrar espermatozoides testiculares en un microTESE pacientes con azoospermia no obstructiva y microdeleciones en AZFc son entre 40-60%.
Respecto a los costos de los procedimientos en general no son cubiertos por las Isapres debido a que los tratamientos de medicina reproductiva están excluidos en los contratos de los planes de salud
Efectivamente las microdeleciones del cromosoma Y van a ser transmitidas a todos los hijos hombres, los cuales van a presentar el mismo grado de infertilidad del padre debido a que no cuentan con la información genética para producir espermatozoides. En algunos lugares (no en Chile) lo que se puede considerar luego de obtenidos los embriones a través del ICSI es hacer un estudio genético preimplantacional de manera de identificar cuales son los embriones de sexo femenino para transferirlos al útero de la mujer.

Dr. Pizzi
Responder
Ale75 escribió:Estimado doctor,Mi marido se hizo un cultivo seminal y el resultado dice: hubo desarrollo de flora comensal...ureplasma y mycoplasma negativo¿Como se puede interpretar ese resultado?Desde ya muchas gracias por su ayuda

Ale75:

Lo que significa es que solo hubo desarrollo de bacterias de la flora normal, no existiendo desarrollo de bacterias patógenas. En términos simples significa que no hay una infección del semen.

Espero haberte podido ayudar con tu pregunta.

Dr. Pizzi
Responder
Doctor muchas gracias!! no habia visto su respuesta mil disculpas, como puedo hacer para poder solicitarle una hora a mi esposo con usted para que se realice los examenes, nosotros somos de Puerto Montt y nos complica viajar por nuestros trabajos pero no se si es posible que pueda depositarle el dinero de la consulta y me pueda otorgar las ordenes medicas para poder realizarlas a mi esposo, quedo atenta a sus comentarios.Confusedmiley1:
3 aborto retenidos y 1 embarazo tubarico
[SIZE=1]1era IIU, negativa Marzo 2014
2da IIU negativa Abril 2014
[/SIZE]
.

Confusedtork-girl:"Ya llegaras a nuestras vidas, solo diosito sabe cuando" :candle:
Responder
Doctor muchas gracias!! no habia visto su respuesta mil disculpas, como puedo hacer para poder solicitarle una hora a mi esposo con usted para que se realice los examenes, nosotros somos de Puerto Montt y nos complica viajar por nuestros trabajos pero no se si es posible que pueda depositarle el dinero de la consulta y me pueda otorgar las ordenes medicas para poder realizarlas a mi esposo, quedo atenta a sus comentarios.Confusedmiley1:

Dr. Pizzi escribió:Tonita:

Por lo que logro entender a tu marido le hicieron una separacion espermatica.

Llama la atencion la presencia de una hipospermia (bajo volumen de semen) asociado a una concentracion adecuada, pero que al existir un volumen de semen tan bajo no logra un numero de espermatozoides por eyaculado que pueda considerarse normal. Cabe señalar que la motilidad de la separacion espermatica aparece dentro de rangos normales y el numero de espermatozoides separados serian suficientes para plantear una tecnica de fertilizacion asistida de baja complejidad como la IIU en caso de considerarse como alternativa.

En cualquier pareja en quienes el estudio de la infertilidad plantea un factor masculino debido a alteraciones del espermiograma como es el caso de tu marido, éstas deben ser confirmadas e investigadas, repitiendose el espermiograma (espermiograma formal con medicion de morfologia espermatica) y realizando los estudios para analizar la presencia de causas anatomicas u hormonales de las alteraciones espermaticas que pudieran ser corregibles.

En el caso de Uds por el antecedente de embarazos con abortos espontaneos seria aconsejable la realizacion de estudios de cultivo de semen, cariograma y de indice de fragmentacion del DNA espermatico para evaluar si existen alteraciones que pudieran explicar la dificultad que han tenido para lograr un embarazo de termino.

Muchos saludos
Confusedmiley1:

Dr. Pizzi
[/SIZE]
.

Confusedtork-girl:"Ya llegaras a nuestras vidas, solo diosito sabe cuando" :candle:
Responder
Tonita escribió:Doctor muchas gracias!! no habia visto su respuesta mil disculpas, como puedo hacer para poder solicitarle una hora a mi esposo con usted para que se realice los examenes, nosotros somos de Puerto Montt y nos complica viajar por nuestros trabajos pero no se si es posible que pueda depositarle el dinero de la consulta y me pueda otorgar las ordenes medicas para poder realizarlas a mi esposo, quedo atenta a sus comentarios.Confusedmiley1:

Tonita:

Mándame por mensaje privado tu correo con el nombre de tu marido y te envío las ordenes medicas....y no te preocupes por depositarme nada porque no es necesario..

Dr. Pizzi
Responder
Doctor mil gracias, un gran abrazo!
[/SIZE]
.

Responder
estimado Doctor Pizzi desde ya muchas gracias por responder a todas las dudas que tenemos y que ha podido responder, mire mi marido hace 5 meses que está con tratamiento con vitaminas C,E Y Q10 , tenía ureaplasma y mycoplasma, nos tratamos los dos juntos y ya han pasado 3 meses y sigue con el citoplasma y el ureaplasma, tal ves hicimos mal el tratamiento en fin... Queremos saber si usted considera que se puede lograr un embarazo natural con el siguiente espermiograma, considerando que yo esté en perfectas condiciones:

Volumen 1m
PH8.0
Mucolisis N.C.
shaking: 0%
aglutinación: -

concentración: 35.5x10 ml
recuento total: 35.5x10
A.motilidad progresiva rapida 60%
B.motilidad progresiva lenta 5%
C.motilidad no progrsiva 4%
D.inmoviles 31%

vibilidad 1 hora post 94%
celulas resdondas 3.8x10 (antes tenía 900)

morfologia:
normal: 8% (antes tenía 2)
micro:14%
amorfo:30%
punt.:38%
cabeza doblada:8%
vacuolado:2%.

muchas gracias Doctorcito Pizzi.
Responder
Lala escribió:estimado Doctor Pizzi desde ya muchas gracias por responder a todas las dudas que tenemos y que ha podido responder, mire mi marido hace 5 meses que está con tratamiento con vitaminas C,E Y Q10 , tenía ureaplasma y mycoplasma, nos tratamos los dos juntos y ya han pasado 3 meses y sigue con el citoplasma y el ureaplasma, tal ves hicimos mal el tratamiento en fin... Queremos saber si usted considera que se puede lograr un embarazo natural con el siguiente espermiograma, considerando que yo esté en perfectas condiciones:

Volumen 1m
PH8.0
Mucolisis N.C.
shaking: 0%
aglutinación: -

concentración: 35.5x10 ml
recuento total: 35.5x10
A.motilidad progresiva rapida 60%
B.motilidad progresiva lenta 5%
C.motilidad no progrsiva 4%
D.inmoviles 31%

vibilidad 1 hora post 94%
celulas resdondas 3.8x10 (antes tenía 900)

morfologia:
normal: 8% (antes tenía 2)
micro:14%
amorfo:30%
punt.:38%
cabeza doblada:8%
vacuolado:2%.

muchas gracias Doctorcito Pizzi.

Lala:

El espermiograma de tu marido muestra una concentración de espermatozoides normal, sin embargo, y debido al bajo volumen de semen, esto determina que hay un numero total de espermatozoides del eyaculado bajo los limites normales que es un factor predictor de embarazo (espontaneo o asistido) más significativo que la concentracion espermatica.

Respecto a la persistencia de la infección por ureaplasma seria fundamental saber si el tratamiento que recibió fue acortado (azitromicina x 5 dias vs Doxiciclina x 2 semanas) y si fue ajustado al antibiograma del cultivo seminal o fue solo un tratamiento empírico (sin antibiograma). Me imagino que donde pusiste celulas redondas es 3,8x10^6 lo cual aun está alterado y podría estar reflejando la persistencia de la infección seminal.

En relacion a tu pregunta si se puede lograr un embarazo espontaneo, la verdad es que no se puede negar esa posibilidad, sin embargo es evidente que mientras mas severas y complejas son las alteraciones espermaticas, esta probabilidad es mas baja.

Dr. Pizzi
Responder
Estimado Doctor Pizzi

Junto a mi marido nos sometimos a una FIV c/ovodonacion, lo hicimos en Argentina, principalmente por la notable diferencia de precio que existen. El punto es que el primer intento resulto negativo. Ahora en Septiembre vamos por el segundo intento. En el primer intento me colocaron tres cigotos de excelente calidad (eran 6; 4 de excelente calidad y dos de Muy buena calidad). El punto es que el medico insistió en que hiciéramos la trasferencia embrionaria 45 días después de la extracción a la donante, por ende los vitrificaron. Ahora bien, una vez que me llego el periodo, al segundo día me prescribieron estradiol hasta el dia 8. A partir del dia 8 progesterona micronizada (800 mg diarios) y el día 11 se realizo la trasferencia sin suspender la progesterona hasta el examen beta. El Medico nos dijo que lo mas importante es que el endometrio tuviera 10 mm de espesor, que eso se lograba con el estradiol 2 mg. Lamentablemente no tuvimos exito, a los 15 dias hicimos el examen beta y salio negativo.
Mi pregunta es: ¿los tratamientos de FIV están estandarizados?? lo pregunto porque leyendo los foros encuentro muchas contradicciones entre mi tratamiento y el de otras pacientes.

atte

Mirtha
Responder
Estimado Dr. Pizzi:

Quisiera saber si nos podría orientar en conjunto con mi marido por un espermiograma que se realizó el pasado miércoles 20/08 en Chile (nosotros vivimos en USA), para descartar si por la parte de él habría problemas para concebir (yo tengo Sop, RI e Hipotiroidismo en tratamiento). Por falta de tiempo no alcanzamos a llevarle el examen al doc Sad, y ya estamos de vuelta en USA. El resultado del examen es el siguiente:

Semen:
- Consistencia: Viscosa
- Aglutinación:0%
- PH: 8,5
- Debris: +
- Shaking: 0%
- Concentración espermática por ml: 50 millones
- Volumen: 3,3 ml
- Concentración total espermática: 165 millones

Motilidad:
a) Progresión rápida (grado III): 27%
b) Progresión lenta (grado II): 10%
c) Motilidad no progresiva (grado I): 4%
d) Inmóviles (grado 0): 59%

Células redondas: 300.000/ml
Viabilidad: 80% (vivos)

Morfología:
Normales: 3%
Anormales: 97%

Bicaudados: 1%
Defectos Cabeza: 87%
Defectos pieza media: 7%
Defecto cola: 2%

De antemano le agradecemos enormemente Smile
Responder
Estimado Dr. Pizzi,

Quisiera preguntarle sobre cuál es el mínimo en la cantidad de espermios para realizar una IIU. En el último intento mi marido tenía 600.000
(seiscientos mil) y no funcionó.. Es recomendable continuar con intentos IIU o es preferible otro método?

Gracias, cordialmente
Titi
Responder
Dr pizzi buenas tardes, quiero hacer una consulta, a mi marido le diagnosticaron azoospermia y en la biopsia encontraron espermios pero inmaduros, quiero saber que porcentaje de exito puede haber al realuzar una icsi con sus muestras de esos espermatozoides en fresco???
Responder
mario escribió:Dr pizzi buenas tardes, quiero hacer una consulta, a mi marido le diagnosticaron azoospermia y en la biopsia encontraron espermios pero inmaduros, quiero saber que porcentaje de exito puede haber al realuzar una icsi con sus muestras de esos espermatozoides en fresco???

Mario:

Seria fundamental evaluar el resultado exacto de la biopsia testicular ya que el termino "espermios inmaduros" puede prestarse a confusiones.

La espermatogénesis es el proceso que ocurre en los túbulos seminíferos del testículo y a través del cual a partir de células madre germinales diploides (con la misma cantidad de material que el resto de las células de los diferentes tejidos del organismo) se producen espermátidas haploides (con la mitad del material genético del resto de las células de los diferentes tejidos del organismo) y estas ultimas van a transformarse finalmente en espermatozoides también haploides.

El uso de espermátidas en ICSI ha sido enormemente discutido debido a su baja probabilidad de éxito ademas de su dudosa seguridad, por lo que ha sido prohibido en muchos países, y en aquellos en los que está permitido se ha usado en un contexto más bien experimental.

Es muy importante conocer el tipo de tejido encontrado en la biopsia testicular (arresto de maduración, hipoespermatogénesis o síndrome de células de Sertoli), así como los niveles hormonales, ya que se ha demostrado que el uso de ciertos tratamientos hormonales en algunos pacientes previo a la realización de un microTESE pueden mejorar la posibilidad de encontrar espermatozoides adecuados para su eventual uso en un ICSI.

Dr. Pizzi
Responder
Buenas noches Dr. Pizzi, tengo una gran duda... al tener atrofia testicular se pueden "fabricar" espermatozoides?

Enviado desde mi GT-I9060M mediante Tapatalk
Responder
Barbaritapc escribió:Buenas noches Dr. Pizzi, tengo una gran duda... al tener atrofia testicular se pueden "fabricar" espermatozoides?

Enviado desde mi GT-I9060M mediante Tapatalk

Barbaritapc:

La "atrofia" testicular se refiere a una disminucion en el volumen o tamaño del testiculo. Si bien se considera que la presencia de atrofia es un factor de mal pronostico en relacion a la posibilidad de encontrar espermatoozides en un microTESE, no es un factor absoluto en terminos de predecir la presencia o ausencia de espermatozoides en el testiculo.

En todo paciente con ausencia de espermatozoides en el semen (azoospermia) deberia realizarse un estudio adecuado para determinar si existen causas anatomicas, hormonales y/o geneticas de las alteraciones espermaticas que pudieran ser corregibles y la realizacion de un microTESE para determinar el tipo de tejido testicular y la presencia o no de espermatozoides en el testiculo.

Dr. Pizzi
Responder
Si doctor muchisimas gracias ☺

barbarit@🌹
Responder
Estimado Dc.

El resultado del espermiograma de mi esposo es
Volumen : 3,1 ml Aspecto , color, olor : normal
Ph : 7,5 Abundante concentracion espermatica, mayoria moviles, regular cantidad de celulas redondas , debris (+)
Viscosidad : Normal Recuento espermatico: 97,0 x 10, 6 / espermio /ml
Concentracion espermaticas : 300,7 x10´6 Celulas espermio / eyaculado
Celulas redondas : 1,3 x 10´6 celulas /ml
Vitalidad ( test de eosina) : 48% (vivos)
normales : 7, 3 % Movilidad (progresivo rapido ): 16 %
anormales : 92,7% ( progresio lento) : 13 %
celulas espermatogenesis : 0, 25 en 100 espermios ( no progresio) : 13%
leucocitos : 1, 25 en 100 Espermios ( inmovil) : 58 %

Que significaria esto?? Tiene hora con urologo, y luego veremos un andrologo, aca en temuco Dr. Sanchez. mi ginecologa, Nos Hablo de una Vitrificacion, ya que mi estado es todo normal, y ya tengo una hija, pero no asi mi esposo. Que sabe usted de esta tecnica?? aca en temuco me explicaba la Dr. es solo este medico quien la realiza, ya que ademas creo es mas economica. Ayudeme porfavor. Gracias
Responder
Hola Doctor. Antes que todo saludarlo y agradecerle su buena disposición y deferencia!
Quisiera saber si me daría su opinión acerca del espermiograma que me acaban de practicar (mientras espero que me den hora al urólogo que me dió la orden). Mi caso es el siguiente: Llegué a la consulta de su colega por unas molestias testiculares leves. Luego de una ecografía me diagnosticó quistes en la cabeza del epidídimo en ambos testículos (quistes que se supone se extirparán con una cirugía a programar). Al escuchar mis legítimas dudas por la posible gravedad de esto para mi futura paternidad -pretendo con mi compañera tener hijos entre este o el próximo año- me recomendó hacerme los siguientes exámenes:
FSH
LH
Testosterona en sangre
Hemograma con recuentos de creatinina
Glucosa Basal
Protrombina
Espermiograma.

Todos practicados en Avansalud

Acerca de los que se hicieron con muestra de sangre, el resultado está dentro de lo normal según los intervalos de referencia que aparecen; pero el espermiograma arrojó resultados que me dejaron preocupado por lo que quisiera saber si estoy frente a alguna situación definitiva o si existe alguna recomendación a seguir, considerando nuestras intenciones con mi mujer.
Copio aquí el resultado:

Ph: 8.0
Debris: ++
Shaking: 0%

Días de abstinencia: 6
Consistencia: Normal
Aglutinación: 0%
Concentración espermática por ml: 100.000.000
Volúmen: 3.5 ml
Concentración total espermática: 350.000.000

Motilidad
a) Progresión rápida (Grado III): 36%
b) Progresión lenta (Grado II): 6%
c) Motilidad no progresiva (Gradi I): 3%
d) Inmóvildes (Grado 0): 55%

Celulas redondas: 400.000/ml
Viabilidad: 74% (vivos)

Morfología
Normales: 0%
Anormales: 100%

Bicéfalos: 0
Bicaudados: 1
Juveniles: 1
Inmaduros: 0
Defecto Cabeza %: 95
Defecto Pieza Media %: 3
Defecto Cola: %: 0

Sin más, me despido

Saludos a todos

Responder
Tita escribió:Estimado Dc.

El resultado del espermiograma de mi esposo es
Volumen : 3,1 ml Aspecto , color, olor : normal
Ph : 7,5 Abundante concentracion espermatica, mayoria moviles, regular cantidad de celulas redondas , debris (+)
Viscosidad : Normal Recuento espermatico: 97,0 x 10, 6 / espermio /ml
Concentracion espermaticas : 300,7 x10´6 Celulas espermio / eyaculado
Celulas redondas : 1,3 x 10´6 celulas /ml
Vitalidad ( test de eosina) : 48% (vivos)
normales : 7, 3 % Movilidad (progresivo rapido ): 16 %
anormales : 92,7% ( progresio lento) : 13 %
celulas espermatogenesis : 0, 25 en 100 espermios ( no progresio) : 13%
leucocitos : 1, 25 en 100 Espermios ( inmovil) : 58 %

Que significaria esto?? Tiene hora con urologo, y luego veremos un andrologo, aca en temuco Dr. Sanchez. mi ginecologa, Nos Hablo de una Vitrificacion, ya que mi estado es todo normal, y ya tengo una hija, pero no asi mi esposo. Que sabe usted de esta tecnica?? aca en temuco me explicaba la Dr. es solo este medico quien la realiza, ya que ademas creo es mas economica. Ayudeme porfavor. Gracias

Tita:

El espermiograma de tu marido muestra una disminución del porcentaje de espermatozoides móviles o astenozoospermia. Ademas presenta un aumento del debris que suelen ser residuos celulares y un aumento de las células redondas, lo que podría o no estar en el contexto de una infección seminal ya que de acuerdo al espermiograma corresponderían a glóbulos blancos o leucocitos. Seria útil que se realizara un cultivo de semen (corriente, ureaplasma, mycoplasma y chlamydia) para determinar si existe la presencia de alguna infección que requiriera tratamiento antibiotico, ya que en presencia de estos gérmenes puede verse alterada la motilidad espermática debido a la adherencia de éstos a los espermatozoides.

Cuando en una pareja en estudio por infertilidad se diagnostica una alteración espermática que genera lo que llamamos "factor masculino", esas alteraciones deben ser confirmadas e investigadas, repitiéndose el espermiograma y realizando los estudios para analizar la presencia de causas anatómicas u hormonales de las alteraciones espermáticas que pudieran ser corregibles

Es raro lo que planteas respecto a la vitrificación, la cual es una técnica de congelación celular que permite lograr una mayor tasa de supervivencia espermática, ovular o embrional tras la descongelación ya que se usan crioprotectores y tiempos reducidos de congelación, con lo que se evita la formación de cristales de hielo dentro de las células que son los que provocan gran parte de la muerte celular por descongelamiento. No me queda claro el por qué de la necesidad de una vitrificación en el contexto de un factor masculino que pudiera tener corrección y de la ausencia de un factor femenino, salvo que existiera una baja reserva ovárica en tu caso o que ya se hayan intentado algunas inseminaciones intrauterinas sin éxito.

Dr. Pizzi
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Nueva consulta Dr. Durruty Brujita 34 17.551 4th March 2017, 03:51
Último mensaje: Dr. Durruty
  Consulta Dr. Durruty Brujita 483 272.980 13th June 2014, 19:22
Último mensaje: Atenea

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)