Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[TR]
[TD]Doctor, junto con saludarlo afectuosamente , le dejo el último resultado de el segundo espermiograma tomado a mi esposo, espero nos pueda orientar. muchas gracias....

EXÁMEN MACROSCOPICO[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]VOLUMEN ML[/TD]
[TD="align: right"]6[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]pH[/TD]
[TD="align: right"]7,2[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]VISCOSIDAD[/TD]
[TD]NORMAL[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]ASPECTO[/TD]
[TD="colspan: 2"]HOMOGÉNEO[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]LICUEFACIÓN[/TD]
[TD]COMPLETA[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]COLOR[/TD]
[TD="colspan: 2"]BLANCO OPALESCENTE[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]OLOR[/TD]
[TD="colspan: 2"]CARACTERÍSTICO[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]C. GELATINOSOS[/TD]
[TD](-)[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]EXÁMEN MICROSCOPICO[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]CONC/ML (x 10^6)[/TD]
[TD="align: right"]81[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]CONC TOTAL (x 10^6)[/TD]
[TD="align: right"]486[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]T.E.M[/TD]
[TD="align: right"]228[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]VITALIDAD %[/TD]
[TD="align: right"]64[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]AGLUTINACIÓN[/TD]
[TD](-)[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SHAKING[/TD]
[TD](-)[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]C. RED/ML[/TD]
[TD]0,1 X 10^6[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]C. EPITELIALES[/TD]
[TD](-)[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]MOTILIDAD ESPERMÁTICA[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD]MORFOLOGÍA ESTRICTA (KRUGER)[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD](PORCENTAJE)[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]A[/TD]
[TD="align: right"]47[/TD]
[TD][/TD]
[TD]ANORMALES[/TD]
[TD="align: right"]190[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]B[/TD]
[TD="align: right"]0[/TD]
[TD][/TD]
[TD]NORMALES [/TD]
[TD="align: right"]10[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]C[/TD]
[TD][/TD]
[TD]EVALUADOS[/TD]
[TD="align: right"]200[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]D[/TD]
[TD][/TD]
[TD]% NORMALES[/TD]
[TD="align: right"]5[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]PROGRESIVA A+B[/TD]
[TD="align: right"]47%[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]MOTILIDAD TOTAL [/TD]
[TD="align: right"]53%[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="colspan: 2"]EXÁMEN REALIZADO EN IDIMI [/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Responder
hola doctor como le va? le queria preguntar el haber tenido varicocele grado 3 en el testiculo izquierdo pudo haber afectado el crecimiento del otro testiculo del derecho? o crecio normalmente ? y despues de la operacion el testiculo izquierdo va a recuperar un poco el tamaño? porque lei que eso se podia pero cuando el paciente es muy joven yo tengo 21 años , saludos doctor
Responder
Estimado doctor, quiero pedir su ayuda y orientación, durante 7 años hemos intentado ser padres hemos tenido 4 abortos retenidos y a mi me habían realizado muchos exámenes sin que ninguno al minuto saliera alterado, en febrero a mi esposo le solicitaron realizarse unos exámenes y uno de estos salio que tenia una gran cantidad de placas con leucocitos
( peroxidasa + 18.60 millón/ML) volumen 0,3 - concentración espermática 120 millón/ML- concentración total 36 millones-motilidad progresiva 64%- nº esper recup 9,6 millones-volumen utilizado 0,10 ML. Motilidad: Grado 1=13% - Grado 2= 8% - Grado 3= 79%
Mi ginecólogo me indico que mi esposo debía tratarse con un andrologo pero donde vivimos no existe alguno (Puerto Montt), mi duda es saber que significa su examen y como se puede tratar y si puede ser tratado solo con un urologo.

Doctor de antemano muchas gracias!
Responder
Estimado Doctor, Muchas Gracias por su gran ayuda en éste foro.

Le comento, a mi marido le realizaron un espermiograma de Kruger, ya que llevamos dos años sin embarazarnos, los resultados fueron los siguientes...

Examen Macroscopico

Volumen (mL): 2 Licuefacción: Completa
PH: 7,5 Color : Blanco Opalescente
Viscosidad: Aumentada Olor: Característico
Aspecto: Homogeneo C.Gelatinosos (-)

Examen Microscopico

Conc/ml (x 10[SUP]6[/SUP]) : 131 Aglutinacion: (-)
Conc Total (x 10[SUP]6[/SUP]): 262 Shaking: (-)
T.E.M: 131 C.Red/ml: 1,7 x 10[SUP]6[/SUP]
Vitalidad (%): 86 C.Epiteliales: (-)

Motilidad Espermatica Morfologia estricta (Kruger)
(porcentaje)

A: 50 Anormales : 186
B : 0 Normales : 14
C : 3 Evaluados : 200
D: 47 % Normales: 7

PROGRESIVA A+B : 50%
MOTILIDAD TOTAL : 53%

OBSERVACIONES: Se observa Cabezas chicas y grandes, citoplasma residual, colas cortas y dobladas.

CONCLUSIONES: TERATOZOOSPERMIA MODERADA

Espero me pueda ayudar, sólo quiero saber cómo está el examen de mi Marido, Muchas Gracias Smile
Responder
Chicas aparte de la clinica tabancura, dónde atiende el Dr. Pizzi ??? o solamente ahí?
Responder
Ilusion escribió:[TABLE="width: 704"]
[TR]
[TD]Doctor, junto con saludarlo afectuosamente , le dejo el último resultado de el segundo espermiograma tomado a mi esposo, espero nos pueda orientar. muchas gracias....

EXÁMEN MACROSCOPICO[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]VOLUMEN ML[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]pH[/TD]
[TD="align: right"]7,2[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]VISCOSIDAD[/TD]
[TD]NORMAL[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]ASPECTO[/TD]
[TD="colspan: 2"]HOMOGÉNEO[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]LICUEFACIÓN[/TD]
[TD]COMPLETA[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]COLOR[/TD]
[TD="colspan: 2"]BLANCO OPALESCENTE[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]OLOR[/TD]
[TD="colspan: 2"]CARACTERÍSTICO[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]C. GELATINOSOS[/TD]
[TD](-)[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]EXÁMEN MICROSCOPICO[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]CONC/ML (x 10^6)[/TD]
[TD="align: right"]81[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]CONC TOTAL (x 10^6)[/TD]
[TD="align: right"]486[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]T.E.M[/TD]
[TD="align: right"]228[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]VITALIDAD %[/TD]
[TD="align: right"]64[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]AGLUTINACIÓN[/TD]
[TD](-)[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SHAKING[/TD]
[TD](-)[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]C. RED/ML[/TD]
[TD]0,1 X 10^6[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]C. EPITELIALES[/TD]
[TD](-)[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]MOTILIDAD ESPERMÁTICA[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD]MORFOLOGÍA ESTRICTA (KRUGER)[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD](PORCENTAJE)[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]A[/TD]
[TD][/TD]
[TD]ANORMALES[/TD]
[TD="align: right"]190[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]B[/TD]
[TD="align: right"]0[/TD]
[TD][/TD]
[TD]NORMALES[/TD]
[TD="align: right"]10[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]C[/TD]
[TD][/TD]
[TD]EVALUADOS[/TD]
[TD="align: right"]200[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]D[/TD]
[TD][/TD]
[TD]% NORMALES[/TD]
[TD="align: right"]5[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]PROGRESIVA A+B[/TD]
[TD="align: right"]47%[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]MOTILIDAD TOTAL[/TD]
[TD="align: right"]53%[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="colspan: 2"]EXÁMEN REALIZADO EN IDIMI[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Ilusion:

El espermiograma que detallas está dentro de limites normales si se analiza bajo los actuales criterios de la OMS del 2010 que consideran como normal la presencia de >39 millones de espermatozoides/eyaculado, un porcentaje de morfologia normal > 4% y una motilidad progresiva > 32% con una motilidad total > 40%.

Considerando esto, el espermiograma de tu marido no es sugerente de un factor masculino de infertilidad, lo que en ningun caso asegura un embarazo

Espero haberte podido ayudar con tu pregunta.

Muchos saludos
Confusedmiley1:

Dr. Pizzi
Responder
Tonita escribió:Estimado doctor, quiero pedir su ayuda y orientación, durante 7 años hemos intentado ser padres hemos tenido 4 abortos retenidos y a mi me habían realizado muchos exámenes sin que ninguno al minuto saliera alterado, en febrero a mi esposo le solicitaron realizarse unos exámenes y uno de estos salio que tenia una gran cantidad de placas con leucocitos
( peroxidasa + 18.60 millón/ML) volumen 0,3 - concentración espermática 120 millón/ML- concentración total 36 millones-motilidad progresiva 64%- nº esper recup 9,6 millones-volumen utilizado 0,10 ML. Motilidad: Grado 1=13% - Grado 2= 8% - Grado 3= 79%
Mi ginecólogo me indico que mi esposo debía tratarse con un andrologo pero donde vivimos no existe alguno (Puerto Montt), mi duda es saber que significa su examen y como se puede tratar y si puede ser tratado solo con un urologo.

Doctor de antemano muchas gracias!

Tonita:

Por lo que logro entender a tu marido le hicieron una separacion espermatica.

Llama la atencion la presencia de una hipospermia (bajo volumen de semen) asociado a una concentracion adecuada, pero que al existir un volumen de semen tan bajo no logra un numero de espermatozoides por eyaculado que pueda considerarse normal. Cabe señalar que la motilidad de la separacion espermatica aparece dentro de rangos normales y el numero de espermatozoides separados serian suficientes para plantear una tecnica de fertilizacion asistida de baja complejidad como la IIU en caso de considerarse como alternativa.

En cualquier pareja en quienes el estudio de la infertilidad plantea un factor masculino debido a alteraciones del espermiograma como es el caso de tu marido, éstas deben ser confirmadas e investigadas, repitiendose el espermiograma (espermiograma formal con medicion de morfologia espermatica) y realizando los estudios para analizar la presencia de causas anatomicas u hormonales de las alteraciones espermaticas que pudieran ser corregibles.

En el caso de Uds por el antecedente de embarazos con abortos espontaneos seria aconsejable la realizacion de estudios de cultivo de semen, cariograma y de indice de fragmentacion del DNA espermatico para evaluar si existen alteraciones que pudieran explicar la dificultad que han tenido para lograr un embarazo de termino.

Muchos saludos
Confusedmiley1:

Dr. Pizzi
Responder
cloyolha escribió:Estimado Doctor, Muchas Gracias por su gran ayuda en éste foro.

Le comento, a mi marido le realizaron un espermiograma de Kruger, ya que llevamos dos años sin embarazarnos, los resultados fueron los siguientes...

Examen Macroscopico

Volumen (mL): 2 Licuefacción: Completa
PH: 7,5 Color : Blanco Opalescente
Viscosidad: Aumentada Olor: Característico
Aspecto: Homogeneo C.Gelatinosos (-)

Examen Microscopico

Conc/ml (x 10[SUP]6[/SUP]) : 131 Aglutinacion: (-)
Conc Total (x 10[SUP]6[/SUP]): 262 Shaking: (-)
T.E.M: 131 C.Red/ml: 1,7 x 10[SUP]6[/SUP]
Vitalidad (%): 86 C.Epiteliales: (-)

Motilidad Espermatica Morfologia estricta (Kruger)
(porcentaje)

A: 50 Anormales : 186
B : 0 Normales : 14
C : 3 Evaluados : 200
D: 47 % Normales: 7

PROGRESIVA A+B : 50%
MOTILIDAD TOTAL : 53%

OBSERVACIONES: Se observa Cabezas chicas y grandes, citoplasma residual, colas cortas y dobladas.

CONCLUSIONES: TERATOZOOSPERMIA MODERADA

Espero me pueda ayudar, sólo quiero saber cómo está el examen de mi Marido, Muchas Gracias Smile

Cloyolha:

El espermiograma que detallas está dentro de limites normales si se analiza bajo los actuales criterios de la OMS del 2010 que consideran como normal la presencia de >39 millones de espermatozoides/eyaculado, un porcentaje de morfologia normal > 4% y una motilidad progresiva > 32% con una motilidad total > 40%.

Si bien es cierto que la presencia de un espermiograma normal no asegura un embarazo, al menos descarta un factor masculino de infertilidad significativo.

Muchos saludos
Confusedmiley1:

Dr. Pizzi
Responder
Mi estimado Dr.Pizzi,

Quisiera consultar si hay alguna vitamina o medicamento para mejorar la calidad de los espermios????? he leido que la MACA es muy buena y natural....... la automedicación es buena para éstos casos ???? O en caso de que se recomiende vitaminas para el mejoramiento de los espermios, éso dependerá del resultado de algún examen???? de ante mano, Muchas Gracias ¡¡¡

Dr. Pizzi escribió:Cloyolha:

Si bien es cierto que la presencia de un espermiograma normal no asegura un embarazo, al menos descarta un factor masculino de infertilidad significativo.

Muchos saludos
Confusedmiley1:

Dr. Pizzi
Responder
Estimado Dr. Pizzi,

A mi marido le detectaron Varicocele, puede ser ésta una causa de su espermiograma de baja calidad con millones de células redondas?

Gracias!
Responder
cloyolha escribió:Mi estimado Dr.Pizzi,

Quisiera consultar si hay alguna vitamina o medicamento para mejorar la calidad de los espermios????? he leido que la MACA es muy buena y natural....... la automedicación es buena para éstos casos ???? O en caso de que se recomiende vitaminas para el mejoramiento de los espermios, éso dependerá del resultado de algún examen???? de ante mano, Muchas Gracias ¡¡¡

Cloyolha:

Efectivamente algunas vitaminas y oligoelementos (que es el nombre tecnico para algunos compuestos como el zinc y el selenio) han demostrado tener efectos sobre las alteraciones espermaticas.

La L-carnitina y la acetil L-carnitina participan en el metabolismo energético de los espermatozoides. Existe evidencia cientifica que las carnitinas producen mejoria tanto de la motilidad, como de la morfología, concentración y recuento espermáticos. Ademas tienen efecto antioxidante protegiendo al espermio del efecto de los radicales libres.
El ácido cítrico actúa en algunos pasos del metabolismo energético.
La vitamina B12 interviene en la maduración celular y en la síntesis del material genetico (ADN). La deficiencia de Vit B12 se relaciona con un bajo recuento y motilidad.
El selenio tiene un alto poder antioxidante y algunos estudios han mostrado una mejoria en la integridad de las colas o flagelos del espermatozoide.
La coenzima Q10 tiene accion antioxidante y potenciador energético.
La vitamina C es un antioxidante que ayudaria a evitar el stress oxidativo de los espermatozoides.
El zinc es importante para la producción de esperma, evidenciandose un menor nivel de este oligoelemento en pacientes subfertiles en relacion a hombres fertiles.
El ácido fólico tambien se encuentra mas elevado en hombres fertiles que en aquellos con problemas de fertilidad.
La vitamina E tuene un alto poder antioxidante.

Algunos estudios clinicos con preparados especiales de estas sustancias han demostrado un aumento de la tasa de embarazo natural de hasta un 21,7% en relacion al 1,8% obtenido con placebo.

En general la suplementacion de estos elementos esta indicada en pacientes con alteraciones del espermiograma (recuento, motilidad, formas normales) en quienes se hayan descartado otras causas anatomicas y endocrinas es decir, en aquellos pacientes con factor masculino de causa desconocida o idiopatica.

Existen algunas formulaciones como el Ubiten que es una combinacion de acido ascorbico (vitamina C) con L-Carnitina, coenzima Q10, magnesio y potasio.

Muchos saludosConfusedmiley1:

Dr. Pizzi
Responder
titi escribió:Estimado Dr. Pizzi,

A mi marido le detectaron Varicocele, puede ser ésta una causa de su espermiograma de baja calidad con millones de células redondas?

Gracias!

Titi:

El varicocele es la principal causa corregible de alteraciones espermaticas y puede afectar tanto la motilidad, como la morfología, concentración y recuento espermático.

La presencia de celulas redondas (es decir celulas distintas a los espermatozoides) es patologica cuando existen mas de 1.000.000 de estas celulas por ml de semen. En estos casos se pueden realizar test de deteccion de peroxidasa o estudios de inmunohistoquimica para diferenciar entre globulos blancos (leucocitos) o celulas germinales inmaduras.

En cualquier pareja en quienes el estudio de la infertilidad plantea un factor masculino debido a alteraciones del espermiograma como es el caso de tu marido, éstas deben ser confirmadas e investigadas, repitiendose el espermiograma y realizando los estudios para analizar la presencia de causas anatomicas (como el varicocele) u hormonales de las alteraciones espermaticas que pudieran ser corregibles.

Muchos saludos
Confusedmiley1:

Dr. Pizzi

Responder
Doctor Muy agradecida, Gracias por la información Smile

Dr. Pizzi escribió:Cloyolha:

Efectivamente algunas vitaminas y oligoelementos (que es el nombre tecnico para algunos compuestos como el zinc y el selenio) han demostrado tener efectos sobre las alteraciones espermaticas.

La L-carnitina y la acetil L-carnitina participan en el metabolismo energético de los espermatozoides. Existe evidencia cientifica que las carnitinas producen mejoria tanto de la motilidad, como de la morfología, concentración y recuento espermáticos. Ademas tienen efecto antioxidante protegiendo al espermio del efecto de los radicales libres.
El ácido cítrico actúa en algunos pasos del metabolismo energético.
La vitamina B12 interviene en la maduración celular y en la síntesis del material genetico (ADN). La deficiencia de Vit B12 se relaciona con un bajo recuento y motilidad.
El selenio tiene un alto poder antioxidante y algunos estudios han mostrado una mejoria en la integridad de las colas o flagelos del espermatozoide.
La coenzima Q10 tiene accion antioxidante y potenciador energético.
La vitamina C es un antioxidante que ayudaria a evitar el stress oxidativo de los espermatozoides.
El zinc es importante para la producción de esperma, evidenciandose un menor nivel de este oligoelemento en pacientes subfertiles en relacion a hombres fertiles.
El ácido fólico tambien se encuentra mas elevado en hombres fertiles que en aquellos con problemas de fertilidad.
La vitamina E tuene un alto poder antioxidante.

Algunos estudios clinicos con preparados especiales de estas sustancias han demostrado un aumento de la tasa de embarazo natural de hasta un 21,7% en relacion al 1,8% obtenido con placebo.

En general la suplementacion de estos elementos esta indicada en pacientes con alteraciones del espermiograma (recuento, motilidad, formas normales) en quienes se hayan descartado otras causas anatomicas y endocrinas es decir, en aquellos pacientes con factor masculino de causa desconocida o idiopatica.

Existen algunas formulaciones como el Ubiten que es una combinacion de acido ascorbico (vitamina C) con L-Carnitina, coenzima Q10, magnesio y potasio.

Muchos saludosConfusedmiley1:

Dr. Pizzi
Responder
Consulta Dr. Pizzi, urólogo
Doctor Pizzi:

Yo la había escrito ya con el resultado del espermiograma de mi marido en Enero de 2013 hecho en el Lab de la UC (los valores se los adjunto enseguida). Ahora en Marzo se relizó otro (en IDIMI) y la muestra mejoró bastante por lo que quiero saber desde su punto de vista, si es factible una IIU o seguimos siendo candidatos si o si a una FIV-ICSI.

VALORES DE ENERO en UC

Licuefacción :Normal
Consistencia: Normal
Volumen: 4.20 ml
Aspecto: Anormal - Transparente
pH: 7.5
Sobrevida (%): 61.0

Concentración espermatica (x 10^6/ml) : 2.00
Numero de espermios en el eyaculado: 8.400.000

MOTILIDAD ESPERMATICA (%) 1.2 hrs

a.- Espermios moviles progresivos: 5
b.- Espermios moviles de lenta progresión: 29
c.- Espermios no progresivos: 11
d.- Espermios inmoviles: 55

MORFOLOGÍA ESPERMATICA (%)

Espermios normales: 4
Espermios elongados: 5
Formas inmaduras: 0
Anormalidad de cola: 25
Anormalidad de cuello: 27
Macrocefalos: 0
Microcefalos: 0
Amorfos: 39

VALORES MARZO EN IDIMI

Licuefacción :completa
Viscocidad: Normal
Volumen: 5.5 ml
Aspecto: Homogéneo
pH: 8.0
Sobrevida (%): 80.0

Concentración espermatica (x 10^6/ml) : 5.7
Numero de espermios en el eyaculado: 31.350.000
Concentración de células redondas por ml: -----

MOTILIDAD ESPERMATICA (%)

Grado A (Progresivo) : 45%
Grado B (movil no progesivo) : 8%
Grado C (Inmóvil) : 47%

MORFOLOGÍA (criterio estricto) : Valor normal >= 14% de espermatozoides normales.

Espermios normales: 4%
Espermios anormales:96%

[SIZE=3]
Defecto Cabeza : 67 %Defecto Pieza Media : 9 %Defecto Cola : 14 %
Inmaduros : 6 %
[/SIZE]

Esto copiado igual al examen.

Le agradecería que me comentara si se puede hacer una IIU con estos resultados o solamente sería una ICSI.

Además le comento que tanto la microdeleción del cromosoma Y salio buena y la fragmentación DNA tb.

Muchas gracias
Responder
Andrea B escribió:Doctor Pizzi:

Yo la había escrito ya con el resultado del espermiograma de mi marido en Enero de 2013 hecho en el Lab de la UC (los valores se los adjunto enseguida). Ahora en Marzo se relizó otro (en IDIMI) y la muestra mejoró bastante por lo que quiero saber desde su punto de vista, si es factible una IIU o seguimos siendo candidatos si o si a una FIV-ICSI.

VALORES DE ENERO en UC

Licuefacción :Normal
Consistencia: Normal
Volumen: 4.20 ml
Aspecto: Anormal - Transparente
pH: 7.5
Sobrevida (%): 61.0

Concentración espermatica (x 10^6/ml) : 2.00
Numero de espermios en el eyaculado: 8.400.000

MOTILIDAD ESPERMATICA (%) 1.2 hrs

a.- Espermios moviles progresivos: 5
b.- Espermios moviles de lenta progresión: 29
c.- Espermios no progresivos: 11
d.- Espermios inmoviles: 55

MORFOLOGÍA ESPERMATICA (%)

Espermios normales: 4
Espermios elongados: 5
Formas inmaduras: 0
Anormalidad de cola: 25
Anormalidad de cuello: 27
Macrocefalos: 0
Microcefalos: 0
Amorfos: 39

VALORES MARZO EN IDIMI

Licuefacción :completa
Viscocidad: Normal
Volumen: 5.5 ml
Aspecto: Homogéneo
pH: 8.0
Sobrevida (%): 80.0

Concentración espermatica (x 10^6/ml) : 5.7
Numero de espermios en el eyaculado: 31.350.000
Concentración de células redondas por ml: -----

MOTILIDAD ESPERMATICA (%)

Grado A (Progresivo) : 45%
Grado B (movil no progesivo) : 8%
Grado C (Inmóvil) : 47%

MORFOLOGÍA (criterio estricto) : Valor normal >= 14% de espermatozoides normales.

Espermios normales: 4%
Espermios anormales:96%

[SIZE=3]
Defecto Cabeza : 67 %Defecto Pieza Media : 9 %Defecto Cola : 14 %
Inmaduros : 6 %
[/SIZE]

Esto copiado igual al examen.

Le agradecería que me comentara si se puede hacer una IIU con estos resultados o solamente sería una ICSI.

Además le comento que tanto la microdeleción del cromosoma Y salio buena y la fragmentación DNA tb.

Muchas gracias

Andrea B.

Uno de los parametros del punto de vista del factor masculino mas importantes que se toman en cuenta a la hora de decidir entre IIU o ICSI es el llamado Recuento de Espermatozoides Moviles Separados (REMS) que cuando no supera el millon de espermatozoides en general hace plantear técnicas de fertilización asistida mas complejas como IVF o ICSI.

De acuerdo a una proyección de los resultados del espermiograma de tu marido arrojaria alrededor de 2,8 millones de espermatozoides móviles separados, sin embargo la decision de realizar una u otra tecnica de fertilización asistida debe ser tomada evaluando multiples factores como tu edad, la reserva ovarica, el historial de fertilidad previa, etc, etc.

Muchos saludos
Confusedmiley1:

Dr. Pizzi

Responder
Doctor: Me gustaría realizar una consulta con usted, pero no sé dónde pedir hora y si existe la posibilidad de que atienda por fonasa. Favor le pido su ayuda.
Muchísimas gracias ante todo,
Saludos
Mar
Responder
marbeatriz escribió:Doctor: Me gustaría realizar una consulta con usted, pero no sé dónde pedir hora y si existe la posibilidad de que atienda por fonasa. Favor le pido su ayuda.
Muchísimas gracias ante todo,
Saludos
Mar

Marbeatriz:

El lugar donde atiendo regularmente por convenio con las distintas Isapres es la Clinica Tabancura, ubicada en Av. Tabancura 1185. Vitacura. Los telefonos de la Clinica son: 23959500 – 23954541. El lugar donde atiendo en convenio con Fonasa es el Centro Médico CAPREDENA, la dirección es Avda. Bulnes 284, Santiago y el teléfono para pedir una hora es el 24227800.

Muchos saludos
Confusedmiley1:

Dr. Pizzi
Responder
Gracias Doc!!!!!!
Nos vemos pronto!!!!
Mar
Responder
Dr. Pizzi escribió:Andrea B.

Uno de los parametros del punto de vista del factor masculino mas importantes que se toman en cuenta a la hora de decidir entre IIU o ICSI es el llamado Recuento de Espermatozoides Moviles Separados (REMS) que cuando no supera el millon de espermatozoides en general hace plantear técnicas de fertilización asistida mas complejas como IVF o ICSI.

De acuerdo a una proyección de los resultados del espermiograma de tu marido arrojaria alrededor de 2,8 millones de espermatozoides móviles separados, sin embargo la decision de realizar una u otra tecnica de fertilización asistida debe ser tomada evaluando multiples factores como tu edad, la reserva ovarica, el historial de fertilidad previa, etc, etc.

Muchos saludos
Confusedmiley1:

Dr. Pizzi

Doctor: yo me atendí con un ginecologo especialista en infertilidad y me dice que al menos yo estoy ok.
Tengo 27 años y mi marido 29. Una reserva ovarica de 10.55 ng/ml (bastante alto por la edad y ovario poliquistico) y mis examenes hormonales en el 4to día de la regla, todos ok.

Con esos resultados tendremos algún probable exito??
Gracias.
Responder
Estimado Doctor,

consideraría Ud. alarmante un valor de fragmentación de ADN del 17%? Requiere el tratamiento con algún tipo de medicamento previa visita a un urólogo o andrólogo?

Desde ya le agradezco su respuesta.

Un cordial saludo
Marzo 2013 Laparoscopia ---> Endometriosis SeveraConfusedmiley21:

Les deseo mil días sin dolor....
Responder
Andrea B escribió:Doctor: yo me atendí con un ginecologo especialista en infertilidad y me dice que al menos yo estoy ok.
Tengo 27 años y mi marido 29. Una reserva ovarica de 10.55 ng/ml (bastante alto por la edad y ovario poliquistico) y mis examenes hormonales en el 4to día de la regla, todos ok.

Con esos resultados tendremos algún probable exito??
Gracias.

Andrea B.

De acuerdo a los antecedentes que planteas efectivamente puede esperarse exito en la IIU y en general, salvo que haya alguna situación que lo desestime, siempre las técnicas de fertilización asistida, así como muchos tratamientos medicos, deberían ir de lo menos a lo más complejo.

Muchos saludos
Confusedmiley1:

Dr. Pizzi
Responder
ani-k escribió:Estimado Doctor,

consideraría Ud. alarmante un valor de fragmentación de ADN del 17%? Requiere el tratamiento con algún tipo de medicamento previa visita a un urólogo o andrólogo?

Desde ya le agradezco su respuesta.

Un cordial saludo

Ani-K

El estudio de la fragmentacion del DNA espermatico está indicado habitualmente en aquellas parejas con infertilidad que presentan abortos recurrentes, fallas reiteradas de embarazo con técnicas de fertilización asistida, edad masculina > 45 años, infertilidad de origen "desconocido", etc.

El grado de daño del DNA se mide de forma cuantitativa y se expresa en unidades denominadas DFI (por la sigla en ingles para Indice de Fragmentación del DNA). El potencial fertilizante del espermatozoide según su DFI puede catalogarse de:
- excelente con DFI < 15%
- alto con DFI entre 15-24%
- bajo con DFI entre 25-30%
- muy bajo con DFI > 30%

Es necesario evaluar el contexto en el que se presentan las alteraciones de la fragmentación del DNA sin embargo un valor de DFI de 17% (como factor unico) indica un alto potencial fertilizante de los espermatozoides y no debiera considerarse alarmante.

Muchos saludos
Confusedmiley1:

Dr. Pizzi
Responder
Dr. Pizzi escribió:Conterasag:

Existen multiples trabajos cientificos que demuestran una aumento en el volumen testicular posterior a la cirugia de varicocele, por lo que lo esperable es que haya una mejoria en el tamaño testicular. Tal como te comenté, las alteraciones hormonales que suele generar el varicocele no son de una magnitud tal que impidan un desarrollo genital normal, por lo que es poco probable que el tamaño de tu pene esté relacionado con la presencia del varicocele.

Muchos saludos
Confusedmiley1:

Dr. Pizzi
Hola doctor , le escribo para pedirle que me ayude con una gran duda que tengo . yo cuando tenia 13 años estaba muy acomplejado conmigo mismo porque era muy flaco y aunque le parezca poco normal o medio raro yo me ponia ensima del calzoncillo 4 pantalones (eran 2 pantalones cortos tipo boxer y 2 como bermudas) y ensima el pantalon , me queda todo muy ajustado en esa zona y sobre todo el pene y testiculos . y la gran duda que tengo es que si al haberme puesto 5 pantalones en total , me pudo haber afectado en el correcto crecimiento del pene?sea centimetros , milimetros de grosor o de largo ? eh leido que supuestamente un boxer ajustado puede influir entonces esto me da a pensar que haberme puesto 5 pantalones mas un boxer ajustado me haya afectado pero le queria preguntar a usted que es doctor para saber que opina . hubo una vez que pase 3 dias enteros con los 5 pantalones porque habia viajado y en el colectivo donde viajaba pasaba varias horas sentado que es donde mas ajustado me quedaba cuando estaba sentado ya sea en cualquier lugar que fuera y me sentara me ajustaba mas . esto lo hice desde los 13 años hasta los 14 y medio . no se si haya influido en el crecimiento pleno del pene o en la circulacion de sangre que no haya llegado como correspondia tal vez haya afectado . espero que me pueda ayudar a sacarme esta duda desde ya muchas gracias . se que no es un tema de infertilidad pero necesito una opinion profesional disculpe las molestias saludos.
Responder
Doctor, junto con saludarlo, y admirar el tiempo que dedica a cada una de las preguntas de nosotras que estamos interesadas en ser madre, me gustaría preguntarle lo siguiente... con la única finalidad de saber si reconstruir mis trompas o derechamente iniciar un tratamiento de FIV, enviaron a mi esposo a hacerse un espermiograma, el cual salio fatal, normales: 2% y anormales : 98%, a todo esto a él lo operaron hace años de varicocele y el urólogo le dijo que estaba normal después de realizarle un espermiograma (en esos años), ahora, mi pregunta es, mi esposo mencionó que días antes de hacerse el espermiograma había consumido alcohol y drogas y que por eso el exámen le había salido alterado, será posible que por eso el exámen salio con esos resultados o derechamente el exámen arrojó el resultado correcto?? muchas gracias doctor
Responder
Ilusion escribió:Doctor, junto con saludarlo, y admirar el tiempo que dedica a cada una de las preguntas de nosotras que estamos interesadas en ser madre, me gustaría preguntarle lo siguiente... con la única finalidad de saber si reconstruir mis trompas o derechamente iniciar un tratamiento de FIV, enviaron a mi esposo a hacerse un espermiograma, el cual salio fatal, normales: 2% y anormales : 98%, a todo esto a él lo operaron hace años de varicocele y el urólogo le dijo que estaba normal después de realizarle un espermiograma (en esos años), ahora, mi pregunta es, mi esposo mencionó que días antes de hacerse el espermiograma había consumido alcohol y drogas y que por eso el exámen le había salido alterado, será posible que por eso el exámen salio con esos resultados o derechamente el exámen arrojó el resultado correcto?? muchas gracias doctor

Ilusion:

Respecto a la morfologia espermatica los criterios actuales consideran normales porcentajes de más de un 4% de espermatozoides "morfologicamente normales". De acuerdo a esto, efectivamente existiria una teratozoospermia en la muestra de tu marido

Efectivamente tanto el alcohol como diversas drogas pueden producir alteraciones en las diferentes caracteristicas de los espermatozoides (recuento, morfologia, motilidad) sin embargo es dificil establecer la causalidad de estos factores como el alcohol y las drogas en un paciente con alteraciones espermaticas.

En cualquier pareja en quienes el estudio de la infertilidad plantea un factor masculino debido a alteraciones del espermiograma, éstas deben ser confirmadas e investigadas, repitiendose el espermiograma (idealmente posterior a un tiempo prudente sin consumo de alcohol y/o drogas) y realizando los estudios para analizar la presencia de causas anatomicas (por ej. persistencia del varicocele) u hormonales de las alteraciones espermaticas que pudieran ser corregibles.

Muchos saludos
Confusedmiley1:

Dr. Pizzi
Responder
[TABLE="width: 704"]

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Nueva consulta Dr. Durruty Brujita 34 17.520 4th March 2017, 03:51
Último mensaje: Dr. Durruty
  Consulta Dr. Durruty Brujita 483 272.926 13th June 2014, 19:22
Último mensaje: Atenea

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)