Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Reporte
Creo que atiende sólo en Lira, y cuesta encontrar hora.

María, lo importante de esto es hacer el cambio de switch para el resto de la vida.
Yo ya llevo 2 años de orden en los hábitos, y por fin estoy rompiendo la inercia de mi cuerpo al sobrepeso.
Pero aún así estoy consciente de que no hay vuelta atrás en tema comida, ejercicio y metformina.
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Hola Chiquillas

Que bueno que esta este espacio, como ya saben tengo un par de hermosas mellizas de 1 año y medio, gracias aDios han crecido sin ningún problema, ya conversan en su idioma , claro, caminan y hacen travesuras, se aman y se pelean a muerte. Y yo hoy descubrí que quisiera estar más tiempo con ellas, mi mamá las cuida Gran madre, no se como lo hace yo me canso con facilidad, pero hoy cuando venía a mi trabajo, me salieron a despedir, me decian chao y estiraban sus bracitos para que no me viniera, por primera vez odie salir de mi casa al trabajo, hubiese apagado el motor del auto para abrazarlas y quedarme todo el dia con ellas. Pero vahhh que vamos a ser hay que trabajar, me repetia mientras corrian mis lagrimas, debo dar gracias que están cuidadas por mi mamá que es de toda mi confianza, que mi trabajo está a 5 minutos de casa, que mi esposo en la medida de lo posible les da una vueltecita para que me vean a media tarde, luego me calmé la vida sigue y es lo que nos tocó vivir. Ya estoy mas tranquila, es bueno tenerlas y poder compartir con ustedes.
Una buena noticia disminui dos centimetros mas y eso me tien feliz, finalmente pedi hora con el dr durruty, adivinen es para abril... quiero conocerlo y que me ayude, por lo que he leido es topisimo.
Encontraste hora en Lira?

En san Jorge y San Carlos sólo atiende particular o con isapre, pero seguro hay hora antes, sobre todo en San Carlos.

Lo de tus hijas... pues desgraciadamente el sistema en que vivimos exige trabajar... Sad
Bendiciones!

Si brujita encontre hora en lira.

Tendre que esperar a Abril no mas, las lukas están medio escasas.

Gracias por recordarme lo que se, aveces es bueno leerlo, estoy mas tranquila.
Maria, es verdad lo que dice Brujita, en el sistema en que vivimos exige trabajar, lo bueno es que la cuida tu Madre, están en super buenas manos, tienes que aprovechar los fines de semana y sacarles el jugo a las melliz!!!....jejejej
Me alegro que hayas conseguido horita, pronto llegara Abril y conoceras al doc, te ira super bien!!!
Felicitaciones por los centimetros bajados!!!!
Hola Chiquillas

Hoy ando un poco preocupada, para las que no saben trabajo en salud( en un hospital) por esas cosas hace dos dias me dio por tomarme una issulina basal y un perfil, siempre los examenes me los tomo en la chile o la catolica, pero esta vez lo hice para ver como estaba resultando mi cambio de hábito alimenticio y mis ejercicios periodicos.
La Insulina basal me dio 20.5 ( de referencia 2-12.5)
Las pruebas Hepaticas tambien estan alteradas

GOT 67 ( REFERENCIA MENOS DE 31)
GPT 115( REFERENCIA MENOS DE 31)
GGT 86 ( REFERENCIA ENTRE 5-36)
Yo creo que me siento mal, pues estoy haciendo grandes esfuerzos, ha disminuido mi cintura y todo, he bajado de peso y creo el higado esta mal de tanto medicamentos, y que no puedo dejar como el ( glafornil, eutirox, enalapril) que hacer? el 23 tengo hora en la adich que me dice el doc, eso si me tomare la insulina 5 muestras en la chile como lo hago siempre, si alguien sabe de estos examenes me cuenta
gracias.
y para mas a mi mamá le salieron las plaquetas bajas en 90, mañana la llevo a un hematologo, buenas vibras pa ella, es mi pilar en todo eso me tiene mal y preocupada tambien.
Upsss, no se nada de las hepáticas.
Espera al doc de la adich.
Bendiciones!

Hola Chiquillas

Apesar de todolo malo( mis pruebas hepaticas alteradas) he seguido con mi baja de peso de 81 kilos 100 gramos cuando comencé, hot me pese y peso 77.5 estoy feliz... mis medidas se notan tambien un ejemplo de 103 de cintura, voy en 94.
La lata y como nada es perfecto comencé con mi dolor lumbar y no he podido ir al gimnasio, asi es que estoy esperando mi hora en la Adich el 23 para ver si puedo tomar unos corticoides que me dieron para el dolor de espalda.
Ese es mi reporte.
María, prueba con digitopuntura para el dolor lumbar, o acupuntura.
Yo me mantengo así, no tomo corticoides, a lo más ibuprofeno.

Si te interesa te doy los datos de mi digitopunturista.

Felicitaciones por los cms menos!
Bendiciones!

Gracias brujita espero los datos, el año pasado estuve con acupuntura pero parece que el señor era medio chanta, pues nunca se me quitó este dolor lumbar, tengo una hernia chiquitisima, pero esta justo al lado del nervio ciatico, se me inflama y duele como caballo.
A mi me dan miedo los corticoides( aunque una doctora me dice que bien usado puede servir para bajar lo alto que tengo las pruebas hepaticas) seguire esperando al medico, pero me parece lo de la acupuntura.
Es digito puntura, sin agujas, sólo presión de los dedos.
Yo mantengo mi síndrome piriforme, que me presiona los dos ciáticos, a punta de elongaciones y digitopuntura.
No tomo corticoides y nica me hago una infiltración-
Te mando los datos por PM.
Bendiciones!

Brujita solo me mandaste el nombre falta el fono, yo nunca mas me infiltro una sola vez lo hice casí me morí hice una crisis hipertensiva y anduve con dolor de cabeza mas de un mes y el dolor se me quito solo por 3 meses asi es que nica tampoco
Hola

Les queria contar que mañana tengo control en la Adich, espero que me encuentren bien en el peso, al menos he cumplido la dieta y los ejercicios, el Doc no es muy comunicativo que digamos jajjaja pero ya empezaré a exigirle mas atención.
Mañana me reporto entonces.
Esperamos tu reporte!
Bendiciones!

Hola a todas aca va mi reporte:

Hoy tuve en contro en la adich, el dr encontro alterada la insulina basal, la que me habia hecho en donde trabajo( ya lo sabia) las pruebas hepaticas tambien, pero me dijo que no concordaba mucho con las demas cosas que se miden, por ejemplo las pruebas hepaticas alteradas siempre van acompañadas del colesterol alto y no es mi caso.
Me hablo de OMA de 4,5 ( demasiado alto, me mando urgente a hacerme la curva de la insulina y glicemia, me hablo que posiblemente ya había pasado a ser diabética, que lo confirmaria con las curvas, tengo pena.... sobre todo ahora que le he puesto tanto empeño en la dieta y ejercicios, solo baje un kilo y medio, las medidas van mejores, pero no les puedo negar que estoy muy preocupada... no quiero ser diabetica, al menos no aún. Tengo ganas de llorar, y no sabía a quien contarselo, mi mamá se preosupa asi es que hice como que todo anda regio y no saben cuanto me afectó.

Mañana iré a la chile a tomarme de nuevo las hepaticas y hacerme las curvas, hay que tener alguna indicacion especial? o solo el ayuno de 12 horas? por fa orientenme, no me acuerdo y llame y el laboratorio ya no atendía.
Gracias por estar.
Me aumento el grafornil xr 2000 diarios, uno en la mañana otro en la noche.
no se si debia tomarme el que me correspondia hoy y ya lo hice, me afectara?
no se nada ando mal. muy mal
María, ánimo, con constancia y decisión puedes revertir un poco el diagnóstico.

La curva, sería ideal con 10 días sin metformina, no te la indicaron así??

Estás tomando chia?
A mí me ha hehco fantástico!!!
Bendiciones!

Hola brujita

No no me dijo nada el doc, por eso quiero mañana mismo hacerme el examen. Me hablo de un medicamento, que me dio que era genial para la RI, eso si que hacia subir de peso ( sera el mismo) es que a esas alturas ya no le ponia atencion estaba muy angustiada por lo otro.
Quiero hacerme el examen , pues desconfio del laboratorio n el que me los tomé, ya que a mi madre tb le salieron lagunos alterados los repitio en la chile y era totalmente distinto el resultado... esa es mi esperanza, de no ser asi, no queda mas qu asumir que por no cuidarme llegue aa esto. Además es doble la responsabilidad ya que yo conocía el tema y no le dí importancia y no puedo pretender que en dos meses en que cambié los habitos esté todo bien.
Hago un llamado a las chicas que están a tiempo de hacerse cargo de esta enfemedad crónica a que lo hagan antes, se ahorraran varias penas.
María, si te llegaran a dar ese diagnóstico, yo te recomiendo que antes de asumirlo como tal, te hagas una curva de 5 muestras, habiendo suspendido la metformina varios días, y con tu dieta habitual.
Y consulta varios docs!!!!
Bendiciones!

Gracias brujita, lo hare.
Mañana haré el examen para salir de la angustia, en caso que salga lo que dice el doc, me hare lo que dices e ire donde durruty, como tengo hora para abril, tendre tiempo para darle duro a la dieta y ejercicios.Osea de Durruty no me salvo, eso lo haré si o si.Ya que mi sueño es tenr otro bebe con miss congeladitos, lo que se postergará hasta que esté tiqui taca.
Gracias por tu ayuda y consejos una vez mas.
Maria : Arriba el animo.... eso de los examenes con resultados alterados en muy común... es importante que ojala siempre te los realices en un laboratorio de confianza como los de la chile o la cato... a mi pasa lo mismo aqui en Puerto montt no hay ninguno confiable al 100%.... sigue los consejos de la brujita y no bajes la guardia cuidate ...mucha fuerza....
Gracias michinova bryujita por el animo.
Hoy me tome los examenes indicados en la chil, mañana esta el resultado del perfil hepatico y el viernes las curvas, solo fue de dos muestras basal y post carga, le pedi si me podia tomar mas muestras, me dijo que si el doc no lo pedia explicitamente no se hacia. ( no les costaba nada, y a mi se me fue poner 5 muestras)En fin. antes del examen me tomaron un hemoglucotest y dio 90 es alto eso para estar en ayunas? dira algo? para las mas entendidas, despues de esa cosa asquerosa que dan no senti nada extraño, solo lo desagradable, esdtoy ansiosa de tener los resultados, ademas me pidieron na heumoglobina glicosilada esa tb esta mañana.
Y hare lo que me dice la brujita, lo de las 5 muestras, sin metformina y con la dieta habitual.
Lo mas fomee s que me dieron glafornil xr de 1000 y cuesta 11 lukas me durara 15 dias, ya que son dos dosis al dia.. entre pañales y metformina se me ira el sueldo jajjajaj
Maria, el hipoglucin de 500 LP; cuesta 2600, trae 30 pastillas. Es el mismo principio activo del glafornil XR; yo me cambié hace tiempo. Y tomo 1500 diarios.
Y recuerda que si eres socia de la ADICH, ahí están todos los remedios más baratos.
Bendiciones!

lo hare brujita me cambio de todas maneras.

tengo el valor de la glicemia basal( la vi por internet)

basal 83

120 minutos 106

valores de referencia (70 - 100)

soy diabetica ya?
o lo dira la insulina?

las pruebas hepaticas alteradas

protrombina normal

inr 1.00
Para ser diabética la glicemia post carga debería ser mayor que 200.
La basal está bien.... pero son valores con efecto acumulado de metformina.
Bendiciones!

Gracias

hare lo que me dices, lo hare cuando este ceraca de ir donde dr durruty
resultados curva de insulina

basal 14.0 (2.6 - 24.9) en la chile
en el otro laboratorio

Basal 29.5

ingestion 75

valor : 213.8

HOMA 2.86

HOMA hasta 2.5

Si alguien entiende que me diga

gracias
El valor de 213 es la insulina post carga?
Bendiciones!

Sip despues de la toma de 75 gramos de glucosa a los 129 minutos el rango es hasta 100, osea estoy pasada en harto, el sabado tengo nuevamente hora en la Adich
Suuuper pasada!

Ahora, si miras este resumen, por el resultado de tu glicemia... no serías diabética aún (creo):

Cita:Definición
La resistencia a la insulina es la refractariedad a la acción de la insulina, en relación con el metabolismo de la glucosa.

Etapas de la resistencia a la insulina

Las etapas en la alteración entre insulina y glicemia son tres:
  1. Resistencia a la insulina: niveles normales de glicemia a expensas de aumentar la secreción de insulina.
  2. Intolerancia a los hidratos de carbono: elevación de la glicemia postprandial (post carga) con una insulina todavía elevada.
  3. Diabetes Mellitus tipo 2: la insulina disponible no alcanza a normalizar los niveles de glicemia y hay hiperglicemia de ayuno.

Suerte con el doc!!!!
Pero recuerda que sería mejor ver varias opiniones!
Bendiciones!

De todas maneras, seguire en la Adich pero visitare a dr Durruty, el es experto en este tema según he leido.Ademas tengo que ver lo de las pruebas hepaticas el 1 de marzo tengo hora en la chile con un hepatologo
Hola a todas.

Espero que esten bien , yo aún con susto de las réplicas...
Finalmente fui al hepatologo por la alteración de mis pruebas hepáticas, me dijo que clinicamente podía apostar que solo el alza se debía a que tenía higado graso, comun en pacientes con RI, pero para confirmarlo me mandó tomar una ecotomografia, y era eso, higado graso, el cual deberé controlar con la dieta que llevo hasta ahora, de no cambiar las pruebas me someteran a examenes mas específicos pero por el momento no har que alarmarse, pues están altas, pero nunca tanto.
El martes tengo hora con el nutricionista en la ADICH, yo creo que he bajado de peso, las medidas al menos si, despues del control me reporto.
Maria, no habia leido tu historia, asique felicitacione spor tus mellizas (yo soy melliza stb y mi hermana se llama carolina) jejeje! bueno te puedo contar que yo nunca hice caso tampoco a lo de la ri, y hace mas d eun año me empeze a hacer cargo, y ufff me cambio la vida, me siento bien conmigo misma y fisicamente es espectacular no sentir tantos achaques, asique mucho animo. Acerca de lo del higado a cuidarse no mas, ya veras que todo se te irá normalizando, te mando muchas fuerzas y animo!

cariños

fran
A aplicar dieta no más!
Con constancia y decisión, seguro mejoras harto!
Bendiciones!

En eso estoy, además que le tomé el peso a lo de la RI, tuve mucho miedo de ser diabetica, conversamos con mi esposo, sobre la posibilidad de ir en busca de un hermanito congeladito, pero llegamos a la conclusion que será cuando yo esté totalmente bien en el peso y la RI tengo todo este año para ponerme bien.
Hola a todas

Parece que leÍ aca a Brujita hablar sobre CHIA. una compañera hoy me la recomendó, que es buena para muchas cosas ;ella la toma y con examenes en mano me mostro que es efectiva( le bajó el azucar, colesterol y además se siente mejor) yo como prendo con agua partí a comprarla y acá las tengo por eso si alguien sabe que me diga que tal. jajajaj podría haberles preguntado primero antes de comprarla.
Mañana control con el Nutri de la ADICH.Despues me reporto sobre los avances.

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Reporte 24 semanas mellizos Romi 204 63.012 18th March 2015, 01:09
Último mensaje: princesita
  Reporte Gotita 20 7.542 9th March 2013, 16:35
Último mensaje: francita
  Reporte consulta 12/06/12 caputxetatoc 94 34.586 21st February 2013, 20:47
Último mensaje: chispita

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)