Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Histerosalpingografía
Hola Majo, yo me hice la histero en la CLC y la verdad no se requiere ayuno...
aunque yo me la hice en la tarde a las 17:00 horas.
La verdad es un dolor que se pueda aguantar...hay una molestia cuando va ingresando el medio de contraste...
Trata de estar tranquila y de ir acompañada!!!
Todo saldrá muy bien!
Un abrazo!
Responder
No es necesario ayuno. Pero si eres sensible, anda acompañada y no comas mucho antes.
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
Muchas gracias a todas....acabo de salir de mi histero y estoy bien!!! Mis trompas son permeables....a todas las que se pregunten como yo por el examen, es totalmente tolerable, si duele un poco pero como un cólico de regla nada más, creo que en mi caso era más el susto y la angustia que tenía lo que sacaba lágrimas
Responder
Super! genial que no te haya dolido mucho!
Bendiciones!

Responder
Mi experiencia no fue buena, el dolor durante el examen fue demasiado. Recomiendo que vayan acompañadas. El dolor sólo fue durante el examen , después seguí mi día de forma normal.
Responder
Hola, tengo una consulta respecto de la histerosalpingografía y la puse en otra parte... la copio acá, por si alguien me pudiera responder.

Hola. Soy nueva en el foro y quise escribir para contarles un poco de mi caso y hacerles algunas consultas... trataré de ser breve, ¡¡¡ aunque siempre me alargo!!! Soy de la ciudad de Arica, llevo alrededor de 7 años en pareja, y esperando ser padres (ninguno tiene hijos antes), pero nunca han llegado hijos, a pesar que nunca he tomado nos hemos cuidado. Por ese motivo fui al médico, quien me pidió una serie de exámenes (espermiograma, niveles de prolactina, prueba de glucosa, seguimiento folicular, etc.), entre ellos la HISTEROSALPINGOGRAFÍA y me señalaron que actualmente este examen no se realiza en Arica, por lo que la opción es realizarla en otra ciudad, en Tacna, Perú y que es conveniente realizarlo hasta el 10° día del ciclo.
Entonces me comuniqué telefónicamente con el centro médico en Perú, para enterarme si hay algún requisito/preparación especial para el examen o si basta con llevar la orden médica (la cual tengo), pero no me respondieron y me dijeron que tengo que ir a consultar personalmente Confusedmiley24:. O sea, viajar sólo para hacer consultar Confusedmiley13:... con el riesgo de que me digan que tengo que volver otro día y perder el viaje Confusedmiley26:...
Me gustaría ir "a la segura" , para viajar y poder realizarme el examen el mismo día. Por el momento, tengo una DUDA:
1 - ¿Alguien que se haya hecho el examen podría orientarme si es que hay algunos requisitos especiales previos (ej: ayunar, tomar algún medicamento, etc) o puedo ir tranquila, directamente a hacerme el examen?
Se que en cada centro médico las indicaciones varían, pero me serviría tener algo de información antes, para ir en condiciones para poder concretar el examen y no perder el viaje y el tiempo.

Eso sería por ahora, espero alguien me pueda orientar. Gracias desde ya.
Responder
Hola yo me la hice en la Santa María y no no me dieron ninguna indicación que yo recuerde solo toalligss higiénicas hay q llevar otro para de calzones xk si te manchas ... el doc solo me dijo que tomara viadil antes y xumadol o lo q yo tomara para los dolores cuando andaba indispuesta, en mi caso fue muy dolorosa pero no q todas les duele tanto como a mí de hecho mi cuñada entro media topada jajajaj
Responder
Hola, me hice la histero en la santa maria, mas que dolor en si es incómodo y al pasar el líquido me dolió tipo regla... Resultado trompas permeables, después del examen mis periodos fueron mas dolorosos y a los 4 meses me diagnosticaron endometriosis. Antes tenía infertilidad sin causa...
Responder
me hice la mia hace un mes app, tipo dos de la tarde y no requirió ayuno... le pregunté al doc, pero me dijo que no.
Responder
hola! yo me hice el examen hace poco, en valdivia, el día que me llegó la regla llamé al doctor ya que debe ser entre el 7 y 10 (si en promedio te dura 5 días sería entre 1 y 3 después de que te corta) teniendo esa hora me indicó el doctor que llevara acompañante ya que a veces duele, en caso que tengas alguna trompa obstruida lo mas probable es que se destape con el líquido, a mi no me dolió nada, fue un examen corto y no requirió mas que mantener limpia la zona e ir acompañada por si te duele, es como un pap, pero te tienen mas rato a piernas abiertas y sientes esa presión por el patito y el líquido, además de que hay mas de un profesional (en mi caso fueron 3 hombres metidos ahí) es una radiografía mientras te ponen el medio de contraste y este después sale por tus trompas y te van sacando fotos, cuando te levantes después quédate un ratito sentada, a mi no se me cayó nada después, solo malestar (onda revolcón con un negro) después; ten en cuenta que es una radiografía, así que se verá todo lo que no hayas defecado del día anterior en la imagen así que vacía tus intestinos jaja, eso linda! nada tan terrible, finalmente la salud femenina siempre es así.
Responder
Q suerte q no dolió ... lo que es a mí morí del dolor y no le estoy poniendo color ... fue un dolor super agresivo lloraba pidiendo q terminaran ... tenía mis trompas con hidrosalping obstruidas totalmente ... puede ser q x eso dolió tanto y las molestias me duraron como 5 días más ... pero bueno no todas las personas somos iguales cada organismo es distinto
Responder
Hola, soy nueva en ésto...El Doctor Reinaldo González me pidió este examen, saben donde podré encontrar opciones de horario? Llamé a la Indisa la Dávila y de forma cortante te dicen que es de un mes a otro..
Responder
Hola Santa María es buen lugar y las imágenes son claras.

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk
Responder
(10th October 2017, 16:07)Cami2014 escribió: Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.Hola Santa María es buen lugar y las imágenes son claras.

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk
Gracias Cami ,recien estoy aprendiendo a usar el foro pero me ha servido de mucha ayuda.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)