Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Artículo Revista El Sábado (19-12-2009)
Muy bien Wink
que linda carta del dr costoya, me emocionó... muy bien bruji por tu carta!!
Puse esto también:
Cita:Según la lógica de pensar que se atenta contra la diginidad humana por la pérdida de embriones que implican los tratamientos, habría que reclamarle a la madre naturaleza, al creador, al gran arquitecto, al universo, cómo se le ocurre crear un sistema de procreación que permite que el 30 al 40% de embarazos naturales se pierdan a pocos días de su implantación.
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Bonita la carta de Costoya, habla desde la emociòn y eso se agradece de parte de un doc!!

Excelente Brujita!!!
Valiente y asertiva
Que buen argumento pusiste al final Brujita, me gustó mucho.. Yo que soy católica , me da mucha pena escuchar a los padres que son tan intransigentes con la realidad y el dolor humano. Me imagino a Dios desde arriba moviendo la cabeza y sin duda estando muy contrariado por estas cosas.
Todavía no sale la que puse anoche... Sad
Bendiciones!

Ya, puse esto:

Cita:Señor Ugalde:
Buen embrollo es pretender que el proceso de la compra de semen por catálogo desdignifica a la madre, pero el niño que nace por esa ayuda no. Osea al niño hay que decirle después que su madre es poco digna?
Le insisto, conozco muchos niños nacidos por semen de donante, conozco a sus padres, les acompañé en el proceso de la toma de decisiones, y jamás, pero jamás se me ocurriría ponerle la etiqueta de poco dignos, ni al proceso, ni a ellos, ni al niño nacido por esa ayuda.
Ni tampoco lo haría en el caso de ICSI, FIV y similares.
Soy la creadora de la comunidad de apoyo Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos., donde llevamos años acompañando a parejas que viven el dolor de no poder ser padres sin ayuda.
Cada vez que nos reunimos, en familia, con madres, padres y niños, celebramos el haber podido recibir la ayuda tecnológica, que permitió el milagro de la vida, el milagro de que esos pequeños seres existan.
Ninguno de los implicados en el nacimiento de estos niños ha cometido crimen alguno.
Bendiciones!

Que bien Brujis...
Bravo!!!
Realmente la iglesia necesita modernizarse en estos temas, se da una ayuda en el proceso como en cualquier ámbito de la medicina, a mi visión siempre queda una parte de Dios en el proceso..el que resulte no depende de "algo humano"...
Excelente Brujita!!! gracias por ser la voz de muchas de nosotras, nuestras parejas y nuestros foritos!!!
Laparo- 1año m.entrete- Laparo- Endo severa, SOP, RI- 3 IIU negativas- 1 FIV suspendida por baja respuesta- 2 ICSI negativas - Transferencia congeladito +++ Felices con nuestra pequeña <3
Cartas
Viernes 15 de Enero de 2010
Dignidad humana

Señor Director:
La intervención del señor Ugarte, profesor de derecho de la PUC, tiene dos partes. En su primera parte afirma, al igual que los obispos que lo han precedido, que recurrir a procedimientos de reproducción asistida es “… moralmente ilícito por atentar contra la dignidad de los hijos así engendrados”. En su segunda parte afirma que “la fecundación artificial tiene inconvenientes para la salud y la vida del hijo”. Para justificar esto, alude a dos referencias. Menciona un trabajo presentado en el congreso mundial de FIV de 1989 citado en el libro “Reproducción Asistida en la Comunidad Europea. Legislación y aspectos bioéticos” publicado en 1993. Su otra fuente de información es un libro de educación para parejas infértiles, que tiene por objeto prepararlas para tomar decisiones de manera educada e informada.

El señor Ugarte parte de la premisa de que la FIV es un atentado contra la moral y la dignidad de las personas, de modo que todo lo que de allí deriva está influido por ese prejuicio valórico, que no tiene otro sustento que la irrestricta adhesión a los principios defendidos por una religión en particular. Desde el punto de vista netamente científico, es importante recordar que las ciencias biomédicas evolucionan a muchísima más velocidad que las ciencias sociales. El conocimiento biomédico de hace más de 20 años, como el que menciona el señor Ugarte, está obsoleto. En la actualidad contamos con información acerca del nacimiento de más de 2 millones de personas en el mundo nacidas gracias a FIV. Como asesor clínico del Registro Latinoamericano de Reproducción Asistida, me corresponde, junto a otros, analizar y publicar anualmente los resultados y las complicaciones de más de 35 mil ciclos realizados cada año en nuestra región. El análisis de datos científicos es más sofisticado de lo que cree el profesor Ugarte, y si me invita, con gusto le haré una presentación a él y a sus alumnos de la PUC acerca de la evidencia científica relacionada con las técnicas de reproducción asistida.
Así se hace más fácil separar lo que se dice por creencia de lo que se dice por evidencia.

Dr. Juan Enrique Schwarze
Comité Científico
Sociedad Chilena Medicina Reproductiva
Asesor Clínico RLA
A ver si invitan a JES Big GrinBig GrinBig Grin

Grande doc!
Bendiciones!

Super buena!!!
Poco enganchada, seria.
Bien
Interesante discusión.
No estoy de acuerdo con la postura de la iglesia católica en algunas cosas...

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  La difícil tarea de contar (artículo) Sabina 2 2.923 10th June 2010, 22:20
Último mensaje: lapollo

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)