Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Confundida en elección de Doc
ahhh y haz todo los posible por hacer algún deporte aeróbico!!!!, eso es excelente para las que tenemos RI
Amalia, sí podemos comer harina integral. Los panes y galletas integrales sin azúcar están permitidos. Recuerda que es necesario comer carbohidratos!!!
Sólo que nosotros podemos comer algunos, y otros no.
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Gracias Brujita y Amalia y a todas por sus respuestas... me han servido un montón a entender mejor esta condición, aunque he pasdado por momentos extraños, de optimismo, y a ratos de pena y angustia, todo muy raro. Es que ha sido un año de emociones muy duras. Aparte que estamos solitos con mi marido por acá en el norte, por temas de trabajo.

Bueno, les cuento que hoy fui a la nutricionista, me encontró súper bien de peso,el colesterol y triglicéridos ok, y me aumentó dos colaciones entre comidad, porque dijo que no puedo pasar tantas horas sin comer. Me explicó todo muy claro, me dio una guía, y ya estoy bastante clara.

Lo único malo es que el medicamento (Glafornil de 500) me ha hecho mal Confusedmiley11:...... me dan dolores de estómago y diarreas muy fuertes... hoy amanecí tiritona y sin energía, sentía las piernas como lana... ella me dijo que era una reacción normal con el medicamento mientras me acostumbraba. A uds. les pasó lo mismo??

Bueno, esas serían mis novedades. Media deprimida y sin ganas de trabajar. Como que aún no asimilo lo que me ha pasado.

Cariños a todas. Que sus preparativos de Navidad estén saliendo súper!! con las personas que aman.
Fairei, el glafornil molesta las dos primeras semanas.
Super importante que te lo tomes con una comida. El que molesta menos es el glafornil XR que es de liberación prolongada, y se toma con la cena.

Por cierto el hipoglucin LP es haaaarto más barato que el glafornil. Yo lo tomo, con autorización del doc. Es del laboratorio Chile.
Bendiciones!

Brujita, el primero que nombraste es el que tomo, el de liberación prolongada. Afortunadamente, ya no me hace mal.
Pero he pasado por momentos de rabietas porque no puedo comer casi nada. Y un vacío en el estómago atroz, como fatiga a cada rato. Imagino que es normal... y eso que llevo una semana en tratamiento solamente!!
Fuerza Fairei... cuesta un poco pero hay varias cositas ricas que se pueden comer
cariños

mv
Fairei, la idea es no pasar hambre.
Si estás pasando, es porque la dieta no es la adecuada para ti, estás consumiendo poco combustible.
Si pasas hambre, la próxima comida la absorbes a full, por eso hay que comer la cantidad justa, ni más ni menos de hidratos de carbono.
Pide que te revisen la dieta!!
Bendiciones!

Me quedo otra duda dando vueltas...

El medicamente Glafornil debo tomarlo aunque quede embarazada?? No le haría daño al bebé?

Los médicos atienden tan rápido que no te explican nada!! Si es que no le exijo que me dé las órdenes para mis exámenes, todavía andaría jugando a la ruleta rusa sin saber que tengo RI.

Mil gracias!
Tranquila, andan muuuuuchos foritos hijos de metformina durante el embarazo.
Pero en la lactancia si que no puedes tomarla!!!
Bendiciones!

Uff!! gracias Brujis... me preocupé... es que los docs en general no te explican nada... me da rabia... lo único que me dijo, fue que dejara los ACO, que tomara el glafornil todos los días, lo de la dieta, me dio el Supradyn prenatal y control en dos meses...

Quizás (lo más probable) es que me esté ahogando en un vaso de agua, pero me hago mil preguntas al día, tengo mucho susto que las cosas no resulten, o de tener otro aborto u otro ectópico, que fue la peor noticia que me he recibido en mi vida. Además, que mi gine no quiso hacerme el examen para ver la permeabilidad de las trompas, dijo que "no era necesario". Pero para mí esas no son respuestas.

Sorry por darles la lata, pero necesitaba desahogarme, veo que a nadie más le interesa (de la gente que está a mi alrededor), estoy en una ciudad lejana sola con mi marido y más me ha afectado este tema. Además, la gente es tan impertinente, vienen a mi oficina a hablar con mi colega que tuvo bebé hace poco, a hablar de pañales, de salas cunas, de pediatras, ver fotos, etc... y yo sólo quiero arrancar...incluso hace poco una persona me dijo que "hasta cuándo no iba a tener guagua?"
Cómo si fuera tan fácil!!

Sorry de nuevo... a veces ando bien animada con esperanza, pero otros días, como hoy, ando demasiado bajoneada por "tonteras?".

Gracias por leerme... he tenido un fin de año atroz y estresante...

Cariños Confusedmiley1:
ANIMOOOOOOOOOOOOOOOOO... y dsifruta de este fin de año!!!!
Cariños!
niña, aveces es dificil, lo bueno que tenemos informacion disponible en internet para que nos de una guia de lo que debemos esperar y/o exigir....por lo menos yo siempre estoy hablando con mi doc, diciendole que lei esto o aquello, tuve la suerte de comunicarme con la biologa que ve el tema del ICSI y pregunte cada burrada que se me ocurrio, creo y me siento con el derecho en que aclaren todas mis dudas, al final somos nosotras las que nos sometemos a estas torturas....asi que tranquila en preguntar.

con respecto a lo otro, te entiendo perfectamente, mi jefe me muestra las fotos de su nieta de 3 meses una vez por semana, diciendome que pronto sera mi turno...se que lo hace con cariño, incluso tuve todo su apoyo para mi ICSI y ahora que fracaso me pregunta mas de una vez al día como me siento....aveces las personas no saben como actuar frente al tema de la infertildad y dicen lo primero que se les viene a la cabeza.
bueno niña, disfruta estos días, se viene un nuevo año y quizas la cigüeña se digne a pasar por nuestra casa

muchos cariños
No te quiso hacer la histero???
Cámbiate de doc!!!
Bendiciones!

Opino igual que Brujita. La histero es BÁSICO!!
Chicas, la histero es necesaria aunque haya sido un aborto tubario? Porque, aunque estuve hospitalizada, no fue necesario operarme... fue lo que se conoce como "ectópico no complicado". El doc me dijo que ese examen era muy doloroso... sé que no es razón para no hacerlo si es necesario... por favor, cuéntenme sus experiencias al respecto.
A veces las trompas se pueden tapar en cualquier momento.
Bendiciones!

Hola Fairei. Gracias por pasar por mi carpeta,
te estuve leyendo y en cuanto a la histero te cuento que yo tambien tuve un tubario no conmplicado,
me dieron metrotrexato y me controlaron a los 3 meses, el primer doc que vi me dijo que no
me preocupara que habia sido mala suerte no mas que no era necesaria la histero, me quede
con un monton de dudas, asi que fui a otro doc que si me pidio la histero que mostro un hidrosalpinx.
El me explicaba que era necesario para buscar causas mecanicas del tubario y para ver como
quedaron las trompas despues y tambien porque el medio de contraste que usan a veces sirve para
liberar zonas con adherencias y que lo ideal era no hacerla antes de 3 - 4 meses despues del tubario.
Ojala te sirva, un abrazo grande y mucho animo.
No es doloroso! Es molesto, pero a la mayoría de las chicas no les ha dolido. Igual te dan un analgésico antes por si aca. Vale la pena hacérselo.
hola fairei!! quiero que sepas, que yo tambien soy de antoafagasta y estamos en las mismas con la RI, asi que nos podriamos apoyar mutuamente, si tu quieres claro!! asi aprendemos juntas sobre todo tema de comida jajjaja, en antofa, tambien esta el doctor juan carlos carvajar, tambien ve mucho el asunto de infertilidad, atiende en el obelisco, yo por ejemplo de los dos ultimos hijos, tengo 3, me demoré 1 año!!!! en quedar embarazada de cada uno, asi que te recomiendo calma y que sigas al pie de la letra las indicaciones del medico, yo no quedaba por los anticonceptivos el DIU.
chaoooo, tambien hay una buena nutricionista que tambien ve asuntos de diabetes.
Titi, qué rico encontrar a alguien de Antofagasta!! Sobretodo que estás en las mismas mías con la Ri... estoy muy contenta.

Chicas, una inquietud que me asalta: ustedes han probado terapias alternativas? Como Biomagnetismo, acupuntura, reiki, etc? He leído buenos comentarios al respecto. Alguna de uds los ha probado? Qué técnica? Les ha funcionado?

Gracias!
Sip, varias han probado. Mira en Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Bendiciones!

Gracias Brujita...

y con respecto al Biomagnetismo específicamente, me serviría, en mi caso puntual? Alguien ha tenido alguna experiencia?
Sirve! Pruébalo con alguien del colegio de biomagnetistas.
Bendiciones!

Gracias!! encontré algunos en Antofagasta, pero si saben de alguno que me puedan recomendar acá, se los agradecría mil. O cómo fijarme bien para no equivocarme.

Cariños,
Bendiciones!

Gracias Brujita!!

les cuento cómo me va.......
Hola!!

Tengo otra duda que se me acaba de ocurrir, en eso de estar dándole mil vueltas a las cosas...

Yo dejé las pastillas el 27 de diciembre (me llegó la regla el 30 de dic.) Y ya va ser un mes que empecé con mi tratamiento de Glafornil, la dieta y todo el tema.

Cúanto me demoraré aproximadamente en regularizar mi tema RI? (tengo control a mediados de febrero) Cuando me refiero a regularizar lo de la RI, quiero decir para no tener problemas con un posible embarazo.

Mil gracias. Cariños a todas!
Hola Fairei recien vi tu carpeta.. Te sedeo mucha exito y mucha fuerza en todo este proceso... Yo fui a biomagnetismo y me relajo muchisimo.. Aqui lo importante es algo que te relaje tambien me hicieron reiky .. Cuentanos todos los avances un abrazo
Aproximadamente 3 meses, pero la idea es que el cambio de hábitos es para el resto de la vida Wink
Bendiciones!

Gracias chicas!!

Y hablando de duas, se me acaba de ocurrir otra (cada día se me ocurren ideas nuevas, sorry pero no puedo evitarlo!)

Alguna ha usado los test de ovulación? Yo desde agosto, durante 3 ciclos, usé unos que compré aquí Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos. y resulta que justo el ciclo en que no me controlé, me embaracé (pero terminó en aborto Confusedmiley5Smile

Ahora, en los próximos meses, me gustaría intentar con los se Clear Blue... leí en su web que hay un monitor de fertilidad... alguna lo ha probado? Qué tal será?

Gracias por atender mis inquietudes (que mi mamá dice que son extravagantes jaja!)

PD: Les cuento que voy muy bien con la dieta, me ha costado nada en realidad, será porque desde hace tiempo que estaba mentalizada en tener hábitos de alimentación más saludable.

Cariños a todas......Confusedmiley2:
Sólo sirven si tienes ciclos muy regulares.
Wink
Bendiciones!

Hola chiquita, mira son buenos, pero como dice Brujita son para ciclos regulares, debes tener una planilla con datos que son importantes como moco cervical y un control mínimo de 3 meses con test para que te conozcas, pero con ciclos regulares, suerte!!!

Cariños Clin
Hay un monitor que funciona con saliva, y lo primero que tienes que hacer es probarlo un par de meses para reconocer tus propios ciclos. Funciona, pero si tienes un problema en la calidad de tus óvulos o bien, cualquier otra patología asociada, no sirve. Creo que es más para mujeres sanas, e incluso para las que utilizan método natural para no embarazarse.
Yo lo que uso es el metodo de la temperatura basal, te ayuda a saber como va tu ciclo y si ovulaste, gracias a eso me di cuenta que el ciclo pasado ovule y todo muy bien, pero este fue anovulatorio, tambien me controlo con test de ovulacion pero la verdad es que como no se cuanto dura mi ciclo me tengo que hacer bastantes, pero si me han salido positivos y luego compruebo la ovulacion con la subida de la temperatura en la grafica, si te interesa te puedo dar una pagina donde puedes llevar tu grafica....
Chicas, les cuento que este es el primer mes sin ACO, y estoy casi segura que ovulé!! estuve un día entero con la famosa clarita de huevo, muy notoria... y ya casi se me había olvidado eso! y fue el día 16 del ciclo...
Si es así, me podría hacer un calendario según el método billings...

Dalma, sí me interesa que me des la página, ya que no sé nada del método de la temperatura...

Gracias!

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)