Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Guía para una vida sin hijos
Y como dije por ahí, cuando nos casamos, nos pasan una libreta de familia, no una de pareja.
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
Chicas, esta carpeta me gusta tanto..me siento tan identificada con todo.

Yo también estoy hasta la coronilla con los comentarios.

Ni decir los abrazos de año nuevo...ggrgrgr
"Queremos comer torta"
"UFF ya pohh este año...ponte las pilas".
"Ojala sea este año, llegue guagua mira que te venimos deseando hace harto rato y ná que ná".

Yo creo que de todos los abrazos unos 2 o 3 no fueron con esos comentarios, lo demás toditos...

Que desagradable...ya no tengo salud para escuchar tanta gente metiche.

Besitos chicas...
Responder
Voy a anotar la de la libreta de familia....buena!
El peor comentario se lo hicieron a una amiga en el funeral de su papá: "mijita, debes tener guagua luego para que a tu mamá se le pase la pena" (!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!)
Jajajaja, me acordé que mi suegra guardó parte de la torta de novios por varios años siguiendo la tradición (que creo nadie sigue desde hace 50 años) de guardar la torta 1 año para el bautizo del primer hijo del matrimonio (nunca supuso que el encargo a la cigüeña iba a ser "eterno")...La tuvo que sacar no más porque ya llevaba como 5 años y naca la pirinaca (estaba súper fresca y exquisita, en todo caso).
Responder
A nosotros nos pasa lo mismo, todo el mundo nos pregunta que para cuando el bebe.... es mas cuando empece a tomar la metformina, que me dieron muchos malestares de estomago y mareos, ya estaban especulando y si engordo una onza o me pongo algo suelto ya estan preguntando si ya encargamos, es super peado....

Unos amigos de mi marido nos invitaron al cumple de uno de sus hijos, ya saben como es eso, fuimos por cumplir pero todo el mundo nos vio como bichos raros que van a un cumple de ninos sin tener uno y empezaron a preguntarnos que para cuando ibamos a encargar y mi marido les respondio " La verdad es que vinimos a ver como era.... y ya nos arrepentimos, jajaja".... no pude hacer mas que reirme con la cara que se les quedo a todos y desde ese dia ya nadie nos molesta en un cumple, jajaja
Responder
Con mi marido antes de embarazarnos también pasamos por todo lo cuentan ustedes...los comentarios y las preguntas desubicadas, etc. Por suerte nuestras famílias nunca se metieron...excepto una vez que mi suegro dijo algo que si fuera superticiosa creería que nos trajo mala suerte:
Estábamos en el "altar" (fue matrimonio civil) y yo estaba más nerviosa que no sé qué, me dio ataque de risa todo el rato y la jueza me pregunta..."que le promete a su marido?", me pasa el micrófono y yo entré en pánico. Se me borró la mente..ahí estaba yo, parada en frente de 250 personas con el micrófono en mano y no salía nada de mi boca, solo una risa nerviosa. Fueron los 30 segundos más largos de mi vida...hasta que mi suegro dice fuerte "Muchos hijos!" Y yo en la desesperación dije "Muchos hijos!!" , me rei a carcajadas, igual que todos los invitados. Hasta el dia de hoy me da lata que la jueza no me hubiera dicho que me iba a pasar el micrófono para estar preparada! Pero bueno...debo ser la única persona que se acuerda de ese momento!!

Siento que me marcó tanto eso de "no poder tener hijos" que a pesar de tener 19 semanas de embarazo, todavía siento una discriminación, pero impuesta por mi...
Es raro pero todavía me siento "infertil"... no me siento igual a mis amigas que quedaron embarazadas solas. Tengo una muy buena amiga que organizó un fin de semana en la nieve con su marido para quedar embarazados, el mismo que a mi me hicieron la transferencia y cha chán! quedó embarazada...tenemos 2 dias de diferencia!! Eso si que es ser planificada!!
Me da lata que después que nazca Bruno volverán las preguntas para poder tener otro hijo. Por lo menos ahora estoy más preparada y diré que tomaremos las cosas con calma y si no tenemos más hijos es porque no no más.
Son cosas que se me pasan por la cabeza y son momentáneas...en el fondo fondo obvio que estoy super agradecida de vivir en esta época donde los avances en la ciencia me han permitido ser madre y que lo pudimos costear.
Responder
Como dijeron por ahí... nuestra fertilidad limitada indica que quizá somos más evolucionados que el resto (yo además soy cabezona, así es que estoy más arriba en la escala evolutiva, jajaja)
Responder
Jajaja.... osea somos un foro de gente más evolucionada... Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin
Bendiciones!

Responder
SOBRE TODO LA GENTE QUE DE ALGUNA MANERA SE BURLA DE TI POR QUE NO TIENES HIJOS, SIN PENSAR QUE PRECISAMENTE A ELLOS LES PUEDE PASAR LO QUE A TI TE PASA, SOBRE TODO COMO DICEN ELLAS TIENEN MUCHOSSS HIJOS PUES A ALGUNO LE PASARA, EN FIN LO QUE NO QUIERES VER EN TU CASA LO TENDRAS....Confusedmiley8:
Responder
Cherry, escribir en mayúsculas equivale a gritar Wink
Bendiciones!

Responder
Cuando una ha vivido la infertilidad, es mas ubicada y no anda preguntando tonteras....Debe ser que aprendio de todas las preguntas tontas que tuvo que responder.
Yo recuerdo que siempre a mi esposo le decian YA POS HOMBRE y me dolía un monton, pobrecitto mi esposo, la pasamos re mal.
Responder
Si, definitivamente la presión es lo peor, les contaré lo que me paso.
Desde que comenzamos este proceso hace dos años lo hice con una amiga...una de mis mejores... y la verdad es que fue como mi diario de vida, antes de encontrarlas a ustedes, le cuento es que el año pasado cuando supe que quedé embarazada la llamé para contarle y a la semana me llama ella para contarme que tambien lo estaba... la verdad es que estabamos felices hasta que tuve la perdida y como si no fuera irónico ella paso por lo mismo la semana siguiente.. fuerte el cuento. Bueno paso un año app y nuestra relacion siempre fue igual, yo le contaba mis avances y ella opinaba.. quizas hasta puede ser que hayamos hablado menos, ella me contó que había dejado de fumar y de tomar y le pregunte si estaba embarazada y siemrpe me dijo que no ( ella en stgo y yo en Viña). Cuento corto vino un fin de semana y me llamo insesantemente para que nos juntaramos los 4 y cuando estabamos en un pub, entretenido y todo muestra la guata con 4 meses de embarazo.... No lo podia creer, como decírmelo así como así sabiendo lo difícil que para nosotros ha sido este proceso,Como no tener mas tino....puede ser que yo tambien este mas sencible con el tema y me dolio mucho. de hecho el verla con guatita me dejo plop. Yo si hibiese estado en su caso lo habria hecho completamente distinto.. enbtiendo siuu felicidad y me pone contenta, pero no puedo sacarme de la cabeza la sensacion que tuve de como me contó sin decier agua va!!!
Bueno..insisto queizas las homonas me tienen hipersencible jajaja
cariños a todas
Confusedmiley4:
Responder
Creo que tu amiga se euqivocó al no contarte desde el inicio de su embarazo, fue poco honesta contigo Sad
Bendiciones!

Responder
Collet: Paciencia, mucha gente no tiene empatia aunque sean muy cercanas a uno, piensan en ellas y en compartir esa felicidad con los demás, sin importar la situación o estado del resto de la gente....feo fue que te lo ocultara, con que fin?.... pero si es una verdadera amiga para ti trata de hablar del tema cuando sea el momento y de pasar ese trago amargo...
en este camino lamentablemente una se encuentra con gente desubicada a mi me han preguntado por mi embarazo despues de meses de mis perdidas ( como se le ocurre si seria obio que tendria guata ) aaa y también me han dicho que al quedar embarazada pensaron en que poblecita si se lo pasamos a la michinova para que lo crie?...te das cuenta hay de todo en esa viña del señor....
Responder
Si amigas, tienen razón ya hoy estoy mejor, di vuelta la página y estoy muy motivada con mi próxima IIU que si todo sale bien será el día Viernes.
Estoy contenta y esperanzada asi que solo hay que cruzar los dedos.
Cariños a ustedes y gracias por el apoyo que he encontrado aquí.. es mi valvula de escape
Responder
UUUUUy, me dio penita leer las experiencias de todas, pero realmente no estamos solas en esto, todas hemos vivido uno o más momentos amargos por culpa de nuestra nunca buscada infertilidad.
Respecto al artículo, y relacionado con mi problema, cuando tuve mi pérdida el año pasado, recién ahi pensé que este camino sería más dificil de lo que yo pensaba, no me entraba en la cabeza que si quería ser madre, tendría que depender de tratamientos, remedios y otras cosas y no de manera natural, también tuve que pensar en la idea de que quizás no iba a lograr ser madre, y ese artículo me hizo pensar mucho, sobre todo la parte de identidad de género, sentirse "asexuada" qué fuerte situación, pero es eso lo que se siente.
Quiero terminar con algo que a mi me ocurrió dias después de mi pérdida. Yo no me tomé mi licencia de reposo pospérdida, quise trabajar pero andaba como zombie por razones obvias y una pena que me deboraba el alma, mi colega, amiga y yunta se habia enterado hacía poco de que estaba embarazada, pero evitaba, por respeto a mi dolor, hablar del tema, teniamos las mismas semanas, la cosa es que estaba ella y otra colega conversando cuandoo llegó yo a unirme al grupo y la otra colega le dice: "tu hijo va a nacer, va a llegar al final, ese niño SI, que va a venir al mundo" (y ese sí lo remarcó), a mi se me nubló la vista de dolor y le dije: "qué quiere decir con eso??? cómo se le ocurre decir eso delante de mi??? por que justo delante de mí??. y para salvar la situación dice muy nerviosa y dándose cuenta de su deslenguado comentario: "nada que ver..si estabamos hablando de otra cosa" mi amiga super incomoda trata de explicarme que no había escuchado toda la conversación, en fin..no sé qué pasó, sólo sé que sus palabras se me repiten aún en la mente, no tuvo cuidadoo de hablar y me dolió demaasiado, desde ese día la considero una mala persona y me alejé de ella.
Gracias a Dios hoy espero a mi bebita, no sé si dios me premiará con ver su carita, pero sólo sé que se debe tener mucho cuidado de hablar de estos temas frente a otras mujeres pues no sabemos si están pasando por algo así, aunque nuestra alegría por ser madres o futuras madres sea inmensa, hay que ponerse en el lugar de quien está pasando por lo que nosotras pasamos con tanta dificultad.
y el dolor de no poder ser madre cuando una desea se lleva siempre...
Responder
AY Angy hay cada persona desubicada pero tambien nosotras nos ponemos mas sensibles...la tía de mi esposo un día le rogaba a su sobrina que tuviera otro hijo, luego se volteo, me miro y me dijo "tu NO", yo entendía que era porque mi esposo ya tiene 3 hijos...pero no son mios, en fin quería asesinarla...aun quiero!!! jajaja
El otro día conversabamos con mi esposo que que hariamos si no tenemos hijos, los de él son adultos asi que somos como una pareja sin hijos...me dijo tu te pondrias a estudiar y cada minuto libre que tuvieramos viajaríamos por el mundo...jiiji no me parecio tan mala idea
Responder
Hola, pense que a mi solamente me pasaba esto de la gente desubicada, a mi siempre que me encuentro a amigos y conocidos me preguntan "y la guaguita cuando!! tanto tiempo de casados ya esta bueno ya!!" shhh que le importa a ellos, por algo sera que no tengo poh! y me da tanta pena contestarles "no, todavia no, estamos pololeando todavia, aprovechando de viajar por q con guagita no se puede!!"" supieran que por dentro me muero de pena y que cambiaria todo por poder tener a mi bebe en los bracitos. Mi suegra me decia el otro dia que me comprara un perrrito, para que pudiera sentir lo que era cuidar a otra persona que necesite de mi..... como que no tiene ni ilusiones que todo esto que estoy pasando para intentar tener un bebe despues de mi enfermedad vaya a resultar..... en fin!!! aca estoy y como dijo el naufrago.."sigo respirando"
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Transformar a nuestras mascotas en hijos? KUKY 61 45.322 13th December 2013, 16:33
Último mensaje: Erika
  Cómo aprender a vivir sin hijos Atenea 71 76.322 16th August 2013, 11:06
Último mensaje: mariela
  ¿Como decir Adiós a los hijos que nunca tuve? KUKY 14 20.151 16th November 2012, 17:40
Último mensaje: Raeq
  ¿Realmente quiero tener hijos? Atenea 37 33.824 28th July 2009, 10:57
Último mensaje: kler
  Cuando las parejas optan por no tener hijos Cristy 12 19.198 9th July 2009, 16:22
Último mensaje: Atenea
  ¿Matrimonios sin hijos? Atenea 3 17.902 2nd November 2008, 21:58
Último mensaje: Pelusita

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)