Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Guía para una vida sin hijos
Paolita... a medida que el tiempo va pasando, uno entiende por qué sucedierno ciertas cosas.
Tengas o no tengas hijos, todo se va ordenando con el tiempo.
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
Al igual que ustedes me sentí muy identificada con la autora... y también me identificó loque mencionaban de compartir mucho los llamados "temas de hombre". Me crié con dos hermanos hombres, así es que son temas cotidianos para mí, me gusta mucho el fútbol, soy muy hincha de mi equipo y siempre estoy pendiente del campeonato nacional y los extranjeros, además cuando puedo voy al estadio. También me interesan otros deportes y me gusta conocer de autos... ni mencionar los temas de pega o académicos... jejeej... es increíble, pero claro tengo muchos más temas de conversación con mis compañeros hombres o con las chicas solteras de mi pega que con las sras. casadas (aunque soy una de ellas) y menos con las con guagua.
Además siento que mi relación de pareja ha crecido muchísimo, hemos ganado tanto en intimidad y en fortaleza... que me siento orgullosa de eso... creo que es algo que no todas las parejas logran, y en tan corto tiempo... en fin, es la vida... nuestra vida... que tiene muchas vueltas similares en nuestro caso cierto???
Laparo- 1año m.entrete- Laparo- Endo severa, SOP, RI- 3 IIU negativas- 1 FIV suspendida por baja respuesta- 2 ICSI negativas - Transferencia congeladito +++ Felices con nuestra pequeña <3
Responder
Nosotros nos unimos mucho como pareja con la infertilidad, al final el tema nos hizo super complices, además nosotros tomamos la política de no contarle a nadie de la familia en que estabamos, de manera que en ese mundo eramos sólo los dos...desde ese punto de vista y a pesar de lo agotador de los tratamientos, no fue una experiencia tan mala....
Responder
Un tema, que me llevó a recorrer pasajes de mi vida, que no se olvidan...ahora que tengo dos hijas, jamás podré olvidar, todo lo que pasamos juntos, antes de su llegada. Creo con certeza que cuando uno es capaz de enfrentar su infertilidad, de hablar de frente del problema, logra superarse en gran parte, es como una cortina que se abre, y te entrega un enorme descanso, en el momento que nosotros dijimos, no más tratamientos...y nuestra decisión de la llegada de nuestra hija fué por vía de la adopción, no sentí mas dolor, me alivie del alma, y pude reconciliarme con el mundo, y ser mas honesta, mirar de frente, incluso pensar y/o decir, si, tengo un problema de fertilidad, pero no importa, igual voy a ser mamá. Bueno y cuando la pequeña llegó por vía biológica, ya estábamos sanados, espiritualmente ya éramos unos padres que tenían una segunda hija.
Pero coincido que el camino recorrido no se olvida.
Responder
creo que la vida me ha llevado a la hopotesis de que todas las mujeres somos madres de una u otra manera, de hijos biologicos adoptivos, del cuidado de otro necesitado, de un hermano, un anciano un paciente, un pobre, como mujeres tenemos la necesidad de proteger a otro, de contener de distintas maneras. Despues de ser madre biologica comprendi que la via para cuidar de un otro no importa, el amor se desarrolla con el tiempo crece con los vinculos y toda la mujer capaz de dar amor a un otro es madre tambien.
Responder
Yo lo que reconozco que no puedo superar es la sensación de poder elegir embarazarme como el resto... no sé cómo explicarlo pero sinceramente envidio a las mujeres que deciden o la naturaleza decide por ellas cuándo serán madres, miro esos casos y me acuerdo de esa canción "yo no se por qué mi Dios le regala con largueza sombrero con tantas cintas a quién no tiene cabeza" se acuerdan? pucha esa sensación de estar rodeada de embarazadas que ni querían estarlo, ese don mágico que tienen de engendrar vida cuando quieren... lo envidio, de verdad siento que es un don que le da un poder inconmesurable, que yo no tengo.
A pesar de ser mamá con harto esfuerzo, me desgarra el saber que yo no tendré los hijos que hubiera querido porque la naturaleza no me los dio, me hubiera encantado que mi hija fuera seguidita de un hermano pero pienso que quizás no lo logre de nuevo.
Quizás las que no tienen hijos no me entiendan... pero debo reconocer que a pesar de lograr embarazarme y hoy ser mamá, ese dolor de no poder decidir uno la maternidad y mirar al lado que la vida les fluye como si nada, me descompone....A veces veo a mi hija y sigo creyendo que es un milagro, siento ese don tan femenino que la naturaleza no me dio... eso sigue doliendo
Responder
Yo creo que precisamente es porque pensamos más, cuestionamos más... precisamente por eso... nos cuesta.
Bendiciones!

Responder
tú dices que es como los animales... mientras más evolucionados menos se reproducen....
Responder
Parece....
De hecho, en épocas difíciles, de hambrunas, guerras y mortandandes masivas... los humanos -igual que todo el resto de los animales- nos reproducimos como locos, para asegurar la supervivencia de la especie.
Bendiciones!

Responder
Fandy me siento tan identificada con tus palabras y es verdad, tal vez quienes aún no tienen hijos pueden pensar que "alegamos de llenas" (por tener una hija que costó taaanto pero que al fin llegó!! ) pero... me pasa algo similar, me da rabia no poder disponer yo de mi fertilidad, ... de decidir cuántos hijos me hubiera gustado tener y que ya no tuve y de tener que aceptar que sino fuera por la ciencia y nuestra gran perseverancia jamás lo hubieramos logrado....

En fin... soy una madre feliz , mi hija es feliz... y al igual que tú me duele saber que el sueño de una gran familia a estar alturas ya no fue.

Besitos..
Responder
Chicas, no saben lo discriminada que me he sentido (y me siento) por no tener hijos, no porque no quiera, peor, porque no me ha resultado en más de un año eterno...

Una de las experiencias que más recuerdo porque me sacó lágrimas, fue en la celebración del día de la madre en mi trabajo. Yo acababa de salir del hospital por un embarazo tubario. Una colega me dice: "ya, las que no tienen hijos, que le sirvan a las mamás" ( éramos sólo dos sin hijos) Ni les cuento cómo me sentí, me dieron ganas de salir corriendo y tirar todo lejos, la torta, flores, regalos, todo...

Creo que si no pueden obviarse este tipo de celebraciones, al menos tener un poco de tino con quienes vivimos esta horrible experiencia.
Responder
Bien desatinadita la que dijo eso...:dark:
Bendiciones!

Responder
uuuffffffffffff...... nanais!!!!
Cariños!
Responder
Pucha Fairei, que lata!!!!
Desgraciadamente la gente no tiene conciencia de lo que vivimos, incluso cuando uno ya ha contado que está tratamiento la gente no atina, es super poco empática.
Estamos en una sociedad en la que es difícil no tener hijos, incluso no tener pareja.... se es super discriminador con los que son distintos.
Pero para eso estamos, para ir armando conciencia.... muchos cariños y nanais para ti
Responder
También discriminan la diferencia de edad en la pareja...
Bendiciones!

Responder
Algo se avanza, pero tan leeento... Hoy en día ya no es tan raro, ni asombra a nadie, que una pareja decida no casarse y vivan igual "felices para siempre". Talvez las próximas generaciones tengan más respeto por las diferencias y también por el ámbito privado.
Acá siento que el proceso reproductivo de una pareja es por concenso social, un tema de interés público. Si uno se casa, exigen guagua a los pocos meses. Todos preguntan: desde la mamá hasta el conserje del edificio. Pobre de uno si pasan los años y no hay descendencia... Ahí uno pasa a ser el comidillo, el "caso", empiezan las opiniones, los consejos. Y si uno dice que aún no quiere hijos, siempre termina tachado de "egoísta y carretero".
Yo comprobé que da lo mismo si se tienen hijos o no, la gente se mete igual. Aunque parezca ridículo, a mí me pasan preguntando "y las mellizas, cuando?", "Les falta la niñita" o por el contrario: "Y ahora te estás cuidando, cierto?"
Qué penca eso de preguntar por tu intimidad como si nada!! Me carga!! Pero es tan abrumadoramente poca la gente ubicada, que siento que estamos a años luz...
Responder
Es verdad Brujita que la discriminacion tb se da con la edad, con mi esposo tenemos 18 años de diferencias, 14 juntos y cuando he comentado que no puedo tener hijos me dicen que lo deje por viejo...no saben el dolor que producen, como si las personas fueran desechables....es como antiguamente a las mujeres le entregaban carta de divorcio por no tener hijos, y vaya uno a saber si el problema era del hombre. En mi caso, prefiero decir que yo soy la del problema, asi no molestan.
Responder
En serio Kati????
Pero qué pajarracos!!!!!! :hammer::hammer:
Bendiciones!

Responder
Confusedmiley5: Gente desubicada hay a diario en todos lados... Si no tienes hijos es cuándo?? si tienes un niño... la niñita cuándo??? y visceversa... en fin...
Yo recuerdo que me daba lata contar que no podíamos tener hijos , creo que jamás lo conté a alguien de mi familia... y hace un tiempo mi primo bien cercano me dijo: la Sofi fue por tratamiento cierto??? Confusedmiley5:
Responder
Más que desubicada... metida!!!
Bendiciones!

Responder
Ay Katiuska, que rabia más grande lo que te dicen!!!
Es verdad que todo lo que salga de la norma supuestamente "normal", se discrimina.... el tema es que la normalidad es cada vez menos común, pero se nos sigue imponiendo una cierta moralidad conservadora...
Responder
Uy!!! Las pesadeces salen de todas partes... podríamos armar un manual para responderlas. Yo siempre las respondí dándome el gusto de hacerlo de tal manera que fuera la otra persona la que se sintiera mal (lo siento, no me arrepiento), pero me hizo falta un manual para hacer lo mismo más diplomáticamente, como cuando en una conversación mi suegra me dijo que no opinara nada porque no tenía hijos (como si para opinar en cualquier materia hay que ser experto en el tema!!!).
Después de todo, creo que el mayor porcentaje viene de la ignorancia de la gente... ahora que me preguntan por el hermanito respondo que si un solo hijo no es capaz de llenarte el corazón (como si fuera sumatoria la cosa).
En fin.... paciencia.
Responder
Para este caso me encanta la expresión gringa: is not your bussiness!
Bendiciones!

Responder
Qué interesante charla!
Creo que la gente es muy desatinada...y nunca están conformes. Si uno está soltera "y cuándo el pololo", cuando estamos pololeando "y cuándo se casan", cuando ya nos casamos "y cuándo los hijos" y si ya tenemos un hijo "y la parejita cuándo".
Yo áún no tengo hijos pero siento lo mismo que Fandy. Tengo la convicción de que tengo una familia, y que aunque me cueste años naturalmente, por tratamientos o por la vía de la adopción tendré hijos... pero no tendré los hijos que hubiera querido.

Fairei ¡qué colegas!!Confusedmiley11:

Azul
Responder
"¿Cuándo van a tener familia?" ¡Si la familia ya se formó al ser pareja!
Eso me da lata que la gente no entiende que los hijos no tienen esa responsabilidad sino nosotros como pareja....
En fin...
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Transformar a nuestras mascotas en hijos? KUKY 61 44.274 13th December 2013, 16:33
Último mensaje: Erika
  Cómo aprender a vivir sin hijos Atenea 71 75.205 16th August 2013, 11:06
Último mensaje: mariela
  ¿Como decir Adiós a los hijos que nunca tuve? KUKY 14 19.601 16th November 2012, 17:40
Último mensaje: Raeq
  ¿Realmente quiero tener hijos? Atenea 37 32.961 28th July 2009, 10:57
Último mensaje: kler
  Cuando las parejas optan por no tener hijos Cristy 12 18.820 9th July 2009, 16:22
Último mensaje: Atenea
  ¿Matrimonios sin hijos? Atenea 3 17.653 2nd November 2008, 21:58
Último mensaje: Pelusita

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)