Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Guía para una vida sin hijos
El sábado salió en la página 10 y 11 del suplemento Tendencias de La Tercera una columna súper interesante "Guía para una vida sin hijos" publicada por Shelagh Little en el blog Motherlode del New York Times.

Por favor alguien que tenga clave que lo suba.

Gracias!!!
Responder
Yap, aquí va. Fué la única manera de copiarlo.

[Imagen: guiasinhijos01.jpg]

-----

[Imagen: guiasinhijos02.jpg]
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
Uy.... como me toca este artículo... cuantas cosas describen lo que también viví y aunque soy madre, jamás se olvida el laaargo camino...
Responder
Está bueno el artículo.. es bien sincera la autora.
Yo con los años siento que esto tiene idas y vueltas, a veces uno reace un poco y vuelve a pesar no tener hijos. Pero nunca como fue al comienzo, nunca ese dolor desgarrador del inicio.
Bendiciones!

Responder
Uhyy. a mi me tocó hasta el alma.. es verdad que creo que nunca olvidaré el largo camino que recorri hasta conseguir quedar embarazada..
Y nunca olvidaré lo incómoda que me sentía al vivir en un mundo en el cual a nuestra edad todo gira en torno a los niños y sus derivados, las nanas, las enfermedades, el colegio.. Ahora sé lo prudente que tengo que ser cuando me encuentro con una mujer que vive lo que yo viví y jamás la abrumare con esos temas que no tiene porque aguantar..
Responder
chuuu.. fue retroceder en el tiempo. Si bíen soy mamá, ese sentiemiento y tiemp fue muy pero muy fuerte.Pero realmente se agradece la prudencia y el tino.. cosa que muy pocas personas tienen respecto a este tema.
Responder
Sip yo lo leí del diario y muy cierto, nosotros hemos pasado por cosas, claro que nos ayuda un montón el que la gran mayoría de nuestros amigos aún no tenga hijos, pero lo de la prudencia y el tino...sip muy ciertamente se agradece...me carga cuando se ponen a darte consejos sin saber nada de nada...o sin preguntar, no se dan cuenta que lo que menos uno quiere escuchar es consejos de quienes no les a cstado nada tener hijos...
Responder
A mí también me llegó al alma este reportaje...durante muchos años me sentí así...además la autora es descarnadamente sincera en su amargura y la transmite....
Responder
Aunque nosotros no hemos optado por una vida de a 2 me llego hasta el alma el reportaje, me senti identificada con casi todoooo!
Ahhhh, saben creo que el tema de la infertilidad esta como de "moda" hasta el en el debate presidencial salio el tema....
Bss
T
Responder
Es verdad que el reportaje nos toca a todas es como si cada una de nosotras lo hubiera escrito que cierto es , sobre todo el tema de las amistades , con esto del facebook organizamos junta de ex compañeros y mas encima en mi casa con mi marido asi que todos preguntandonos y los hijos cuando? y mis compañeras todas sentadas en circulo hablando de sus experiencias como mamás y lo agotador que era trabajar y criar yo mejor me fui a la cocina a preparar algo para comer porque de verdad que era incomodo escucharlas
Responder
En realidad es el proceso que muchas de nosotras hemos vivido, que nos identifica, independientemente de la opción de seguir intentándolo por la vía biológica o la adopción.

Quizás este tema debiera ir en los temas transversales...
Responder
serenita... en esa época yo me juntaba con los hombres a hablar de pega!!! jijiji

-..... pero creo que sigo haciéndolo Wink
Cariños!
Responder
Jajaja, yo hago algo parecido, me junto a hablar de excursiones, o jeeps. O cualquier lesera.
Bendiciones!

Responder
Buenas ideas , podriamos poner otro tema ¿que hacer para evitar situaciones incomodas relacionadas con nuestra dificultad para tener hijos ?
Responder
Serenita, hay varios de esos temas en el foro de arriba.
Revisa, y si no está lo que quieres plantear, haz un tema nuevo Wink
Bendiciones!

Responder
ok brujita
Responder
Qué buen artículo!! Me identificó tanto con lo que viví...
Y parecido a la Sabina, yo también me hice "uno más" en los grupo de los hombres. Y curiosamente, ahora que soy mamá, lo sigo haciendo!!
Responder
También lo leí... todas las situaciones mencionadas las viví y recordé como parte de un mal sueño. Incluso cómo el tomar la decisión de "ya no más" por el camino de un embarazo biológico (siempre consideramos el "del corazón) me causó una tranquilidad infinita.
También me hizo hacer un mea culpa en el sentido de que, luego de que viniera mi milagrito, me fui al extremo de hacer todo lo que antes ridiculizaba: que la calcomanía de bebé a bordo, que las conversaciones de mamaderas y pañales, que las llamadas al pediatra a toda voz, etc. y no me daba cuenta de que, aunque fui bendecida después de todo, no fui discreta ni me di cuenta de que hay otras que todavía no han podido superar la infertilidad.
Por eso, a pesar de haber vivido con las mismas penas, me siento culpable de haber caído en esa ceguera tan insensible que yo misma criticaba (a pesar de seguir siendo infértil, borré la posibilidad de que hubiera alrededor mío otras como yo).
En fin, ya me puse latera... (voy a buscar la carpeta de las respuestas a las preguntas tontas que nos hacen/hacían para reirme un rato y para ver si se me ocurren otras).
Responder
Cazu, lo importante es que te diste cuenta!
Bendiciones!

Responder
Es que tal como dice el artículo, lo importante es cuánto y con quien se habla acerca de los hijos. Cuando estoy entre puras mujeres con guagua, tiene un cierto atractivo el compartir temas de crianza. Incluso es de gran ayuda. Pero el hecho de haber, durante años, buscado otros temas de interés también me ha permitido pasar horas entre un grupo de amigos sin ni siquiera mencionar a los niños. No es que no los tenga siempre en mi mente, es que simplemente logré -talvez a la fuerza- desarrollar interés por otras cosas. Curiosamente ese interés lo he mantenido, y también siento que enriquece mi vida.
Ahora, en todo caso, siempre he pensado que nunca se deja de ser una pareja con problemas de fertilidad. Lo que vivimos no se borra por un tratamiento exitoso o por un hijo por la vía de la adopción.
A nosotros nos encantaría tener más hijos, pero aún no está en nuestras manos el concretarlo. Y como la gente SIEMPRE tiene que tener algo de qué opinar, es común que nos empiecen a preguntar por la niñita, o a hacernos preguntas inquisidoras sobre los mellizos, sobre "cuál de los dos es el del problema", o si tenemos "hijos congelados", etc., etc.
Claro, ahora desde la perspectiva de los años, me da casi lo mismo. Si tengo ganas y la persona lo amerita, doy más detalles. Si no, sólo digo que tengo mellizos porque en mi familia hay antecedentes (lo que por cierto es verdad, jijiji), que el embarazo fue estupendo y que por ahora estamos bien con 2.
Responder
Comparto tu opinión, Milagros...uno nunca supera el tema de la infertilidad....porque en el fondo algo que es tan natural para algunos deja de serlo para uno o es algo tan lejano...tal vez es por eso y no solo por el cariño que le tenemos a este sitio es que seguimos participando, a pesar de tener a nuestros hijos.....nunca olvidaremos todo el sufrimiento y la incertidumbre que los precedió...
Responder
Yo no diría que uno no lo supera, sino que el recuerdo es fuerte.
Por ahí anda un tema que dice que cuando uno desiste de tener hijos, deja de ser infértil.
Bendiciones!

Responder
Yo leí este artículo y sentí lo que ella describe, en mi caso el dolor tampoco se ha olvidado, lo bueno de todo es que la contemplo y a veces no creo que es mia, me alegra el poder asegurarle que fue una hija tan deseada

Creo que esto me sirvió para empatizar con el dolor y madurar
Responder
describe todo lo que siento y me pasa..................llega hasta última fibra.
Responder
Este tema tambien me llegó..Es muy complicado para mi hablar de mi infertilidad con amistades.De primera lo hablaba, pero siempre con la esperanza de lograr embarazarme pronto, pero ahora trato de evitar el tema.Cuando me preguntan como va lo mio, trato de cortar el tema, ya me cuesta mucho hablar de mi infertilidad y la sufro sola en silencio.Casi todas mis amistades tienen hijos al igual que mis hermanas y hermanos y siempre hablan de sus hijos. Trato de ponerme en el caso de que nunca lograre tenr un hijo y la verdad es que no me gusta para nada imaginarme asi, pienso que mi vida estara siempre con un vacio que nada ni nadie podra llenar.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Transformar a nuestras mascotas en hijos? KUKY 61 45.647 13th December 2013, 16:33
Último mensaje: Erika
  Cómo aprender a vivir sin hijos Atenea 71 76.651 16th August 2013, 11:06
Último mensaje: mariela
  ¿Como decir Adiós a los hijos que nunca tuve? KUKY 14 20.297 16th November 2012, 17:40
Último mensaje: Raeq
  ¿Realmente quiero tener hijos? Atenea 37 34.051 28th July 2009, 10:57
Último mensaje: kler
  Cuando las parejas optan por no tener hijos Cristy 12 19.323 9th July 2009, 16:22
Último mensaje: Atenea
  ¿Matrimonios sin hijos? Atenea 3 17.976 2nd November 2008, 21:58
Último mensaje: Pelusita

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)