Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Artículo Interesante: cambio de hábitos
Hola Chicas, les adjunto un articulo motivador
Saludos el doc

An assessment of lifestyle modification versus medical treatment with clomiphene citrate, metformin, and clomiphene citrate–metformin in patients with polycystic ovary syndromeEnlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos., Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Received 22 October 2008; received in revised form 12 February 2009; accepted 25 February 2009. published online 21 May 2009.
Corrected Proof
Objective

To compare the effect of clomiphene citrate, metformin, and lifestyle modification on treatment of patients with polycystic ovary syndrome (PCOS).

Design

Prospective randomized double-blind study.

Setting

University-based infertility clinic and research center.

Patient(s)

Three hundred forty-three overweight infertile women with PCOS.

Intervention(s)

The participating women were assigned to four groups: clomiphene (n = 90), metformin (n = 90), clomiphene + metformin (n = 88), and lifestyle modification (n = 75). The patients in each group received standardized dietary and exercise advice from a dietitian.

Main Outcome Measure(s)

The primary outcome variables were change in menstrual cycle, waist circumference measurements, endocrine parameters, and lipid profile. The main secondary outcome variable was clinical pregnancy rate.

Result(s)

The clinical pregnancy rate was 12.2% in clomiphene group, 14.4% in metformin group, 14.8% in clomiphene + metformin group, and 20% in lifestyle modification group. Lifestyle modification group achieved a significant reduction in waist circumference, total androgen, and lipid profile.

Conclusion(s)

Lifestyle modification improves the lipid profile in PCOS patients. Therefore, lifestyle modification may be used as the first line of ovulation induction in PCOS patients.

Key Words: Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos., Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos., Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos., Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos., Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.

en Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
Aunque se entiende bastante, vamos a intentar la traducción de la parte principal del artículo citado :
(si hay algo mal, por favor me avisan)

Evaluación de la modificación de Estilo de Vida versus tratamiento médico con citrato de clomifeno, metformina, y citrato de clomifeno junto a metformina en pacientes con Sindrome de Ovario Oliquístico

OBEJTIVO: comparar los efectos del citrato de clomifeno, metformina y cambios en el estilo de vida, en tratamientos a pacientes con SOP.

PACIENTES: 343 mujeres infértiles con sobrepeso y SOP.

INTERVENCION : Las mujeres participantes fueron asignadas en 4 grupos : clomifeno (90), metformina (90), clomifeno+metformina (88) y modificación del estilo de vida (75) Las pacientes de cada grupo recibieron dieta estandarizada e indicación de ejercicio de nutricionistas

PRINCIPALES MEDICIONES DE RESULTADOS : Las variables salida primarias fueron cambio de los ciclos menstruales, medida de circunsferencia de cintura, parámetros endocrinos y perfil lipídico. La variable de salida secundaria fue la tasa clínica de embarazo.

RESULTADOS :
Se embarazaron: el 12.2% en el grupo con clomifeno; 14.4% en el de la metformina, 14,8% en le grupo de clomifeno + metformina, y el 20% en el grupo con cambios de hábito de vida. Este útlimo grupo logró una significativa reducción de cintura, andrógenos totales y perfil lipídico.

Conclusiones:
Los cambios en los hábitos de vida mejoran el perfil lipídico en pacientes con SOP. Entonces, estos cambios de hábito deben ser usados como el primer tratamiento a usar en pacientes con SOP, en ciclos de ovulación inducida.
Responder
El doc viene diciendo esto hace años!

Osea... la papa es comer sano, hacer ejercicio... y quienes tenemos SOP y RI tendremos mejores resultados que quienes están sólo con medicamentos.

A ponerse las pilas!!!!
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
Buen dato, gracias!
Responder
me gustaría tener esa fuerza de voluntad!!!!!!!!!!!!!!!! son dignas de admirar quienes logran este cambio en sus vidas.
Responder
es mas que motivante leer esto... hay que ponerse las pilas no mas, no nos queda otra... aparte que es por nuestra propia salud.

gracias doc.
Responder
Que bueno este estudio, y realmente motivador!!!!!
Responder
Uff chicas esto si que me gusto.

Asi me dan más ganas aún de seguir fiel con mis cambios de hábitos.

Por nada volvería a mi pésima alimentación de antes.....

Esto si que es alentador.

Besitos.

Javita.
Responder
Muy buen estudio...se pasaron !!!

Cariños
Responder
alguien sabe, cuanto tiempo se demora el cuerpo en asumir el cambia, osea, desde que empiezo a cuidarme en cuanto tiempo ya estoy bien
Responder
Yo me demoré como 3 meses en estabilizarme.
Llevo un año a full con cambio de hábitos, y ahora sí mi cuerpo rompió su inercia de acumular grasa.
Toma tiempo, hay que ser constante, y asumir que esto es para toda la vida.
Bendiciones!

Responder
Espero poder lograr un cambio de habitos.Yo soy muy ansiosa y tengo muy poca fuerza de voluntad.Ademas soy seca para los dulces y para el pan, imaginence, que harian ustedes si trabajaran en una panaderia como yo.Es la empresa de mis padres, yo les llevo la contabilidad pero tambien trabajo en la sala de ventas, el olor a pan calentito todo el rato jejeje, y los dulces al alcanze de la mano, mas deficil se me hace controlar la ansiedad, por no decir imposible!!!
Mañana voy al doctor al que me derivo el doctor Emilio Fernandez.
Me imagino que este doctor me enviara a una nutricionista y ojala me deje con algun medicamento para controlar la ansiedad.
Saludos a todas!!
Responder
Podrían inventar una línea de productos para diabéticos Wink, pan y pasteles.
Bendiciones!

Responder
que cierto es eso que dices Bruja, que el cuerpo demora en estabilizarse...
y parece que cuando uno medio se cuida es peor...porque al final, el cuerpo se acostumbra a tener poco aveces, por lo que más grasa acumula...o al menos esa es lo que creo le pasa a mi cuerpo...
yo después de meses, recién he empezado a bajar de peso, pero los primeros meses, 100 gramos sería mucho!!
Responder
Yo siento que me muero de hambre a veces. Me es difícil hacer dietas sin carbohidratos, soy demasiado golosa Sad
Llevo 3 semanas haciendo el esfuerzo. ¿que pasa si no quiero perder peso? Confío muchisimo en el doc y en la nutri, sé que esto es para mejor, pero creo que es muy estricto, si en mi caso no estoy con sobrepeso.
Extraño un panquequito, los amo con pasión.
Responder
Fin, la dieta es con carbohidratos!!! pero de bajo índice glicémico.
Mi nutricionista de la ADICH me dejó muy claro que los HdeC son el combustible del cuerpo. Si comemos más de lo que necesitamos, nos sentimos mal. Y si comemos menos, también!!
Bendiciones!

Responder
y panqueuqes puedes hacer!!!! con harina integral, mermelada zin azucar....... ¡Se puede!
Cariños!
Responder
Sabina escribió:y panqueuqes puedes hacer!!!! con harina integral, mermelada zin azucar....... ¡Se puede!
¡¡¡Oooh Confusedmiley3: maravilloso!!!!!

Gracias Confusedmiley4:
Responder
O con harina multigrano y manjar para diabéticos... pero no olvides contar los HdeC!
Bendiciones!

Responder
ESO!!!!!!!!!!!!!!!!!
Cariños!
Responder
Donde puedo encontrar Manjar para diabeticos??? no he podido encontrarlo!!!!!
Responder
Yo tampoco lo he visto en supermercados.
Este es el más rico que he probado. Lo venden en tiendas de productos naturales.

[Imagen: 00400_godc4.jpg]
Y mira nuestra lista en Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.

Bendiciones!

Responder
Gracias Brujita, te pasate como siempre!!!
Dice que lo venden en el Jumbo, en la tarde ire a ver si esta en el Jumbo del Alto.
Responder
Abril, yo encontré productos para diabéticos en el Tottus de Av. Kennedy, al ladito del Parque Arauco.- Hay hartas cosas.- Manjar para diabéticos, mermelada Regimel (me cuesta encontrar en los Líder) y hartas otras cositas más.-
Responder
Gracias Brujita y vindoney, encontre el manjar "los nietitos" en el Jumbo del alto, ademas compre un Brazo de reina manjar nuez marca DBT'S con sucralosa, harina de soya y sin gluten a $3990, para darse un gusto de ves en cuando, yo ya lo probe y estaba exquisito. Habia tambien relleno de manzana y un Strudel al mismo precio... ñam ñam ñam....
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Obstrucción bilateral cambio de planes ; ( Carla guzmán 46 12.847 27th January 2017, 15:19
Último mensaje: Marina
  investigaciones médicas, sobre hábitos y piel Limita 5 4.009 29th December 2015, 17:02
Último mensaje: Brujita

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)