Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Realmente quiero tener hijos?
Estaba buscando algo de este tema, y hay un libro:

Voy a ver si lo encuentro en Chile, pues me parece interesante debatir las emcoiones y motivaciones profundas y reales sobre nuestro deseo de ser padres.

REALMENTE QUIERO TENER HIJOS?

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Editorial: Grupo Editorial Norma (Colombia) | ISBN: 958-04-8120-2

Tema: Autoayuda

1
El objetivo principal de ¿Realmente quiero tener hijos? es ayudarle a la lectora a decidir de una manera más acertada, más racional, si quiere o no ser mamá. No pretende darle la respuesta, porque ambas opciones son válidas. La decisión depende de la mujer en particular, de su situación específica y de lo que quiere de la vida. Ser mamá es la mayor responsabilidad de todas, así que esta pregunta no debería responderse a la ligera. Además de abarcar todos los aspectos que debe tener en cuenta una mujer a la hora de considerar la maternidad, en estas páginas, encontrará testimonios de cientos de mujeres de diferentes condiciones, profesiones y estilos de vida. Mujeres embarazadas, madres primerizas, madres veteranas, mujeres que nunca sintieron el deseo de tener un hijo y otras que quisieron, pero no pudieron. Todo tipo de mujeres que quisieron compartir sus experiencias para ayudarles a otras a tomar la decisión más acertada para ellas mismas.

Doce años haciendo el camino más fácil.
Responder

26 Aug, 2007

Durante la paternidad hay muchos momentos cruciales, sin duda. Sin embargo, existe un momento en la vida de los futuros padres que resulta ser decisivo y el desencadenante de todos los demás. La decisión de ser padres. ¿Realmente quiero tener hijos? ¿O no?
Parece obvio, pero no lo es tanto. Son muchos los interrogantes que hacen aparición, muchas las dudas y no menos los obstáculos a sortear.
En primer lugar, hay que analizar la razón para tener hijos. Hay tantas razones como parejas, pero entre las más comunes se encuentran las siguientes:
  • La edad: el ritmo de vida actual, los bajos salarios, la dificultad de acceder a una vivienda digna, los hábitos a los que la pareja no quiere renunciar, etc. son las causas del por qué la gente joven tarda cada vez más en tener hijos. Realmente, el aumento de la edad a la hora de tener el primer hijo tiene sus pros y sus contras. La parte positiva es que la pareja es más madura, se conoce más, ha vivido más, luego tendrá más y mejores cosas que ofrecer a sus hijos. La negativa, los hijos tendrán padres mayores, menos activos pero, sobre todo, existe un riesgo creciente de sufrir algún tipo de dificultad o problema durante el embarazo y el parto.
  • Las presiones: éstas pueden venir tanto de la propia pareja, cuando uno de los dos quiere tenerlos pero el otro no lo tiene tan claro; de la familia, con unos padres que están ansiosos por ser abuelos; como del propio entorno, familiares, amigos, conocidos, etc.
    <SCRIPT type=text/javascript></SCRIPT><SCRIPT src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js" type=text/javascript></SCRIPT><SCRIPT>window.google_render_ad();</SCRIPT>

• El aburrimiento o los problemas de pareja: desgraciadamente, son muchos los casos en los que se llega a un punto en la pareja que, bien por falta de conexión bien por la existencia de problemas serios, creen que van a solucionarlos con la llegada de los pequeños. Sin embargo, esto será el desencadenante de problemas aún mayores.
  • Me apetece: sin duda, la mejor de todas. Cuando uno hace las cosas porque realmente le apetecen y con el consenso de su pareja, siempre serán bienvenidas y un motivo de felicidad.
Al final, cada uno es libre de hacer lo que desee. Sin embargo, y como aconseja el refrán, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Se tiende a pensar que “dentro de un año las cosas estarán mejor, y será un mejor momento”. Sin embargo, si se está preparado, con ganas y la situación lo permite, el mejor momento suele ser ahora mismo.

en Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
Personalmente... tengo memoria muy tempranas de haber mirado con ojos de horror la tremenda responsabilidad de un hijo.
Y a estas alturas soy bien honesta como para confesarme a mí misma que esa es una de las grandes claves de por qué ahora somos familia de a dos.

Qué opinan??
Responder
[COLOR="DarkOrange"]Jajajaja, yo casi igual, aunque siempre he querido tener hijos, de chica, nunca me vi embarazada, y durante el proceso de TTos, intentaba verme con guata, pero no podia, siempre he logrado visualizarme con un bebe en los brazos, pero no embarazada de el, tal como dices, son señales que nos damos, pero estamos tan cerrados que cuesta darse cuenta lo que nos estamos diciendo.
Yo quiero tener hijos, pero no engendrarlos, quizas suena duro, hasta feo, pero asi es, esa es mi realidad.[/COLOR]
[Imagen: P8btm4.png]
Responder
Yo a lo largo de los años he pasado por varias etapas, y en mi opinión todo depende del momento y las circunstancias que estés viviendo y con quien las estés viviendo, influye demaciado el apoyo del otro, y las ganas que tenga nuestro compañer@ para lograr ser padres, muchas veces aceptamos por amor y no seguimos intentando por que el otro no se interesa, pero eso no significa que no lo queramos en el fondo de nuestros corazones.(Puede haber una que otra excepción sin duda).

Yo también tuve temores de embarcarme en el tema de la maternidad hace años atras, y mi marido en su momento también los tuvo por diversas razones, por mi parte no crecí dentro de un matrimonio con mi padre biólogico, y no quería que algún día un hijo mío pasara por eso, era además bastante independiente por que fuí criada así, y con suerte me hacía cargo de mi misma, pensaba que no podría estar pendiente de un niño las 24 hrs del día, (influía la edad también, por que era un poco inmadura). Aún así habían momentos en que pensaba en que algún día tendría hijos, y me olvidaba de esos temores de ser madre soltera, o tener que criar sola algun día...
Después conocí a mi marido y las ganas de ser madre se me quitaban y volvían, pues el ya tenía hijos de otro matrimonio, y yo pensaba que él ya no necesitaba mas, y otras veces sí me daban ganas de tener los nuestros. El estaba de acuerdo y me apoyó siempre. Pero no me apoyó cuando el tema me empezó a hacer daño y paramos, por que yo no estaba bien psicólogicamente. Y fué bueno que lo hiciera.
Con los tratamientos a futuro, me anduve cegando en algún momento, pues estaba tan enfocada en la parte médica, inyecciones, seguimientos y todos esos etc. que ya conocemos, que no me detuve a pensar por que quería tener hijos, se transformó casi en una obseción y paramos, por falta de recursos, y problemas psicólogicos, sólo cuando me recuperé despues de un par de años pude pensar con claridad. Tuve las pérdidas para mas remate y ahí volví a tener miedo a embarzarme, porque no quería volver a vivir a lo mismo, ni seguir sufriendo, entonces pasado ese duelo decidimos adoptar.

Han pasado de eso, 11 años.
La pregunta de porqué quieres ser madre, me la hicieron en una evaluación psicologica, y fué una conversación de 3 hrs, aprox. Analizando cada punto. Y la conclusión que sacamos en conjunto, es que los miedos van y vienen y será así siempre. Es normal. Y que las mujeres y los hombres, SIEMPRE, han tenido ese deseo dentro de sí, pero que por circunstancias, comodidad, falta de plata, falta de herrmientas o posibilidades no se ha dado o no se dió tal como queríamos ni en el momento que queríamos.

Hay gente que se siente cómoda y feliz sin hijos, es verdad y es real. En mi caso es así, pero ahora después de haber crecido aprendido y aceptado que no iba a ser como yo quería me siento preparada, además tengo la certeza de tener un matrimonio sólido, una persona que rema para el mismo lado mío, y que desea tanto como yo ser padre, tenemos mucho amor guardado para compartirlo y demaciadas ganas de pasar de ser una familia de dos a una de 3, es una forma de avanzar y seguir creciendo en nuestro matrimonio, es el mitvo por el cual quiero ser madre, entre muchas otras cosas mas y sentimientos por supuesto. Si yo dudara de algo de lo que planteado, no lo haría,no abría buscado otros caminos para lograrlo, por que ya no es una obseción querer tener un hijo, sinó que un sentimiento mas profundo que eso, de lo contrario seguiría viviendo tal como ahora (que por cierto me encanta y me acomoda la familia de dos), seguiría con mi marido por amor igual, pero en el fondo sé que me sentiría frustrada y no con una felicidad plena.
Por eso creo que el sentimiento de ser padres o madres estuvo siempre, y sigue estando de alguna manera y uno inconcientemente lo exterioriza ya sea con hijos de otros, con ahijados o con cualquier otro niño en el día a día. Y por ultimo, si no estuviera pasando por un buen momento en mi vida matrimonial, no estaría en trámites de adopción por muchas ganas que tuviera. La solidez en todo sentido es básico para querer ser madres.
Responder
Había escrito un testamento..se me borro snifff¡¡¡

Desde niña, ser mamá ha sido mi sueño... imaginaba como serían mis hijos, cuales serían sus nombres, sus caritas y como ve veria de mama...luego ya mas grande...mis deseos se fueron transformando de a poco en temor de no poder quedar embarazada...irresponsablemnete desde que comenze mi vida sexual nunca me cuidé...buscando ser mamá..sin siquiera estar casada o con el hombre que iba a ser mi compañero...grave error.... luego cuando comenzamos a tener una relacion mas seria con mi actual marido...El miedo estaba instaurado secretamente y ganaba espacio....nos casamos, y de forma espontanea quede embarazada... mi marido saltaba en una pata..Mi Miedo ya ocupaba el 90% de mi corazón y mente tenia horror de perdelo..(cosa que sucedio)....Sufri, llore, me perdi como un año en que casi ni me acuerdo como transcurrio todo

Hoy a mis 32 años, despues de las experiancias vividas mes a mes durante 4 años, 2 iiu fallidas, una laparo, me doy cuenta que mi temor de no lograrlo, habia crecido por sobre el deseo...en este mes sin tratamiento Se me prendio la ampolleta, y me doy cuenta que ser Mamá es lo que quiero, lo que deseo y siento una alegria muy grande de haberme dado cuenta...incluso he podido hablar del tema, tomarlo de manera mas natural, asumir lo que nos pasa y decidir firmemente que haremos lo que este a nuestro alcanse, para lograrlo....

eso era..ufff que alivio
Responder
Wow! Buen cambio de switch Silvana!!!!
Responder
Hay, no se si en ese sentido estoy a favor o en contra lo que si se es que tambien "para mi" se vuelve un reto, una constante cuando te crees que puedes ser madre por que has alcanzado madurez, tienes un hogar donde recibir a tu retoño y no tendra necesidades economicas, ese deseo de ser madre solo porque se quiere.
Lamentablemente tambien existe el cuestionamiento de porque chitas de 13, 14, 15 años son madres y yo no? por qué drogadictas o mujeres que no cuentan con los medios economicos o bien no tienen a un papá para sus hijos tambien es una de las variables que en mi caso me transtornan.

En resumen, mi constante es: si puedo psicológica, económica, afectivamente no puedo ser madre, uno aveces piensa que con esto debería bastar pero no es asi.

La propia vergüenza (y soy super honesta con ustedes), de no poder realizar una máxima como mujer me obliga muchas veces a negar mi deseo de serlo, cada vez que alguien me dice: "tú con 31 años, tienes tu casita, eres profesional y tu esposo es un amor, deberías tener hijos". Mi respuesta es mecánica y digo que todavia YO no quiero porque es triste explicar que mi cuerpo se niega.

Creo que esa misma presión hace que muchas veces deseemos tener un hijo equivocadamente, solo por dar el gusto a los demás inconscientemente.
En mi caso deseo con fervor ser parte de una criatura, convivir con un ser al que cuidar, dar amor y proteger...pero no llega no más, llegará si quiere Dios y obviamente cuando él quiera.
Puede que un día me canse y quiera adoptar un perro, por lo pronto con la Emily que es mi palo de agua y mi esposo tratamos de estar bien como familia disfuncional Smile
Responder
Familia disfuncional?? Por qué?
Responder
es lo mismo que iba a preguntar!!!
Cariños!
Responder
Es tu familia Kler, las familias disfuncionales son otra cosa muuuuy distinta.
Responder
a los 30 años decidi que era hora de ser madre, aunque no estaba muy segura porque durante años me negue a esa posibilidad para darme todo el espacio y lograr mis metas...en mi corazon esta grabado a fuego es frase de la cancion valparaiso "un miedo inconsebible a la pobreza" y me dedique todos mis añitos de vida a alejarme de ese miedo.
Pero hoy tratando de ser madre durante mas de tres años se desperto todo este amor reprimido y creo que es mejor asi porque si logramos tener un hijo con mi esposo sentire que es un premio a tanto esfuerzo y si no lo logramos sentire que hice todo lo posible por traer ese milagrito.
Pero hoy me planteo la posibilidad de que solo seamos dos ...bueno 4 porque tengo dos perritos y se que tambien sere muy feliz
ahhh, con respecto a una familia disfuncional...deberian conocer la mia y yo soy la mas disfuncional de todos. jajaja..pero somos una gran familia con cachupines incluidos
Responder
Heyyy... ojo, por qué usan ese apelativo?
Por ser una familia de dos??

O porque realmente hay problemas (que es cuando se usa la palabreja esa...)
Responder
jajaja yo digo disfuncional porque no somos una pareja tradicional,
Mi familia la compone la familia de mi esposo y con exesposa incluida y nos llevamos muy bien, inclusive ella me podra la inyeccion de gonacore a la 1 de la madrugada...entonces en las reuniones de familia estan los cuñados, excuñados, hijos, hijos putativos sobrinos de aca de alla aveces llega mi madre y mi hermana ...sin olvidar a mis cachupines jajaja
yo encuentro que mi familia es entretenida cuando invito a amigos debo hacerles una induccion de quien es quien.
Responder
Entonces es una familia poco tradional, pero en ningún caso disfuncional Wink
Responder
ok, dejemosla en poco tradicional jijiji
Responder
Miren les dejo una noticia que encontré por ahí..

<STYLE>.texto1 {text-decoration : none; font: 11px Arial; color: #FFFFFF;}</STYLE>
[Imagen: F703366_330cameron.jpg]
[Imagen: trans.gif]
"Hay demasiada gente en el planeta", dijo
CAMERON DÍAZ SE CONFIESA: ´NO QUIERO HIJOS´

“Tengo muchas amigas que no quieren tener hijos y esa me parece una postura perfecta. Honestamente creo que hay demasiada gente en este planeta como para pensar en traer un niño al mundo”

ESTADOS UNIDOS, junio 11. En declaraciones a la revista Cosmopolitan, Cameron Díaz aseguró que hay mujeres que tienen miedo de decir que no quieren ser mamás, pero que esto está cambiando poco a poco.

“Tengo muchas amigas que no quieren tener hijos y esa me parece una postura perfecta. Honestamente, creo que hay demasiada gente en este planeta como para pensar en traer un niño al mundo”, explicó la actriz.

A pesar de su posición bastante clara, la recordada voz de la "Princesa Fiona", de Shrek, dejó claro que “nunca se puede decir nunca” y que quizá algún día le entren las ganas de experimentar la maternidad.

“Puede ser que en algún momento desee ser madre soltera, o quizá piense en adoptar un niño. Quien sabe, hasta puedo llegar a convertirme en la nueva madre de octillizos”, aseguró con cierto humor.

Cameron Diaz aseguró hace poco que le tiene cierto miedo al compromiso, por eso sus romances no han sido muy duraderos.

Fuente: Terra Perú
Responder
Mish... que bien que lo haga público, ayuda a otras a tomar la misma decisión!
Responder
tu crees que hay mujeres que tienen hijos por la presion de la sociedad?...lo pregunto porque nunca me senti asi. Hasta hace unos años atras cuando me preguntaban por el tema simplemente decia...no quiero tener hijos, claro que miran raro pero nunca senti esa presion....claro que ahora cambio la cosa jijijiji si quiero por ahora jajaja
Responder
Yesssssssssssss.... hay hombres y mujeres que no resisten la presión social.
Responder
y es increible que todavía existen familias en que presionan para que los hijos tengan descendencia y ojalá un varoncito para que el apellido no se pierda..
Si no tienes hijos, tienes que estar dispuesta a que toda la vida te esten preguntando los motivos..y se especule al respecto.
Responder
Claro que hay una presión social super importante.... conozco poquísimas personas que se atreven a plantear que no quieren tener hijos, y hay casos en que una piensa, pucha ojala que no tenga (n) más hijos!!!!

solo una aclaración con lo de las familias funcionales o disfuncionales: esto no es sinónimo de tradicional según mi parecer. Las familias disfuncionales tienen desequilibrios afectivos, emocionales, no existe claridad respecto de las funciones de cada uno de sus miembros por lo que no funcionan como sistema de manera armónica. Creo que hay muchas familias tradicionales (papá, mamá e hijos) que son disfuncionales y otras familias no tradicionales que funcionan super bien (abuela y nietos, una pareja, mamá e hijos, papá e hijos, etc).
Responder
Eso mismo pollo!
Y darse el título de familia disfuncional así no más no suena muy asertivo que digamos... Wink
Responder
Disfuncional por la Emy porque mi plantita (palo de agua) no va al colegio, ni me hace escandalos en el supermercado, solo toma agua y me ahorro el dentista.
Pero no esta mal...somos super unidos
Responder
Entonces es una familia de dos, cona una planta regalona.... eso no la hace disfuncional Wink
La mía es de dos humanos y varios gatos (y unas cuantas plantas que llevan 9 a 10 años con nosotros).
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ya no quiero ser madre Raeq 25 26.583 2nd August 2017, 12:48
Último mensaje: beata.m
  ¿Transformar a nuestras mascotas en hijos? KUKY 61 44.302 13th December 2013, 16:33
Último mensaje: Erika
  Cómo aprender a vivir sin hijos Atenea 71 75.229 16th August 2013, 11:06
Último mensaje: mariela
  ¿Como decir Adiós a los hijos que nunca tuve? KUKY 14 19.618 16th November 2012, 17:40
Último mensaje: Raeq
  Guía para una vida sin hijos Aretha 66 50.900 7th June 2010, 15:30
Último mensaje: Abril
  Cuando las parejas optan por no tener hijos Cristy 12 18.837 9th July 2009, 16:22
Último mensaje: Atenea
  ¿Matrimonios sin hijos? Atenea 3 17.664 2nd November 2008, 21:58
Último mensaje: Pelusita

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)