Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Confesiones de mamás de múltiples
Sólo escribo para contarles que vengo llegando de unas mini vacaciones de 4 días en Villarrica con mi marido. La verdad es que si hace un año me hubieran preguntado si sería capaz de dejar a mis bebés en la casa para irme de vacaciones con mi marido hubiera respondido un no rotundo, pero creo que fue super bueno para nosotros y mis niños ni se dieron cuenta (obviamente quedaron con sus nanas y sus abuelas), así es que si tienen la oportunidad de hacerlo háganlo.
Además les cuento que la semana pasada fui a la nutricionista porque estoy en franco sobrepeso y hoy empecé mi dieta. Espero poder hacer algo de elíptica en la casa y así bajar más rápido de peso. Después les cuento, un abrazo
Responder
Super bien Rafaella, te felicito por todas las iniciativas.
Animo con la elíptica y suerte!!!!!
Responder
Rafaella, que bueno lo de las mini vacaciones, mi marido y yo siempre nos escapamos para celebrar nuestro aniversario y tambien es maravilloso, y de los niños ni hablar lo pasan fantastico con su abuela y de nosotros ni se acuerdan yo siempre los he dejado desde que tenian 3 meses, despues de todo hay que cuidar el matrimonio y dejar espacios solo para nosotros.
Responder
Puchas, yo ni soñar con eso, ninguna abuela se atreve con los 3 y la verdad es que yo soy demaciado aprensiva como para hacerlo... mi unica esperanza por ahora es salir en el verano los 5 o pegarnos una arrancadita por 1 día con mi esposo... lo que si siempre salimos a comer, practicamente todas las semanas.
Bien por ustedes chicas, un abrazo.

Cuchita :rose2:
Responder
Me imagino que debe ser tan difícil ser mamá de múltiples!, si yo sólo con Trinidad a veces me siento sobrepasada... pero me parece súper bien que las que pueden le dediquen un tiempo a la relación de pareja porque es algo que no se puede dejar de lado y hace bien para los hijos que los padres estén felices...
Cariños...
Responder
Uy, yo estoy complicada con esto de llevar a los niños a otras casas.
Ahora deambulan por tooodas partes, sacan todo, toman todo. Entonces, salvo que sea una casa donde ya hay niños, es agotador. Me carga decirles NO a cada rato. Se aburren...
Donde la abuela iban harto cuando chicos, pero ahora me canso demasiado. Desordenan sus adornos, las cosas de cristal están por todas partes... En la cocina los limpiadores están abajo a su alcance y para peor uno de sus perros es súper bravo y los odia.
Conclusión: Cuando nos invitan a comer o almorzar, no podemos comer nada, ni siquiera sentarnos a la mesa, porque hay que andar detrás de ellos todo el rato. Ni siquiera nos podemos turnar con mi marido, porque son dos... Y cuando los dejo por alguna emergencia me quedo preocupada..
Responder
Uffff Milagros, me llegué a cansar de solo leerte! Pacienciaaaa
Cariños...
Responder
Puchas estoy en las mismas, mis niños aún no caminan pero ya 2 gatean por todos lados por ende se pueden parar en cualquier parte y toman TODO, estamos sin comedor y tubimos que sacar puertas de vidrios y todo lo peligroso que pueda estar a su alcance, incluso libros que estaban en estantes a baja altura porque estos niños son debora papeles, entonces ir a una casa donde no hay niños... cero posibilidad porque la palabra "no" para ellos aún no existe...
Lo otro que nos tiene complicados es que la nana que tenemos la queremos cambiar, pero no podemos aún porque cuando uno dice que hay trillizos en casa, las nanas de espantan inmediatamente, lo mismo las niñeras, me costó demaciado encontrar una que aceptara el "desafío".
Responder
Bueno, no queda otra que modificar la decoración....desde que mi Josefina empezó a moverse, eliminé todos los adornos, no tengo nada, mi casa es absolutamente zen...y nipensar en poner algo, porque uno de los mellis empezó a gatear y a la otra le queda poquito....
Responder
Jajaja, yo digo que mi casa es estilo kitch...no tengo ningún adorno y en la mesa lateral hay un Barney, peluches y juguetes por todos lados y ahora en la mesa de centro hay 2 sillas nido...muy "colorinche" todo, jaja
Responder
Chicas, yo tambien he tenido que "modificar" la decoración... los sillones todos arrinconados, y el living "tomado" por andador, corral, por supuesto sr barney y todos sus secuaces ocupando un sillón grande, y muuuuchos otros juguetillos desparramados por toda la casa... anoche mi marido estaba dejando listo su bolso de trabjo, y adentro (no sé cómo.. ) encontro uno de los llibros de las niñas jajaja, y de laas visitas, yo super antisocial, sólo voy donde mi mama y suegros con las niñas, porq si no es el despelote.... ahhhh y me olvidaba del coche (ypo tengo de esos dobles grandotes...) que ocupa una especie de vestíbulo que hay en la entrada.... bueno na q hacer, me encanta igual entrar a mi casa y ver todas esos "adornos".....
Responder
Un chistecillo ad hoc... aporte de Sabina.

[Imagen: chiste4.gif]
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
Una consulta chicas:
Como mis bebes son tan seguidos serán practicamente como mellizos por un tiempo.
Que coche me recomiendan para mellis? Me tinca uno paraguas, por que es más liviano que los otros aparatostes, pero no se si cabrá por una puerta?
Espero sus consejos, gracias mil
Responder
Yo tengo un coche paraguas para mellizos, y pasa perfecto por las puertas.
Responder
Según lo que yo averigué los paragua pasan bien en las puertas de edificios más modernos. Yo vivía en un edificio más antiguo y cero opción. Tomé las medidas y era imposible que pasara por la puerta del ascensor. Lo mejor es medir y elegir lo que más te acomode. En todo caso ningún coche de mellizos ocupa poco espacio, aunque uno se acostumbra fácil.
Yo tengo un Graco Duo Glider -en tándem- y no me quejo. Es cierto que es más pesado, pero tiene la opción de usar uno de los asientos como cuna y soporta dos huevitos al mismo tiempo.
Mi consejo: Tomar las medidas, considerar el peso y medir el espacio de la maleta del auto!! Suerte!!!
Responder
yo tengo un paraguas mac laren, pesa como diez kilos y es espectacular!!!!!
Responder
Yo tube primero coche en línea y si bien es cierto caben por todas las puertas, son bastante aparatosos y me terminó estresando así es que lo cambié por otro paraguas que cabe justo por las puertas de entrada y asensor, lo bueno que tiene es que son mucho más livianos y se desarman muy facil y ocupan muy poco espacio, yo lejos recomiendo estos ultimos aunque el tema de las puertas sea un poco incomodo, si se pone todo en la balansa lejos es más comodo este.

Chicas tengo un desahogo de mamá multiple... Resulta que el a finales del mes pasado me empesé a sentir super mal y tube que ir a dar de urencia y allí me detectaron rotavirus, no tengo idea de como lo contraje porque en casa nadie más tenía sintomas... el tema es que me aislé inmediatamente en mi dormitorio y ni me asomaba a mirar a mis niños... el tema es que 3 días después, antes de reponerme (es muy desagradable esta enfermedad) Vicente empesó con los sintomas, ni idea como se lo pegué... Obvio tube que dejar el reposo porque además todo funcionaba como las berenjenas en cuanto a funcionamiento de la casa... con tooooodas las medidas de precaución (ni tocaba a los otros niños) me dediqué a cuidar a Vicente en mi dormitorio (también lo aislé) pero 3 días después empesaron Samuel y David con los sintomas... puaaaajjjj Vicente estaba pesimo y los otros niños empesaron con fiebre, obvio se acabó el aislamiento y el living se transformó en sala de emergencias... para más colmo la enfermera también se enfermó y yo tube una "recaida" y hasta me desmayé... me llebaron de urgencia y resulta que tenía una infección intestinal horrorosa (me produjo vomitos y colitis peores que los del rotavirus), estaba deshidratada por completo, mi informe medico decía entre como 5 hipo... yogular plana... tanía muy baja irrigación a las extremidades y estaba con taquicardias de 150 pulsaciones por minuto en reposo... el doc me dijo que estaba pesimo, que estaba agotadicima (llebaba 5 noches sin dormir, comía pesimo y me hidrataba peor)... me dijo que me tenía que hospitalizar no solo por mi mal estado fisico sinó porque necesitaba descansar urgente, lamentablemente to había camas así es que me tube que regresar a la casa con el compromiso de que no podía ni mirar a los niños... gracias a Dios mi suegra se vino a instalar y se portó un 10 cudando a mis pequeños junto a la niñera... estube 4 días sin siquiera poder labarme los dientes porque no tenía fuerzas ni para eso, si para ir a vomitar al baño tenía que pedir ayuda... aparte me dió gastritis nerviosa porque cuando ya me estaba recuperando a la menor rabia me regresaban los vomitos... puchas que me costó salir... gracias a Dios mis niños ya están mucho mejor, de hecho todo regresó a la normalidad y yo también estoy bien, solo muy cansada porque ahora están gateando los tres niños y están sacando a relucir sus personalidades... uno tiene un genio ufffffff... me agota realmente, debo llebarlo al doc porque tiene pesimo genio... tampoco puedo ocupar el notebook cuando están ellos en pié porque como se desplazan solos, llegan hasta donde estoy y se tiran al compu como abejitas a la miel y hasta teclas me han sacado... y ya por la noche, solo quiero dormir... ni me quiero imaginar para cuando caminen, debo pensar en algo para que esto no me sobrepase... 3 bebes es cosa seria, tengo solo 2 brazos y somos 2 los que los cuidamos, si los tres están complicados se pone negro el panorama... pero bue... por oto lado es tan maravilloso verlos dezarrollarce y crecer... si ya cumplieron un año!!!... me parece increible.
Puchas que me alargué... necesitaba el desahogo. Gracias por leer. Un abrazo.

Responder
Ay Cucha, me agoto de sólo leerte.....
Bendiciones!

Responder
Chuta Cucha, que fuerte lo que te pasó!!!!
Hay un rotavirus muy pesado dando vueltas, pero claramente te agarró por que estás con las defensas bajísimas..... que difícil por que decirte que tienes que descansar, etc, es puro bla bla, por que en el fondo solo se puede cuando hay tiempo y en tu caso es tan escaso!!!
Que bueno que tu suegra aperró bien, contar con gente de apoyo es fundamental, ahí uno siente que se puede enfermar y que el mundo no se va a caer.... eso es importante, lo otro ojala sigas con el gimnasio cuando tengas un poco más de energía o algún hobby, eso revitaliza y sirve para descargar las neuras.
Pucha Cuchita, ánimo!!!!!
Responder
Pucha Cuchita... me pasa como a la Bruja tan sólo con leerte quedo cansada.
De verdad eres una super mamá... me imagino el agotamiento que debes tener con los 3, si con una jamás hay descanso...
Sólo puedo enviarte vibras positivas y decirte que ya estando más grandecitos igual se independizan , se entretienen con otras cosas, espero que poco a poco te vaya quedando un tiempo para que te cuides, sino ahí si que tamos mal.

Tienen pensando llevarlos al Jardín aunque sea por un par de horas más adelante?

Besos, abrazos y más besos...
Responder
¡qué shusto lo que te pasó!

ANIMOOOOO
Cariños!
Responder
Pucha Cuchita terrible lo que te pasó, el cuerpo te pasó la cuenta y cuando uno está así los virus se aporvechan, nada que decir, solo que si te sirve de esperanza quizás cuando estén más grandecitos se entretenerán más fácil entre ellos y tendrás un respiro, ánimoooooooooo y energías!!
un abrazo

FANDY
Responder
Ay, Cucha!!! Pucha que chaparrón pasaste!!! Menos mal que suegris estuvo a la altura. Derrepente estas cosas son buenas para que entiendan más tu situación y comprendan lo desgastante que es estar en tus zapatos. Me imagino que ahora igual ella te debe percibir de una manera mucho más empática, cierto??

Con respecto a los trilliz deambuladores: No le tengas tanto miedo a esta etapa. Al principio uno cree que va a colapsar persiguiéndolos por toda la casa... pero sabes que a mí ya no me estresa para nada. Lo mejor es preparar y adaptar los espacios lo mejor posible (rejas en las escalas, topes de puertas, cubre enchufes, seguro para la tapa del WC, etc, etc, etc.) Una vez que ya tengas todo más o menos cubierto, te darás cuenta que es una maravilla que se entretengan explorando solos!! De partida empieza una etapa más entretenida, se ponen más independientes, comienzan los juegos entre ellos (los míos lo pasan chancho juntos) y lo mejor: se cansan!!!! por lo que en las noches caen lona hasta el otro día.
Fíjate que yo incluso ahora tengo una cachorrita nueva, algo impensable hace algunos meses!!! Pero ahora tengo el tiempo y lo pasmos súper jugando con ella.
Hay que darle tiempo al tiempo... te aseguro que muy pronto todo será mucho más fácil!!!
Responder
Cuchita: te compadezco que desgastarte debe ser, trata en lo posible de cuidarte tomar vitaminas a lo mejor unas neuroviontas y comer bien equilibrado para que tengas energías y en lo posible darte unos minutos para ti en el día ..te envió mis mejores vibras ...cariños
Responder
Muchas gracias por sus palabras chicas, la verdad es que nunca en mi vida estube tan enferma, y lo peor es que se pudo haber evitado, si tengo tanta rabia, si bien es cierto contraje el rotavirus, como??? ni idea, pero eso me dejó las defensas bajas así es que me agarré un resfrío, una infección urinaria y esta infección gastrointestinal que según la doc me dijo que fué por "literalmente" comer caca... con mi esposo le pusimos ojo a la nana y nos dimos cuenta de que no se laba las manos después de ir al baño y justamente en la fecha en que me dió esto ella andaba con colitis... además se nota que le caigo pesimo... es una vieja amargada, sucia y que solo sabe tirar mala onda... obvio ya no trabaja más acá. Por supuesto el doc me dijo que además estaba colapsada fisicamente por el tema de los trilliz especialmente por la ultima semana en que estubieron enfermos hasta con 39 de fiebre y son dormir por las noches... fué un tremendo coctel.
Ahora lo que me queda es ir al ginecologo porque aún estoy con la infección urinaria (lo que me tiene bastante complicada) y por tiempo no he podido ver, pero ya tengo hora para el jueves, también retomaré mis clases de manejo espero la prox semana así es que espero poder retomar un poco mis cosas.
Milagros, sabes que yo no me atrevo a dejar a los niños que gateen por todo el depto, cierro todas las puertas y los mantengo en el living-comedor (en donde ya no hay mesas, solo sillones, tv y juguetes) pero no me atrevo a que se vayan a los dormitorios... tu como lo hacías???
Un abrazo,

Responder
Abracitos, cuchita, despues del chaparron viene un tiempo de mas calma (Relativa, pero mas calma)
De a poco deja que los niños conozcan otras piezas de la casa, su pieza por ejemplo. Así se pegan menos (bueno, un poco menos) cuando exploren toda la casa
¿estas con nana nueva ahora?
Cariños
Responder
Cuchis, yo los dejo que circulen nomás. Osea, cuando vivíamos en el depto no podían gatear mucho porque el piso era entero flotante y se resbalaban. Así que a pesar de las advertencias en contra, igual les compré andador y ahí sí podían pasear por todos lados. Se entretenían harto. Claro, obvio que hubo algunos accidentes: floreros rotos, mesas volcadas, pero nada grave. Sirvió para que aprendieran a acostumbrarse a los objetos de la casa (ahora casi no les llaman la atención los adornos, y he podido mantener la decoración).
Ahora vivimos en casa. La única restricción es el baño, porque adoran el WC... Eso sí, tengo rejas en las escaleras y trato de no dejarlos solos cuando yo estoy en otro piso (aunque aveces es inevitable porque yo no tengo ayuda). Les tengo una pieza destinada a sus juguetes y pasan mucho ahí. En general se portan excelente. Aveces se caen o se pegan, pero no lloran casi nunca. La verdad es que yo soy muy poco aprensiva...
Responder
Ayy Mili te envidio, ojalá pueda aprender a ser tan relajada.... los míos ya van para los 7 meses, así es que falta poquito para que empiecen a deambular por la casa, mientras tanto a cosechar paciencia....
:xmassmiley::xmassmiley:Valentina, Agustín y Florencia, alcanzamos nuestro sueño.
Responder
jejeje, pero en serio!! Lo mejor es tratar de sacar todo lo peligroso, adaptar los espacios y dejarlos que deambulen nomás. Por supuesto que hay que tener paciencia... pero alivia mucho el que se entretengan solos.
Cuando vamos a casas sin niños, es haaaarto más complicado!! Ahí no queda otra que andar atrás de ellos todo el rato.
Pero saben?? Les conté hace un tiempo que donde la abuela era atroz porque ella tiene un montón de adornos. Resulta que ahora ya no les llama la atención sacarlos!! Ella siempre dijo que no iba a guardar nada porque se tenían que acostumbrar, y parece que tenía razón... Lo gracioso es que Gabriel cuando va a tomar algo que no debe, solito se dice " A Veeeeer" (como le dice su abuela) jijiji.
Responder
Jejeje Milagros que lindo Gabrielito!
Responder
Hola amigas y madres multiples; solo pasaba a contarles que mis mellis ya van a cumplir 2 añitos y son una delicia, se divierten tanto juntos, tienen una conexcion envidiable, me encanta verlos jugar y reir, es impresionante lo bien que lo pasan y como se quieren, si le llamo la atenciona uno el otro salta furioso a defender a su hermana o al reves, y ni pensar en salir con uno y dejar al otro, x que estan todo el rato preguntando donde esta su hermano, creo que cuando necesariamente tengan que hacer actividades distintas sera complicado para ellos, pero mientras que se disfruten. Son maravillosos, saluditos a todas
Responder
yo también dejo que mis hijos circulen por la casa, tengo seguros y antibebés en todos lados...sin embargo, el peligro más grande es la hermana mayor de un año 11 meses que les quiere pegar, meterles los dedos en los ojos, empujarlos....al final todo se traduce en que hay que andar detrás de ella y no detrás de los más pequeños....son realmente horrorosos los celos en los niños...alguien tiene experiencia en el tema?????
Responder
ufffff parece que soy demaciado aprenciva... no me gusta que estén fuera de mi vista, el otro día traté de relajarme en ese sentido y a pesar de que tengo toda atrincherada con cajas la arena de mi gatita, pillé a Vicente colgando de una caja y sacando los mojoncitos de la choli... guaacalaaa...
Responder
Jajajaj... Cucha, relájate... si te vas a casa comerán tierra, plantas... etc, etc...
La Choli es de depto, tiene menos bichos que los humanos.
Bendiciones!

Responder
oooh cuchita los niños comen cosas increíbles y aunque tengas el ambiente "estéril"...se las arreglarán para comer porquerías...yo tengo dos pequeñas, de 1 y 2 años, respectivamente y son un terremoto andante...las dejo corcular por toda la casa pero voy cerrando detrás de ellas rejas, puertas y las voy sectorizando...que no se me pierdan de vista proque son dedos intrusos y he pillado a la Dominga chupando hasta enchufes!!...la matilda metièndole pedazsos de lácpices de cera a la hermana en la boca diciendo que son frugelé...
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Embarazos Múltiples y Tratamientos Atenea 13 41.128 19th May 2011, 11:49
Último mensaje: Sabina

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)