Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Confesiones de mamás de múltiples
Sipos Are, tu conoces más de cerca mi caso, con 2 estará bien...

Ayer por primera vez en 10 meses mi cuchito colapsó... hasta se preguntó el porqué tubimos que tener 3 hijos...¿le tratamos de doblar la mano al destino? o fué la voluntad de Dios... mi pobre cucho, está super cansado, trabaja ene para poder mantener el nivel de gastos (aunque es medio trabajolín)... si hasta anda super sensible a los ruidos, si hasta porque alguien habre la puerta de el departamento del lado y hace sonar las llaves alega jajajajajajajaja... con lo que cuesta hacer dormir los niños, viene un apurón con la bocina a todo chancho y los despierta, ayer más encima hubo un evento a favor de la marihuana en el parque forestal (frente a nuestro departamento) y con la gritería y el reggae los niños ni pudieron dormir (sin los niños hasta lo hubiera agradecido porque me encanta esa musica)... además anoche fué fiesta de alarmas... puchas, con lo que cuesta dormir a los niños, más encima hubo un choque frente a nuestra ventana, hasta tubieron que llegar los bomberos y la ambulancia, TODOS con las sierenas a todo dar... se demoraron como 15 minutos en sacar al tipo...
Yaaaaaaaa, ese fué mi desahogo de hoy... gracias por estar y por el espacio. Un abrazo,

Cuchita :rose2:
Responder
Muuuy interesante y útil este tema!!

Acá, cuando la pareja entra en tratamiento FIV, los médicos recomiendan "mejor dos intentos de uno, que uno de dos". Las complicaciones son demasiadas, aún cuando máximo se transfieren dos embriones. Pero sobre todo, las posibilidades de éxito no son mucho mayores con dos embriones que con uno. Transfiriendo uno es 32% y transfiriendo 2 es 35%. O sea...

Muy buenas las aportaciones de las mamás de múltiples y las preguntas de Cuchita! Confusedmiley20:

*
Responder
Creo que todos los que hemos criado uno o más BBs en algun momento hemos colapsado, mi negro mas de alguna vez me dijo que parece que no él no era para criar, más de alguna vez los hemos retado por llorar, por no dejarnos dormir, por echarnos a perder la planificación, por hacernos pasar apuros o planchas en los lugares menos apropiados, más de una vez lloramos de impotenmcia porque a pesar de todo el esfuerzo no se durmieron o se volvieron a ensuciar la ropa o ... etc.. ... pero sobrevivimos, así como lo hicieron nuestras mamás.

Hay que echar afuera ese cansancio acumulado y a veces darse un respiro donde uno de los 2 de la pareja asuma por un rato todo sólo por le hecho que el otro pueda hacer algo libre. Son pocas las ocasiones, pero se puede

La crianza sí es cansadora (más aun ya me imagino con 2 o más) pero es un cansancio que después uno recuerda con un cariño único.
Responder
Jiji, Yo también pasé mala noche. La verdad es que a mí me colapsa la alergia alimentaria del Arturo... Anoche se quejaba un poco en su pieza antes de dormir, pero no lloraba así que ló dejé y a los minutos se durmió. Al ratito fui a verlos y estaba todo vomitado!!! Si ya ni llora cuando vomita! Así que lo tuve que despertar, cambiarlo de ropa, cambiar toda la ropa de la cuna, etc. De ahí pasearme con él hasta que se durmió denuevo... Me fuí a acostar y guaaaaa!!!! Gabriel llorando... (raro, nunca molesta de noche, pero está resfriado) Toodo denuevo. Me lo llevé a mi sillita mecedora y le canté hasta que se durmió. Igual fue lindo eso, recordé cuando eran más guaguitas...
De ahí me vine a acostar y... Ruidos raros... Me levanté y mi perrita estaba con vómitos... Ahhhh Todo se confabula...
Al final me dormí a las 5 AM...
Pero, la verdad?? Aún así adoro ser mamá... Aunque aveces me dan ganas de fugarme con el circo, se me pasa rápido. jajaja!!
Responder
Yo no me quejo, Magdalena duerme 8 horas de corrido en la noche y Trini se despierta tipo 2 am y toma la mitad de la leche que no se tomó a las 10 y después despierta tipo 6 junto con su hermana. Como estoy acostumbrada a hacer turnos de noche, tengo facilidad para trasnochar y dormirme al tiro apenas pueda, así es que igual duermo. Joaquín se despierta tipo 5:30 y se viene a mi cama, así es que a las 6 estamos los 5 (o los 4, cuando mi marido duerme en stgo) viendo discovery kids y tomando leche en mi cama. Y la verdad es que me río sola porque me encanta.
Creo que todas las que somos mamás hemos tenido que postergar o cambiar cosas por la llegada de nuestros hijos, al igual que lo hicieron nuestras madres con nosotros, pero es parte de la vida y hay que saber disfrutarlo.
Las dejo porque está llorando Magdalena, quiere su papa, jaja
Besos
Responder
Uffff que suerte de poder dormir... a mi eso siempre me ha costado mucho, y ahora con mayor razón, una porque estoy pendiente de los niños, aún estando la enfermera despierto al más minimo llanto, pareciera que no logro entrar en sueño profundo y no se por que... bueno, creo que aún tengo el temor de que alguno se ahogue, pero espero que al ver crecer los niños eso vaya desapareciendo. Lo otro que me quita el sueño es que vivo en una esquina muuuuyyy ruidosa y a pocas cuadras está una estación de bomberos... pfffff ni se imaginan el ruidito por las noches.
Por otro lado obvio que también disfruto a mis pequeños, ahora más que antes porque los veo más claros con su entorno, se dan cuenta de muchas cosas... bueno, la verdad es que a mi nunca me han gustado los bebes... así es que cuando los cuchos anden corriendo y hablando como loro, se van a tener que andar arrancando de mi porque no los dejaré tranquilos jajajajaja
Responder
Cuchita, la etapa de guagua es lejos la más complicada y demandante. Igual es difícil cuando empiezan a caminar, pero ya se entretienen solos!!! Y de ahí en adelante es cada vez más entretenido!! Yo los veo como juegan entre ellos y me río ene. Ahora disfruto más a los niños porque lo paso bien con ellos.
Responder
Yo creo que todas concordamos en que nuestras vidas han cambiado para mejor y para mucho mejor con nuestros hijos....pero lo que es cierto es que los hijos pequeños requieren tiempo y atención acorde a su tamaño porque son absolutamente dependientes y cuando son más de uno, inevitablemente la atención tiene que "repartirse" y uno vive complicada con ese dilema: el no estar prestandole la suficiente atención a cada uno porque humanamente no alcanza y se necesita recurrir a madres, suegras, nanas...etc.
Responder
uuuuiiii chicas pasé un tremendo susto... o mejor dicho... impresión... resulta que hoy tube hora con mi ginecólogo porque he estado con un pequeño sangrado que me dura por lo menos una semana, se corta y luego sigue. El doc me había dejado con nuvaring cada 3 semanas, debía descansar 1 luego ponerme el nuevo anillo, en esa semana me venían unas tremendas jaquecas así es que fuí nuevamente a verlo y me dijo que usara el anillo en forma "contínua", que no descansara entonces evitaba la caida de hormanas que me probocaba las jaquecas. Yo le hise caso literalmente y no me saqué el anillo desde el 27 de ENERO... resulta que hablando con una amiga le comenté esto y ella le preguntó a su doc por este tema y su doc le dijo que no lo debía usar por más de 1 mes porque el efecto del anillo solo dura eso... se lo comenté a mi doc y su cara literalmente se desfiguró y bueno... cuento corto, le entendí mal, podía usarlo en forma continua cambiandomelo el mismo día por uno nuevo... para que les digo, me dió tremendo soponcio... me examinó, sacó el anillo y me mandó a hacerme una eco... el doc se demoró como 1 hora en llamarme... les prometo que estaba hecha un atado de nervios pasandome mil rollos, en parte estaba preocupada porque un nuevo bebe... puchas... serían casi cuatrillizos a estas alturas, pero por otra parte igual me ilucioné pensando que podría venir en camino la cuchita... pero no, la eco salió clarita y no habían nuevos inquilinos en mi utero, de hecho mir ovarios estaban más que limpios lo que significa que ni había ovulado lo que obviamente revela que mi anovulación persiste. La verdad es que no se si estoy aliviada o desilucionada por eso... finalmente el doc me dejó con unos anticonceptivos orales (que me regaló) y debo esperar la menstruación para empezar nuevamente con nuvaring, obvio cambiandolo cada 3 semanas jajajaja...
Bueno, eso. Un abrazo,

Responder
[COLOR="Magenta"]haaaaaaaaaaaaaaaaaay cuchi, cómo tan gansa!!!! jajajja
era obvio que tenias que cambiar el anillo pos, pero bueno el error sirvio para hacer revisión técnica, jajjaja

chicas me encanta leerlas... ánimo como dijo la cristy es una etapa que pasara rápido y dejara lindos recuerdos y para pensar más positivo aún, en la época de nuestras madres o abuelas no existían los pañales desechables, lavadoras, colados, etc, etc, etc

cariños a todas[/COLOR]
Responder
Cuchi, cómo tan volada!! Espera un poquito para la Cuchita!!!
Fuera de bromas, menos mal que tu amiga te aclaró la película, porque no creo que sea sano tenr el mismo anillo tanto tiempo... Oye, y tu maridín qué opinaba de todo esto??
Responder
Cuchi, tremendo susto, te juro que antes de saber cualquier resultado, ya hubiese arrancado a marte jajajaja!!!!!
:xmassmiley::xmassmiley:Valentina, Agustín y Florencia, alcanzamos nuestro sueño.
Responder
Pero Cuchita, como te verías con cuatrillizos?? Ufffff, de solo pensarlo me agoto, jijijiji
Responder
cuchita...me acuerdo el año pasado vi un reportaje en el Discovery H&H de una niña que tuvo mellizos espontáneamente. El marido trabajaba en la armada gringa, así es que estaba mucho tiempo fuera de la casa. Y a los 3 meses de nacer las guaguas se quedó embarazada otra vez: mellizos otra vez!!!! Así es que de un día para otro se vio con 2 guaguas de 1 año, 2 guaguas recién nacidas y el marido arriba de un barco (no estuvo para ninguno de los dos partos!!!).... Mira de la que te salvaste!!! jajajaja
Responder
puuuufff ni me digan, a don cucho casi le dió un soponcio cuando le conté... a el siempre le había parecido extraño eso del anillo continuo pero yo juraba de guata que estaba bien como lo hacía... ufff de la que me salvé, aunque es cierto, me sirvió para una revición técnica jajajajaja...
Responder
Jajaja!! Pobre Don Cucho! No es para menos!!

La verdad, yo también quisiera tener otro hijo. Los dos queremos!! Pero esperaré a que los niños estén un poquito más independientes para ir a buscar nuestro congeladito. Tengo la teoría de que los mellizos son muy difíciles al comienzo, pero a medida que crecen son muy parecidos a tener dos hijos nomás. Bueno, eso espero...
Responder
Uy cuchita!!! de la que se salvaron, me imagino la carita de don cucho.
Al igual que Milagros maridín quiere ir a buscar los congelados en un tiempo más, yo de sólo pensarlo me da dolor de panza, saben que mi embarazo al igual que el de varias múltiples no fue nada fácil así que me da miedito.
Responder
Es más, Mili...yo agregaría que después tienen la posibilidad de entretenerse solos....también espero no equivocarme!!!!
Responder
Ay Cuchita me hiciste reir mucho!!! estoy viendo la cara de soponcio de don Cucho guaja ja ja ja
Responder
Cuchita quierida casi casi tienes que contar mi historia!!!!!jajajaja,bueno yo con mi Sofía ya paso a la categoría de los trillizos(tiemblo de pensarlo!!).Fuera de todo la agotador y demoledor que ha sido todo,leo lo que han posteado y me dá risa por que es la pura y santa verdad.Yo en el día corro a full,supermercado(que me divido en 2 para buscar las cosas mas baratas)ir a dejar a mi perrína(Isidorita) al veterinario para que puf!la bañen,ir a la farmacias Ahumada que los afiliados de colmena tienen descuento así que para allá me las emplumo por los "sacos de pañales",leche,hipoglós,chupetes,remedios etc,hasta las bebidas que también son con descuento!!!,llego a la casa,almuerzo rajada para poder cerrar mis ojos y recuperar mi sueño nocturno perdido hace 9 meses,despierto y vuelvo al veterinario a buscar a la Isi y claro de seguro que me faltó algo y tengo que pasar a cualquier lado a comprar lo que me faltó.Ya a las 19 la Miriam se vá y deja a las niñitas en piyama,luego viene la comida,postre ,cambio de pañal y esperar a que mis "angelitos de Dios" tengan sueño ya que de lo contrario Mamá con Sofía incluida no comerán nada hasta dejarlas en los brazos de Morfeo.Toooooodo ésto es un día normal,sin mencionar que mi día comienza a las 7 con las mamaderas y aseo de las 2 con sus respectivos cambios de ropa y ojo la lucha entre ellas y yo por no quierer vestirse,girarse en la cama cuando pongo los pañales (Grrrrrr).Si tienen doc,algún examen,salímos a algúna parte o voy donde mi amado Guillermo Durruty es estresante,como un mega montaje.
No quiero ni pensar cuando nazca la Sofi,Madre Santa dáme energía y paciencia!! ahí serán 3 pañales,3 piyamas,3 baños.
Cuchi auxilio se solicita urgente asesoría logística para no colapsar!!!!!!!!
Responder
Se me olvidó preguntarles algo muy importante!! sus maridos cambian pañales? Roberto solo 1 vez y a medias por que según él "no le resultaba".Proactivo?jajaja claro en todo lo que tenga relación con lor regaloneos de las niñitas y nada mas,para todo lo otro esta mamá.(buaaaaa!!!)
Responder
El mío sí cambia. Al principio lo hacía fatal (clásica estrategia masculina para que no le pidan denuevo) Pero no le quedó otra más que mejorar la técnica. Ahora está a cargo de las leches de la mañana y de ayudar en las noches bañando a uno.
Yo creo que tu maridín se va a tener que poner las pilas nomás!! Con tres niñitas, no queda otra... Insiste, aunque lo haga mal Wink
Responder
Jajajajajaja Isidorita que me dió riza... una literalmente se vuelve pulpo y parece mono animado haciendo todo en camara rapida, lo malo es que el resto del mundo anda a velocidad normal y ahí vienen los malos ratos jajajajaja...
Puchas un datillo... mmmm cuando debo mudarlo a uno y dejar a los otros 3 lo primordial es tenerlos ocupados en algo que sea seguro, por ejemplo los dejo en saltarinas (de esas que se cuelgan a las puertas) o en un corral grande con juguetes seguros donde se que no se van a arrancar, lo malo eso si es que igual alguien tiene que estar cuidandolos mientras yo estoy ocupada ejm, cocinando, fuera de casa o simplemente bañandome... porque estos locos bajitos también son de agarrarce del pelo y de quitarce los juguetes entonces queda la llantería. Lo bueno de tu caso es que ya tienes a 2 bastante adelantaditas que se pueden entretener solas mientras te ocupas de Sofía y pronto entenderán ordenes y se tomarán la papa solitas.
En cuento a las ayudas de don cucho, puedo decir que es bastante, nos levantamos a la par por las noches cuando uno llora, cambia pañales, no siempre pero cuando es necesario, da remedios, prepara las leches... lo unico que no hace es bañarlos, porque no le ha tocado hasta ahora.
Chicas tengo otra confeción de mamá de multiples... anoche casi no dormí, igual que ante noche, se me resfriaron los cuchos chicos y están llenos de mocos, en especial Vicente así es que anda de una odiocidad terrible, no quiere dormir en su cuna ni en nuestra cama porque se ahoga... les estoy dando nastizol pero igual siguen los mocos, no tantos pero igual molestan... anoche me costó un mundo dormirlos a pesar de que también les di paracetamol... Vicente despertaba cada media hora como hasta las 12 y después fué el turno de David, que hasta las 2:45 ya había despertado 4 veces atacado llorando así es que mejor me lo llebé a mi cama... igual no dormí porque se atravesó... a las 4:30 Vicente se depertó sin rastro de sueño así es que regresamos a David a su cuna y nos llebamos a Vicente, a las 5 se despertó Samuel y eso sería todo, don cucho tenía que salir a las 6 y me quedé con los mojoncios hasta las 7 cuando llegó la hora de la papa... Chicas si tienen algún dato para hacer que los niños pasen buena noche con gusto escucho (o leo) sugerencias.
Ahhh y bueno, tambien concuerdo con Isidorita en el sentido de que mudar o cambiar de ropa es un caso... se dan vuelta, patalean... terrible, solo logro ponerles los pañales en el mudador, el resto lo debo hacer con ellos sentados, parados o en su defecto en el aire...
Eso sería, un abrazo,

Responder
Isidora, tu marido tiene que ayudarte!!!!
Depende de tí también involucrarlo y exigirle apoyo..... le va a hacer bien además a él para el apego con sus hijas.
Cuchita, si supiera alguna estrategia para el tema de los mocos sería fantástico!!! Es un horror para los pobres en la noche, mi niña está igual y duerme poquito..... si averiguo algo te cuento.
Responder
Gracias Lapollo, pero más que dato para los mocos es para que duerman, de corrido ojalá.... jajajaja será mucho pedir??? se que hay bebes que lo hacen... cuenten cuenten please...
Responder
Isidora...con tres va a tener que despercudirse tu marido!!!!!!....en mi caso, mi marido muda y da papa, de otra manera NO SE PUEDE, tres niños pequeños necesitan muchas atenciones ....además, las nanas salen los fines de semana y las abuelas y suegras no están siempre, así es que mamá y papá tienen que correr igual....es una cuestión de supervivencia...
Responder
Una manera de prolongar el machismo es no enseñarles a los maridos a hacer esas cosas.....los hijos van a crecer viendo que hay cosas que "un hombre no hace"...y el ciclo continua.
Mudar nunca ha matado a nadie......y se aprende rapido.......Lo mismo bañar a los hijos, darles de comer, acunarlos, cantarles.....etc, etc....
Responder
Sí, y sobretodo parar el ciclo del machismo con los hijos. Yo les tengo unas muñecas a los enanos. También planeo comprarles escobas, carritos de supermercado , etc, etc. Que aprendan de chiquititos!! (Aunque a mi marisco le da ataque "Eso es de niñitas!!" jajaja)
Responder
[COLOR="Magenta"]mili, uno de los juguetes más entretes para el santi es su escoba chiquita, además le encante pasar pañitos para limpiar y las ollas y cucharones, además le encanta ayudar a hacer la cama,él es todo un hombre moderno, jijiji
con puros hombres uno tiene el DEBER de enseñarles a cooperar desde chicos [/COLOR]
Responder
Mi Pitufo me ayuda a pasar la aspiradora y le gusta "cocinar"...claro, deja las mansacas....pero si uso la logica de no dejarlo porque lo hace mal......nunca lo va a hacer...jiji....
Responder
Mili y Caro van a ser excelentes suegras!!!!!!.....por favor las quiero conocer porque tengo dos hijas...je jee
Responder
[COLOR="Magenta"]ningún problema, mis 2 niños andan por ahí en edades con tus enanas, jajaja
y lo de suegra ya tengo asumido que debo ser simpática, cariñosa y nada de metida, sino no vere más a mis pollos, jajajaja[/COLOR]
Responder
Hola amigas,

Estoy de vuelta en este maravilloso lugar, y ahora para contarles mi experiencia como mama de mellizos!! tengo una niña y un niño de un año 9 meses y la verdad es que la experiencia ha sido muy buena en un principio tuve harta pega, por lo que decidi dedicarme solo a ellos y cuando ya tenian un año seis meses retorne a mi trabajo y ahora una nana los cuida, son una delicia de niños y muy sanos, creo ademas que el hecho de ser dos implico que mi marido se involucrara 100% con ellos y eso ha sido fabuloso por que ha creado lazos muy fuertes entre ellos, los niños saben que el papa tambien los alimenta, los baña, los muda, que cualquier cosa que necesiten su papa puede hacerlo y super bien, estoy muy orgullosa de el y el compartir esta linda experiencia de criar dos hijos al mismo tiempo nos ha unido mucho y hemos compartido muchos momentos de felicidad por lo que ya nos estan bajando las ganas x tener otro pequeñito, pero ya veremos como se dan las cosas.
Un saludo grande a todas
Responder
Julia, tanto tiempo!!!! Qué grandes están tus niños!!
Responder
Hola milagros, en realidad ha pasado harto tiempo y como han crecido nuestros hijos!!!!, ahora que he vuelto a la normalidad puedo conectarme otra vez, un gran saludo
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Embarazos Múltiples y Tratamientos Atenea 13 41.132 19th May 2011, 11:49
Último mensaje: Sabina

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)