Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Confesiones de mamás de múltiples
Uffff Milagros ni me imagino como será andar con el carro del super más el coche... yo estoy sonada porque tengo que usar 2 coches, más el carro del super, imposible... a desembolsar lukas y pagar ayuda nomás...
Chicas que bueno poder compartir experiencias con otras mamis que están en la misma de una... yo siento que la gente no entiende, ni siquiera mi mamá y para que hablar de la suegra... ayer don Cucho me preguntó si tenía problemas con ella porque mi suegrita le había dicho que yo la pescaba poco cuando venía a casa, por eso no venía (no viene nunca!!!)... oooooseaaaa... tengo 3 bebes de los que tengo que estar pendiente!!!!! dificilmente me puedo sentar a tomar una tacita de te... ahhh... también le dijo que cuando venía yo no le ofrecía nada para comer... puchas, si con suerte almuerzo yo en LITERALMENTE 3 minutos... no me queda tiempo de estarle haciendo quequitos ni nada por el estilo... lo otro es que cuando llama, siempre es a las 20:30... justo la hora en que estoy haciendo dormir a los niños, entonces suenan los 2 teléfonos que hay acá y obvio si no despiertan por el ruido del teléfono es porque yo tengo que correr a contestarlo antes de que se despierten los 3... se lo digo siempre que llama, pero para ella es que yo ando "rara"...
Eso sería por ahora, ayer tenía una tremenda lista de quejas jajajajaja, pero se me borró antes de enviarla... ya me acordaré cuales eran.
Gracias a Todas, un abrazo,

Cuchita :rose2:
Responder
que lata...osea tu "suogrita" en vez de ayudarte con los problemas, te suma mas..pffffff que lata, y es obvio que no entiende. No les falta por que alegar a estas señoras, eso es por que dejan de ser el centro de atención de los hijos...
Responder
Pffff... bien desatinada.... y sin Don Cucho le explica??
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
Sin comentarios.
Responder
[COLOR="Magenta"]uuuf chicas, y yo que me quejo, jajajaja
la verdad me imagino lo agotador de sus vidas, de verdad mis niños tienen 1 año 8 meses de diferencia y estoy agotadisima, el chico aún se despiesrta por las noches alrededor de 4 veces y más encima duerme en mi cama porque en la cuna llora y al otro día a las 7 ya esta conversando, jijiji y el santi que se duerme tipo 12 de la noche, por lo que debo dormir 4 ó 5 horas diarias y al igual que la cuchi almuerzo corriendo, si es que no parada, de verdad no sé si soy muy desorganizada o que

asi que ojo, con las guaguas tan seguidas también, jijijiji....... disculpen que yo haya metido la cuchara, pero me gusto la instancia de desahogo

amigas de verdad las admiro, son topisimas y maravillosas madres... GRANDES MAMÁS DE MÚLTIPLES!!!! [/COLOR]
Responder
chiquillas real% las admiro...muchas veces uno escucha que la gente dice "prefiero dos de una y así crió de una vez."... pero realmente esa gente no sabe lo que dice, al leerlas a ustedes conocí una realidad que era ajena y que nunca pense.. pero realmente es muy agotador ..... me reí mucho.... esa necesidad Cultural Chilena de meternos en la vida de los demás... que gente mas intrusa que les importa si son a través de Fiv, o no.... ....
Amigas creo que todas hacen un gran esfuerzo al criar a sus hijos y tratan de hacerlo de la mejor manera posible y eso es lo valioso .... mucha fuerza a todas y cariños para sus bebitos:hotjava:y va un cafesito para reponer fuerzas
Responder
Pfffff, si les hemos explicado como 1 millón de veces, igual que a mi mamá... pero si no se enojan se las dan de sentidas... na que hacer...

Se me había olvidado comentar el post de Bella, yo creo que el "profecional" que vió está como para el tarro de la basura, así es que opino igual que las demás chicas, debes buscar otro doc porque es posible que estés con depresión y habría que tratarlo... y si fuera así... osea... raro sería que una no se afectara con tanta cosa.

Como anecdota, la otra vez paseaba con los niños y la nana por el parque forestal y se nos asercó la sra que riega el pasto y dijo "ohhh esto tengo que verlo!!!!... trilliiiizooooss!!!! Conch%&$/& madre para no ojearte... gu%&$&n cu%$&%ao pa no ojearte..." jajajaja... y así me garavateó a a los cuchitos de lo lindo jajajaja... menos mal que no tenía la creencia de que escupiendo se bendice...
Responder
Jajajaja!! Qu´gracioso!!!

Y sobre la percepción de la familia en general... tengo el mismo problema. Es como que evalúan mal tu desempeño de dueña de casa porque no preparas un buen almuerzo... Y cuándooo???

Yo apenas bajo unos minutos a hacerme un sandwich y siempre pasa algo arriba. Se muerden, se caen, se tiran el pelo, se las arreglan para meterse al baño y dejar la crema... El otro día en tres minutos, uno de ellos alcanzó un vaso olvidado sobre el velador, lo quebró y se puso a jugar con los vidrios. Cuando subí estaba todo cortado!!! Así que feroz cargo de conciencia...

Cuando almuerzo (en una bandeja en alguna parte cerca de donde juegan) Se me tiran encima, me tratn de sacar lo que tengo en el plato... Así que ahora me "parapeto" en un rincón de mi cama y les bloqueo el paso con una maleta!!! jijiji. También me ayudo con algún video de Baby Einstein para que se entretengan solos mientras como... Y eso que antes rejuraba que no verían tele antes de los tres años... La necesidad hace al hereje...
Responder
Que excelente carpeta, duro duro chicas...... que sano que se puedan desahogar acá, y para nosotras conocer una realidad tan desconocida, por que creo que en general una se puede quejar poco del agote de ser mamá, como que es mal visto..... y menos de no preocuparse por una, la pareja y todo lo que han contado.
Me imagino que tomarán multivitamínimos, ging sen y esas cosas para la energía???
Animoooo!!!!!
Responder
Chicas...disculpenme pero me gusto tanto esta carpeta...pasó a ser mi "preferida".

Me da entre penita y gusto leerlas, son tan sacrificadas...

Uff pobre Milagros....demoró tres minutos y casi una masacre arriba.

Me gusta leerlas, ojala les sirva de algo un pequeñito deshago para ustedes.

Idolas!!!

Besitos

Javita...(cansada y sin ni uno :baby:)..jajajaj
Responder
No tengo hijos pero me encantaría tener dos de una vez !!!!
Mi hermana tampoco tiene mellizos pero tiene dos niñitas muy pero muy seguidas que parecen un poco mellizas y uuffffffffff me he dado cuenta lo que ha sido eso !! Creo que no han parado desde que las tuvieron. Ahora, una tiene 6 y la otra 5. Cuando mi sobrina mayor nació, mi cuñado tuvo que salir de viaje, y yo acompañé esa noche a mi hermana. Fue de terrorrrrrrrrrrrrrrr. Mi sobrina lloraba y lloraba. Yo la pasesaba. La paseaba mi hermana....de madrugada me la llevé a mi cama y la dejé durmiendo ahi. Pensé todo el rato que la iba a aplastar. Apenas amaneció me fui rauda a mi casa. Me costó no sé cuánto recuperarme!
Pero bueno, todo el mundo sobrevive. Y todo el mundo sigue teniendo niños. Si fuera tan terrible. Nadie tendría ni uno, ni dos. Ni nada.
Smile
Responder
Cuchita... buenísima tu historia!!!!
Bendiciones!

Responder
Les contaré que hice el curso de manejar hace como 6 años, apenas di el examen mi marido me regaló un autito y ahí quedo, nunca lo saque del estacionamiento, me daba un poco de shusto salir sola, hasta que optamos por venderlo y el año pasado justo cuando estaba embarazada me volvio a comprar otro, como dicen los lolos, bien bakan, full y automático esta vez, o sea a prueba de tontos, y volvio a quedar guardado... tuve a los mellizos y empecé a colapsar por pasar tanto encerrada en la casa, les juro que no salía mas que a los controles de los bebes y nada más, entonces no me faltó mas que aperrar, darme fuerza y embalentonarme para comenzar a sacar el auto de la casa, les juro que ahora invento viajes al super:car:, a cada rato jijijiji!!! o voy de compras para tratar de tomar aire un ratito.
Así que el tratamiento al miedo del volante fue sencillo...... tener mellizosConfusedmiley14:
:xmassmiley::xmassmiley:Valentina, Agustín y Florencia, alcanzamos nuestro sueño.
Responder
Además que manejar automáticos es top!:car:
Bendiciones!

Responder
Uffff yo saqué licencia hace aaaños y no me atrevo a manejar, me da susto, en todo caso... ni puedo salir con los trilliz porque con la mega cantida de gastos más la compra de la casa no nos da para cambiar el Suzuky alto que tenemos, y se imaginarán que meter en ese auto a papá, mamá, trillizos y nana es bien imposible jajajajajaja, por ahora debemos conformarnos en salir de a pocos o simplemente no salir.

Unas preguntas a cosiderar para las chicas que AÚN leyendonos jajajajaja se animan a querer embarazarce de multiples:

- ¿Tengo la capacidad económica para solventar la cantidad de pañales, leche, ropa, servicio, posible cambio de casa y auto, posible hospitalización por meses de la mamá e hijos?

- ¿Tengo la paciencia para aguantar a 2 o más guaguas llorar al mismo tiempo por horas a las 3 am?

- ¿Tengo la paciencia para aguantar a impertinentes ya sean familias o personas que nunca he visto y que nunca más volveré a ver?

- ¿Tengo la estabilidad matrimonial que aguanté el gran desgaste que es criar multiples?

- ¿Tengo la fortaleza física para dormir pocas horas... por al menos 1 año y seguir funcionando?

- ¿Tengo el espacio físico para meter a 2 guaguas o más en optimas condiciones?

Esto se los digo muuuuuuyyy en buena, se que me faltan varias preguntas, pero almenos mediten en estas.

Un abrazo,

Cuchita :rose2:
Responder
Buenas preguntas Cucha!!!

Y yo agrego.... si respondes que no...
No pidas que te trasnfieran 3 embriones, ni permitas una IIU con más de 3 folis dominantes....
Bendiciones!

Responder
El día de mi transferencia Emilio me dijo que habían 3 embriones preciosos: "te pongo los 3?" me dijo y yo dije Noooooooo, porque sabía que aumentaba el riesgo de complicaciones maternas y fetales. Menos mal...
Responder
Chicas, que grandiosos los testimonios que he leido y me han servido mucho para reflexionar, que tener hijos multiples es una responsabilidad tremenda y un arduo trabajo, aparte de todos los demas roles que cumplimos las mujeres, osea... tendre muy presente todo lo que he aprendido aqui y que de verdad es una decision que tomaremos con los pies bien puestos en la tierra, aunque a veces la ilusion de ser madre nos eleve a las nubes.
Responder
Chiquillas que buenos los testimonios de la suegra, de la sra que no queria "ojear" a los trillizos jajajajajaj , no, idolas mias, yo soy parte de ese tanto por ciento que " penso" si se podia pensar en transferir tres..... ahora de leerlas ni ca.. de verdad, es un reto demasiado duro y desgastante, claro pa nosotras es re comico leer sus anecdotas.... yo con un bebé con mal dormir colapse, mi cachorro se despertaba cada 2 o 1/12 horas en la noche a mamar, y yo tenia hartos años menos que hoy y me revente literalmente.... ahora con mis ticincos yo creo que me muero con tres....
ya diosas mias ,animos para todas, tienen ganado el cielo!!!
Responder
Vaya que ha sido efectivo esto de los testimonios!!!!
Bendiciones!

Responder
Hay un tema que no hemos hablado mucho aquí en el foro. El cómo se enfrenta un embarazo luego de pasar por problemas de infertilidad.
Supongo que todas las mujeres sienten temores o preocupaciones, pero para nosotras es aveces más difícil. Como nos ha costado un esfuerzo tan grande, en todo sentido, todo se vive más intensamente.
Con un embarazo doble o triple, las complicaciones raras veces están ausentes. En los años que participo en el foro lo he podido constatar.
Personalmente, no pude disfrutar casi en ningún momento mi embarazo... Desde las 6 semanas tuve múltiples problemas, tanto así que después de tanto soñarlo, no me atrevía a contarle a nadie que estaba embarazada... Recién como a las 14 semanas le conté a algunos amigos cercanos.
Siempre me había imaginado haciendo yoga, natación. Salir a comprar ropita, preparar la pieza. Y nada de eso existió... Mi embarazo lo viví como una contínua lucha, pero sólo al final sabiendo que tendría una recompensa.
Aveces me han dicho "Menos mal que tuviste a dos altiro, porque con embarazos así..." Pero lo cierto es que con un embarazo único, muy probablemente no habría pasado nada de eso.
Gracias a Dios aquí en el foro todos los casos similares han tenido un final feliz, pero no ha sido fácil para ninguna que lo ha vivido...
Responder
Una vez conversamos algo así en el foro...en el fondo los miedos que haz tenido, pienso que no se alejan mucho a los miedos de un embarazo "normal y espontáneo" creo que la mayoría de las mujeres experimenta eso. Por otro lado, si te pones a pensar en cuanto a temas de hijos, las que son madres han vivido viven y viviran eternamente con temores. A que me refiero: que al princpio en el embarazo es como tu relatas, miedo a que no se afirme, miedo a perderlo etc..luego viene el miedo al parto, luego miedo a que se enferme, miedo a que le pase algo, miedo a que le vaya mal en el colegio, a que sufra, miedo a que se desilucione en su adolecencia, miedo a que no se case, o que se case, miedo a que no encuentre una buena mujer, miedo a que no lo cuiden, miedo a perderlo y miedo a dejarlo solo en este mundo..y así muchos etc etc etc etc.
O sea, con los hijos es así, ya no vives nunca mas tranquila, jajajajaja es cómico, pero así de la vida, entonces no creas que no lo haz disfrutado o te sientas mal por que no fué como el sueño color de rosas que todas hemos tenido, pues lo haz hecho a tu manera y sin duda dentro de todo estar feliz igual de haberlo vivido así, todo deja algo y el tener un hijo es mucho mas de los que podríamos haber esperado en la vida.Confusedmiley2:
Responder
Sí Kuky, aunque a lo que me refiero es que con un embarazo múltiple, muchas veces los miedos tienen una causa justificada. No es chiste tener desprendimientos, contracciones, incompetencia cervical, etc., etc. Y eso pasa en un mayor porcentaje con estos embarazos. Un embarazo múltiple es de alto riesgo.
Recuerdo que a mí me preguntaron mi opinión en la transferencia. 2 ó 3 (habían 3 embriones) Y dije 3... Por suerte fueron dos y congelaron el tercero, porque a la luz de lo que siguió, todos en la clínica me dijeron: "Con tres, es aborto seguro".

De lo que recuerdo varias acá hemos estado hospitalizadas, hemos tenido hijos prematuros, etc.
Responder
Te entiendo perfectamente Milagros, yo que tuve un primer embarazo con "feto único" (Joaquín) puedo decir que fue muy distinto con mi embarazo gemelar. Y no es por miedo, sino porque sí tuve complicacione, como la placenta previa que me produjo un desprendimiento a las 28 semanas y me mantuvo hospitalizada por 5 semanas en el Cevim. Siempre he sido optimista y "tiradora para arriba" y puedo decir que no sufrí por estar hospitalizada (de hecho me hubiera quedado feliz 3 semanas más, pero no se pudo, jiji) pero si tuvo un gran costo familiar, sobretodo para Joaquín que "perdió" a su mamá por 5 semanas y después volvió con 2 guaguas más...
Así es que para las que ya tienen un hijo y piensan buscar un hermanit@ también tienen que considerar que el segundo embarazo puede ser bien distinto al primero y tener complicaciones...
Responder
Me encantó esta carpeta!!!!!!!...saben? yo ni siquiera me plantée la posibilidad de un embarazo gemelar, por todos los problemas que teníamos con mi marido y por mi edad...siempre mi pensamiento fue "con cueva me resulta uno"....así es que se pueden imaginar mi sorpresa cuando supe que eran dos.....mi embarazo de mellizos fue igual en cuanto a complicaciones que el de una sola guagua, porque empecé con sintomas de parto prematuro a partir del cuarto mes y tuve que quedarme en mi casa´y mis guaguas nacieron TODAS a la semana 34....claro que con el embarazo gemelar, me sentí mucho mas mal, no les explico las nauseas, el asco, el reflujo, el estreñimiento, la diabetes gestacional (que no me dejaba comer nada) ....HORROR!!
Responder
Entiendo perfectamente lo que expresa Rafaella, yo también tengo una hija y aunque mis mis dos embarazos fueron excelentes, el primero (único) llegué hasta la semana 39 y el segundo (gemelar) hasta la 36 1/2, porque sencillamente ya no daba más, la guata era enorme y me pesaba mucho, otras complicaciones no tuve gracias a Dios, pero quien tuvo que sufrir fue hija mayor, su mamá ya no podía jugar, no le acompañaba como antes al colegio, incluso mi marido la llevaba al doc, esto me producía gran pena, no poder estar con ella, y aunque adoraba a sus hermanitos que venían igual se sentía solita, con mi marido creamos los viernes familiares, esto es irse a dormir los tres juntos por una vez a la semana, no saben como ansiaba ella que llegara ese día...... pobre mi niña, todos en definitiva asumimos los costos del aumento de familia.
:xmassmiley::xmassmiley:Valentina, Agustín y Florencia, alcanzamos nuestro sueño.
Responder
Mmmmm interesante este tema... Yo desde antes de saber que estaba embarazada ya me sentía pesimo, yo creo que empesé mal poco después de que se implantaron, me dolía mucho el utero, me hinchaba ene, no por gases sino que senía los ovarios gigantes... como a las 5 semanas aprox empezaron las nauseas... hoooorriibleeeee... me tenía que parar por capítulo porque sinó me el mareo era demaciado heavy y ni hablar del asco a paracticamente todo, cuando cosinaban acá me tenía que asomar a la ventana osinó vomitaba, esto me trajo una terrible baja de peso, de hecho llegué a talla 36 y eso que estaba con guata... esto la verdad que me preocupaba mucho porque tenía miedo de no alimentar bien a mis cuchitos... La matrona me dijo que era super normal porque yo tenía el triple de hormonas de embarazo lo que significaba que me estaba sintiendo el triple de mal que una mujer con un embarazo "normal". Todos estos sintomas gracias a Dios se fueron aprox a la semana 16-17. Después está el tema de la guata... a los 3 meses mi guata era el de 5 meses, a los 5 meses como de 8 y ni les digo como estaba antes del parto cuando tenía 7 meses, la doc me dijo que parecía embarazo de 12 meses jajajajaja... Por tener el triple de hormonas, se me triplicó la relaxina, que es la hormona que relaja los musculos ayudando a separar las caderas para el parto, eso sumada a mi enorme barriguita hizo que me diera pubalgia (se decentran las caderas) que proboca un dolor realmente terrible, con cada paso que das, incluido estando en cama cuando una se quiere voltear, se siente como si te dieran la tremenda patada en la vagina... horror... cada vez que caminaba parecía perro con distemper.
Ahora el tema de los temores, terrible, desde que supe que eran 3, la matrona me dijo que ni contara que eran trillizos porque podía pasarme lo de la canción "yo tenía 10 perritos" y terminar con 1 o ninguno... me mandaron a hacer reposo absoluto inmediatamente y no me dejaban comprar nada porque hasta el momento del parto y la estancia en neonatología estaba el riesgo... Gracias a Dios no pasó nada malo, pero que es dificil, es dificil... hasta hoy vivo si con otro temor, y es que se me ahoguen, la prematurés de Samuelito hiso que no fuera capas de toser para sacar leche de su garganta y casi se me murió...
Responder
Sí Cuchita, esa frase es bien terrible: "No cuenten con ellos"... También me la dijeron varias veces. "No compren nada". Recién a las 28 semanas la matrona nos dijo, "ya, ahora pueden encargar algunas cositas" Y eso es bien difícil.
En el caso de trillizos, me imagino lo complicado!! Yo, si bien sólo tuve mellizos, soy súper chica (1,57). Entonces mi cuerpo simplemente no estaba acondicionado para dos guaguas... A los 4 meses y medio pesaba 46 kilos y no había caso de subir. Me daba pánico porque pensaba que los niños no iban a crecer.
Por eso si uno es más bien baja, NO hay que arriesgarse a un embarazo triple. Con uno doble y los cuidados necesarios se puede, pero con tres es súper complejo!!
Responder
SOLO????? pffffff son 2 bebes!!!!!! que no dejan de ser... a partir de 2 ya es un embarazo de alto riesgo y las complicaciones pueden ser muchas... como las que te tocó vivir. Milagros, lo que hisite para llebar a buen termino el embarazo y como has criado a tus hijos... osea, me saco el sombrero.
Responder
que buena esta carpeta, yo soy de las que dice a los 4 vientos quiero mellizos o gemelos jejejej pero con uno me canso ufff ni me imagino lo que sería tener 2 o 3!!! mucha fuerza chicas y yo bien se que la recompensa por este trabajo los vale si se multiplican por 2 o por 3 las alegrias!!!!
Responder
No olvidar que en la literatura médica a los embarazos de mellizos se les llama "embarazos de riesgo" y a los de trillizos "embarazo catastrófico". Por algo será. ¿Para qué hacer tanto empeño en lograr un embarazo si este tiene mayor posibilidad de aborto espontáneo y complicaciones?
Responder
Uuuuuu jajajajaj no sabía eso.... suena fuerte...
Responder
no saben lo buena que está esta carpeta, yo me siento sobrepasada con una sola y al leer estos testimonios de verdad me ayuda a consolarme de que si ustedes han sido mujeres fuertes y han salido adelante ¿por qué no he de hacerlo yo?... gracias!!!
Responder
Uff niñas, qué aguante, me saco el sombrero por ustedes
lo que es yo, me agoté con sólo leerlas
Responder
Demasiado buena esta carpeta.
Yo tengo 3 congeladitos esperando. Por mi historial el doc dice que si queremos haría una excepción y transferiría los 3, pero con sus experiencias parece que van a ser máximo 2.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Embarazos Múltiples y Tratamientos Atenea 13 41.128 19th May 2011, 11:49
Último mensaje: Sabina

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)