Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Confesiones de mamás de múltiples
Chicas, para quienes sueñan con tener mellizos, van una carpeta con testimonios reales de foristas.
Este tema lo empezó Cuchita en su carpeta, ella es mamá de trillizos.

La conversa empezó en Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.

Cuchita escribió:chicas, el tener multiples no es ningún chiste, yo he leido de muchas acá que esperan tener mellizos y con todo el conocimiento del mundo les puedo decir que no saben lo que piden, obvio amo a mis hijos y me dan infinitas felicidades, pero además traen consigo un gran desgaste fisico y económico, anoche hablaba con una amiga zocalina y me dió la idea de contar acá un poco como es criar multiples y bueno, para empezar están los riezgos tanto para la madre como para los bebes durante el embarazo, luego está el riezgo de los partos prematuros en donde los bebes deben permanecer un buen tiempo hispotalizados y les puedo decir que no es nada de facil verlos conectados a tanta maquina y no es nada de barato tampoco. Luego está el criarlos, a medida que crecen se ponen mucho más inquietos y demandan mucho, con decirles que hemos tenido que contratar nana (se imaginarán la cantidad de ropa para lavar y planchar además de los quehaceres domésticos), una niñera porque no los puedo dejar solos ni para ir al baño porque a estas alturas se arrancan, caen o golpean entre ellos jugando y por algunas noches tenemos a una auxilira de enfermería para poder dormir mejor.
No es para deprimir a nadie este comentario, sino para que sepan un poco lo que significa ser papás de multiples.
Gracias a Dios mi esposo me ayuda mucho con los niños y a pezar de no es facil verlos crecer bien y hacer sus gracias hace que todo valga la pena... ahora estamos enseriandonos con el tema de la casa, ya tenemos la plata aprobada, solo falta la casa que se amolde a nuestras necesidades.
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
Magia dijo:
Magia escribió:Cuchiiii !! tanto tiempo... siempre me acuerdo de uds. y de la gran energía que debes tener con los trilliz... no es para menos mujer !! con una se hace complicado, imagino con tres !! varias veces al ver tus fotos me pregunto, de dónde sacará tantas manos y energía !! por algún lado tenía que explotar tanto desgaste...

Que rico saber de uds., claro que entendemos que no tengas mucho tiempo, pero por última vienes y nos cuentas cómo vas, cómo te sientes .

Besos mil a tus hijos bellos...

Y encuentro muy cierto lo que escribes, hay que ser responsable, muchas veces leemos: "uy ojalá sean mellizos o trillizos ", sin pensar la gran responsabilidad y desgaste que produce y que has contado .
Bendiciones!

Responder
Brujita dijo:

Brujita escribió:Cucha, gracias por compartir el lado B de la crianza de múltiples.. yo no me canso de advertirlo...
Bendiciones!

Responder
Cuchita dijo:

Cuchita escribió:Gracias chicas por sus palabras, algo importante que se me olvidó mencionar y que igual afecta, es lo que sucede cuando más de 1 niño llora, por el motivo que sea, es tan triste solo poder consolar a uno y tener que dejar al otro u otros en las manos de alguien que está ahí solo porque le pagas... es terible... y lo otro es tener que aguantar los comentarios impertinentes de la gente que te ve con 3 bebes, si bien es cierto hay gente muy buena onda que felicita y bendice, hay otros que de frenton te dice: uuuiii que terrible 3 guaguas!!!! y cosas por el estilo, una vez un tipo hasta me silvó como llamando a un perro (me imagino tratandome de perra por tener una "camada") y los infaltables: fué por tratamiento??? inseminación o fiv???? que les importa a ellos como fueron consevidos mis hijos... puchas, ese fué un desahogo... gracias chicas por estar.
Bendiciones!

Responder
Rafaella (mamá de un niño y dos mellizas) dijo:

Rafaella escribió:Están muy grandes tus hijos cuchita, y que bueno que han estado sanitos. Yo te entiendo perfecto cuando dices que es agotador, a pesar de la ayuda que pueda tener, al final una es la mamá y la que tiene que estar ahí siempre. A mi también se me juntaron 3 bebés, porque Joaquín recién cumplió 2 años, todavía usa pañales y es super demandante y regalón mío. A veces tengo que dejar a las guaguas a cargo de alguien más para estar sola con él y también eso me da pena. Dan ganas de ser pulpo y tener muchos brazos para poder cargarlos a todos juntos, no?
Quizás podríamos hacer una carpeta de "mamás de múltiples" para ir contando nuestras experiencias, apoyarnos y orientar a las futuras mamás.
Un abrazo y besos para los bebés.
Bendiciones!

Responder
Lapollo dijo:

Lapollo escribió:Super bueno tu post Cuchita.... es verdad que cuando los hijos no llegan es muy común esperar que lleguen varios altiro, pero claro, con todo el desconocimiento que eso implica.

Mucho ánimo para tí y tu marido, que bueno que te hayas ocupado de tu salud, con eso te va a cambiar la vida, te vas a sentir mejor y no te olvidarás de tí, lo que es común con un bebe, ya me imagino con tres.
Bendiciones!

Responder
Milagros (mamá de mellizos) dijo:

Milagros escribió:cuchi, qué hermosos están!!!!! Y grandes!!!! Qué increíble cómo crecen de rápido...

Pucha, y qué quieres que te diga... Tienes toda la razón!! Yo muchas veces he pensado que sería bueno contar el lado B de los múltiples. No por meter susto sino para tomar decisiones informadas.

Un abrazo y miles de felicitaciones, tus niños son una maravilla!!!!!
Bendiciones!

Responder
Nube (mamá de mellizos) dijo:

Nube escribió:Comparto plenamente las experiencias de Cuchita es delicioso tener más de uno al mismo tiempo pero AGOTADOR, y very caro pues uno definitivamente necesita ayuda y no para poder hacer frivolidades sino para sobrevivir el día a día ,así que chicas presten harta atención, un abrazo a la familia gatuna.
Bendiciones!

Responder
Si chicas es maravilloso pero agotador, además de todo el riesgo previo, yo estuve 2 meses en cama y mis milagritos 2 meses y medio en la Neo fue muy difícil, y también hay que considerar al vil dinerillo pues para las labores más simples de la vida uno necesita muuucha ayuda en especial cuando son prematuros.
No malentiendan adoro a mis niños pero la verdad es esa....... es agotador
Un abrazo y a las que ya están embarazadas de dos o más fuerza y ánimo y a las que aún no espero sólo tengan de a un bebé.
Responder
Franche dijo:

Franche escribió:Sabes Cuchita te agradezco un montón que nos hayas contando la realidad de tener embarazos mútilples..
Yo me he encontrado mil veces rezando por quedar embarazada de mellizos.. y la verdad es que de a poco he tomado conciencia de lo que eso significa.. entre las complicaiones en el embarazo y despues la carga de estar criando a dos al mismo tiempo.
Para las que aún estamos en el camino de ser mamás y ni siquiera hemos podido aún tener el gusto de estar embarazadas.., el ansia por concebir, nos hace a veces soñar con incoherencias e irresponsabilidades como estas...
Gracias por poner nuestros cables a tierra.
Muchos cariños!
Bendiciones!

Responder
Bella (mamá de niña y dos mellizas) dijo:

Bella escribió:Cuchita, hay demasiada verdad en tus palabras, amamos a nuestros hijos pero criarlos es tan demandante y agotador, sin dejar de lado el factor económico todo se ve multiplicado por dos y sale bien carito $$$$, pero ahí seguimos dando la batalla, ah!!! y neustra recompensa sin duda, es ver sus sonrisas.
Como anécdota el otro día me arranqué a hacerme un masaje en el pelo, me lo bostecé todo y poco faltó para quedarme dormida jijiji!!!, que verguenza.

Ánimo
Bendiciones!

Responder
Maggysue (mamá de mellizas) dijo:

Maggysue escribió:Cuchita, tus bebes estan hermosos, y realmente tu post nos identificó a varias de mamás "múltiples", es un trabajo MUUUUUY agotador, y a medida que crecen los niños se hacen mas demandantes... gracias a Dios tengo la ayuda de mi nana y mi santa madre, pero ahora q estoy pensando volver al trabajo ya estoy complicada: ¿sala cuna o contratar niñera?...
El otro día escuchaba un psicologo en la tv q hablaba q los cuando los niños lloran una no debe correr a verlos, porque te empiezan a manejar con el llanto.... se nota que no ha criado múltiples, porque cuando mis niñas estan durmiendo y llora una de ellas yo prácticamente corro a sacarla de la pieza...¡ prefiero una manipuladora y no dos llorando a medinoche... jajaja!!!! oye y como dato : a mi me ha servido harto el hacer ejercicio, voy a una piscina 2-3veces a la semana y vaya que me relaja...
Un abrazo
Maggy
Bendiciones!

Responder
Isidorita (mamá de mellizas y con otra beba en camino) dijo:

Isidorita escribió:Cuchita tienes tanta tanta razón en absolutamante todo lo que contabas sobre ser mamá de multiples.Para mí ahora es un esfuerzo espantoso ya que con el embarazo todo es aún mas pesado.Yo lamentablemente no cuento con la ayuda de Roberto todos los meses del año,por lo que ahora que las niñitas están resfriadas es un agobio tremendo despertarme hasta 9 veces en la noche por que están incómodas.Con decirte que hacía 2 meses que no dormía de noche(gracias a que Roberto vino unos días pude dormir algo).
Comparto contigo que soy plenamente felíz,que el ver a la beíta jugar sentadita en la cuna con sus juguetes me hincha el alma o ver a mi Jose por la espalda como se vá gateando con su popi gordo de los pañales me hace olvidarme de las noches sin dormir,pero también es cierto que han sido muuchas las veces en que me me siento y lloro.No de pena,sinó que de agotamiento.
Esto lo he contado muy poco ya que tontamente me dá cargo de conciencia decir o quejarme de una situación que yo pedí,rogué y busqué.pero si es verdad,las pilas se agotan con 2 o mas muy rápidamente.
Te felicito por los cuchitos que están muy muy lindos.
Bendiciones!

Responder
Que bueno que se abrió esta carpeta, gracias Brujita. Espero pueda servir de desahogo a las mamás de múltiples y de orientación a las futuras mamás, cuenten conmigo cuando lo necesiten.
Ahora estoy en el trabajo, y aunque pueda sonar duro, me encanta estar acá porque siento que este es mi espacio y puedo hacer mis cosas tranquila, porque en la casa soy 100% de mis niños. Igual tengo un horario relajado, en sistema de turnos, así es que no trabajo todos los días, pero siento que es bueno retomar mi vida, salir de la casa y compartir con otra gente. Aunque debo reconocer que todavía me complico para salir de compras, a la peluquería o al gimnasio, porque siento que estoy "abandonando" a mis niños por frivolidades. Conclusión: estoy usando la ropa del año pasado, mi pelo es un desastre y no me he inscrito en el gimnasio, jajaja.
Responder
Quiero destacar esta frase de Rafaella.
"porque en la casa soy 100% de mis niños".. El resto me imagino que es pega, pero yo pregunto. ¿Y que tiempo le queda al marido? ¿Cual es el rol del PAPÁ de los bebés?

Ese hombre que también se sacrificó para tener esos bebitos, y corresponde que "haga su parte", no se trata de "pedirle ayuda" pues es trabajo y responsabilidad de ambos, sobre todo si son los dos los que trabajan fuera.

Por otro lado chicas, creo (ojo que lo digo viéndolo desde afuera) tienen que hacer el 200% de sacrificio entonces, por que al marido tampoco se le puede postergar por estar el 100% del tiempo con los hijos en la casa, aunque entiendo que ellos requieren esa atención.
Por que no se trata de que ustedes se transformen solo en SUPER-MADRES, sinó que además sigan siendo SUPER-MUJERES, y no dejar que el matrimonio quede en Stand By, o que se enfré por causa de los hijos, o del poco tiempo que tienen, o el cansancio o el sueño. Sería bueno organizarse en casa con eso, dentro de lo que se pueda, y tenerlo presente. El marido no sólo sirvió para aportar sus espermios y traer los bebes al mundo, sinó que sigue estando ahí, no lo olviden.Confusedmiley2:
Responder
Obvio que es sentimiento de culpa, pero en mi caso no creo que sea por el tema de la infertilidad, sino por tratar de ser una "super mamá" y estar siempre ahí cuando mis niños me necesiten. Entiendo que eso no tiene nada que ver con tomarse tiempo para una misma, pero me estreso sola si tengo que salir a comprar algo. Con Joaquín fue menos, porque si tenía que hacer algo iba con él, pero ahora salir de shopping con los 3 es imposible. Creo que hora que empecé a trabajar voy a "aprender" a tomarme mis tiempos. Además que me tengo que poner en campaña de bajar de peso, porque la verdad estoy gordita, así es que ahora que me dieron alta de mi fractura del pie voy a inscribirme en algún deporte y creo que voy a ir donde una nutricionista para hacerlo más formal y que de verdad funcione.
Responder
Uffff de ropa ni me digan... tengo todos los pantalosnes rotos en la entrepierna y diciendo "mañana si que me compro ropa"... jajajaja pero bueno, que se le va a hacer...
Anoche cuando estaba dando la papa de las 23:30, terminando a las 12, se cortó la luz y chachachachaaaaan... las pilas de los monitores los usamos para los juguetes de los niños y no teníamos como monitorear a los niños en la noche... si se despertaba uno, tendríamos que esperar a que lanzara el grito para escucharlo desde nuetro dormitorio, lo que significaba con seguridad que los 3 se despertarían y tampoco podíamos meter 3 guaguas de casi 10 meses en una cama de 2 plazas...así es que cual Arturo Prat me lancé al abordaje y plumón en mano me fuí a acostar a la pieza de los niños, obvio con 3 cunas más un mudador y closet en una pieza tipica de departamento, no quedé muy estiradita precisamente, más encima para no meterles boche a los niños tiré el plumón al suelo como quedara nomás así es que me mis costillas se recinteron con varios cototos... para que decir que dormí... estos niños si que se dan vueltas en la noche... ni hablar de los cabezasos y punes varios jajajajajaja... bueno, toda una experiencia la de anoche, moraleja, siempre tener pilas exclusivas para los monitores...
Ese sería un desahogo... un abrazo.

Cuchita :rose2:
Responder
Kuky eso que dices de no descuidar al marido es algo demaciado importante, si al final y al cabo los que terminarán juntos cuando viejitos serán papá y mamá porque los "niños" tendrán sus propios hogares... nunca hay que olvidar quienes fueron primero y dar real importancia a las cosas según las prioridades. Con don cucho salimos 1 vez a la semana y si no podemos salir armamos nuestros picoteos en casa o las 2 cosas...
En cuanto a darse el tiempo para una, es primordial, porque una tiene que estar bien para sus hijos, yo pasé por un tiempo de stress y todos en casa se resintieron... ahora voy 3 veces a la semana al gim y puchas que me ha hecho bien.
Responder
Con estos desahogos nos vamos a evitar la sicoterapia, jaja
Con mi marido también salimos 1 vez a la semana o encargamos algo para comer en casa y pololear. El trabaja en Santiago, pero igual se las arregla para ayudar y estar con los niños.
Responder
Grande chuchita! me consta que lo haces..y con 3 o sea!! IDOLA! ... y sí, se puede !
Responder
Bueno...yo estoy igual que la Rafa, porque mi Josefina tiene un año ocho meses y mis mellizos 8 meses....son hermosos, la luz de mi vida, pero AGOTADORES!!!!!!...y no quiero pensar que va a ser de mi vida cuando los mellis caminen...yo trabajo medio día, almuerzo en mi casa y toda la tarde y la noche es para ellos....tengo dos nanas, una puertas afuera y la otra puertas adentro....la puertas adentro se va a final de mes y ese sí que es tema...LA NANA!!!!!!....porque ni aunque uno intente ser la super madre alcanzan los brazos para tres....así es que se necesita una buena nana puertas adentro....mi marido es ayudador, muda y da papa, va al supermercado y cocina los fines de semana...mis papás se portan súper y aún así estoy estresada!!!!!
Responder
Cucha, me consta que sales, y te das tus espacios, y te felicito por eso, pues tal como dices, necesitas estar bien, por ti, por tu matrimonio, y por tus cuchos chicos.

Así que chicas, como sea... el tiempo para ustedes mismas es suuuper importante!!

Y por fis... sigan desahogándose!!!
Bendiciones!

Responder
Después de estar yo 3 meses en la Clínica y los niños 1 mes en la Neonatología, cero opción de poder contratar ayuda. Simplemente no había presupuesto.
Así que de un día a otro me ví sola con dos guaguas prematuras a mi cargo. En esa época aún tenía "secuelas" de 7 meses en cama. Me cansaba muy rápido, me costaba agacharme, etc. Supongo que eso influyó porque practicamente no tuve leche.
Los niños tomaban papa cada 3-4 horas. Se demoraban 45 minutos, aveces una hora en tomarla (los prematuros no tienen bien desarrollado el reflejo de succión). Cuando terminaba con uno empezaba con el otro. AGOTADOR!! Como casi no dormía andaba súper tonta... Todo se me olvidaba. Tuve que empezar a anotar las horas y la cantidad de leche tomada por cada niño, porque sino se me confundía todo. Ya ni siquiera me tomaba la molestia de ponerme pijama en la noche!!
Gracias a Dios ese período pasó pronto!! Cuando empezaron a dormir de corrido me cambió la vida!! Increíble lo escencial que es dormir!!
Tengo la suerte de que mis niños, pasado el primer período (fueron guaguas inquietas y súper lloronas) se empezaron a portar cada vez mejor. Son súper considerados!! Raras veces lloran juntos. Si uno despierta llorando el otro ni se entera. Creo que están muy conscientes de que no me es posible atenderlos al mismo tiempo, así que cuando se ponen mañosos lo hacen por turno.
Mi marido tiene una pega súper demandante (llega a veces a las 10 de la noche). Desgraciadamente tampoco tengo mucho apoyo familiar, salvo en emergencias. Por eso nos hemos afiatado muy bien los tres.
Mi vida laboral está en stand-by. La verdad sé que estoy en deuda conmigo misma. Hay miles de cosas que quisiera hacer y no puedo... Pero lo mantengo en carpeta. Espero que mis niños se habitúen a ir al jardín pronto para poder contar con un rato para mí. Por el momento sólo tengo las noches para relajarme un rato (a eso se debe que esté escribiendo a estas horas jijij)
Aveces tengo la sensación de haber ido de menos a más en mi calidad de mamá. Ahora que ya están más grandes me he podido dar el tiempo de disfrutarlos más sin el agobio del comienzo. He pensado que si hubieran llegado de a uno lo habría podido hacer mejor... Pero es lo que hay... y creo que en compensación se tienen el uno al otro.
A mí me ha servido el ser súper organizada, muy relajada y tener una cuota importante de humor (aunque aveces es humor negro, jijiji)
Responder
Uff cómo me siento identificada, yo me siento en deuda conmigo, no hago casi nada para mí, desde Abril del año pasado en que comencé con el reposo absoluto, luego la clínica, la Neo la angustia todo el miedo a perderlos, terrible, la prematurez le salió muy cara a mi Rafa así que al alta fue muy difícil, oxígeno y sonda nasogástrica, la alergia , luego controles con kinesiólogos para neurodesarrollo (yo sólo me dedico a UCI ) y más y más controles con él, sus hospitalizaciones, me da penita de solo recordar lo pasado todo el dolor y la angustia, ufffConfusedmiley6:.
En cuanto a la ropa cero posibilidad pues como aún me quedan 9KILOS encima no quiero comprarme nada me deprimo de puro ver que necesitaría como 2 tallas más que antes Confusedmiley7:, antes de que maridín quedara cesante venía la auxiliar que los cuidó cuando eran más enanitos , una vez cada tres semanas y ahí salíamos todo el día, con jacuzzi incluído Confusedmiley2:, pero ahora va a ser muy difícil, también iba a volver al gimnasio ahora que el Rafa está mejor y que cualquiera lo puede alimentar pero.. así es la vida.
A veces también pienso que si vuelvo a trabajar voy a descansar y además retomaría mi vida profesional que quedó como en la cresta de la ola cuando me embaracé, pero ahora que es más real por lo de maridín me da mucho miedo dejarlos en casa, es como que ya me había echo a la idea que recién saldríamos los 3 en Octubre ellos a sala cuna y yo a trabajar y este nuevo escenario me confunde.
Confío en que maridín encuentre pronto trabajo al menos lo han llamado :vela::vela:.El me ayuda pero no es muy proactivo que digamos y mi red de apoyo es mi nana, suegri a veces en la mañana, una tía que viene en las tardes cuando se va la nana pero así y todo es agotador, me ando durmiendo en todos lados y la verdad es que cuando salgo lo hago volando y siempre es para algo de la casa.
Uff cuántas cosas!!!
Responder
Chicas, me agoto de leerlas....
Pero sé que cada sonrisa, cada "gracia" hace que el enorme esfuerzo tenga una enorme recompensa.....
Bendiciones!

Responder
Ayy chicas me da penita leerlas tan cansadas, pero como bien dice Mi Brujita, deben tener una enorme recompensa.

Me dió penita leer a la Isi decir que se sienta a llorar, pobrecita. Ya pasará esta etapa de demanda a 1.000 de los piriguines, después será recordada por los lindos momentos vividos.

Cariños a las Multiples, realmente hay que tener cuero..jejejeje

Besitos

Tía Javita.
Responder
Les pasa esto??

-Cuando estás en un lugar público, todo el mundo te mira y te pregunta por los niños. ¿Mellizos o gemelos?, ¿Son por tratamiento?, ¿Muy cansador?, etc, etc. Al principio cero problema, pero unos meses después te empiezas a apestar... Aveces estás conversando algo serio y te interrumpen nomás. Otras veces estás discutiendo algo o estás súper apurada...
-En los mall el coche no cabe entre los pasillos, aveces hay que mirar de lejos. En el supermercado hay que andar apenas con el carro más el coche... No se puede sentar a dos niños en el carro a la vez...
-El coche no cabe en todos los ascensores y pesa demasiado para subirlo por las escaleras eléctricas. Yo no puedo ir al Apumanque porque no hay ascensor...
-En las reuniones familiares o de amigos, si te ven cansada o te quejas por algo, te dicen -medio en broma, medio en serio- ¿Y no querías tener hijos?
-Si estás comprándoles ropa, fijo que sólo hay la talla para uno solo... Y al final te da cargo de conciencia llevar para uno y no compras nada...
Responder
Milagros, yo he salido super poco con las niñas, así es que todavía disfruto los comentarios de todas las personas que se acercan. Como dice un libro de mellizos que leí, uno pasa a sentirse "alguien importante" porque deja de pasar inadvertida, jaja.
Con el coche afortunadamente casi no tengo problemas, porque una amiga mía que tuvo mellizos 1 año antes que yo (también por ICSI) me dijo que NO me comprara esos coches dobles grandes, porque no cabían en ninguna parte y eran muy pesados para subirlos al auto. Y lo mejor es que ella me pasó el que tenía, que es un coche paragua doble que cabe por todas las puertas y en todos los ascensores. Creo que es un buen dato para las futuras mamás de "twins"
Responder
Uyy es que yo soy más antisocial!! jijiji. Además me da un poquito de lata que te pregunten si son por tratamiento. No por que no quiera que se sepa (todos mis conocidos lo saben) sino porque no me gusta hablarlo con desconocidos. No sé... me da pudor porque siento que es del ámbito privado.
También me pasa que cuando ando contra el tiempo, me da ene lata conversar. En el supermercado, lo único que quiero es terminar e irme rápido... Es que como les contaba, no tengo nana, entonces hay que andar con los enanos para arriba y para abajo...
Igual ahora se están divorciando del coche... Gabriel se niega y quiere ir caminando. Se me está poniendo más difícil la cosa, porque ya no son fáciles de mantener quietos. El otro día le fui a comprar el regalo a mi mamá y él se arrancaba y quería entrar a todas las tiendas!! Me dieron ganas de ponerle un arnés jijiji!!!Confusedmiley9:
Responder
Coincidimos todas en que es bien dificil y cansador criarlos, mis hijos despiertan aún con cuatro meses varias veces en la noche, y uno de ellos hay que pasearlo como una hora para que vuelva a dormir y cuando ya está durmiendo, despierta mi hija a tomar su pechuguita y nuevamente lo mismo, si contara las horas en que duermo creo que no pasarían de tres horas uff!! no se imaginana las veces que he tratado de no llorar pero me contiene el sólo hecho de recordar cuánto los espere y soñé, por tanto siento que si llorara sería como si los estuviera rechazando. Todo este cansancio acumulado ha hecho que olvide detalles tan simples como a cual le di su vitamina, y debo anotar en mi agenda si salgo todo lo que tengo que hacer o comprar, para no olvidar nada.
En lo anecdótico , si se pudiera llamar así, fui a ver a un psiquiatra para que me alargara el post-natal, prepare mi discurso con los síntomas de depresión post-parto y cuando entré a conversar con él, a penas me senté no pare de llorar PLOP!!! parece que no necesitaba interiorizarme tanto, porque creo que algo debo tener , aunque él sólo diagnóstico depresión al destete y me trato de histérica, salí odiadolo, ya quisiera verlo en mis zapatos, a ver si se la puede con todo el trabajo y desgaste que tengo.
:xmassmiley::xmassmiley:Valentina, Agustín y Florencia, alcanzamos nuestro sueño.
Responder
Ahhh!! y para peor cuando nos arrancamos a cenar con mi marido, al regreso como ha eso de las 3 de la madrugada, le pregunto a la nana
-¿cómo se portaron?
-excelente me responde!!! se lo han dormido todo..

no hace más que marcharse la nana, me pongo mi pijama, entro sigilosamente a mi cama a descansar y mi Agustín derpierta, luego la Flo....... les prometo que los he estado paseando hasta las siete de la mañana, comprenderán que ya a esa hora no doy mas, si incluso he chocado hasta con las paredes, caminando de un lado a otro por mi habitación, hablo leseras si me preguntarán algo y en esos momentos juro y me rejuro a mi misma que nunca mas vuelvo a salir, pero la historia se vuelve a repetir y repetir, es como si nos castigaran cada vez que tratamos de divertirnos o de relajarnos, y me digo cuando tengan 4 meses va a cambiar todo, pero cumplen y cumplen meses y todo sigue igual......
:xmassmiley::xmassmiley:Valentina, Agustín y Florencia, alcanzamos nuestro sueño.
Responder
Bella, buscate otro psiquiatra, o un psicologo.....aunque no sea depresion, el estress es un desorden que pasa la cuenta, y la verdad, un poco de ayuda con ese tema no esta de mas....Si yo con uno colapso, no me puedo imaginar como es la vida de ustedes con dos o tres.....
Responder
Super mamás de multiples:

Me han hecho reflexionar mucho sus vivenvias, me han sacado carcajadas, silencios.... y a pesar de lo tremendo, todas concuerdan en algo.... que tiene su premio ese tremendo desgaste....
La Brujis sabe que yo quiero mellizos, ahora leyendolas como que me da susto... pero les juro que aperro igual, lo mio será una ICSI ahora a fin de mes....y bueno chicas, hay una realidad inegable al hacer este tipo de tratamientos, que el riesgo de embarazo multiple está latente... yo desde el minuto de ingresar al programa lo asumí....
Les levanto a todas un monumento,la cuchita, una diosa, la rafaella y la Milagros...valientes. Un dilema lo de la nana porque hay que ver si hay presupuesto para una.
me imagino asi, porque no sé porque pero estoy tan segura que serán dos... es una larga historia de sueños raros de familia....si creen en esas cosas de brujas....

Bueno chiquillas sigan explayandose para aprender porque he gozado de verdad leyendolas.
Responder
Chicas, en esta tema Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos. dejé unas estadísticas de depresión y colapsos varios por ser mamá de mútliples.

No se sientan mal por colapsarse, si les pasa a todas las mamás, con mayor razón a ustedes. Lloren si lo necesitan, las aliviará.
Todos tenemos derecho a quebrarnos en muchos momentos de la vida, así que si necesitan sentarse a llorar, háganlo, no están traicionando a nadie, sólo es una manifestación del cansancio natural y obvio por la tremenda tarea!

Y veo que esta carpeta está sirviendo de catarsis.....

Bella... busca otro siquiatra... ese que te vio es un pastelazo, ya lo quisiera ver en la misma situación que tú :dark:
Bendiciones!

Responder
En el Jumbo hay unos carritos que parecen camión. Caben dos niños sentados con su respectivo volante. Sirven para niños un poco más grandes, como los de la Mili.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Embarazos Múltiples y Tratamientos Atenea 13 38.782 19th May 2011, 11:49
Último mensaje: Sabina

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)