Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Método Montignac (sobre el índice glicémico)
Eso te lo da tu nutricionista.

Varias estamos con cuenta de HdeC, dada por nutricionsita, según tus características.
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
Miren que buena dieta encontré en Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos., sitio dedicado a la dieta montignac.

--------
Resumen y menú semanal

- Es una planificación semanal orientativa.
- Esta distribución de comidas semanales no quiere decir que no se puedan comer otros alimentos. Como mariscos, etc.
Resumen
Para adelgazar, conviene disminuir al mínimo el nivel de secreción de insulina para bloquear la lipogénesis (proceso de constitución de las grasas de reserva) y activar la lipólisis (proceso de liberación de las grasas de reserva). Se presentan dos casos:
- Si la comida es compuesta de proteínas y de grasas (carnes, huevos, queso, etc) y se acompaña con carbohidratos (verduras, pastas, arroz, etc), éstos deben tener in IG inferior o igual a 35.
- Si la comida compuesta esencialmente de carbohidratos (verduras, pastas, arroz, etc) de IG entre 35 y 50, las únicas grasas autorizadas para acompañarlos son las omega 3 (de los pescados) y en una proporción mucho menorimportante las grasas monoinsaturadas (el aceite de oliva con espaguetis al dente por ejemplo). Los carbohidratos con un IG superior a 50 no se deben consumir durante la fase 1.
Los IG altos, mayores a 50 están prohibidos (como la papas, la harina de trigo, el azúcar, habas cocidas, zanahorias cocidas, miel, etc.)
Los IG medios entre 35 y 50 (pasta integral, arroz integral, arroz basmati, etc) no se deben comer con grasas saturadas (como por ejemplo el queso y carnes rojas). Aunque lo ideal es comerlos con alimentos muy bajos en grasa, como verduras de bajo índice glicémico.
Los IG bajos <35 se pueden comer con todo (verduras, lentejas, garbanzos, arroz salvaje, quinoa, etc). Es decir se puede tomar con todo tipo de grasasy acompañarlas con carnes rojas, magras o pescado.

Comidas semanales recomendadas por Montinac
Recordar que es orientativo:
2 veces/semana: carne (o embutidos)
2 veces/semana: ave ( pollo o pavo, sin piel)
2 veces/semana: huevos (tortillas, revueltos, cocidos)
4 veces/semana: pescado
4 veces/semana: carbohidratos «buenos» (alimentos integrales leguminosos) (legumbres, arroz integral, pasta integral)

Ejemplo de planificación semanal

Desayunos

Ejemplos:
- 2 tostadas integrales con mermelada sin azúcar + 1 vaso de leche descremada (o de soya)
- 1 vaso de leche descremada (o de soya) con avena + frutillas
- 2 Wasa con quesillo + 1 vaso de leche descremada (o de soya)
- 4 ó 5 galletas integrales de salvado con mermelada sin azúcar o quesillo + 1 vaso de leche descremada (o de soya)
- 2 Wasa con jamon de pavo + 1 vaso de leche descremada (o de soya)
- 1 vaso de leche descremada (o de soya) + 1 huevo revuelto sin aceite con jamón de pavo.
- 4 galletas integrales de salvado con manjar sin azúcar Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos. + 1 vaso de leche descremada (o de soya)
Pan casero para el desayuno (avenanur o similar) Aunque el mejor y más completo desayuno, el que mejores resultados obtendríamos seria:
- En ayunas bebida depurativa (en un vaso de agua tibia una cucharada de aceite y unas gotitas de limón).
Transcurridos 5 min una fruta cítrica, puede ser un puñado de cerezas, unas pocas frutillas, frambuesas, 1 naranja o 1 pomelo.
2 Tostadas Wasa “Fibres” con mermelada sin azúcar o compota de fruta casera.
1 Vaso de leche leche descremada (o de soya) + café descafeinado, infusión o té bajo en teína (por ejemplo el té blanco).
El pan Wasa “fibres” se puede sustituir por unas 3 a 4 cucharadas de avena mezcladas con la leche.
[B]Almuerzos/Cenas[/B]

Nota: no se deben comer más de 3 ó 4 comidas/cenas con carbohidratos de IG mayor a 35 (pastas, arroz basmati, etc).
Lunes
- al – pescado con verduras o ensalada (también se puede comer hamburguesas de pescado).
- ce – Lentejas (enteras o en sopa), o como ensalada con cebolla. (no es conveniente comerlas con chorizo o vienesas en la noche ya que tienen grasas).
Martes
- al – revuelto de huevos con verduras
- ce – pollo/pavo con verduras
Miércoles
- al – carne roja con verduras o ensalada
- ce – pescado con verduras o ensalada
Jueves
- al – pollo/pavo con verduras
- ce – arroz integral o basmati con verduras
Viernes
- al – Tortilla con queso y jamón
- ce – Pescado con verduras
Sábado
- al – Pescado con verduras
- ce – Tallarines con tomate

Domingo

- al – Carne roja + ensalada
- ce – Porotos o garbanzos + verduras
Los almuerzos y las cenas son muy importantes para una buena programación.
2 tipos de cena a repartir 3 ó 4 veces de cada tipo durante la semana en cantidades para una cena, menos que si fuera para el almuerzo.
Carbohidratos de IG entre 35 y 50: Fideos integrales, fideos vivo o slow (slow carb), arroz integral o basmati. No se deben acompañar de ningún tipo de grasas. Ni pescado ni pollo, ni atún, etc. Solo un poquito de aceite, lo que se use para cocinar. Acompañarlos de ensaladas o verduras.
Cuando se comen carbohidratos por la noche hay que eliminar las grasas saturadas completamente y reducir los aceites poli insaturados (los del atún p.ej.) y mono insaturados (el aceite de oliva p.ej.).
Usar solo el aceite preciso para cocinar.
Los pescados, pollo, pavo o huevos. Acompañados de verduras o ensaladas.
Las legumbres se pueden comer con verduras, carnes o embutidos como vienesas light y ocasionalmente chorizo. Pero no es conveniente comerlas con otros carbohidratos como fideos o arroz ya que aumentaría la carga glicémica.
Postres de almuerzos y cenas

- Si son comidas o cenas de carne roja o huevos: Un trocito de queso, 1 cuadradito de chocolate con más de 70% de cacao, frutillas o frutas al horno.
- El resto de las comidas o cena: yogurt apto descremado, frutas al horno.
- Cuando comemos muchas grasas saturadas mejor no comer junto con ellas lácteos frescos. Los lácteos frescos aunque tengan IG bajo se comportan como si tuvieran IG alto porque favorecen la secreción de insulina y eso ayudaría a almacenar esas grasas.
Medias mañanas y once

A media mañana es más recomendable comer fruta y a media tarde tomar proteínas (frutos secos, yogur, queso)
- 1 ó 2 piezas de fruta de I.G bajo a elección (manzana, naranja, cerezas, ciruelas, duraznos, etc).
- Fruta con frutos secos (preferentemente fruta de IG bajo)
- Frutos secos (IG15)
- Wasa con queso 0% o quesillo
- Chocolate con más de70% de cacao+ frutos secos. Notas
- Está totalmente prohibido comer azúcar. Pero tampoco hay que obsesionarse más de la cuenta.
Hay alimentos que tienen una mínima cantidad de azúcar, lo que se puede permitir.
Lo mismo pasaría con la dextrosa que ponen como conservante en ciertos embutidos.
- Evitar a ser posible los edulcorantes. Máximo 20-30gr de fructosa en el día por ejemplo (3 cucharaditas aprox.). Siempre es preferible la Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos. para endulzar, ya que es 100% natural y es muy concentrada.
- Tomar entre 1.5 y 2 litros de aguapura repartida durante todo el dia.
- No dejar pasar más de 4 horas entre comidas para mantener el nivel de glucosa estable en sangre.
- No abusar de la sal para evitar la retención de líquidos. La sal también favorece la absorción intestinal de glucosa.
- Máximo 2 lácteos frescos al día (leche, yogurt, queso fresco.). La leche de Soya no es un lácteo.
- Evitar la cafeína y teína. Se puede tomar café descafeinado y más esporádicamente arábigo 100% (tiene poca cafeína) o Té poco cargado (para que no tenga mucha teína) o blanco. 2 ó 3 tazas diarias máximo.
- No tomar alcohol a no ser que sea 10 ml de vino tinto o 20 ml de cerveza en alguna comida.
- Comer pan integral solo en el desayuno y sin grasas. Si es pan especial como elEnlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos. se puede comer con todo.
- Las galletas Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos. (IG35) o las de Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos., se pueden comer a todas horas.
- No comer chocolate de menos de 70% aunque no tengan azúcar. Mejor que sea mayor a 70% de cacao (IG25) o mayor 85% de cacao (IG20) (La mayoría traen azúcar pero es mínima cantidad).
- Procurar tomar 1.5gr de proteína por kilo corporal para favorecer el adelgazamiento. Por ejemplo una persona de 60 kilos debería consumir 90 gr de proteína diaria.
[INDENT]Si no bajas de peso de inmediato no te desesperes, esta no es una dieta “milagro” y el cuerpo puede tardar en acostumbrarse a tu nuevo estilo de vida. Si hay “estancamiento” se recomienda ser más estricto y revisar bien los desajustes.
[/INDENT]
Doce años haciendo el camino más fácil.
Responder
Estos ejemplos de desayunos y cenas, se alejan bastante de mi realidad.
Me gustaría sabe si estan orientados a la baja de peso o a la mejora de la RI. Si es por lo segundo:
¡no se que voy a hacer! ¿cómo dejar de acompañar una rica carne roja con papas salteadas? ¿como dejar de acompañar un rico pollo con arroz blanco? ¿como no acompañar el pescado con pure?

Aún no puedo ir a la nutricionista, tengo que reconocer que estoy histérica, mientras tanto sigo comiendo normalmente. Me gustaría saber si uno aumentara y duplicara el ejercicio aerobico ¿podría comer masas? ¿o tampoco?

Ayundemne chicas...
Responder
la idea es la RI....

y respecto de tus sugerencias de acompañamientos........ simplememte no mientras no tengas dieta que te den....

pero puedes acompañarlo con media taza de arroz integral por ejemplo.... o pure de lentejas, o quinoa.......y ensaladas!!!! finalmente trata de comer mas sano hasta que te de la dieta la nutri.....
Cariños!
Responder
Si tienes RI no puedes comer alimentos de índice glicémico alto, por lo tanto nada de papas ni arroz blanco, ni harinas blancas, ni una pila de cosas más.
Te recomiendo que imprimas la lista y la pegues en tu refrigerador.

Leíste mi carpeta?
Pregúntale a Durruty la próxima vez... soy el ejemplo a NO seguir... por no haber hecho caso ni haber ido a nutricionista. Y lo pagué bastante caro...
Bendiciones!

Responder
Pero si nose donde esta tu famosa carpeta. Dime dónde está porfis.

¿y por qué lo pagaste basante caro?
Responder
Ah, lo otro: ninguna de las que han pasado por este diagnostico de RI Clínica, me ha dicho si efectivamente el ejercicio aerobico en exceso puede ayudar a salirse de la dieta.
La verdad leo y leo los alimentos que estarían recomendados, y la parte económica no me da para tanto. Nombran y nombran el jumbo como para encontrar los alimentos esos integrales, y yo nisiquiera tengo un jumbo cerca.
En cambio, el ejercicio es gratis.
Alguien me puede decir lo del ejercicio.
Responder
"EL EJERCICIO AEROBICO EN EXCESO NO TE PERMITE SALIRTE DE LA DIETA", la RI, ya sea clinica o la otra que tiene sintomas, el tratamiento es el mismo 25% medicamento, y el resto dieta y ejercicio constante, si te apoyas solo en una de ellas, no te sirve, ya que tu organismo no hace los cambios que necesita para estar sano, y poder embarazarte.
Lamentablemente los alimentos que DEBEMOS comer son caros, pero tampoco tanto, los fideos integrales, el arroz integral los encuentras en casi todos los supermercados (Lider, unimarc, Jumbo) y tiendas de frutos secos, entre un kilo de arroz blanco e integral, pueden haber $200 de diferencia, no se te exigen marcas, solo que sean integrales.
Un abrazo!
Pimpo
[Imagen: P8btm4.png]
Responder
No es caro... es cosa que busques... y que te acomodes.
Es por tu salud, por tu bien.

Y ya te expliqué en tu carpeta.
Por favor céntrate en explicar tu caso en tu carpeta, para no desordenar esta.
Bendiciones!

Responder
Disculpa brujita, ya no escribire mis cosas aquí...
Gracias por todo.
Responder
Uyyyyy, no tenia idea que la sandia era de alto indice glicemico, sabia que no podia comer papas, choclo, betarraga, alcachofas, en relidad media taza solamente, pero la sandia, pense que podia comer de hecho me estaba comiendo un trozo ahora mientras veia el foro, asi que la deje a un lado Sad
Gracias por la informacion
Responder
Imprime la lista, y la pegas en tu cocina... así te las vas aprendiendo.
Es súper útil!

A mí me sorprendió el apio cocido.
Bendiciones!

Responder
Brujita encontre esto de la sandia en la pagina del metodo montignac:

A pesar de que tienen un IG alto (75), estos alimentos tienen un contenido en glúcido puro muy bajo (más o menos 5 %). Su consumo en cantidades normales tiene un efecto insignificante sobre la glicemia.

Esto quiere decir que uno se puede comer un edacito de vez en cuando ??? O no ??
Responder
Tengo entendido que la sandía tiene ig alto pero una carga glicemia baja, por lo que igual se puede comer de vez en cuando
Responder
porque me habrán prohibido el alcohol entonces si el IG es 0???? será abstemio el doc Smile
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
En general lo prohiben, por las calorías...............
Bendiciones!

Responder
Q útil esta información! Imprimí el cuadrito y lo pegue en mi resfri... Entiendo q a grandes rasgos la idea seria consumir menos hidratos de carbono y azúcar, y darle prioridad a las carnes y verduras permitidas... Pretendo comprar mas comidas integrales como tallarines, arroz y pan o galletas (q entiendo tienen menos indice glocemico)... Pero tengo algunas dudas... Pq están prohibidas las bebidas cola? Serán solo las azucaradas o las light tb... Me imagino q puede tener q ver con la cafeína... Q mal, yo soy adicta a la coca light Sad
Mi otra duda es si el indice glicemico aparece de alguna forma en el cuadro de la información nutricional de los alimentos?
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
Pollito, hay harta info sobre lo tóxicas que son las bebidas cola, sobre todo si son light, por el aspartame.
Las con azúcar están vetadas por razones obvias.

Sobre el etiquetado, desgraciadamente el IG no aparece en él.
Bendiciones!

Responder
Vengo a revisar este tema, ya que mi RI esta por las nubes me dijo el doctor, asi que desde hoy a mejorar aun mas la dieta, ya que como dicen el que la sigue la consigue Smile, por eso copiare el cuadrito de los IG.

Gracias por esta informacion tan importante.
Responder
Brujita ya imprimi el listado, una duda, me encanta la miel, y se que no me he resfriado en años ya que la consumo todos los dias una cucaharada, queda prohibida? ni de vez en cuando?
Responder
Pregúntale a tu nutricionsita, pues tendrás que contar los HdeC de todo lo que comes.
Podrías cambiarla por propóleo.
Bendiciones!

Responder
Me pase, por aqui,
como las chicas copie el cuadrito y manos a la obra,
yo la verdad no como fideos, ni arroz, ni papas en ninguna de sus formas, asi q por ese lado vamos bien,
pero el choclo u.u aw eso si dolio, por q no me gustan muchas verduras, pero hare el intento de ir cambiando unas por otras y probar,
De algo q sirva haber sido mañosa y q no me guste la beterraga? al menos no la extrañare jajaj

Muchas gracias brujita, por esta informacion tan buena e importante!
Responder
Que buena Brujita!

muchas gracias!

un besazo
Responder
Encontré una lista muy buena, con índice glucémico y HdeC juntos.

Bendiciones!

Responder
Hola, ví las listas de la primera página y varias cosas me sorprendieron, pero, mi consulta es, uds hablan de zona roja, zona verde y zona naranja, pero, yo soy ciega, me podrían decir desde qué índice se puede comer para comenzar a armar mi dieta? Ahh, yo soy vegetariana, bueno, ovo-lacto, pero, la cosa es que no como absolutamente nada de carnes, alguna tiene tips que me pueda compartir? Gracias.
Marina y Sergio
Diagnóstico: Factor masculino: Astenospermia. Factor femenino: Síndrome antifosfolípido i RI.
Soy tía y madrina!
José Tomás y Julietta Antonella mis grandes amores.
Luchando por el título más hermoso... mamá!
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Método Grez, alguien lo ha probado? Brujita 4 598 8th March 2017, 09:39
Último mensaje: Brujita
  investigaciones médicas, sobre hábitos y piel Limita 5 3.990 29th December 2015, 17:02
Último mensaje: Brujita
  orientacion sobre aborto a las 8 semanas vialacteana 339 100.351 23rd August 2013, 14:46
Último mensaje: cloyolha
  Tabla calorías, Indice Glicémico, H de Carbono: Calcula lo que comes Brujita 39 177.869 16th October 2011, 23:20
Último mensaje: Paty

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)