Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Consultas a Michinova, asistente social
Chicos y chicas, desde hoy, Michinova nos ayudará en esta área, respondiendo preguntas sobre las evaluaciones de adopción, y temas relacionados.
Por favor, ¡pregunten sólo temas relacionados con la adopción!

Ella es assitente social acreditada por el Sename, y hace evaluaciones hace años.

Así.. que bienvenida Michinova, y muchas gracias!!
Doce años haciendo el camino más fácil.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Gracias por ayudarnos con las dudas que tengamos!
[Imagen: P8btm4.png]
¡Gracias!!
Cariños!
Michi... Hola mi niña.. como tu bien sabes estamos en esto de adopcion.. ya en la etapa social... mi duda y temor es el siguiente.... si bien mi chanchon esta con trabajo aun.. y lo digo aun porque tú debes saber como estan las cosas aqui en Pto...mi gran duda y temor es que.. pasa si una vez que nosotros entreguemos nuestra carpeta que espero que sea dentro de estas proximas dos semanas a lo mucho... mi esposo se quedase sin trabajo... me da terror pensar en eso.. pues es la realidad... que pasa con el proceso.. que debemos hacer... te agradeceria que me respondieras...
cariños.. espero que estes muy bien
Scarlett: La evaluación social informa la realidad económica, familiar y la relación de la pareja con el medio en base a la información proporcionada por ustedes en el momento concreto cuando se evaluó. A fecha tu cónyuge aún está con trabajo pero como dices esa situación puede cambiar, si se modifica posterior a la entrega del informe social no hay ningún problema, a lo mejor el tribunal al momento de la adopción puede cotejar algunos antecedentes lo que no es habitual. Por otro lado, si queda sin trabajo antes de la entrega del informe social, eso no es impedimento para continuar con los tramites, si seria importante aclarar otras entradas si existen o planes a futuro para manejar la situación. Siempre es importante que al el momento que se modifique la situación informen al Sename.
Ojala te sea de ayuda, saludos A. Social
gracias michinova, yo también tenía esa duda.
Y bienvenida!
amigas no me den las gracias ... para eso estamos.. cariños
Gracias! :p:p:p
Bendiciones!

Graciasss!!!
Cariños!
Hola Michi, Tengo una duda no se si me puedes ayudar, pero te cuento yo aun estoy con la sicologa, si todo sale bien y tenga que ir a la asistente tengo un problema con mi marido hace alrededor de 5 años hicimos un advenimiento economico, en tribunales, solo eso nada de separación o visita a nuestro hijo, se hizo esto porq yo comence a estudiar y para que me dieran credito en la universidad me recomendaron esto y resulto, nunca lo cambiamos, ya que no nos perjudica en nada, y ahora tampoco quiero cambiar esto porq estoy esperando la especialización y me ayuda con el arancel, yo le conte esto a la asistente del SENAME, ella dijo que lo que importaba era que quedara claro que esa plata iba a mi hogar y no a otro hogar..pero igual eso me pone nerviosa......que crees tú...... Nunca hemos estado separados, nunca mentimos en tribunales sobre nuestra situación solo dijimos que queriamos un advenimiento, y no nos preguntaron para que, ni nada. Mi marido tiene un trabajo estable, yo tengo un colectivo que me da ingresos como renta presunta, tambien trabajo haciendo reemplazos en el hospital, pero más me dedico a mi casa..gracias
Cayo: Es importante que cuando realices la evaluación social informes de esta situación a la A. Social, cual fue el fin de la medida que tomaron hace unos años y que quede muy claro q nunca han estado separados y nada por el estilo, ahora tal como te informo la colega del sename es importante q quede estipulado q constituye un fondo común los ingresos de tu cónyuge y el tuyo, para que el per cápita informado no se vea alterado. ojala aclare tu duda, saludos
Hola Michi: Muy buenos dias!! y desde ya muchas gracias por tu valiosa ayuda y orientación. Te cuento, con mi esposo estamos en todos lo preparativos para comenzar con el proceso de adopción, este martes 30 de junio iremos al Sename de Valparaiso para recopilar toda la información y orientación que necesitamos, pero mi duda es, mi esposo si bien trabaja no tiene un contrato indefinido, en donde esta ya va a cumpli un año pero emite boletas de honorarios, yo por mi parte si trabajo y tengo 12 años de antiguedad en donde estoy. Es un impedimento que mi esposo no tenga un contrato indefinido, o con las boleta estaria bien para constatar ingreso? uff es un tema que nos ha dado muchas vuelta y la verdad a veces pensamos que vamos a llegar al Sename y nos van a cerrar las puertas en la nariz. Por favor esteré esperando tu orientación con ansias Smile
Cariños y muchas gracias!!
Saray: La situación económica no es un impedimento para postular a adopción, menos en tu caso donde existen ingresos, lo importante es demostrar que ustedes son capaces de satisfacer adecuadamente las demandas y necesidades de un menor y por ende de otro integrante del grupo familiar. En el tema de los ingresos netos lo importante es el percápita , ( es decir el total dividido por el nª de personas) ahora si tu marido tiene o no contrato no es relevante para este fin pues no se cuestiona la situación bancaria sino la adecuada satisfacción de necesidades a futuro. Desde mi perspectiva debes estar tranquila y confiada en que ustedes son un matrimonio ordenado financieramente independiente de su calidad contractual.
Hola Michinova:

Qué bueno poder contar con tu orientación. Te cuento que soy una mujer soltera con problemas importasntes de infertilidad que va a iniciar los trámites para adoptar. Si bien se que la ley permite la adopción de mujeres solteras, he leido mucho que en la práctica es muy difícil que a las mujeres solas les entreguen bebés para ser adoptados. Mi pregunta es: es esto verdad? Qué posibilidades tengo? Hay alguna institución en especial donde tengas más opciones? En mi caso, al ser soletra, cuáles son los elementos que más pesan al momento de la decisión?

Muchas gracias por apoyarnos
Michinova, tengo una pregunta que me gustaría me ayudes a aclarar.

Yo desde niña dije que quería adoptar un hijo, primero traté de convecer a mi mamá de que adoptara y como no me fue bien dije que yo adoptaría uno. Cuando conocí a mi marido, y estábamos recién saliendo no sé por qué salió el tema de los hijos y le comenté que quería adoptar un hijo y el me comentó que también era algo que siempre había considerado, todo esto mucho antes de saber todo lo que nos costaría embarazarnos.

Últimamente la idea me está dando cada vez más vueltas, ya que independiente de si logro o no embarazarme, tenemos la certeza de querer adoptar un hijo. Mi pregunta es, ¿podemos iniciar los trámites del proceso de adopción aún cuando no haya renunciado a lograr un embarazo, o tengo que agotar todos los cartuchos de la infertilidad para poder hacerlo? Pregunto porque sé que quiero adoptar sí o sí y para mi no son exluyentes ambas opciones.

Ojalá me puedas orientar.
Tonchi, independiente de la respuesta de Michinova, ve el tema : Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Gracias Cristy, leí el artículo y todos los comentarios de la carpeta. Me quedó clarísimo el tema, gracias por la orientación, había buscado una carpeta que hablara del tema pero no la había encontrado.

Está claro que hacer los dos procesos en paralelo no es la opción. Para mi no eran excluyentes, pero sin duda al ver el tema desde otra perspectiva uno puede entender las cosas de mucho mejor manera (a pesar de que leo muuuucho sobre estos temas, sigo sin saber tantas cosas).

Voy a hablar con mi marido sobre esto y le voy a contar sobre el artículo. Yo creo que a la larga vamos a hacer las dos cosas (tratamiento y adopción) ¡sólo que no las dos cosas al mismo tiempo!Confusedmiley1:
Trini: Sorry por no contestar antes pero había perdido la costumbre de entrar a esta carpeta de consultas, respecto a la ley de adopción esta está dirigida a resguardar la integridad del menor, velando por su desarrollo armónico, esto en concordancia con el resguardo del interés superior del niño, lo que se expresa en el hecho de que se posibilita esta clase de adopción sólo en el caso que no exista un matrimonio interesado en materializar la adopción de un niño determinado ( 1º matrimonio chileno, 2ª matrimonio extranjero y 3ª solteros), considerando que todos estos deben pasar por el proceso de idoneidad determinado, que el caso de los solteros es muy exhaustivo. En todos los casos la diferencia de edad debe ser mayor a 20 años. A lo mejor ya comenzaste los tramites cuéntame en que vas, estas postulando a un bebe o mas grandesito?
Tonchi: sorry por no contestar perdí la costumbre de ver si habían nuevos post , en todo caso cristi te oriento bien, ahora cuando estés en la evaluación es importante que menciones tus intenciones y la de tu marido desde que se conocieron como un antecedente extra, pero separar las cosas ya que a los ojos profesionales los dos caminos no están unidos, suerte y nuevamente sorry....
Michi, no te preocupes, yo también me pierdo aveces...
Ahora tengo otra duda, he estado averiguando y el sábado conversando con un conocido que acaba de adoptar, me han dicho que no se puede adoptar si uno además piensa tener un hijo biológico, que es obligatorio renunciar al hijo biológico si es que se quiere adoptar. ¿Es así?

Con mi marido siempre pensamos en tener nuestros hijos de las dos maneras, por lo que esta última información nos cayó como balde de agua fría. Sorry por todas las preguntas, pero queremos tener toda la información en nuestras manos antes de tomar una decisión tan grande como dejar los tratamientos para siempre...
Tonchi: Lo importante es que ustedes al tener las evaluaciones proyecten seguridad en la decisión de adoptar, que no sea considerada una segunda alternativa o como una solución parche hasta que llegue el hijo biológico, me entiendes? eso tienen que tenerlo claro mentalmente pero sobre todo emocionalmente y si es así y la evaluación es la adecuada se comprenderá sus posturas al respecto. Ahora como consejo en estos momentos ustedes deben concentrarse en la adopción y en su desarrollo como padres ante esta situación, en el futuro se vera que pasa con lo biológico a lo mejor al ser madre de manera adoptiva cambian sus planes, eso nadie lo sabe por lo que concéntrate en el hoy y en el gran paso que quieren dar y sobre todo conversen mucho del tema de los pro y los contra, de la seguridad que tienen de tomar la decisión adecuada, cual es la razón, que esperan, etc. ya se sometieron a la evaluación psicológica ? ojala aclare tus dudas..cariños
Hola Michinova, quiero hacerte una consulta, estamos en el proceso de evaluación de la asistente social, en el proceso anterior la sicologa nos recomendó que mi hijo durmiera en la misma pieza de su hermano, asi se sentirian acompañados, pero la asistente social recomienda que cada uno tenga su pieza.
Puedes darme tu opinión al respecto.

muchas gracias
Hola Michinova, quisiera hacerte las siguientes consultas:
1. Sabes de matrimonios con discapacidad sensorial que hayan intentado/podido adoptar?
2. Sabes de matrimonios que lleven, ejemplo, 1 año casados, que hayan intentado/podido adoptar un niño de más de 3 años de edad?
3. Sabes de matrimonios de segundas nupcias que hayan intentado/podido adoptar?
Gracias de antemano por tus respuestas.
Cariños.
Marina
Diagnóstico: Síndrome antifosfolípido i RI.
Soy tía y madrina!
José Tomás y Julietta Antonella mis grandes amores.
Luchando por el título más hermoso... mamá!
Marina, michinova no viene hace más de un año al foro.
Intentaré contactarla.
Bendiciones!

Gracias Brujita, si ella o alguna otra tiene información que me permita aclarar un poco mis dudas, lo agradeceré, porque busco en internet y no encuentro nada concluyente y en la ley de adopción habla de idoneidad física, pero no dice nada de discapacidad.
Saludos.
Marina
Soy tía y madrina!
Marina, de lo que conozco sí a tus preguntas 2 y 3! De la primera no conozco experiencias.
Cariños!
También conozco caso 2 y 3... del 1, tengo la impresión que sí... pero por sordera.
Bendiciones!

Gracias Sabina y Brujita por sus respuestas, tocará seguir averiguando, yo sé que en España si es permitido adoptar a personas con discapacidad visual, pero lamentablemente no he logrado dar con alguno de los matrimonios que lo hicieron para conseguir más información.
Cariños.
Marina
Soy tía y madrina!

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)