Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Regresando de vacaciones_Nuevas desiciones ;)
Hola a todos y todas:
Hace algun tiempo he leido las historias de vida que aqui han publicado, estas me han alentado, heco rerir y tambien mas de alguna lagrimita a rodado por mi mejilla....

Les cuento, soy casada hace ya 8 añitos y estamos muy felices.. nuestra vida juntos ha sido muy linda, con mi esposo desde que eramos novios sabíamos que no podríamos tener hijos, ya que el sufrio un cancer testicular que dejo como secuela la infertilidad... al principio de nuestra relacion no fue complicado aceptarlo, pues yo decia con amor todo se puede.. mi mamá fue la que mas sufrio con mi desicion de casarme... ella sabía que no podríamos tener hijos... pero a mi no me importaba, yo lo amaba y sin duda que los hijos llegarian de alguna manera...

Despues de nuestra luna de miel empezamos nuestro "peregrinar".. asi le llamo, pues vimos cantidad de médicos, buscando la mejor respuesta.. pero no fue fácil, probamos varios tratamientos .. pero ninguno fue dando resultado... y asi tambien han pasado los años... pasamos por todo creo... dificil proceso.. nos realizamos una Invitro, era nuestra ilusion.. pasamos un año intentando encontrar los espermios.. habían muy poquitos... hasta que como regalito de fin de año (2004) los encontramos... estaba todo listo para la Transferencia.. salvo que me dio Hiperestimulación ovarica... Confusedmiley6:.. creo que no he vivido momentos tan dificiles como aquellos 15 días en la UTI... y mi esposo junto a mi ... que dificil momento... recuedo a mi padre decir.. ¿Hija vale la pena tanto sacrificio por un hijo?... respondi... no lo se yo.. quizas tu puedas decir.. valio la pena que yo naciera?... esas palabras fueron tan fertes para mi padre, que en este caminar ha sido mi gran compañero...

Despues de los 15 días en la UTi, no quisimos saber nada más.... pero teníamos que ir a buscar a nuestros huevitos congelados (5).. pasaron meses hasta que nos decidimos.. fuimos a la Transferencia y de los 5 huevitos, solo resistieron el proceso de descongelacion 2... al mes estabamos felices.. ¡hubo embarazo !.. que alegria para todos... la penita por todo lo pasado, desaparecia.. pero a los 2 meses de embarazo los huevitos dejaron de crecer... perdiamos asi nuestra ilusion, fueron momentos muy duros.... al año siguiente (2oo5) realizamos una inseminacion con espermios donados.. pero esto no resulto.

Fue en ese instante que sentimos que ya no era posibe seguir así, nos cansamos de medicos, de hormonas... nos dimos un tiempo para pensar que era lo que queriamos... realmeten teníamos ganas de tener hijos?... nos dimos un año para pensarlo.. un año largo sin hablar del tema.. sin presionar a nadie, ni mi esposo a mi ni yo a el.. a fines del 2006 ( es gracioso pero como que los fines de año eran para tomar desiciones jijiji) salimos a comer... sabiamos que necesaitabamos un espacio tranquilo, y neutral para ser verdaderos el uno con el otro.. nuestra desicion fue SI, queremos tener hijos y la adopcion era nuestro siguiente paso... esa noche nos planteamos las mil y una preguntas que podrían surgir, sobre su orígen, sobre su gestación.. como lo enfrentaríamos.. en fin..
Al día siguiente pedimos hora y nos fuimos a la Fundación (FADOP).. claro tubimos que suspirar bien profundo... la cantiad de evaluaciones, documentacion y afines... ufff. junio 2007, las primeras entrevistas, visitas de la sicologa, de la asistente social... charlas para padres en fin... pero lo mejor vino en Nov de ese año.. nos llamaron de la Fundacion para decirnos que estabamos aptos, desde ese día ¡estamos embarazados!.. solo debemos esperar la llamada de la fundacion... Ni se imaginan la alegria.. que emocionante, que felicidad, en cualquier momento llegaria nuestro hijito/a...
Desde ese día han pasado 15 meses de espera, de larga espera, de ansiosa espera, de la emocion hemos pasado a la penita.. y cada día es mas pesado .. nos sentimos un tanto cansados...
Cuando cumplimos un año de espera, fuimos a la fundacion (no habiamos llamando ni visitado).. pero la respuesta fue tan fria.. "Que quieren que les diga.. deben seguir esperando"... y aqui estamos esperando.. sin noticias, sin animo, sin aliento.. solo con este corazon llenito de amor, con nuestras manos unidas como hace 8 años y con una silla de auto de bebe nueva.
Llollo.. bienvenida!!!
Largo camino han recorrido.... ojalá luego llegué el bebé a sus vidas!!!
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Bienvenida a este espacio!!! verás que es reconfortante encontrar a personas que están viviendo lo mismo y compartir nuestras experiencias y emociones...

La espera sin duda es de los períodos difíciles... cuando se está en la evalaución... siempre hay algo que hacer, a la espera del siguiente paso...

Paciencia!!! Sabemos que son muchos más las parejas postulantes, que los niños susceptibles de ser adoptados.....

Disfruten este período... estoy segura que les queda lo menos!!!
Bienvenidos de nuevo!!!
Cariños!
Hola Llollo, bienvenida... ten paciencia, ya faltará lo menos, llegará el ansiado hijo de un momento a otro y todo pasará a ser parte de la magia de haberse encontrado, te lo aseguro.
Además, creo que elegiste muy bien, pues cuando veas a tu hijo crecer, y pienses en esos días que no estuvo contigo, te aliviará la penita el pensar que fue esos días el florerito en casa de sus guardadores y que cada noche, alguien lo besó para hacerlo dormir...
Paciencia, ya falta lo menos, trata de disfrutar lo que te quede de pololeo...
Hola, muy bienvenidos por acá!
Como suelen decir las chicas, este camino es largo ... pero es el que tiene el final conocido.
Mucha paciencia, aprovecha este tiempo para dedicarte a las cosas que ... después no tendras tiempo de hacer!!
cariños
Hola llollo bienvenida!!!!! como tu vez la paciencia es recompensada y uno sabe que al final de este camino espera nuestro hijo....personalmente creo que uno debe llamar todos los meses para catetear con la mejor de las sonrisas asi no se olvidan de ti y pasas de ser un numero a una pareja...no siempre te eligen por orden de postulacion sino por requisitos o perfil...y como despues de todo quienes están allí son seres humanos con sentimientos emciones feeling etc... no está de más....
harta suerte y no desanimen!!!
[COLOR="DarkOrange"]Hola! muy bienvenida!, tal como dice lorena, piensa en que tu hijito o hijita, esta esperando con alguna fmlia.guardadora para juntarse con uds. se que la espera es larga, pero estoy segura que vale la pena
Abrazos por mil!
Pimpollito[/COLOR]
bienvenida llollo
yo creo que falta poquito, ojalá así sea, y como dicen las chicas cuando el bebé llegue, te olvidarás de esta tediosa espera y te daras cuenta que todo lo pasado valió la pena, por que eso te llevó al encuentro con tu hijo.

Bienvenida!
Gracias queridas por el animo, por la bienvenida, por las palabritas de aliento... hay dias como hoy en donde siento que ya no tengo animo, ni fuerzas, ni nada... se que mañana sera otro día.

Mientras mi esposo y yo nos abocamos a nuestros trabajos y a disfutarnos, pero no dejo de pensar en nuestro bebe... ¿Cómo se hace para manejar estas emociones?... un abrazo a todas y de nuevo mil gracias.. perdon por mi animo... pero se que ustedes entienden lo que sucede...
yo si estuviera en tu lugar, cosa que mas adelante me tocará..no sé..trataría de leer harto sobre adopción, temas sobre el apego, como contarle su historia, cuentos, osea buscaría harto material sobre eso para ir aprendiendo y manejando ciertas situaciones el dia de mañana.
Por otro lado quizas ya estas como en el tiempo de empezar a preparar sus cositas, su pieza, comprale algun chiche de vez en cuando.
Y por otro lado aprovechar de salir , distraerte y pensar que estas con un embarazo un poco mas largo de lo comun pero que el bebé llegará si o si, esa certeza es la que te tiene que dar fuerzas dia a dia.
Bienvenida!!! Mucho animo y paciencia con esta espera......que aunque larga, no es eterna!!!!!
Llollo:
Bienvenida a este grupo tan maravilloso.
Me imagino lo impaciente que debes estar, pero piensa siempre que Dios sabe cuando hace las cosas. No te darás cuenta cuando tengas a tu bebé en brazos y todas estas angustias seran parte del pasado.
Animo!!!!! aqui estamos para escucharte y apoyarte!
Por lo pronto, lee el material que hay en el foro. Les servirá mucho!
Bendiciones!

Que alegrias que ingresaste al foro, bienvenida, y muy pronto tendrás a tu bebé en los brazos.. Y como dicen a leer arto sobre adopción y todo lo relacionado..
Un fuerte abrazo
Gracias queridas por el apoyo... hay dias en donde es mas facil llevar la espera.. pero bueno... con mi epsoso estamos leyendo sobre apego, y disfrutando de los fines de semana con siestas jijiji....
Un abrazo
Hola Llollo... acabo de leer tu historia... y es parecida a la mia ya que con mi esposo desde el pololeo sabiamos que no podriamos tener hijos biologicos ya que Él tambien tuvo cancer testicular con diagnostico de infertilidad irreversible... Él se enfermo cuando pololeabamos y desde entonces lo conversamos... seriamos padres por medio de la adopcion... dijimos vamos a disfrutar de nuestro matrimonio, formar nuestro hogar y despues nos pusimos en campaña para iniciar los tramites de adopcion... nuestra espera duro 1 año 2 meses y llego a nuestros mi hijita hermosa Emilia de un año un mes, el sabado pasado cumplimos 2 añitos juntos y ahora estamos en la lista de espera para la hermanita de Emilia... que mas te puedo decir... este proceso es largo, se llora harto, pasan los meses... pero cada lagrima, cada mes que pasa vale la pena cuando tienes a tu bebe abrazadito a ti, le miras sus ojitos brillantes... y sientes su corazoncito latir cerquita tuyo... solo te puedo decir que tengas paciencia es lo unico que hay que tener... y ten por seguro que el día menos pensado te van a llamar...
Mucha suerte Llollo y Paciencia....
Llollo... las cosas que mas cuestan son las que uno mas valora... mi gordo y yo tuvimos que esperar 4 años para poder estar juntos, yo me achacaba cuando veia a otras parejas que estaban juntas y "no se querian tanto como nosotros" (segun yo), pero finalmente la espera valio la pena porque sirvio para poner a prueba nuestro amor... despues con lo de la infertilidad me achacaba cuando veia familias numerosas que ni valoraban lo que tenian (segun yo), pero confio en que mi hijo llegara y ni nos daremos cuenta de la espera... como mi mama dice "el dolor del parto no es nada comparado con la alegria de oir a la guagua llorar", ella parío 5 hijos sin anestesia...

Dios quiera que tu hijo llegue pronto, no te digo el dia menos pensado porque uno piensa casi todos los dias en eso....
Un abrazo de animo

Blacna
Hola Llollo... sean bienvenidos tu y tu marido por éstos lados, quien dijo que éste camino es corto y facil?....todo lo contrario hay hartas cosas que pueden hacer, como te dicen aqui las chicas, en el foro hay mucho material interesante, buscar cuentos, y ustedes como matrimonio disfrutarse el uno al otro, mira que despues llegan los hijos y el fin de semana ya no habrá siestas y te despestaras muy pero muy temprano a disfrutar a tu hij@, yo te sugiero las siguientes alternativas para la paz... ciencia

Confusedexoloco:

:typing:

:dance2:

:beerchug:

:grouphug:

:fun_33:

y mucho más :69:

Asi es que a no bajonearse... OK?...te dejo un gran abrazo
Pase a leer tu historia, largo recorrorrido, haz tenido y bien complicado o empedrado.
solo dejarte mucha fuerza y fe

Gracias

La gaby
Las recomendaciones de toyita son EXCELENTES (y entreteniiidas!!!)
Cariños!
es verdad.. son entretenidas.. asi que a ponerlas en practica jijiji.. gracias queridas por el animo...
:vela:Hola que linda tu historia cada vez que leo,alguna historia de este foro me llena de alegria y me da animo para seguir adelante en este laaargoo camino.........Arriba el animo muchas vibras positivas para ti y para tu esposo.......suerte Confusedmiley31::crossfingers:
En estos días hemos cumplido 16 meses de espera.. con hartas cosas... cada día sentimos que pronto esta el moemnto del encuentro... uyy que nervios... respiramos profundo pues sino, la ansiedad seria mucha...

saben?, la semana pasada me cambie de trabajo.. estoy emocionada con este cambio... solo que nunca habia pensado en el tema del postnatal mmmmm... alguien podria orientarme?...
qué dudas tienes?

tienes derecho a postnatal, por lo que entiendo, una vez dictada la sentencia de cuidado personal, en caso de bebe de menos de 6 meses... eso....

Y qué rico nuevo trabajo!!! harto en qué concentrarse para hacer más corta la espera!!!
Cariños!
Sii.. nuevo trabajo.. me ayudara en la espera...
Gracias sabina por tu respuesta, mi pregunta era si el postnatal se da en el moemnto del cuidado personal o una vez que el niño ya tiene nuestros apellidos...???? Wink
para la madre se da en el momento del cuidado personal.... para el papá, en el momento de la adopción... snif!!! Por ahí Aretha y Loby (ambas son abogados) pusieron en detalle cómo es la cosa. busco los links y te los pongo
Cariños!
Está en la carpeta de Topacio

Cariños!
ÁNIMO....yo también llevo un añito esperando en el sename pero creo que Dios sabe cuál es el momento preciso en que traerá a nuestras vidas a nuestros angelitos...no pierdas la alegría para que cuando lleguen nuestros hijos(as) a nuestras familias nos encuentren con una gran sonrisa...
gracias lita por tus palabras.. como dices... Sera en el momento mas adecuado para nosotros....Smile
Hola llollo...cómo has estado,espero que alegre y sé que ansiosa.
Me fue bien en la actualización con el sicólogo y esta semana viene la asistente, no te alejes y ánimo en este dulce camino qué sé tendrá un final feliz para ambas.
Cariños
Lita, gracias por tu animo....
hoy cumplimos 17 meses de espera desde que nos dieron la idoneidad...
Estamos tranquilos... sabemos que no podemos hacer mucho.. aunque hay dias en que me siento mas ansiosa que otros.. pero en general la espera la hemos tomado con harta calma...
Abrazos mil abrazos a todas...
Que envidia tu tranquilidad, yo no logro eso.Estoy tranquila por una parte porque mi actualización salió bien, pero sigo muy ansiosa, lo único que quiero es escuchar la llamada mágica...
Cariños y a seguir en esta dulce espera.
Hola queridas.... aqui estamos... reportando...
la verdad es que no ha pasado mucho, o mejor dicho nada =(... no hemos tenido noticias de la fundacion... pero queria comentarles sobre mi maridin... estoy un poquito preocupada y quizas alguien que ha vivido la espera me pueda ayudar... Como saben llevamos harto esperando y en esto El, siempre ha sido muy apoyador... yo me he permitido mas licencias y he mostrado mas mis penitas, y el siempre ahi tirando pa´riba... la cosa es que ultimamente ya no esta asi, yo lo entiendo perfectamnete, pues se siente desgastado... le he preguntado como esta, hemos hablado del tema, pero el me dice que prefiere ya no hablar.. le da lata.. eso me preocupa y no se como acompañarle... si en silencio o volviendo a tocar el tema... auqnue el ya no quiere hablar.. al menos por ahora... Anoche conversamos y quedamos en que volveriamos a ir a la fundacion cuando cumplamos un año y medio.. o sea por mayo o a principios de junio....

Estoy un poquito preocupada por el.. y no se de que manera acompañarle en lo que el siente... nosotros salimos harto, a comer.. disfrutamos del fin de semana, los amigos vienen a casa,.. pero el en su interior esta con penita y a mi me da cosita verlo asi.... puchis amigas.. que hago?
Llollo creo que lo mejor es respetar su silencio y foratalecer otras areas de comunicación entre ustedes, ya que seguramente el tema de la espera es un tema muy recurrente en sus conversaciones y eso desgasta la relación y la hace girar solo en el echo de ser padres, recuerda que la motivación de ser padres nace por tener una linda relación de pareja y muchas veces en la busqueda y la espera uno se va olvidando que el pilar fundamental e inicial de su familia es la pareja,que esta unida por muchos mas motivos que ser padres.
Animo y disfruten de ustedes dos, que ya llegara su hij@.

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)