Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Embarazo no deseado - Otro Hogar de Acogida
Desde el año 1995 el Hogar de Acogida a la Vida en Santiago se encuentra ubicado en calle Elena Blanco Nº 1145 de la comuna de Providencia.

El inmueble donde funciona el Hogar de Santiago tiene capacidad para cobijar 30 jóvenes embarazadas o con sus bebés recién nacidos, lo que ha permitido en los últimos doce años acoger en esta casa a 523 nuevas vidas.

Durante la estadía de las embarazadas en el Hogar reciben atención profesional de la asistente social. Los controles de embarazo los realizan en el Consultorio Hernán Alessandri de la comuna de Providencia y los partos son atendidos en el Hospital Luis Tisné en Peñalolen.
El Hogar ampara tanto a quienes desean conservar a su hijo y criarlo ellas mismas, como también a quienes están considerando la adopción.

Las embarazadas que están pensando entregar en adopción asisten a la Fundación Chilena de la Adopción, para obtener atención profesional especializada y realizar las gestiones pertinentes, ya que los Hogares de Acogida a la Vida se mantienen al margen de este tipo de trámites, pues siempre se ha querido resguardar el apoyo incondicional hacia la madre ya sea que decida conservar su hijo o entregarlo en adopción.

En Concepción, Comienza a funcionar en 1988 en una casa entregada en comodato por el Club de Leones de Concepción.

La casa ubicada en el sector de Lorenzo Arenas de la ciudad de Concepción, con el transcurso de los años se hizo pequeña y para tener más espacio se ha debido arrendar una casa contigua. Es el único Hogar de este tipo en la Octava Región, por lo que llegan muchas solicitudes de ayuda, pero solamente podemos recibir a 20 embarazadas.

Al igual que en los otros Hogares las mamás con sus bebés permanecen en promedio hasta 6 meses después del parto. En las casas se recibe a embarazadas en dificultades de todas las edades y condiciones sociales. Muchas proceden de la misma Octava Región y también de otras regiones del centro y sur del país.

Durante la estadía de las embarazadas en el Hogar reciben atención profesional de la asistente social. Los controles de embarazo se los realizan en el Consultorio de Lorenzo Arenas y los partos son atendidos en el Hospital Regional de Concepción.

Algunas historias:

Ivette

La madre de Ivette permaneció en el Hogar de Acogida de Concepción durante su embarazo. Cuando nació fue adoptada por una familia y desde pequeña le han hablado sobre su adopción.

Ivette es hija única y ella y sus padres adoptivos son muy unidos y tienen una muy buena relación familiar.

Con sus padres comparte el gusto por los animales y en su casa tiene tres perros y cinco gatos. Le agrada la biología y la química y cuando entre a la Universidad quiere estudiar para ser veterinaria. En invierno uno de sus pasatiempos favoritos es esquiar en la nieve y piensa que le gustaría conocer a su madre biológica cuando esté más grande.

Fernando

Cuando mi mamá quedó embarazada tenía 16 años y mi abuela se disgustó con ella y no la admitió en la casa. Una profesora de su liceo la ayudó para que pudiera ingresar al Hogar de Acogida a la Vida.

En el Hogar le dieron afecto y la ayudaron con todo lo que necesitaba. Ella todavía va a visitar a una de las señoras encargadas del Hogar y algunas veces la he acompañado.

Cuando nací mi abuela vino al Hogar y yo le digo en broma que fue “amor a primera vista”, pues siempre me ha cuidado y ha sido muy cariñosa conmigo.

Para mi mamá la vida no ha sido fácil. Tuvo que esforzarse para terminar la enseñanza media y siempre ha tenido que trabajar mucho para que podamos salir adelante. Siempre he vivido con mi madre y mi abuela, ellas son mi familia

SANTIAGO: (2) 2044784
[Imagen: trj_casaStgo.jpg]
CONCEPCIÓN: (41) 2472358
[Imagen: trj_casaConce.jpg]
Cariños!
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  En conflicto con el embarazo y maternidad Sabina 0 10.176 14th October 2008, 15:20
Último mensaje: Sabina

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)