Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Quieres ceder a tu hijo/a en adopción?
¿SERA LA ADOPCION UNA ALTERNATIVA PARA TI?

¿Qué es la adopción?

La adopción es una alternativa si usted no se siente preparada para criar a un niño pero no quiere someterse a un aborto. La adopción es un proceso legal. Esto significa que hay ciertas leyes que deben cumplirse. En una adopción, usted, la madre biológica, renuncia a todos sus derechos y responsabilidades como madre. Una vez que los procedimientos de adopción se completan, la decisión es permanente y no se puede revertir.

Decidir si la adopción es adecuada para usted

Planear una adopción para su hijo no es una decisión fácil. Las mujeres tramitan una adopción por diferentes razones. Hay muchas parejas que no pueden tener un hijo biológico y que agradecen la oportunidad de criar a un niño que llegó a ser su hijo por la vía de la adopción. A veces las personas que entregan un hijo en adopción tienen un sentimiento de pérdida y se preguntan acerca del bienestar del niño. Estos sentimientos son muy naturales y deben discutirse con un consejero con experiencia, apoyo que existe en las Fundaciones acreditadas para tramitar adopciones y en el Servicio Nacional de Menores

Antes de decidirse a entregar un hijo en adopción, debe hacerse las siguientes preguntas:

* ¿Cómo me siento acerca de pasar por un embarazo de nueve meses, el parto, y luego entregar el niño a un hogar adoptivo?
* ¿Cómo me siento acerca de que otra persona críe al niño?
* ¿Cómo me siento acerca de la probabilidad de no ver al niño nunca más?
* ¿Sería distinto si tuviera un niño o una niña?
* ¿Conozco los riesgos físicos del embarazo y la maternidad?
* ¿Cómo podría ser mi vida en 5 años? ¿En 10 años?
* ¿Con quién puedo hablar acerca de mi decisión?
* ¿Cómo responde mi pareja a estas preguntas?

Sobre la base de : Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Cariños!
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Esperanza, dio en adopción a su bebé Atenea 54 44.853 9th March 2015, 01:12
Último mensaje: princesita
  Ceder en adopción, un acto de amor Sabina 11 19.761 11th January 2011, 14:20
Último mensaje: Brujita
  Libro Fundación Chilena de la Adopción Sabina 18 17.805 13th October 2010, 17:08
Último mensaje: Ojitos_de_gata

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)