Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En conflicto con el embarazo y maternidad
#1
[SIZE="3"]Fundación Chilena de la Adopción:[/SIZE]

Mujer en conflicto con la maternidad

“Para las que eligieron la vida y para las valientes que triunfaron sobre el miedo”

En nuestro programa acogemos mujeres mayores o menores de edad, de todo nivel social, de cualquier lugar de Chile, de cualquier tendencia religiosa, que se encuentre en dificultades para asumir su maternidad y están considerando como una alternativa la entrega en adopción del niño que espera.

Brindamos atención profesional gratuita, antes, durante y después del nacimiento del niño, a todas las mujeres en conflicto con su maternidad que lo requieran como también a su familia de origen, invitándolas a reflexionar sobre su situación y el futuro de su hijo.

La atención que se le brinda a la mujer embarazada esta basada en los principios de libertad ante la decisión vital que ellas tomaran y se le apoya tanto cuando ella decida asumir su maternidad, como ante la entrega de el niño en adopción.

Apoyamos a la madre en sus necesidades básicas potenciando sus propios recursos de manera que se sienta protagonista de su proceso viviendo la realidad de su situación, cuando la madre biológica necesita un lugar donde vivir, le ofrecemos la coordinación con instituciones especializadas y dedicadas a cobijar a mujeres embarazadas, distintos de nosotros a fin de que exista plena libertad para la toma de su decisión. La atención de salud se les brinda a través de los distintos medios de salud pública o privada de acuerdo a la realidad de cada mujer, sin la intervención directa de parte de la Fundación Chilena de la Adopción. En el plano laboral se evalúan las condiciones y potencialidades de cada mujer y será a través de un trabajo en redes que se le ofrecerá en forma realista una alternativa de solución, tanto si la mujer en conflicto con su maternidad decide entregar su hijo en adopción, como si decide asumir su maternidad. El niño se incorpora a una familia guardadora desde sus primeros días de vida, siendo ésta un factor preventivo que favorece su sano desarrollo futuro.

El niño recibe la atención de un cuidador estable, en una familia, mientras ella toma la decisión definitiva, tras un trabajo de discernimiento apoyado por especialistas de nuestra institución.

A lo largo de estos 23 años de experiencia , se han atendido a mas de 1500 mujeres en conflicto con su embarazo, quienes han recibido una atención especializada, basada en el respeto a la persona, sus características propias, y su idiosincrasia.


Fundación San José:


Mujer con embarazo no deseado

Sentimos un especial respeto por aquella mujer que rechaza el aborto, y opta por continuar su embarazo enfrentando muchas dificultades. Nuestra tarea es acogerla, acompañarla y orientarla en la decisión que ella quiera tomar: ya sea permanecer con su futuro hijo, o entregarlo en adopción a un matrimonio que le podrá entregar todo el amor y cuidado que necesita.

En nuestra Oficina Mujer Embarazada, atendemos a todas aquellas mujeres y adolescentes en dificultades para asumir su embarazo, entregándoles una ayuda gratuita de tipo social, psicológica, médica, legal y espiritual. Además, tenemos una casa de acogida que es el Hogar San José, donde les entregamos hospedaje, alimentación y cuidados básicos de forma gratuita, además de toda la ayuda de nuestros profesionales para acompañarlas y orientarlas correctamente respecto a la maduración de su difícil decisión.
Cariños!
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Embarazo no deseado - Otro Hogar de Acogida Sabina 0 16.591 18th October 2008, 19:02
Último mensaje: Sabina

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)