Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ceder en adopción, un acto de amor
No hay mejor acto de amor que una madre que da vida a su hijo, porque una mujer que lo da en adopción, es una mujer valiosa y valiente que dona y sacrifica su amor por quien más quiere.

En varias ocasiones, he escuchado a personas opinar duramente sobre una mujer que da a su hijo en adopción. Despectivamente dicen: “regaló a su hijo”. La actitud de la mayoría de las personas suele ser dura y sumamente juiciosa.

Una mujer que entrega en adopción a su hijo es una mujer que ama, que regala la vida a su pequeño, aunque sólo pueda abrazarlo y besarlo una vez.

Una mujer que da en adopción a su hijo sacrifica sus sonrisas, sus miradas, sus caricias, su afecto. No tiene oportunidad de verlo crecer. Es una mujer que ofrece tiempo de su vida para regalarle la oportunidad de ser libre, de tener mejores condiciones de vida, de llegar a un hogar que lo espera con ilusión, seguridad y estabilidad. Esa estabilidad que ella no puede proporcionar.

No hay mejor acto de amor que una madre que da vida a su hijo, porque una mujer que lo da en adopción, es una mujer valiosa y valiente que dona y sacrifica su amor por quien más quiere.

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Cariños!
Responder
Muy cierto... y pensar que la gente no logra entenderlo?
Responder
Sabina escribió:No hay mejor acto de amor que una madre que da vida a su hijo, porque una mujer que lo da en adopción, es una mujer valiosa y valiente que dona y sacrifica su amor por quien más quiere.

Y cada vez que veo a mi hijo y lo abrazo, lo beso, le doy las gracias a esa mujer que lo cuidó por 9 meses, para que llegara a nuestros brazos....
Responder
Opción de ceder al hijo en adopción

La entrega en adopción implica una cuota de sacrificio en favor de ese hijo, puesto que sin lugar a dudas es una alternativa válida y positiva para el niño, por cuanto se le da la oportunidad de tener una vida familiar en un hogar en que va a ser recibido con ilusión, alegría, afecto, y con los medios adecuados.

Es triste constatar que aún hoy persisten prejuicios con respecto a la adopción. Hay gente que en su ignorancia cuando se les plantea el tema de la adopción, manifiestan una actitud negativa y prejuiciosa. Por desgracia, es frecuente escuchar comentarios livianos y descriteriados, como “hasta las perras acogen a sus crías”; lo cual, además de rebajar la maternidad a un mero instinto animal, hace aparecer la alternativa de la adopción como un escape fácil de las responsabilidades inherentes a la maternidad.

Nada podría estar más alejado de la realidad. La adopción no es una alternativa fácil para la madre biológica, como pareciera implicar ese tipo de comentarios. No es fácil llevar al niño nueve meses, dar a luz y después cederlo; es extremadamente doloroso.

La adopción, con todas las dificultades y el dolor que entraña, también conlleva beneficios para los padres solteros: la posibilidad de madurar, replantearse metas y construir un proyecto de vida que puedan cumplir en buena forma.

Es oportuno recordar que la infertilidad crece a nivel mundial por variadas causas, entre las que destacan las consecuencias de enfermedades de transmisión sexual y el uso indiscriminado de algunos anticonceptivos, que se comercializan y utilizan sin estar claras aún sus consecuencias físicas o sicológicas de mediano y largo plazo (¿o estarán claras para algunos comerciantes?), afectando especialmente a las mujeres. Según fuentes confiables, en Estados Unidos la tasa de infertilidad nacional crece un 500% cada 6 años. Obtener un hijo en adopción, demora entre 8 y 10 años en ese país.

Existe real necesidad de cada niño de este mundo; en todos los países hay centros especializados que preparan a la madre, la ayudan y reciben a su hijo para entregarlo luego en adopción a familias que los quieren y pueden cuidarlos.

Con frecuencia, lamentablemente las jóvenes madres optan por criar ellas mismas al hijo, aun sin contar con los recursos económicos o sicológicos que permitan hacerlo en buena forma. Algunas abordan su maternidad como forma de expiación de culpas inconscientes, asociadas a su conducta. Esta situación, a la larga resulta dañina para todos los involucrados, en especial para el hijo. Para evitar dentro de lo posible que se generen situaciones de este tipo, es aconsejable que las jóvenes busquen ayuda sicológica en instituciones especializadas, para poder tomar una buena decisión en el caso de un embarazo no deseado.
Cariños!
Responder
La adopción como alternativa “heroica” al aborto

Grupo Provida de Madrid

Juliana es una mujer d eEcuador que sólo llevaba unos meses en España cuando se quedó embarazada.

No era el mejor momento, no estaba previsto, no podía ser madre todavía… pero ocurrió, y ahora tenía que enfrentar la situación.

Como es lógico,todo la animaba a abortar,“es la solución”,“se acabará el problema”,le decían.

Una y otra vez la idea de quitarle la vida a su hijo para “mejorar” la suya rondaba por su cabeza, pero le era imposible aceptarlo sin más.

Gracias al encuentro con personas como María, que ha dedicado su vida a salvarlas de niños inocentes que no tienen quien abogue por ellos, Juliana contempló una alternativa que hasta ahora nadie le había propuesto: dar a su hijo en adopción.

Esto también presentaba un dilema, porque para muchas mujeres, inmigrantes o no, dar al hijo en adopción en vez de abortarlo es una solución abominable, horrible, no conciben hacerle “eso” a su hijo.

Identifican adopción como abandono, pero no identifican el aborto con la muerte del hijo que llevan en sus entrañas.

Juliana optó por la decisión más heroica, más generosa, llevaría su embarazo a término,daría la vida a su hijo, y luego lo entregaría para que fuera adoptado por una familia que le cuidaría y le querría como Juliana pensaba que no podía hacer.

La adopción,a mi juicio, es la alternativa más heroica, porque supone dar lavida al hijo concebido y renunciar a él para conseguirle un entorno familiar mejor del que, en esos momentos, la madre supone que puede darle.

Hay que ser muy valiente y muy generosa para llevar a término un embarazo no previsto y al dar al hijo en adopción a una familia que quizás no ha sentido la bendición de tener hijos biológicos.

Cariños!
Responder
Me da mucha rabia escuchar cuando a mi hijita le dicen pobre niña...si se enteran que llegó a nuestras vidas por el bello camino de la adopción y más aún cuando crucifican a su madre biológica...porque ella la amó tanto tanto que le dio la opción de tener un futuro diferente, porque la amó tanto tanto que nació sanita,porque sonríe...yo a ella la conocí en una fotografía que se sacó para que nosotros la conociéramos y nunca olvidaré su rostro,porque aunque sé lo duro que fue darnos ese milagro de vida y lo doloroso que fue para ella en la foto nos mostró su mejor sonrisa...y cada día pido por ella por su tranquilidad y sigo manteniendo en pie si un día mi hijita quiere conocerla la acompañaré en el proceso para agradecerle por toda la felicidad que nos dio sin esperar a cambio nada más que su hijita,nuestra hijita fuera felizzzzzzzzzzzz.
GRACIAS POR EL MILAGRO DE LA VIDA QUE NOS ENTREGASTE A PESAR DE TU INMENSO DOLOR...SIEMPRE TE TENDRÉ EN MI CORAZÓN.
Responder
snifff..que lindo!!!...realmente es un acto valiente y de muchísimo amor, lo más fácil para alguna es tomar el camino del aborto y quitarle la vida y un futuro a un bebé...
Responder
Siempre me pasa que para el cumpleaños de mi hija, mis pensamientos tambien vuelan a esta valiente mujer, que seguramente en ese día tambien recuerda a esta pequeña hija que ese dia concibió, y a la que le entregó lo único que le podia entregar.
Responder
te entiendo... me pasa lo mismo..... y hay que pensar que a medida que crecen... a nuestros niños tambien les pasa....
Cariños!
Responder
Hoy termino el acompañamiento, que me correspondió hacer a una joven que entregó su bebé en adopción, fue un proceso no tan largo pues ella comenzó a controlar su embarazo a las 32 semanas, pero aún así, cuando comenzamos a trabajar juntas, ya tenia su decisión tomada, la dieron de alta...me queda la sensación de haber compartido estos momentos tan cruciales, con una mujer valiente, buena, que la vida y sus complejidades la llevaron a tomar esta opción, me quedo con una frase de ella y la comparto " Estoy segura, que tendrá una vida mejor que la que yo le puedo dar"...
Responder
Sole.... qué privilegio!!! y qué fuerte también...... Maravillosa esta chica.................
Cariños!
Responder
Ohhh... tremenda experiencia Sole!!!
Bendiciones!

Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Esperanza, dio en adopción a su bebé Atenea 54 45.259 9th March 2015, 01:12
Último mensaje: princesita
  Libro Fundación Chilena de la Adopción Sabina 18 17.983 13th October 2010, 17:08
Último mensaje: Ojitos_de_gata
  ¿Quieres ceder a tu hijo/a en adopción? Sabina 0 10.766 17th October 2008, 10:05
Último mensaje: Sabina

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)