Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La primera niña probeta, cumple 30 años
#1
Tres décadas de progreso
Louise Brown, la primera niña probeta, cumple 30 años


ANTONIO AMARO/LUISA COSTEA
17.07.2008 | 11:02 h.

Fue una auténtica revolución. Acaparó portadas, abrió un debate en la medicina y, sobre todo, hizo cumplir el sueño de una mujer que quería ser madre. Hace 30 años, nació Louise Brown, la primera niña probeta.
En 1978 para ver algo de otro mundo había que irse al cine. Hasta que llego esta niña inglesa. Louise Brown había sido fecundada fuera del vientre materno. En una tubo de ensayo, y eso parecía aún más milagroso que los poderes de Superman.

La ciencia daba a padres sin esperanza de descendencia una oportunidad, y la Iglesia una orden: la fecundación in vitro es inmoral. Va contra natura y no debe practicarse.

Pero llegaron más bebés probeta. Victoria Anna Sánchez fue el primero en España. En 1984. Sus padres se mostraban encantadas con la revolucionaria técnica.

Pasó el tiempo y, mientras Louise comprobaba que ya nunca más podría olvidarse de su cumpleaños, los laboratorios seguían sobresaltando mentes y conciencias.

En 1997 una oveja escocesa fue creada a partir de la célula de otra oveja. Llegaba la clonación. Y ahora los embriones libres de enfermedad hereditaria, y mujeres embarazadas de su marido difunto, y madres abuelas. "¡Donde vamos a llegar!" claman unos. "Es el progreso y solo hace falta regularlo", responden otros.

La ley española prohíbe expresamente la clonación de seres humanos. Ahora hay más de un millón de niños probeta. Algunos expertos dicen que en 25 años los habrá a la carta, y sin necesidad de que mama engorde. Mientras, Luis Brown sigue cumpliendo años.
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
#2
en [URL]Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.[/URL]

[SIZE="3"]Se cumplen 30 años del nacimiento de la primera “bebé de probeta”; desde entonces han nacido casi 3 millones de niños por fecundación in vitro[/SIZE]

[Imagen: c39e68bf12.jpg]
Cumpleañera. Louise Brown asegura que no se siente una persona distinta.

A las 11:47 horas del 25 de julio de 1978 nació Louise Brown, la primera bebé de probeta. El suceso ocupó las primeras planas de los periódicos y causó revuelo por el avance científico y asombro entre todos los sectores de la población.

Treinta años después, ya son cerca de tres millones los niños procreados por fertilización in vitro y tan sólo en Europa el dos por ciento de la población infantil ha sido engendrada por esta técnica.

De los tres millones de nacimientos, cerca del 56% se verifican en Europa y los países con más bebés con esta técnica son: Estados Unidos, Alemania, Francia y Gran Bretaña.

Louise Joy Brown vive en Oldham, Gran Manchester, Inglaterra, y fue el primer éxito del procedimiento de fecundación in vitro desarrollado por los doctores Robert Edwards y el difunto Patrick Steptoe.

Cuando cumplió los 25 años, Louise Brown declaró que deseaba tener niños sin necesidad de fecundación in vitro. “Cuando era más joven deseaba tener tres o cuatro, pero ahora no lo sé”, dijo. A pesar del alboroto que causó su nacimiento, señaló que su vida había sido convencional.

En 2006, el sueño de Brown se hizo realidad y dio a luz a un bebé, al cual pusieron por nombre Cameron John Mullinder, quien nació el 20 de diciembre en la localidad inglesa de Bristol.

“Es diminuto, pesa 2.7 kilos, pero es perfecto”, dijo la madres que en ese momento tenía 28 años y está casada con Wesley Mullinder.
En el año 1999, la hermana de Lousie, Natalie, se convirtió en el primer “bebé de probeta” en dar a luz en el mundo.

HISTORIA.Tras 15 años de investigación, los médicos Patrick Steptoe y Robert Edwards desarrollaron una técnica de reproducción asistida lo suficientemente efectiva: la fertilización in vitro. Así nacieron los que en ese tiempo se llamaron los “hijos de la ciencia”, “hijos de nadie”, “bebés de Pandora” o “generación robot”.

Con esta técnica, John Brown y Lesley Brown, quien sufría una obstrucción en las trompas de Falopio, pudieron tener un hijo luego de que estaban desesperados por no lograrlo. Fueron varios años de intentos fracasados.
La historia es así: un día, la lotería del futbol les dio la ayuda para lograr su deseo: ganaron 800 libras y decidieron jugarse el premio.

Tomaron sus maletas y viajaron 500 kilómetros para someterse a un novedoso tratamiento que consistía en fundir los espermatozoides y los óvulos fuera del cuerpo. Luego, en caso de lograr la fertilización, transferir el embrión al útero materno para dar comienzo al embarazo.

Pero el proceso había sido fallido en 78 ocasiones. La suerte seguía con ellos y fueron los afortunados padres del primer bebé de probeta.

Y esa fortuna no los abandonaría. Al nacer Louise, atrajo a la prensa mundial y la fama. A los cinco años Louise supo su origen.

Ahora, ella trabaja en una guardería como maestra y, pese a que confiesa no sentirse muy distinta al resto del mundo.
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Nace bebé de embrión criopreservado 20 años Brujita 1 3.605 12th October 2010, 13:39
Último mensaje: Pimpollo
  El primer "niño probeta" chileno, reportaje. milagros 9 7.425 7th September 2010, 00:53
Último mensaje: Cisne

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)