Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ventajas de la familia de a dos
Pili yo tuve una tía abuela que no pudo tener hijos, ella con su marido eran completamente felices, a ella le encantaban sus sobrinos nietos, de todas sus hermanas era la mas jovial, vivió hasta los 95 años y jugó bridge hasta que tenia aprox 92, viajaban con su marido por todas partes, en verdad nunca la vi acomplejada con el tema de los hiijos, al menos no lo decía, pero ella en verdad desbordaba felicidad cuando uno la veía y de todas mis tías, ella era la mas dulce, incluso mas que mi abuelita......
Sólo le pido a diosito que ilumine nuestro camino para encontrarte prontito![/I]..:vela::vela:Confusedtork-girl:
Responder
mmm... yo creo que es como uno enfrente la vida no mas... la parada que tengamos.... lo realizadas que al final de nuestros días lleguemos a sentirnos... lo que hay que entender es que los hijos no hacen nuestra felicidad, sino que vienen a complementarla... creo que por ahí va el tema....
Responder
¡Tienen toooooda la razon!
"Los hijos solo complementan la felicidad", y si no estan "otros" pueden hacerlo, por ejemplo los sobrinos. Esta tía de mi esposo adora a sus sobrino, claro que siempre dice que son como los hijos que no tuvo...
Responder
Que bueno los temas del foro!! gracias a estas pequeñas reflexiones vamos abriendo la mente a opciones de vida q quizàs no se nos han mostrado, sobre todo al gènero femenino. Nacimos y fuismo educadas para primero casarnos y luego, para tener hijos. Aùn cuando muchas de nosotras nos desempeñemos en otras áreas, siempre la "sociedad" da por sentado que por el hecho de ser mujer somos o seremos madres. Y no es asì.

Ximenita
Responder
Pilar he visto tanta gente mayor con hijos y nietos viviendo sola y abandonada, que tengo claro que tener hijos no asegura una vejez tranquila.

Todo depende de lo que uno siembre en la vida.
Yo tengo claro que estoy sembrando lo que quiero en mi vejez, estoy muuuy consciente de que lo que deseo al respecto.
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
Tengo una amiga que con 23 años renunció a tener hijos y es una mujer feliz y libre. Su esposo la apoyó en esta decision y viven felices, pasean, tienen su casa muy linda y se dan sus buenas vacaciones. Ambos trabajan y no se atormentan con pensar quien los va a cuidar cuando sean viejos. Son muy relax.

Para mi, la gran ventaja de la familia de 2 es poder DOOORMIIIIR a cualquier hora, hasta tarde, poder vejetar viendo una pelicula, tener sexo a cualquier hora... en fin.
Responder
Mmmmm leo esta carpeta y mejor la $$$$ pa'l icsi la dejo pa vacaciones y una mejor cama pa seguir durmiendo, jajajajaja!!!
Responder
Jajaja, Matz, yo quería cambiar mi cama ahora en junio y en noviembre ir a Colombia, pero soy tan masoquista que mejor me haré la icsi jajaja... Y adiós vacaciones por haaarto tiempo... y la cama tampoco me será util con la guagua, total una ni duerme Smile
Responder
Igual hadita, lo que me pregunto yo... ¿Cuánto le durara a tu amiga esa idea porque recién tiene 23 años po???
¿Sabes? Me hizo recordar una parte de tu carpeta, ni me acuerdo de que fecha, pero derrepente apareces posteando eso mismo, diciendo que ya no te urge el tema de los hijos, que estas plena y feliz ¿Nose si te acuerdas? y después al tiempo vuelves a escribir en tu historia, contando que te habías echo varios tratamientos sin éxito en el tiempo que no estuviste conecta, y después de haber declarado que te sentías plena y feliz sin hijos!!!
¡Sera que son estados que se pueden vivir! Y las que llegan a la adultez mayor así, es porque ya aunque quieran no podrían... ¿o no?
Responder
Es que la historia de ella es heavy. Tuvo 3 embarazos tubarios, en el primero perdió una trompa, en el segundo media trompa y en el tercero la colita de trompa que le quedaba. En el primer ectopico casi se muere de la hemorragia. Después se hizo una fiv en el idimi con los cupos de fonasa y las hormonas le dieron alergia y al final no le resultó... todo eso en 2 años.
Y se estresó, se cansó.... fue todo muy intenso.
En mi caso ha sido distinto, porque cuando yo me siento sobrepasada por los tto los dejo y me relajo. Si me acuerdo cuando escribí lo que tu dices, y fue mi etapa, pero ni esa vez ni nunca he renunciado a ser madre. Yo te puedo decir que ahora me siento plena y feliz sin hijos, ahora po... pero si me imagino viejita sin hijos, sin nietos me da una pena... Pero en los tiempos que he dejado los ttos ha sido por cansancio, y esos tiempos de descanso los he disfrutado, y me he olvidado de los hijos, de todo y he vivido el momento, he disfrutado mi vida sola y a mi esposo.
A mi amiga le pregunté lo mismo, le dije que es joven y que tal vez quiera tener hijos más adelante, pero ella dice que no. Al menos vive su presente feliz, no piensa en tratamientos y no se angustia por los hijos que no tendrá. Ella es muy impulsiva. Tal vez algún día, cuando sea más madura vuelva a este camino. Por el momento me alegra verla tranquila y plena.
Responder
Llega un momento en que uno sabe que es hora de cortar con el tira y afloja.
Para mí fue hace 6 años, y de ahí nunca más...
Bendiciones!

Responder
Mmmm... A mi me daría pánico darme por vencida cuando todavía esté en edad fertil, depués muchas aunque quieran volver, no pueden!!!
Encuentro valiente tomar una decisión así tan joven!!!
Responder
Brujita, ¿Hace 6 años que decidiste vivir sin pensar en hijos? Sorry, ¿Cuántos años tienes?Confusedmiley1:
Responder
Jajaja... esperas que lo diga públicamente???
Premio para quienes van a la junta mañana Confusedmiley17:
Bendiciones!

Responder
Sorry, no pense que tenias problemas con eso...Confusedmiley5: Como dices que hace 6 años ya estas feliz y plena. Era para ver a que edad se puede llegar a esa plenitud... ji ji ji..
Responder
Hola a todas, respecto a lo que hablaban de cuando uno se relaja o decide no seguir en tratamientos y después nuevamente quiere tener hijos tiene que ver con el período en que se está viviendo en el minuto, es sano cuando se intenta por mucho tiempo y no resulta dejar eso de lado, por sanidad mental porque es agotador en todo sentido.. a veces es más sano aceptar que no se tendrán hijos para no vivir siempre con esa frustración de no tenerlos y si después nuevamente se tienen fuerzas y tranquilidad intentar nuevamente, a mi me paso con mi primer marido (suena chistoso cuando escribo eso de primer marido) me cansé de intentar y termine aceptando la idea de que seríamos solo dos, aunque tb fue porque no vi entusiasmo en él... Ahora que estoy con mi futuro segundo marido (jeje) y tenemos muchas ganas de ser padres juntos (él ya tiene hijos), pero a la vez estoy muy consciente de que puede no resultar, creo que alcance esa madurez para enfrentarlo y ser feliz igualmente si eso sucede, aunque sea mi sueño..
Responder
Hola chiquillas, yo creo que la clave es asumirse nada mas... si estas en un periodo que quieres ser mamá asumir... y si estas en un periodo en que ya no quieres asumir también... Siempre hay que ver en que podría ser peor... Por ejemplo yo tengo amigas que estan solteras , son fertiles y se mueren por casarse , tener una familia... y yo pienso que gracias a Dios yo tengo a mi leoncito (esposo) que los dos somos una pequeña familia, que no estoy sola , para mi sería mas triste eso, tener el deseo en mi corazón de tener una familia y estar solita... Por eso siempre piensen en que podría ser peor... en el caso de las que estan solitas imagininense que seria peor estar sola pero sin pega, o sola y no poder hacer lo que les gusta?.. la vida siempre nos da cosas lindas... depende de que lado veamos las cosas... besitooos a todas!
El hace habitar en familia a la estéril,
Que se goza en ser madre de hijos.

Salmos 113:9Confusedmileflower:

Responder
En todo caso... esta carpeta es para ver las ventajas de familia de a dos Confusedmiley2: Confusedmiley2:

.
Cariños!
Responder
Hace poco una amiga que sabe que pronto me haré el icsi me dijo: aprovecha de usar tus carteras lindas y pequeñas ahora porque después, con la guagua vas a tener que andar con el tremendo saco lleno de cosas de la guagua!!! jajaja, me dio tanta risa, porque me acordé de mi mamá, que ella andaba con un tremendo bolso cada vez que salía conmigo y con mi hermano. Mi vieja inventó las toallitas humedas, unos trapitos de toalla de genero humedos dentro de una bolsa plástica, los uasaba para limpiarnos las manos y la cara cuando comiamos helado, chocolates o cualquier cosa pegajosa.
En fin, a disfrutar mis tacos y carteritas... ahhh que superficial suena eso!!!!
Responder
Los autos se mantienen más limpios en su interior, sin niños.
Bendiciones!

Responder
Eso es verdad.. Los pobres tapices se las sufren con los pequeños... Cuando nos entregaron el auto que tenemos ahora (usado) estaba impecable! Hermoso! 4 meses después parece auto abandonado jajajaja... Falta que le salgan las típicas ramitas de mala hierba.. Y no vayan a pensar que no lo limpio, de hecho lo lavo y aspiro cada dos semanas pero basta que cierto enano se suba 5 minutos para que pinte los asientos con jugo, galletas y mocos... La regla de no comer en el auto no la respeta nadie Sad
Responder
Mmmm... Para mí no sería problema mi auto siempre anda pidiendo que lo laven jajajajaja...
Responder
Nunca habia pasado por esta carpeta y de verdad les digo, esta tarde he estado con mucha angustia la que siento fuerte en mi pecho, llorando a ratos y a ratos bien, y al leer todo el contenido me ha dado un respiro, identificandonos con lo que se dice y tratando de mentalizar e imaginar nuestra vida de a dos como hasta ahora durante 9 años y medio.
Un beso grande.
Gracias
Responder
Salir de vacaciones en la fecha del año que quieras.
Ver maratones de series o películas sin desconcentrarte
Tomar sol en la playa o piscina sin preocupaciones
Salir y/o emborracharte sin que te juzguen
Que tu ropa de 3 o 4 años aun te quede
Sentarte a la mesa y comer tranquila

Pero ir al baño tranquila??...jajajaja, díganle eso a mis gatos! siempre están al acecho. Si no les abro la puerta, se ponen a llorar...jajajaja!
Responder
Jajaja.. si... los gatos hinchan muuuuchoooooo!!!
Bendiciones!

Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Somos familia de a dos Brujita 26 27.704 31st July 2010, 13:30
Último mensaje: Atenea

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)