Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ventajas de la familia de a dos
jijiji yo estoy leyendo cada post, para aprovechar sé hacer todo mientras llega nuestro hijo, por que por lo que leo cambian muchas cosas...
Responder
Jajaja... así es!! Pero bromas aparte, creo que lo principal es el tener que aprender a postergarse. El sueño es algo más básico, pero sucede en cosas más complejas, como los proyectos personales.
Esa es una gran ventaja de una familia de dos. El poder emprender un proyecto y tener todo el ánimo, el tiempo y la disponibilidad de concretarlo sin depender de otros (como la nana, la abuela, etc.)
Responder
Si eso es verdad, eso es un gran privilegio de la familia de a dos
Responder
jajaj las han dicho todas!!!!

Las que mas hecho de menos.. salir y no estar preocupada de la hora
La intimidad, ahora hay que andar preocupados que este durmiendo, que no entre a la pieza y demases
Responder
Poder intimidar cuando uno quiere y no estar agotada porque estas embarazada o acabas de dar a luz.
Confusedmiley2:querido hij@ pronto estaras con nosotros
Responder
Uy yo les podría hacer un tratado!!!
Me sumo a lo que han dicho y agrego...
- Cambiarse de pega a la que uno quiera, da lo mismo si queda cerca o lejos de la casa, el horario , los viajes... a la pinta de uno.
- Ir de Shopping sin culpas, pensando que todo el tiempo es de uno.
- Usar collares largos sin que te degollen. (ídem aros)
- Que tus pechugas sean tuyas y se vean sexies, no como un envase de comida de otro, que si bien es muy hermoso de sexi no tiene nada.
- No tener que alabar a la nana como si fuera la presidenta de la republica.. si renuncia buscas otra y no hay mayores costos de cambio.
- Tener los hombros en estado normal, no continuamente adoloridos por cargar a diario casi 10 kg que no están dispuestos a tocar el piso
- Poder tomar un copete tranquila ( entre el embarazo y la lactancia, pasa más de un año de abstinencia).
- Ser regaloneada como la reina de la casa, ahora hay otro ser que se apodero de todos los regaloneos de toda la familia ( esto es un verdadero shock después del parto, después de ser la pobrecita embarazada con tremenda panza , pasas a ser la madre responsable que tiene que aperrar como sea, con tajo o sin da igual, para toda la vida deberás estar ahí estoica).
- Pierdes el derecho a deprimirte en paz. Simplemente no se puede, tienes que estar ahí con cara de payasito haciendo gracias a las 6.30 AM , sin importar si el día anterior fue el peor de tu vida.
- No le puedes hacer la ley del hielo al marido,pololo, o padre de tu hijo, imposible hay un ser viviente ahí que exige que ambos dialoguen aunque sea para lo más básico.
- No puedes andar manejando volada, a tontas y a locas... llevas un crío a cuestas, y aunque vayas sola da igual... el retoño está en casa esperando a mamá y depende de ti ( ídem para cruzar las calles a media cuadra o incluso para someterte a una cirugía plástica... la piensas bastante porque ya no es llegar y ponerse los implantes por pura vanidad... está siempre la maldita culpa de si te vas a morir o si en último caso esa plata sería más útil en la educación de tu hijo ; notese que así y todo puedes tomar la decisón correcta igual y te enchulas a pesar de las culpas...).
- Eres un millon de veces más tolerante con tus padres y de algún modo pierdes el derecho a pelaerte con ellos como lo hacías antes, ya eres más mesurado pues conoces los sacrificios de la maternidad, definitivamente pierdes el derecho a despotricar contra ellos por cualquier leserilla....

y hay más!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
Fandy.....me sumo a todos y cada uno de los tan bien descritos puntos!!!!!! jajaja

Ah.....empece a no maquillarme si esta enano en el baño conmigo, que es en realidad 9 de 10 veces.....como me esta copiando todo, estoy segura que si me ve delineandome los ojos se le va a ocurrir hacer lo mismo con un plumon o con sus crayones......
ya lo pille "echandose crema" en la cara (y el pelo y la ropa).......claro que no era crema...era desitin.....

igual es comico..pero en el momento no me hizo gracia...

en resumen.....ahora ando con cara lavada (lease de poto) por la vida....
Responder
: terrible!!! ni pintura se puede poner una Pitu!!! si ese comercial de Le Sancy de mamás más lindas era la pura y santa verdad , nos falta el puro gorro chilote pa dormir en las noches.

- Otra cosa, andar callada en tu propia casa pa no meter ruido y que le crio despierte de la siesta, si bien se supone que debieran aguantar todo tipo de sonidos cuando duermen... en lo personal después de estar agotada con la guagua que mañosea, cuando se duerme hago cualquier cosa por extender al máximo ese estado de mi hija y tener unos minutos de tranquilidad, por ello caen las peores penas del infierno a quien me la despierte... Na que hacer, andar calladita no más pa que la siesta le dure... uffff
Responder
Siiiiiiiii... Añoro manejar a lo Fitipaldi!
-Te puedes depilar los pelos uno por uno, echarte cremas de todo tipo a velocidad de tortuga, darse un baño de espuma, encresparte las pestañas sin apuros, maquillarte sin culpas... ahora nunca más tuve una tarde narcisista!
-Ir al cine a ver una película que a ti te gusta, no una que le guste al enano.
-Sexo a todas horas y en cualquier sitio!
-Dormir pilucha. Como con niños hay que levantarse de noche, no se puede.
Responder
Este es muy adhoc...
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Bendiciones!

Responder
Fandy tb. ahiero y sumo.
- No pegarse cuanto bicho hay en la guarderìa. Nunca me imaginè que de grande me iba a dar la Quinta enfermedad. Ahora ando con el cuerpo lleno de ronchas y picazòn.
- La limpieza en la ropa. Siempre fui impecable. ahora me pongo la ropa y tengo que tener cuidado de revisarla por que siempre hay mocos pegados o baba con chupetìn.
Responder
Que buena carpeta..... me sumo a todas.... y agrego:
- No estar llena de fluidos de cualquier tipo.....
- Dejar cualquier cosa (ejemplo cafe) en cualquier parte y no parecer prevensionista de riesgo a cada rato.
- No tener que depender de nadie.... que cuide a los niños...
- Hablar por telefono tranquila... sin que alguien grite, se caiga, o quiera algo.
- Poder enfermarse....
...
eso por ahora pero voy a seguir pensando...
Responder
Otra ventaja es poder darse el gusto de leer, disfrutar un libro y saborearlo....desde que nació mi hijita no he podido darme ese gusto con todas sus letras.... sigo leyendo, obviamente menos y tengo que parar urgida (aunque esté en una parte super interesante) cuando los enanos me necesitan....
Responder
Ah...y las amantes del punto cruz y de las manualidades también encuentran varias ventajas como poder sentarse a bordar y no parar y hacerlo todo con arte!!!!
Responder
FANDY escribió:Uy yo les podría hacer un tratado!!!
- Ir de Shopping sin culpas, pensando que todo el tiempo es de uno.
- Usar collares largos sin que te degollen. (ídem aros)
- Pierdes el derecho a deprimirte en paz. Simplemente no se puede, tienes que estar ahí con cara de payasito haciendo gracias a las 6.30 AM , sin importar si el día anterior fue el peor de tu vida.
- No le puedes hacer la ley del hielo al marido,pololo, o padre de tu hijo, imposible hay un ser viviente ahí que exige que ambos dialoguen aunque sea para lo más básico.
-

Absolutamente cierto... y al primer punto agrego: IR DE SHOPPING SIN CULPAS Y SALIR CON COMPRAS PARA TI Y NO PARA EL ENANO!!!
Responder
Se pasó la Fandy, top tu lista
Eso de no poder pelear tranquila con el marido, muy cierto! y tener ánimo de "entretenedora" a las 7 a.m. !!!!!!!!!!!
Responder
No poder pelear con el marido al que aman... imagínense no poder pelear con el ex-marido que te cagó...jajjajajaja
Responder
jajajajajajaj eso lo extrañare cuando llegue nuestro hijo(a) pelear tranquilaaaaaaaa jajajajajaja
Responder
mmmm, creo que en el tiempo solos hemos descubierto miles de cosas buenísimas y que nos han hecho dudar de agrandar la familia, como son la libertad de llegar cuando quieras y estar solitos, hacernos nanai hasta las 3 de la tarde los domingo y, si baja el amor, darlo... salir a la playa cuando queremos, tomarnos un trago, ir a mirar Santiago a las 2 de la mañana porque estábamos peleados, leer el diario, carretear, planificar viajes, estudiar, ser pololos, compinches y amigos... los hijos son una maravilla, pero tener un compañero, amar y ser correspondido puede llegar a ser aún más difícil, así es que a cuidar lo que tenemos al lado.
Responder
Comparto lo de mathi, me encanta mi familia de dos aunque añore ser madre.
Eso de levantarnos a las dos de la tarde, leer el diario, tomar desayuno acostaditos, ver películas el domingo por la tarde echados hasta que nos de puntáaa, jajajajaaj
Mmmmmm lo que es la vida y quiero dejar todo eso por un bebé, si seré si seré, jjejeje
Responder
Chicas que me gusta leer esta carpeta.

Me hace reir mucho y también pensar.

En fin ...la vida.....!!

Javita
Responder
Insisto en notar que quiénes más escriben son las mamás!
Bendiciones!

Responder
La mayor ventaja para mí, es DORMIR, así con mayúsculas y obviamente la economía...jajaja... simplemente te olvidas del colegio, los cumpleaños el uniforme...uFFF!!!!.cómo gastan los niños...!!!!!
Je
Responder
Chicas recién leo esta carpeta y está muy buena, con mi esposin llevamos 11 años desde que nos conocemos y aunque queremos tener familia, nos encanta nuestra vida de pareja, lo que más nos gusta de eso es ir al cine, nos encanta ir a las últimas funciones cuando no hay nadie, también los fines de semana quedarnos acostados hasta las 12 viendo monitosConfusedmiley36: despues two and a half men, friends y ER jja....

Preparamos almuerzos monumentales solo para los dos Confusedmiley1:y no escatimamos en cositas ricas, después unas siestas de 3 horas y en la noche ver peliculas o salir a carretear con amigos, eso es un sabado perfecto para mi.

También me encanta ir para cualquier lado en cualquier momento, a veces vamos a pomaire a puro comer empanadas o al cerro san cristobal a caminar, son cosas impagables.

O aunque suene frívolo a veces me voy un sábado a patronato y estoy todo el día!!! sin ninguna culpa y mi amorcito se compra un pollo asado y juega play station en la casa y es feliz tambien Confusedmiley36:
Responder
yo, pese a que estoy en full tto para tener un hijo, les tengo un ejemplo. Cuando tenía 17 años estuve de intercambio en EEUU y me fui donde una familia, matrimonio, que nunca tuvo hijos. Y la verdad es que es un matrimonio feliz, y el tema de los niños lo suplieron con tener estudiantes de intercambio en su casa y ahora seguimos en contacto y yo veo lo feliz que han sido, y cómo han disfrutado de su opción de a dos, pudiendo viajar y desarrollarse en todos los otros ámbitos de la vida. Tienen sus sobrinos, tenian sus perros, no se si ahora los tienen aún. Se lo han viajado todo. Tenían una casa rodante y salíamos para todos lados en ella. Y cuando yo tenga un hijo, mi hijo será algo así como su nieto! Es linda la historia y después de haber vivido esa experiencia de vivir un año con un matrimonio sin hijos, en aquella época él tenía unos 43 y ella unos 38, les puedo decir que fue fantástico y nada del otro mundo para ellos. Son personas alegres y disfrutan de su vida más que alguien con hijos claramente porque no tuvieron nunca ese estrés. Una vez que lo aceptaron, porque se hicieron varias cosas y nunca les resultó.
besos y todas las opciones son válidas.
Mi cuñado siempre me dice que lo del tratamiento no es nada comparado con cuando tenga un hijo. Que ahi si que me quiere ver....Qué susto! jajaja
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Somos familia de a dos Brujita 26 26.285 31st July 2010, 13:30
Último mensaje: Atenea

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)