Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Transformar a nuestras mascotas en hijos?
El amor es grande, y alcanza para tus hijos, tus padres, tu pareja y también tus mascotas. Pero el amor que sientes por cada uno de estos seres es distinto, así como es distinta la relación que tienens con ellos. Es distinto el amor que le tienes a tu pareja que el que le tienes a tus hijos, pero no se pone en la balanza. Es diferente y se acabó.

Pero con las mascotas hay dos cosas que tengo claras: uno, que son de vida corta. El orden natural es que las sobrevivamos, y esa pena de dejarlas ir es parte de las reglas de juego. Con respecto a los hijos, esperamos que ellos nos sobrevivan. Y dos, si yo falto, mis hijos tienen toda serie de redes de apoyo que los van a recibir. Las mascotas no, o a al menos no van a ser recibidas con el mismo amor que se les profesaría a nuestros hijos. (Imagínense un perro quiltro, adulto y con sus mañas. ¿Quién lo va a querer?) Somos todo lo que ellas tienen. Y eso nos confiere un grado de responsabilidad con ellas que no es menor.
Responder
Muy buen punto balita!
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
Que acertada la opinion de Balita, yo tengo once perros, una gata y dos catitas y debo admitir que mis perros, especialmente dos que viven conmigo dentro de la casa son como mis hijas, ellas me acompañan, están siempre ahí esperandome, una es la mamá y la otra es la hija, y a ésta ultima (junto a sus hermanos, que tambien viven conmigo, pero en una pieza especial para ellos, separada porque estuvieron a punto de cruzarse entre ellos), la conozco desde que estaba en la guatita de su mamá, la ví nacer la alimenté con mamadera porque la perla de madre los cuidó hasta el mes solamente, despues me tuve que hacer cargo porque ella volvió a ser la regalona de la casa y no los pescó más, tuve que asistirlos cuando estaban enfermitos, cuando empezaron a comer, en fín, fui su madre sustituta, así que son mis niños (así les digo yo), hay una relación de amor y afecto, yo de solo mirarlos a los ojos me conecto con ellos y nos entendemos, yo sé que sí, siento algo fuerte...ahora que estoy embarazada me pregunto como va a ser mi relación con mi guagua, ya que lo mas cercano que tenia son mis perritos, tendré que compartir mi amor, pero alcanza para todos.
Responder
Interesante...
No tengo mascotas y considero que no es "sano" convertir a nuestros animalitos en hijos. Podemos amar a nuestras mascotas, darles cariño y el cuidado que como animales les corresponde, pero no podemos proyectar en ellos la ausencia de niños. Son cosas totalmente diferentes.
Puedes tener mascotas, pero que sean eso...
Responder
Yo soy gatuna, y he tenido tres, 2 gatos y una gata, mi adorada pochy, quien me robó el corazón y a la cual le llamaba hija, recuerdo que tenía un caracter muy fuerte y se parecía a mi en la nariz, respingada, lloré mucho su muerte y hasta el día de hoy no he vuelto a tener una mascota de compañía, no creo haber rayado la papa con ella, pero si siento que fui muy responsable en su cuidado, desde el momento en que asumí que sería mi mascota y regalona.
:xmassmiley::xmassmiley:Valentina, Agustín y Florencia, alcanzamos nuestro sueño.
Responder
Yo perruna.. y adoro a mi Luna.. es una Golden retriver...muy cariñosa.. es más es la tercera integrante de nuestra pequeñita familia... pero ella es una perrita..... siempre lo ha sido y siempre seguira siendolo.. es mi compañia.... mi amiga... pero como dice bella... creo haber sido responsable de su cuidado todo este tiempo.. dos años ya...ha sido el mejor regalo de navidad que me ha llegado... es mi amiga fiel..pero no una hija... la quiero muchisimo.... pero siempre ha tenido la connotacion de mascota
Responder
Yo tengo a mi incondicional almendra , hace 7 años, una dàlmata muy humanizada , que tiene hoy cama y pieza...es verdad . Ella me ha acompañado en los momentos màs dificiles , recuerdo como se amanecìa conmigo , cuando tenia crisis de dolor producto de la endometriosis , avisaba cuando me estaba por desmayar , dormìa conmigo y me cuidaba . Siempre ha sido como mi hija , y con mi marido la adoramos
Responder
Yo tengo una perrita mestiza de coker... si encontrara la forma de agarrar un tenedor, sería persona.... jaja!!! como dice tayi... una vez me desmaye cuando me estaba acostando (supongo que de tomar tanto medicamento), ella fue a buscar a mi gordo que estaba en el living y me cuenta que despues me miraba con cara de pena... fue la primera vez que se estuvo quieta y en silencio durante tanto tiempo....
Si me levanto primero se mete a la cama con mi esposo, y si es el quien se levanta antes, se va a dormir conmigo...
Responder
Yo no tengo mascotas propias, vivo en depto y no nos lo permiten, mis padres siempre han tenido perros, pero como mascota, nunca dentro de la casa, en lo personal no me gustan los animales dentro de las casas, ellos tienen un olor particular y aunque los dueños no se percaten las casas siempre tienen ese olor poco agradable.

Pero creo que si uno no tiene hijos y tiene todo ese amor que dar, es válido darselo a una mascota, cada persona puede escoger en que volcar el amor que tiene, puede amar a sus mascotas y sentirlas como sus hijos, pues si lo sienten ya lo son para ellos.
Responder
yo tenia un perrito precioso, un hush puppies que era como una verdadera persona. era mi partner, mi mejor amigo. nos acompañábamos demasiado. vivia adentro de la casa, se metía a mi cama y su olor a hush puppy me daba lo mismo. porque su amor que me entregaba era superior a cualquier pelo u olor !!! sin embargo, un hijo es distinto y no tendría una mascota para reemplazar a un hijo.
Responder
Yo nunca había tenido mascotas, maridin siempre (desde perros, gatos, tortugas, queltehues, loros, conejos y otros más que no recuerdo). Cuando decidimos vivir juntos, obvio, se venía la mascota. Tenemos 2 gatos mezcla angora c/siamés son hermosos, pero los hemos tratado desde siempre como parte de nuestra familia, en ningún caso para suplir la no llegada de los hijos, por lo que tenemos unos gatos mamones, que cuando uno se va a trabajar en la mañana se quedan llorando en la puerta, son super perceptivos y demasiado, pero demasiado regalones de nosotros. Independiente que los tratemos como si fueran nuestros hijos, (no es tan asi tampoco), insisto, no es para suplir, sino para acompañarnos y cuidarnos mutuamente, los necesitamos y ellos a nosotros. Se que el amor es distinto y alcanza para todos amigos, parientes y por que no, las mascotas, tal como dijo Balita y es verdad, somos responsables de ellos mientras estén con nosotros, alimentarlos, cuidarlos, regalonearlos
Responder
Yo creo que el tema es que nadie reemplaza a nadie, un perro es un perro, un hijo es un hijo, las amigas no reemplazan a un novio ni tu abuelita vecina reemplaza a tu mamá... El problema es plantearse las relaciones como el reemplazo de otra cosa que no se tiene, en lugar de construir algo nuevo.

En ese sentido considero que los animales son más sabios porque nos soportan toda nuestra humanidad sin perder su condición, le sacan partido a que le demos comida y calorcito pero no esperan que seamos algo que no somos...

Yo tuve 2 loros que cumplieron su ciclo en mi casa y se fueron con bandadas de loros, y he tenido 3 gatas suuuper caseras y cómodas, pero con su cosa de salvajita que me encanta. Además, no es por humanizarlos pero tienen personalidad... cada animalito es distinto al otro, aunque sea exactamente la misma raza.
Responder
De los más de 30 gatos que he tenido... ninguno se ha parecido a otro en su personalidad.
Todos muy distintos.

Igual yo siento que los gatos y perros se han humanizado bastante, pero no dejan de ser lo que son.
Bendiciones!

Responder
Buen tema....yo he disfrutado mucho a mis tortugas...y aunque no lo crean cada una tiene su personalidad .....o animalidad Smile bien definida...la mas grande es super pesada con la chica .....la hincha...le pega...la empuja...pero me encanta porque la chica igual se enoja de repente y le planta un cachetazo....me entretienen tanto !!! y a mi marido igual...me quejo a la hora de cambiarles el agua y bañarlas pero son una compañia....
Responder
Con respecto a lo de Claudi: Tengo una conocida que se embarazó inesperadamente a los 42, su primer hijo (da esperanzas saberlo) y el Doc le recomendó deshacerse de su gato.... Y se deshizo del Dr.

Argumento?: "Este animalito no me obligó a tenerlo conmigo, yo lo adopté y soy reponsable de él".

Piensen en el nivel de coraje que requiere esa decisión en una mujer que tiene un embarazo que lo califican de riesgo y que anhelaba ser mamá (aún soltera y embarazada de un jugoso) y hoy conviven, niño y gato, cada uno en su lugar... Si el gato sustituyera al hijo lo habría despachado ante la noticia del embarazo, pero no, para ella el niño y el gato eran dos relaciones importantes en su vida, cada una a su nivel.
Responder
Nosotros aquí aconsejamos lo mismo: cambiarse de doctor!
Nuestras mascotas son nuestra responsabilidad!
Bendiciones!

Responder
mmm...entiendo lo que escriben...pero no deja de hacerme eco lo que dice el "encantador de perros" (mi idolo jeje)
según él, a las mascotas no hay que tratarlas como hijos...si son perros, son perros, no hijos...porque ahí es donde empieza el problema...
de todas formas, creo que es imposible no quererlos como a un hijo....
Responder
Hijos no son... pero de que son adorables, queribles, y que nos alegran la vida... eso no hay duda alguna.
Bendiciones!

Responder
eso es verdad..elproblema está cuando le empiezas a celebrar el cumpleaños con gorros e invitados, como mis ex vecinos jejejje.
Y si, hay mascotas adorables, y eso que a mi no me gustan mucho, y otras detestables como los perros chicos chillones tipo poodle..buaahh no los soporto..(sorry si alguien tiene..Confusedmiley9Smile
Responder
bah, a una mascota le puedes dar una patada para que se baje de la cama Wink
Responder
eso es cierto...y la puedes dejar en el patio cuando se hiperventila...
Responder
y dejarla sola un fin de semana, con dos platos de comida y agua a disposición.
Responder
Y lo puedes mojar con un rociador, y darle un diariazo.. y nadie te va a venir a denunciar por violencia intradomiciliaria... Big GrinBig GrinBig Grin
Bendiciones!

Responder
y lo mejor de todo...es que te mirarán con sus ojitos tristes y sus orejas para abajo...y los dejarás que se suban a la cama, los entrarás si hace frío, les pasarás el diario para que jueguen...y te dará una tremenda pena dejarlos solos el fin de semana....
jajajajaj..estamos fritos...vivan las mascotas!!
Responder
pero no los puedes dejar con un desconocido igual que a los niños.
Si nó preguntenle a la bruja jaajajajaja
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Cómo aprender a vivir sin hijos Atenea 71 75.206 16th August 2013, 11:06
Último mensaje: mariela
  ¿Como decir Adiós a los hijos que nunca tuve? KUKY 14 19.601 16th November 2012, 17:40
Último mensaje: Raeq
  Guía para una vida sin hijos Aretha 66 50.872 7th June 2010, 15:30
Último mensaje: Abril
  ¿Realmente quiero tener hijos? Atenea 37 32.961 28th July 2009, 10:57
Último mensaje: kler
  Cuando las parejas optan por no tener hijos Cristy 12 18.820 9th July 2009, 16:22
Último mensaje: Atenea
  ¿Matrimonios sin hijos? Atenea 3 17.653 2nd November 2008, 21:58
Último mensaje: Pelusita

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)