Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cómo aprender a vivir sin hijos
Uff a mi lo tipico que me esta diciendo mi familia.. especialmente mi hermano y cuñada.. es: "cuando te relajes, lo mas probable es que vas a quedar embarazada".. como si todos los tratamentos que he estado haciendo son de puro histérica... Uffff
Me carga la ignorancia.. solo porque les tengo mucho cariño no les digo algo fuerte.. Y la verdad es que creo que las peronas que hacen esos comentarios o te preguntan que cuando viene la guagua.. no lo hacen por malas personas.-.. es solo que no saben, porque no han tenido la oportunidad de pasar por todo lo que nosotros pasamos..
Hasta yo misma lo hice con un primo segundo grado.. que ya tenia sus años casado y aun no tenian hijos.. hace un par de meses me lo encontre y con todo "cariño" le dije.. y ustedes ponganse en campaña ya que todos los primos van super adelantados con los hijos... Después me enteré de que ellos no podian tener hijos , por lo que estaban en proceso de adopción. Me sentí super mal..porque yo si entiendo por lo que estaban pasando..pero bueno.. son preguntas que están en el inconsiente.. pero claramente que no dejan de ser comentarios tontos.
Responder
[COLOR="Magenta"]Yo ya no pregunto a los cercanos por hijos, por que enetendi que si no hay es por algo, infertilidad, plata o simplemente por que hay parejas que quieren pololear al maximo en fin..... pero es dificil el tema.

[/COLOR]
Responder
Hay que tener en cuenta tambien que en Chile tenemos una cultura super metiche para todo, casi automatico......aca en gringolandia no se meten, no te preguntan nada de nada, y a veces se siente muy frio, como que a nadie le importa (y en gran parte es cierto)..... Hay costumbres culturales que cuesta cambiar, pero en el tema de la infertilidad, de alguna manera lo que se hace al responder estas preguntas dificiles, es educar a la gente que no sabe y que es la gran mayoria.....
Responder
Bueno eso es verdad.... la cultura influye mucho!
Responder
Gran Tema ¡¡¡ yo de a poco he ido relajando la vena cuando alguien me pregunta...es mas siemrpe digo que " cuando sea nuestro turno llegaran" ahi quedan me miran como incredulos...
Un día un compañero de trabajo de 80 años me pregunto delante de todos...(los que sospechan lo miraron con cara de expectación haber que le contestaba)...y yo pacientemente le dije " cuando lle gue mi turno" y me dijo.."ya pos no sea floja..ya esta muy vieja...."jajajajaj ¡¡¡ la verdad me dio entre rabia y risa....y le dije " shis..quien habla de viejo" y todos nos carcajeamos..asi quedo el tema..me senti mas liberada..porque al final yo me siento y me creo joven, bonita y con todas las cualidades para ser mama aun jejejeje¡¡¡... y otro compañero salto y le dijo " oiga y usted cuando se va a morir..ya esta muy viejo """ y quedamos upssssss¡¡¡¡ejejej por metido le pasa ¡
Responder
Me encantó tu historia Silvana... genial.
Mi adorable madre, que muchas veces se pasa de desatinada, sabe que tenemos problemas para tener hijos, sin embargo cada vez que encontraba un momento decía frente a mi "si pues, esta niñita no me quiere dar nietos", me siento de terror... la solución fue la última vez cuando delante de las otras personas le dije "para que dices eso si tu sabes que no puedo tener hijos", me pare y me fui... nunca mas me dijo nada, santo remedio.
Yo vivi en Australia el año 2007, un maravilloso año, para relajarme... y lo mejor fue que nadie me pregunto en los 12 meses porque no teníamos hijos si teníamos años juntos (10). Tuve amigos australianos durante todo ese periodo, y nunca fue tema. Conocimos a una pareja que optaron desde el principio por no tener hijos, decían que así disfrutaban mas la vida, se compraban jugetes varios (de deporte) y eran felices. Una opción de vida que nunca me cuestione en este país metiche, pero validé en mi experiencia internacional... jajaja... como nosotros ventilamos hace años que queríamos ser padres con nuestros amigos, todos dan por sentado que no podemos, no preguntan mucho, solo me quieren hacer madrina de todos los bb... una locura, con lo que cuestan los tratamientos no puedo sostener esa responsabilidad... jiji
Solo queda la oficina que preguntan 1 o 2 veces por mes, pero digo "para que si aún soy joven... o... los niños son un atado y sale muy caro el kilo de guagua" si supieran que pagaría todo el dinero del mundo por cumplir mi sueño...
Responder
Uppps una ves en una reunion de la empresa el año pasado donde coincidieron muchas esposas embarazadas...no falto la que me pregunto...y yo le dije eso..que era caro tener guagua...jeje¡¡¡ y todas dijeron si..y empezaron aquejarse de la hinchazon de pies y miles de cosas... mi maridis me miro y me dijo pa' callado..(viejas de mier... no saben el tremendo regalo que tienen y mal agardecidas mas encima) Yo solo me dedique a decirles que duermo a pata suelta ( aveces) y que salgo pa donde estoy vuelta...(cuando no estoy en tto)y todas me decían que envidia....¡¡¡ es como la historia de que las rubias se tiñen de negro y las morenas de rubio....ejejje las lisas se encrespan y las crespan se alisan....
Salvo nosotras que ya a estas alturas sabemos mas de remedios que un vendedor de farmacia y de ovulacion y otros temas..dignas de car parada en cualquier parte ¡¡¡

al final me lo tomo al chiste...porque hay gente que sufre tanto o mas que nostras ¡¡¡
Responder
Al igual que Gabito me doy vueltas por esta carpeta cada cierto tiempo... me libera mucho leer las ideas que dan las chicas, también me siento identificada con los dolores por las preguntas, los malditos consejos y la gente tan remetiche.... pasa en todos los planos, mi hermana viene llegando de fuera de Chile y la gente pregunta por TODO!!!!! Realmente es de terror, que por qué está sola, que de que vivirá, los hijos no son ni tema por que llegó sin pareja... en fin, es verdad que es un tema cultural, y en el tema de la infertilidad que es tan sensible se hace doloroso de sobrellevar. Pero la calma y tranquilidad llega, siento que es parte de la seguridad en una misma con los años y la madurez.
Responder
La gente es metiche en todas las etapas de la vida, cuando tienes 18 y estas "soltera"... te dicen que te busques pololo... cuando tienes pololo te preguntan cuando te vas a casar... cuando te casaste te preguntan cuando vas a tener hijos... y la gente SIEMPRE tiene la forma de hacerte sentir culpable, que si eres egoista, que si eres muy exigente, que si eres muy conformista y no te esfuerzas.... en fin...

Un abrazo para todas las valientes que siguen aperrando y poniendo su mejor cara cuando la gente dice y pregunta tonteras!!!!
Responder
Precisamente el punto es: por qué me tendría que sentir culpable yo por las expectativas de otro????
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
No se si será solo culpa lo que se siente con las expectativas de otro..... hay un poco de frustración, sobre exigencia, de no cumplir con lo que otros esperan de mí. Algo de exitismo hay y ser "igual" a los demás.
Responder
[COLOR="Magenta"]Hay chicas el sabado me paso algo tan extraño! Con mi papa e hija fuimos a un lugar y nos encontramos con una señora que la conocemos hace 15 años si no es mas. Resulta que mi papa la confunde con otra persona y yo le digo no si es la hija... y claro era su hija menor de 15 años y con 6 o 7 meses de embarazo.
A mi la verdad no me dio nada, quizas un poco de lata por la edad y la situacion economica que ellos tienen.
La cosa es que esta señora comienza a hablar con mi papa y le dice que es su DECIMO nieto! y mi papa dice que suerte tiene lo que es yo tengo solo una nieta y no veo posibilidades de mas.... todo esto en un tono de chiste nada pesado, pero por primera vez vi en mi papa una "penita" por el tema. El jamas ha hecho comentarios, preguntas, nada de nada......
Le tire el mismo comentario que usaba.. tu lo cuidaras, tu pagaras los pañales y leche ?????, pero sabemos en tre nos que esa no es la razon!
[/COLOR]
Responder
Es tan tranquilizador saber que todas ustedes estan o han pasado lo mismo que hemos pasado con mi monito la verdad es que es tan dificil encontrar la respuesta correcta para la pregunta indiscreta de alguna gente, la verdad es que avecez no sabes que responder o lo haces inventando algo, es muy dificil poder enfrentar esto, y poder hablarlo con naturalidad sin que se note que es incomodo o que causa dolor.....la verdad por mi experiencia personal es mas facil hablar del tema lo mas que podamos con gente que realmente nos entienda y nos eschuche.......
Responder
Ayer me paso algo que hace mucho no me pasaba... llegué del trabajo y pasé a comprar a un negocio que queda cerca de la casa.. y la dueña me pregunta y bueno, cuando va a "encargar" guagua.... yo la miré y le dije... "Ah, pensé que le había dicho que no podemos tener guagua", quedó muda, no emitió ningun comentario más y yo me sentí tan livianita, ni siquiera me incomodo la pregunta... si me sentí liberada al dar la respuesta.....
Responder
[COLOR="Magenta"]Osea claro la dejaste calladita y mas encima pa adentro como se dice jaja, te envidio por haber podido decir algo asi.
Me imagino lo livianita que quedaste y lo liberada.... te envidio!
[/COLOR]
Responder
Jajaja... buena respuesta!!!
Doce años haciendo el camino más fácil.
Responder
monimoni: excelente la respuesta, ojala pueda tener las fuerzas q tu para poder contestar asi, y q esa pregunta no me incomode... dame la receta, saludos ... q buena le paso por copuchenta la vieja...........
Responder
no hay recetas.... es que simplemente ya te dejó de afectar... los años que te van poniendo cuero de chancho¿?, los innumerables negativos¿? el que ya estemos en "otra"... no lo se.... sólo se que ya no duelen esas preguntas y me siento feliz que así sea....
Responder
Así es.... es cosa de tiempo...
Doce años haciendo el camino más fácil.
Responder
me he leido toda la carpeta, y lka verdad es que me sorprende la capacidad de hacer daño de la gente, por siemplemente no saber lo que pasa de la puerta para dentro de la casa del lado,
yo por mi parte he aprendido a vivir con los comentarios, igual lo tengo un poco mas facil, ya que mi mama dice que es muy joven para se abuela, ( mi mama no sabe por todo lo que he pasado) pero yo creo que en el fondo ella lo sabe y es su forma de defenderme de las preguntas de sus amigas metidas,
por otro lado mi marido tiene 4 hijos de su matrimonio anterior, por ende yo creo que la gente debe `pensea uff el ya tiene 4 quisas ya no quiere mas,
la unica vez que me senti muy dolida fue una vez que una amiga de mi abuela me pregunto, y yo respondi hay para que si el ya tiene 4 para que mas, y me dice si pero esos niños son de otra.. no tuyos tu le tienes que dar hijos por que si no seguro se vuelve con la otra.
me quede helada no supe que responder.....
Responder
Yo aun no se que responder, con la clasica pregunta de cuando encargan?? aun me afecta demasiado....
Responder
Acá tenemos una carpeta dedicada al tema:

Bendiciones!

Responder
Participar en este foro me ha enseñado a ser mas cautelosa y sencible en ese tema...Si conozco una pareja joven o un matrimonio de años, ya no pregunto por los hijos, para no ser desubicada o impertinente, y si me cuentan bien, si no, mejor no preguntar......Claro que yo parezco iman, no se si inspiraré confianza pues al final siempre la gente me termina contando toda su vida y más, siempre me ha pasado lo mismo, de chica.
No entiendo esas personas tan metiches, si ves a una pareja o matrimonio que se ama y a ella que tiene todo el potencial para ser la mejor mamá del mundo y NO tienen hijos, no será por algo?, es casi lógico que algo pasa, ya sea por desición propia o por algun problema, pero para qué seguir preguntando y tan vez hiriendo a los demás?, que lata!!
Responder
A mí ahora me divierte ver la incomodidad de la gente que me pregunta y escucha mi respuesta... jiji
Bendiciones!

Responder
Yo desarrollé una especie de solidaridad de género. Cuando alguna conocida empieza con preguntas impertinentes a otra mujer, cara de palo le digo "y a tí que te importa?? Pareces vieja metiche!!" Claro, lo hago en tono de broma... Pero igual la interpelada se cohíbe y deja hasta ahí el tema. La última fue mi hermana, a quien después le tuve que hacer una charla acerca de lo inapropiado que resulta que ella, madre de 5, ande haciendo esas preguntas. Cuando le conté mi experiencia quedó súper asombrada. Yo creo que nunca lo había pensado. Sólo preguntaba como lo hace todo el mundo, por una cosa cultural casi... Desde ahora me imagino que lo pensará dos veces.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Transformar a nuestras mascotas en hijos? KUKY 61 44.739 13th December 2013, 16:33
Último mensaje: Erika
  ¿Como decir Adiós a los hijos que nunca tuve? KUKY 14 19.767 16th November 2012, 17:40
Último mensaje: Raeq
  Guía para una vida sin hijos Aretha 66 51.354 7th June 2010, 15:30
Último mensaje: Abril
  ¿Realmente quiero tener hijos? Atenea 37 33.288 28th July 2009, 10:57
Último mensaje: kler
  Cuando las parejas optan por no tener hijos Cristy 12 18.974 9th July 2009, 16:22
Último mensaje: Atenea
  ¿Matrimonios sin hijos? Atenea 3 17.751 2nd November 2008, 21:58
Último mensaje: Pelusita

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)