Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Cuándo decir basta?
Subo este tema para las nuevas..................
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
Mmmm. brujita
¿Pero a que te refieres exactamente con "decir basta"?
Responder
El "basta" es decir hasta aquí llego con los tratamientos, con las carreras, con los intentos de adopción, con el gasto de lucas... hasta aquí llego con el intento de tener hijos, y acepto vivir mi realidad de que no puedo tenerlos, y dejo de sufrir por ello.
Y "basta" de sentirme menos por no ser madre.
Bendiciones!

Responder
Ah, ok.
¡Que interesante tema brujita!

Y que sanador debe ser llegar a sentir el "basta" pero del corazón. No una resignación, sino un cambio en la forma de mirar la vida. Ufff, admiro a esas personas que han decidido vivir sin hijos, y que son felices de todas maneras.
Yo me siento tan tontamente debil frente a aquellas personas que pienso que jamas podría parar.
Recuerdo el libro "voy a ser madre a pesar de todo", y me siento como la escritora, en estos momentos de mi vida, NO QUIERO PARAR TODAVÍA Y SIENTO QUE NO DIRIA BASTA NUNCA... Un día le pregunte eso a mi esposo ¿Mi amor si no nos resulta el ICSI, hasta cuando vamos a seguir intentando tener hijos? me respondió: "Toda la vida.." Creo que lo ame aún más, cuando lo escuche decirme eso, me llegó al corazón, su deseo de Paternidad es tan fuerte e incansable como el mío en estos momentos. Tengo que reconocer que eso me tranquilizó porque yo nunca le había dicho a él que también quería intentarlo hasta la muerte...
Ahora, eso lo pienso hoy, capaz que la paciencia del corazón tras cada intento también tenga limite, no lo se... Esto es lo que he sentido por años y creo que nunca han decaído mis ganas de seguir. Pero insisto, serí super sanador sentir, y vivir un "basta", a veces en la vida... ¿pero como se hace?
Responder
Los límites son personales, cada uno sabe en el corazón hasta donde puede llegar... y ahí uno escucha dentro: BASTA!
Bendiciones!

Responder
Y lo importante es escucharse... reconocer las señales cuando ya no damos más...
Bendiciones!

Responder
Sii los limites son personales que gran oración y si.. cada uno sabe hasta donde se puede y hay otra cosa que me he dado cuenta con todo esto que realmente hay que valorar lo que uno tiene, un lindo hogar un marido que te apoya, familia que esta pendiente de lo que nos pasa, amigos y amigas que solo quieren el bien para uno, salud a pesar de no poder tener hijos, es muy importante comenzar a sentirse feliz con lo logrado y con lo vivido , pero se también que cuando dentro del proyecto de vida estaba tener hijos cuesta decir NO rotundamente. Linda reflexión ojala todas seamos sabias y saber decir basta cuando realmente nos parezca para no sufrir mas y ser feliz con lo que somos y tenemos.
Responder
Buh, yo dije basta y llego la Rocío, jajajajajaja
[Imagen: P8btm4.png]
Responder
jajajajajaja viste a veces es bueno decir basta
Responder
Yo dije basta y lo dije desde el corazón.... mi marido no quería la segunda invitro y yo insistí.... así es que después del negativo y una visita a la fundación mi casa y lo mal que lo pasamos en ese periodo... no hablamos más del tema y yo decidí que "Basta", empecé a vivir mi vida sin pensar en los hijos y han sido los mejores 4 años de mi vida de casada, tuvimos la suerte de viajar dentro y fuera de Chile un par de veces, de leer en la playa un buen libro y de ver que la vida sin hijos no es terrible como la gente piensa, todo lo contrario.... se pueden disfrutar otras cosas que con hijos sería medio difícil..... finalmente mi marido ha estado con la espina clavada todo este tiempo y nos decidimos, ahora nuestro hijo vendrá por otro camino, pero el haber dicho y sentido el basta me hace mirar este proceso con otros ojos... si nos va bien y nuestro hijo llega seré tremendamente feliz y si nos va mal, tengo la certeza que no es el fin del mundo y que podemos ser felices juntos.......
Responder
Excelente mini, ¡Toda mi admiración para tí! Me imagino que al decir otro camino te refieres a la adopción.
La adopción siempre ha estado en la mente de mi esposo y yo. De echo el año pasado antes de la FIV fuimos al sename, pero nos fue mal (nunca lo he contado) ya que no se puede vivir ese proceso sin haber dicho "basta" a los hijos biológicos.
Responder
Pilar.... exactamente, nuestro hijo si viene, vendrá por ese camino, la adopción... pero insisto en que la vida sin hijos no es terrible... la gente tiende a imaginarse que es poco menos que la casa fantasma y no es así... nosotros somos felices, hemos disfrutado a concho nuestro matrimonio, nuestras familia y amigos estos últimos años y de verdad que cuando dije basta sentí de verdad que me sacaba una mochila enorme, creo que esa es mi carta a favor... amo la vida y lo que tengo hasta ahora... si la vida me da más, en este caso el hijo tan esperado.. la raj.... sino, tengo la certeza que igual seré feliz, (claro a mi amorcito tendré que levantarlo)... la vida es bella y es una sola Smile
Respecto del Sename, realmente debes tener cerrado el tema biologico, sino, no vale la pena, pues en el camino tu misma te cuestionarás lo que estás haciendo, el haberme hecho todos los tratamientos que quise más toda la pena vivida, increiblemente me dio la "paz" tan esperada... como dice la brujis, el corazón solito te dice cuando decir basta!!!! cariños!
Responder
CUANDO DECIR BASTA... siete años buscandote... donde mis últimos tres años han sido de angustia, incertidumbre y dolor.... pero aun no quiero decir basta.... aun tengo la esperanza de que llegaras... y si no llegas... a mi lado tengo a dos hermosos sobrinos mi Samuel y Victoria....
Responder
Soy relativamente nueva en este foro. El año 2011 me realicé dos inseminaciones sin éxito. La última en octubre de ese año. Desde que vi el "negativo" en la última inseminación, pasaron varios meses, casi dos años hasta que con mi pareja volvimos a tocar el tema y decidir intentarlo nuevamente. Tengo casi 41 años, no me queda mucho tiempo fértil y para mi la única alternativa es hacerme una in vitro que cuesta alrededor de 3.700.000 en el Idimi. Con mi pareja hemos hecho el esfuerzo y dentro de unos meses juntaremos lo que necesitamos para realizarla. Sin embargo, dentro de mi aun no aflora esas ganas, la fe para volverlo a intentar. Creo que es el miedo de saber que tengo tan pocas posibilidades de que sea exitosa y también se que será la única, la única oportunidad que tendré de hacerla. Es como comprar un boleto del Kino y pensar ganarlo. No sé que me pasa, pero es algo que no siento en el corazón. Nadie me está apurando o exigiendo que la hagamos. Mi pareja me apoya, pero también se da cuenta que estoy comenzando con la alas abajo. No sé que me pasa, lo hemos conversado muchas veces, pero es algo más fuerte que yo. No quisiéramos que pasaran los años y decirnos "no lo intentamos". Pero son tan bajas las posibilidades de que sea exitosa y será sólo un intento..... que tengo miedo y no quiero hacerme ilusiones. No sé de donde sacar fuerzas, dónde encontrar la fe para volver a empezar. Pasan los días, las semanas, las conversaciones con mi pareja y aun no siento "ESO EN EL CORAZON" para volver a intentarlo. Por otro lado, no quisiera más adelante sentir que no lo intenté. Alguien me entiende o a pasado por algo así?. O quizás este sea el último intento y luego tendré que decir hasta aquí llegamos, tenemos que decir basta!!.
Responder
Isabelita
No sabes cómo te entiendo... seguro somos varias las que hemos sentido lo mismo que tú. Esa ambivalencia entre seguir intentando aún cuando uno ha perdido las esperanzas, la energía, las fuerzas.... pero por otro lado no quieres "desertar" porque tienes miedo que el día de mañana te arrepentirás por no haberlo intentado.... es difícil, muy difícil, porque además no existen reglas para esto... cada pareja tiene sus tiempos. Solo te quería comentar que yo pensaba que nunca iba a llegar el momento de parar y sentirme tranquila con la decisión, pero llegó, aun sin esperarlo llegó y decidimos hacer una fiv más y luego optar por la adopción... no digo que esa debe ser tu opción, solo digo que ese momento de tranquilidad llega, solo hay que estar atentos y escuchar lo que nuestro corazón tiene para decirnos, solo eso...
Un abrazo grande, y recuerda que no estas sola en esto
Laparo- 1año m.entrete- Laparo- Endo severa, SOP, RI- 3 IIU negativas- 1 FIV suspendida por baja respuesta- 2 ICSI negativas - Transferencia congeladito +++ Felices con nuestra pequeña <3
Responder
Isabelita,

Si tienes dudas es porque aún crees que puedes intentarlo..No te preocupes, no estás vieja para hacerlo..tengo una amiga que tuvo su última hijita de 42 años..es posible y sobretodo si te embarcas nuevamente en la aventura hay que ir con buenas vibras, creyéndolo e imaginando que todo saldrá bien. El proceso pide mucha energía de nuestra parte, además de lo cambios físicos que tenemos que vivir..pero no te dejes "mandar" mentalmente por un "si es que no resulta" sino mantente con un "seguro que resulta"..ten fe y prepara tu cuerpo para un nuevo desafío, tomriñoa desde ya ácido fólico, vitaminas, come rico y sano..etc.. prepárate aunque te hagan sentir vieja..si crees de verdad que un hijo te traerá felicidad..búscala.. Las posibilidades no son tan bajas como te las pintan los doctores, ellos se manejan sólo por estadísticas del promedio de las mujeres, pero nadie toma en cuenta que puedes ser una mujer sana sin diabetes a tu edad, sin hipertensión..etc..A mi el doctor me dijo cuando fui a los 44 años..¿cómo, Ud. no tiene ni diabetes ni hipertensión a su edad???...plop!.. y esas enfermedades influyen en el éxito de un embarazo también... Dale!, mucho ánimo que aún se puede!

cariños!, Titi
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Como decir Adiós a los hijos que nunca tuve? KUKY 14 19.441 16th November 2012, 17:40
Último mensaje: Raeq
  Cuando las parejas optan por no tener hijos Cristy 12 18.724 9th July 2009, 16:22
Último mensaje: Atenea
  Hasta cuando mantener la ilusión?? Atenea 4 12.943 2nd September 2008, 14:42
Último mensaje: Sabina
  Cuando ya no queremos/podemos seguir con Sabina 8 15.577 29th April 2008, 23:46
Último mensaje: Sabina

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)