Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Cuándo decir basta?
#1
¿Cuándo decir basta?


Cuándo estoy muy irritable.
Cuándo estoy intolerante.
Cuándo mis actitudes comprometen mis diversas áreas (social, familiar, de pareja).
Cuándo mis actitudes comprometen mi salud mental.
Cuándo mis actitudes comprometen mi bienestar personal.
Cuándo siento que nadie me entiende.
Cuándo siento que nada vale la pena.
Cuándo siento que mi vida sin un hijo no es nada.
Cuándo siento que yo no soy nada.
Cuándo siento que ya no siento.

Entonces es momento de decir basta y rescatarme, ayudarme y reencontrarme.
Es momento de parar todo y buscar ayuda para ser la de antes, y entonces, decidir si sigo el turbulento camino de la infertilidad o si sigo el camino de una familia de dos.

Cierra círculos y empieza de nuevo.
Con una nueva actitud.
No te abandones a la deriva, ayúdate a llegar al muelle, descansa, prepárate y vuelve a nadar.



Dra. Karen Herrera
Médico y Psicoterapeuta
Especialista en Infertilidad


Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
#2
La Tolerancia a la Frustración


La tolerancia a la frustración es el grado en que afrontamos situaciones que nos incomodan, molestan o duelen.

Son situaciones en dónde los resultados no cumplen nuestras expectativas y por lo tanto me frustro, enojo, angustio o deprimo.

Una buena tolerancia a la frustración, me permite tolerar las consecuencias de una situación desfavorable y me permite seguir con mi vida con emociones relativamente positivas.


Así que yo les pregunto:

¿Qué tan bien controlan su frustración? o ¿La frustración las está controlando a ustedes?

Dra. Karen Herrera
Médico y Psicoterapeuta
Especialista en Infertilidad


Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
#3
Para que la vida en pareja funcione...


Para que la vida en pareja funcione, requerimos de dos factores muy importantes: La Aceptación y La Comunicación.

La Aceptación: Es reconocer los sueños, esperanzas, gustos, deseos, expectativas, errores y limitaciones de mi pareja; y nunca esperar nada más.

La Comunicación: Es saber expresar habilidosamente mis necesidades y saber escuchar las necesidades de mi pareja.

De por sí éstos factores son difíciles en una pareja sin problemas mayores, ahora imaginen a una pareja con infertilidad, llenos de frustraciones, decepciones y dolor.

Yo les pregunto:

¿Aceptan y se comunican adecuadamente con sus parejas?

¿Cuándo fue la última vez que lo hicieron?

No esperen que él de el primer paso, las RETO a que lo den ustedes primero.


Mucha suerte!!!!!!


Lectura recomendada:
Con el Amor no Basta
-Aaron Beck-



Dra. Karen Herrera
Médico y Psicoterapeuta
Especialista en Infertilidad

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
#4
Qué gran tema... para mí el momento clave para tomar una decisión fue cuando me preguntaron: Pero lo que tú quieres es ser mamá o estar embarazada???

Nunca antes me lo había cuestionado, y ser capaz de responderlo fue clave para tomar decisiones y ver el futuro con más claridad.
Responder
#5
Lorena!!! diste en el clavo! yo esa pregunta me la vengo respondiendo hace unos meses y quizas ahí esté la diferencia que en mi caso se ha traducido en hacer todo con más calma, teniendo la certeza siempre que lograré ser mamá. Y eso me pone muy contenta, he escuchado muchos.. "pero si Uds están recién empezando en los tratamientos" si, pero que resulten o no, no determinarán mi maternidad. Viéndolo asi todo se nos ha hecho más simple.
Responder
#6
Yo he pasado por varias etapas, ahora a puertas de una segunda FIV, pienso y creo que la maternidad no lo es todo en una pareja. En mi caso, será la segunda y última vez que intento con ayuda de fertilizaciónes asistidas. Creo que uno debe poner límites, aveces duele, y uno se revela o se ciega y trata de buscar y seguir intentando sin pensar en las consecuencias que esto trae; el desgaste emocional físico y de pareja son inevitables, y no nos detenemos a pensar que para que un hijo llegue a nuestras vidas debemos estar emocionalmente bien primero que nada, y no es bueno vivir estresada pensando en que no podremos ser madres biólogicas o vivir el resto de nuestra vida pensando en las nuevas técnicas para embarazarse. No es sano, en ningún sentido.

Si bien, tengo la intensión de optar por la adopción, no es algo que me quite el sueño por ahora, creo que todo tiene su tiempo, y mas adelante evaluaré si me siento preparada en caso que no funcione mi FIV y haya superado mi duelo. Estoy privilegiando mi salud mental y emocional primero, y también la de mi marido,es por eso que creo que después de este segundo intento , es el momento de decir basta. Yo recomiendo hacerlo de todas maneras, definir con la pareja, hasta donde y hasta cuando se quiere llegar con esto,crear un plan de vida a futuro, siempre y cuando los dos estén de acuerdo, todo es válido, pero no todo es sano emocionalmente hablando.
Responder
#7
Cuándo decir basta?
  • Cuando me doy cuenta que estoy corriendo por tener un hijo, porque la sociedad me presiona, no por deseo propio.
  • Cuando me doy cuenta que el desgaste emocional nos está matando.
  • Cuando ya no tenemos más $$$ que gastar, ni de donde sacar.
  • Cuando la relación con la pareja ya no aguanta más estrés de tratamientos o entrevistas.
  • Cuando hemos dejado de lado todo el resto de nuestra vida en pos de los hijos.
  • Cuando me doy cuenta que estoy enfocando todas las espectativas de mi vida en un hijo.
Cúando estoy bien:
  • Cuando por fin entiendo que mi vida puede tener sentido, y ser disfrutada con o sin hijos.
  • Cuando soy capaz de ver otras parejas con hijos y no morir en el intento.
  • Cuando ya no siento envidia por las mujeres embarazadas.
  • Cuando soy capaz, honestamente y con alegría, de celebrar el embarazo y posterior nacimiento de bebés de parejas que me rodean.
Doce años haciendo el camino más fácil.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
#8
que dificiles analisis... algunos los he vivido y planteado...pero me quedo pensando en la envidia... muchas veces me pasa que me quedo pegada en las guatitas de otras mujeres... ese todavia es un tema para mi....
Responder
#9
Gracias a Dios, aún me da mucha alegría ver el milagro de la vida en cualquiera de sus expresiones, incluyendo el embarazo de otras mujeres...sé de amigas que sienten envidia y realmente eso no me nace.
Pero sí me ha pasado que he sentido profunda rabia frente a mujeres con embarazos que abiertamente me han dicho no querer tenerlos, o saber de mujeres que se han hecho abortos, eso es terrible para mí.
En general, la mayoría de mis amigas tiene hijos, y varios...y me pasa que me incomoda cuando me junto con ellas y están con sus chiquillos revoloteando por todos lados...me siento invadida, no estoy acostumbrada...siento que me he adaptado a mi "soledad de a dos", a nuestra privacidad...son muchos años ya en pareja...
Responder
#10
A mi los hijos de amigos no me incomodan, pero los desconcidos sí... Big Grin
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
#11
A mí me gustan bastante algunos niños, pero otros no los soporto. No me dan envidia las embarazadas, y me alegra que la gente alrededor tenga hijos, pero no suelo ser lo que llaman "guaguatera", es decir, si veo una guaguita no le hablo como tonta ni la tomo embrazo siempre, sobre todo cuando todos se pelean por hacerlo. Ahora si la guagua es tranquila y risueña ahí sí.
Por mi parte, prefiero los niños cuando ya hablan y no usan pañales.

PD: No hace falta que me aclaren que si quedo embarazada voy a tener que bancarme la parte de los pañales y el babeo, pero va a ser por una buena causa... Wink
Responder
#12
Jajaja... merlina, no es necesario ser guaguatero pa' criar a los propios hijos.
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
#13
Si yo tampoco soy muy guaguatera, hay guaguas que me atrae tomarlas y otras no, pero la Dra. Manitta del IVI me dijo una vez que por no ser guaguatera me estaba negando a la maternidad y de ahí que sentí cierto rechazo a ella y la institución que la respalda, creo que ser o no ser guaguatera no marca tu futuro de madre porque si fuera cierto las madres que golpean y abandonan a sus hijos nunca hubiesen sido madres y otras que tanto lo desean tendrían hijos por sólo desearlo
Responder
#14
o seaaa..... no es obligación de que a uno le gusten todos los niños!!! para nada!!!!

y eso de andar tomando a todas las guaguas... a mi me parece una fala de respeto para esos pobres crios... que no creo les cause gracia andar pasando de brazos en brazos......
Cariños!
Responder
#15
Opino lo mismo Sabina... En el otro lado hay un foro sobre el transformar a las mascotas en hijos, pero creo que es más frecuente transformar a los hijos en mascotas, o a lo menos en algo para mostrar o lucir, y hay edades en que los crios requieren un poco de paz. (entre 0 y 99, según mi humilde opinión) Wink

Yo no sé si estoy loca, pero a veces he interpretado esa mirada de "déjenme tranquilo" y no me lo peleo como trofeo... o a veces decido tomarlo yo y acunarlo para que la jauría maternal lo deje un rato en paz.
Responder
#16
Yo nunca fui guaguatera......no me gustan todos los niños o las guaguas, con algunos tengo mucho feeling y con otros nada en absoluto.....hay niños de conocidas que derechamente no me gustan y les hago el quite por pesotes...
Pero aca estoy, feliz con mi pitufo y lo regaloneo mucho, y nos adoramos. La relacion con el propio hijo no tiene nada que ver con la relacion que una establece con niños que no son cercanos.
Eso de decir que para ser buena madre hay que ser guaguatera es igual de estupido que decir que para cocinar hay que ser mujer......
Responder
#17
A la gente se le olvida que los niños son personas. Obvio que a uno no le puede caer bien todo el mundo, así que no es raro tener onda con algunos niños y otros no.
A mí me pasa que soy más bien reservada. Osea no soy de andar abrazando a la primera, por ejemplo. Supongo que por eso mismo tampoco me nace tomar en brazos a una guagua que recién conozco.
Es cosa de personalidades. Nada que ver con la maternidad!!
Responder
#18
nop nada que ver, yo para nada soy guaguatera..y mi entorno lo sabe, pero curiosamente soy la unica persona con que algunas amigas o familiares dejarían encargados a sus niños..jejeeje

Y nada que ver con la maternidad, un con que sea guaguatera con los propios hijos basta y sobra, eso si no te nace hacerlo con el resto, además hay niños que tampoco se dan con todo el mundo..
Responder
#19
nany escribió:Si yo tampoco soy muy guaguatera, hay guaguas que me atrae tomarlas y otras no, pero la Dra. Manitta del IVI me dijo una vez que por no ser guaguatera me estaba negando a la maternidad y de ahí que sentí cierto rechazo a ella y la institución que la respalda, creo que ser o no ser guaguatera no marca tu futuro de madre porque si fuera cierto las madres que golpean y abandonan a sus hijos nunca hubiesen sido madres y otras que tanto lo desean tendrían hijos por sólo desearlo

Que feo eso que te dijo Nany la Dra...... espero que se haya expresado mal y te quería decir otra cosa, tal vez algún apoyo psicológico en la espera... Más encima una sensible esas cosas afectan el triple.
Responder
#20
Con mi hija me carga que hay personas que son excesivamente cariñosas, me molesta!!! Pienso, pobrecita tanto que la aprietan y termino sacándola.

Derechamente hay niños que a mí me caen mal, esos super mimados que quieren atención todo el rato..... otros que me matan de tiernos. Son como las personas adultas, a veces a una le caen bien y otras no.....
Responder
#21
yo tampoco soy guaguatera...creo que más bien depende del niñ@....

tengo dos sobrinos, por la más grande me desvivo...son mis ojos...cuando chiquita dormíamos siesta (ella dormía a pata suelta y yo con un ojo abierto cuidandola que no dejara de respirar...leseras que se le ocurren a uno)
con su hermano es distinto...antes no me agradaba...ahora que tiene 4 años es más entretenido y hasta he salido con el...

por lo general no soy muy guaguatera...o sea, las guaguas chicas me cargan...prefieron los niños cuando ya hablan y caminan...cuando hacen cosas chistosas....

y curiosamente me pasa como a Kuky, hay amigas o fgamiliaries que me dejarían sus hijos a ojos cerrados...jijijiji
Responder
#22
A mí hay ciertas guaguas que me conquistan.. y otras que no... pero eso nos pasa a todos.
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
#23
uy, yo soy tan poco guaguatera que los niños uyen de mi, excepto mi sobrina que es como una vieja chika....inteligente y con un humor negro como el mio,,,quizas por eso nos llevamos muy bien.
pero definitivamente el 90% de los niños me estresan...jajajaja pero igual seria una excelente madre.
Responder
#24
A mi los niños no me estresan (bueno trabajo con ellos), lo que si me estresa y me da mas rabia son sus madres. Son niños tan abandonados por ellas y lo peor es que a veces tiene 3 o 4 mas en la casa y en las mismas condiciones. Me da rabia cuando se enferman y no los cuidan, cuando los golpean o otras cosas peores, ahí si me da rabia contra el mundo, por qué ellas tuvieron la posibilidad de ser madres y uno en este lago camino esperando con ansias.
Bueno, así es la vida hay muchas cosas que nos darán rabia y envidia en su momento y creo que es lo mas normal en este proceso.
Responder
#25
a mi encanta ver a los niños que andan por ahí, revoloteando y haciendo sus gracias..
Tengo cerrado el capítulo, pero eso no quiere decir que no disfrute con los niños que veo...también me afecta ver niños con necesidades Confusedmiley6: o desvalidos
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Como decir Adiós a los hijos que nunca tuve? KUKY 14 19.384 16th November 2012, 17:40
Último mensaje: Raeq
  Cuando las parejas optan por no tener hijos Cristy 12 18.682 9th July 2009, 16:22
Último mensaje: Atenea
  Hasta cuando mantener la ilusión?? Atenea 4 12.886 2nd September 2008, 14:42
Último mensaje: Sabina
  Cuando ya no queremos/podemos seguir con Sabina 8 15.525 29th April 2008, 23:46
Último mensaje: Sabina

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)