Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Empezando el Camino a la adopción Fundación Mi Casa
Hola a tod@s, mi nombre es Claudia, tengo 43 años y recién cumplimos 4 años de casados con monito pero ya llevamos 17 años juntos. Ha sido un largo camino juntos pero siempre juntos... Hemos optado por la adopción porque nuestro deseo es ser una familia mas grande...Monito aportó con un hijo que hoy tiene 25 años a nuestra vida, y a su vez ese mini monito....aporto con un nieto...osea somos abuelos Jóvenes a mi juicio pero abuelos!! ... Ellos viven en concepción y nosotros en santiago...y hemos decidido..empezar el camino hacia la adopción!!! Como a muchas de ustedes los tratamientos para concebir hijos biológicos nos agotó, las hormonas el seguimiento, un aborto espontáneo a las 8 semanas hace casi 2 años atrás...en fin mil cosas hasta que miramos el vaso medio lleno, ese angelito vino a decirnos hey!! pueden ser padres y deben ser padres, empezamos la lucha idas y vueltas a ginecologos varios, estimulaciones...examenes mil...de eso ya hace casi 2 años y no mas!! nos negamos a seguir queremos ser padres y no importa como, es nuestro deseo y aunque suene extraño...es lo que queremos, no es caridad como muchos pueden pensar "uyyy que son buenos ellos, ayudar a un niño" NO!! quiero ser mamá por mi, y ampliar nuestra familia por nosotros!! (será muy tonto lo que estoy escribiendo??) pero no lo han pensado así? 
     Buscamos, los conductos regulares para adoptar y nos encontramos con la información del Sename, nosotros queremos compañia en el proceso, conocimos de cerca la Fundación San José (unos amigos adoptaron ahí)...pero la charla 1, la mas cerca es ahora en septiembre...no queriamos esperar mas...google nos mando a la fundación mi casa...y ohhh!!! la charla inicial era una semana mas en Julio de 2017, desocupamos nuestra agenda pedimos los permisos en nuestros trabajos y fuimos a la fundación telefónica......

Espero no aburrirlas con el tema, pero de acuerdo a lo que lei no hay mucha información de adopción con Fundación mi casa, y espero contribuir con un granito de arena para animar a nuevas familias del corazon

Un abrazo y escribo mas tardecito
P.D: Gracias por leerme  Shy
Responder
Hola!

Felicitaciones por la decisión y el camino que van a iniciar. Tienes razón, de la Fundación Mi Casa sabemos muy poco, así que se agradece toda la información que nos puedas proporcionar.

En todo caso, te recomendaría te inscribieras en las charlas de las tres Fundaciiones (Mi Casa, San José y Chilena de la Adopción) para ver dónde se sienten más cómodos. Un mes o más no hará ninguna diferencia en el total del proceso.

Hay harta información acá para que puedan empezar a leer.

Nuveamente Bienvenida!
Cariños!
Responder
SmileMil gracias Sabina, yo pensaba que no había trabajado bien esto del foro  Confused 
Bueno sigo la historia...fuimos a la charla de la Fundación mi casa, fue nuestro primer acercamiento real y tangible con el tema, habiamos muchas parejas casadas, por casarse, con hijos biológicos, sin hijos....fertiles o medio infertiles...etc..gracias a la diversidad de público las preguntas fueron muy buenas...expuso la directora del programa de  adopción y delineo el proceso..luego una dupla psicosocial ...que a mi juicio eran secos!! Monito pensó lo mismo (el tiene conocimiento previo ya que es trabajador social)....de todo lo escuchado lo que mas nos llamo la atención es que ellos buscan unos padres para el niñ@ y no buscan satisfacer lo que uno como padre quiere del niño...hablaron de los costos, pero muy a la pasada pero dejando en claro que wl costo (1 ingreso familiar bruto) cubre todo el proceso..., terminada la charla que duró cerca de 3 horas (con su café de media mañana) nos hicieron llenar una ficha voluntariamente con antecedentes basicos...y nos ofrecieron la oportunidad de una cita con la directora del centro previa cita telefónica...al día siguiente monito llamó para agendar una semana mas tarde casi a fines de julio de este año....
Mañana les contaré, como resultó la primera entrevista...
Un abrazo a mis colegas de busqueda

Perdon se copió mil veces...me pasó por apurona

Enviado desde mi CAM-L03 mediante Tapatalk
Responder
Suerteee y nos cuentas!!!
Cariños!
Responder
Hola...volví, anoche me dormí escribiendo y no mandé el post...en fin fuimos a la entrevista con la directora del programa...estábamos nerviosos pero ella lo hizo agradable...nos pregunto mil cosas...básicamente nuestra historia, como nos conocimos de nuestra familia, de nuestras penas etc...nos contó como funciona la adopción en la Fundación..y que luego de la entrevista con ella..seguia la evaluación psicosocial en donde se decidía la idoneidad....unos 3 meses aprox. si todo iba bien, una vez declarados idoneos pasamos a las charlas grupales que son 10 o 12 una al mes...y eventualmente tu hij@ puede llegar en el transcurso de las charlas o al finalizarlas...o un poco después...osea 2 años...aprox desde que fuimos la primera vez (post anterior). Finalmente ese dia nos entregó una hoja con los requerimientos para elaborar nuestra carpeta, y comenzar el proceso...salimos en shock varias veces nos menciono la palabra hermanitos...y no lo habiamos pensado. Los requisitos son los siguientes:
Certificados de nacimiento de ambos, certificado de matrimonio, certificado de nacimiento del hijo de monito, certificados de antecedentes, pago de dividendo o escritura o contrato de arriendo, certificado de salud de ambos, liquidaciones de sueldo, fotos recientes, autobiografias, y eso..
Ahhh y un pago de $650.000 en 1, 2 o 3 cuotas para iniciar las sesiones..ese dinero se descontara del ingreso mensual bruto que pide la Fundación..
Salimos felices....Ahora con todo a sacar papeles....
Un abrazo antes de dormirme
Claudia

Responder
Fantástico! Nos vas contando!
Cariños!
Responder
Hola a tod@s...por fin es viernes, y escribo para contarles que juntamos los papeles(certificados varios,) y llevamos también 3 cheques para pagar los 650.000 iniciales con todo listo partimos a dejarlos un martes de agosto...creo que hace 2 semanas, dieron la primera entrevista con la duplapsicosocial es este jueves 14 de septiembre....quedamos sorprendidos y felices...hoy la ansiedad nos mata..jajaja
Ya!! Les cuento despues como nos fue
Un abrazo
Claudia

Responder
Smile Smile[Imagen: 59808312-buena-suerte--buena-suerte-text...torial.jpg]
Cariños!
Responder
Hola klaudya, espero que te vaya super bien en el proceso, pero no has contado si postulaste por un bebé, niño o niña, de qué edades, hermanitos?.

Cariños y paciencia en este largo proceso.
Responder
Reinita, gracias por tus palabras y la verdad es que respondí pero se me borró lo escrito...me dormí en el camino...te cuento que a mi me gustaría una niña...pero no se puede elegir, y la edad es hasta 5 añitos...si es bebito super y si ya es mas grande no hay problema lo que dios nos regale...el amor alcanza incluso si son 2...aunque vamos por uno pero si viene con su herman@ Bienvenido a casa!! ...el jueves tuvimos nuestra primera entrevista psicosocial para empezar el.proceso...y ufff que nervios y que incertidumbre el saber que ya se fue la bolita...ya les.contare mas en.detalle la sesión 1. Ahora a dormir y felices fiestas para ti y para todas... un abrazo cariñoso...
Claudia

Responder
Heart Smile
Cariños!
Responder
Ya...me reporto, luego de una semana muy intensa y agotadora les cuento que la primera reunión fue algo extraña...estabamos nerviosos pero luego todo fluyo muy bien, nos entrevistó la dupla psicosocial seca que mencioné en el primer post, preguntaron de nuestra infertilidad, de los deseos de ser padres, de la opinión de nuestras familias directas, de la edad del bebecino que queriamos, en fin mil preguntas generales y mucha conversa espontánea también pero nada incomodo...duró 1 hora y media aprox. Y nos dejaron tarea para pensar....respecto a las características de los padres y de los niños ...su historia, adicciones, enfermedades etc...ufff difíciles preguntas y difíciles respuestas...pero uyyy que ayudan a entender el proceso, ahi vamos informandonos, leyendo para conversar con mi esposo al respecto ... y llegar a un consenso....porque va a ser nuestro bebecino...osea de los dos...no creen?? Gracias a Dios estamos super de acuerdo ambos y no existen imposiciones de ninguno de los dos.
Ya les contare que tal la segunda cita...
Un abrazo y buena semana
Claudia

Responder
Holisss..reportandome, segunda cita terminada, fluida linda nos hicieron contar la historia de desde que estamos juntos con mi esposo...uyyy hemos vivido mil cosas.
En una semana mas o menos la tercera sesión...que ganas que pase luego el tiempo, bebecino te esperamos desde hace mucho.....
Paciencia, ufff gran palabra....
Cariños
Claudia

Responder
Hola Klaudya74, me alegro que todo este bien, este proceso es largo, algo angustiante en algunas oportunidades, por tanta espera, pero siempre reconfortante al final. Nosotros queremos comenzar con los trámites en cuanto terminemos con algunos inconvenientes laborales que tengo, nosotros también queremos una niñita idealmente de 2 o 3 años.

Cariños
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Post natal Adopcion aracella 0 13 15th December 2017, 20:06
Último mensaje: aracella
  Con mis dos pollitos en casa Laurinda 73 13.447 11th December 2017, 11:42
Último mensaje: Brujita
  Adopción abierta ¿qué opinan? Sabina 3 377 24th September 2017, 11:14
  CONIN una opción a la adopción Reinita 0 379 12th September 2017, 15:31
Último mensaje: Reinita
  Reportajes en diarios y revistas: Nuevo $ y adopción de niños chilenos en el extranje Sabina 1 417 6th September 2017, 01:49
Último mensaje: Sabina
  Adopción en Iquique Stephanie 11 5.946 14th August 2017, 20:07
  Historias de Adopción Sabina 22 15.532 14th August 2017, 20:06
  Historia de adopción chilena inspirada por «Humans of New York» Stephanie 0 265 18th May 2017, 02:24
Último mensaje: Stephanie
  Piñera quiere cambiar la ley de adopción actual Brujita 2 499 15th May 2017, 17:39
  Orientación proceso adopcion Fanny 1 597 5th January 2017, 10:45
Último mensaje: Laurinda

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)