Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
AMIGAS ... SOY NUEVA AYUDA ...!!!!
Hola Amigas

Soy Carolina... llevamos 10 años de casados y no hemos quedado embarazados... al principio me cuide como 4 años con pastillas anticonceptivas después nos cuidábamos con el calendario chino y hace 2 años nos pusimos en campaña,  pasaron 6 meses y no quede embarazada me hice exámenes rutinarios nada profundo y a simple vista estaba todo bien.
Mi marido  dijo: " no te hagas mas exámenes puedo ser yo el infértil así es que me hare un espermiograma" lo que dio como resultado varicocele "cero movilidad"  fue un trago amargo ... el médico indico como primer paso operación nos dijo que a los seis meses teníamos muchas posibilidades de quedar embarazados 80% A los 6 meses mi marido se hizo otro examen y la movilidad que recupero fue mínima ni volvimos al médico. Para nosotros fue  Caso Cerrado.

Desde el pololeo pensamos en adoptar es mas antes de saber que éramos infértiles averiguamos como eran los tramites para empezar el proceso ... siempre el tema era un hijo biológico y otro adoptado y vimos esto como una señal y una posibilidad de cumplir el sueño de ser padres adoptivos ... Nos ilusiona tanto ... empezamos los tramites rápido ...  pasamos las pruebas de idoneidad psicológicas y con las Asist. Social muy rápido en un mes y medio  estuvimos listos  ahora los primeros días de julio enviaron los informes al SENAME. Necesito su ayuda.... !!!!  que viene ahora ... me llamaran para hablar de los informes ???  Pero hace 15 días y no lo hacen ... muero de nervios....  Tenemos que llamar nosotros ??? Porque se demoran tanto... Ayuda Por favor amigas se que muchas me entienden... y de verdad necesito su ayuda... Todas hablan de armar UNA CARPETA después que los declaran IDONEOS. A que se refieren? POR FAVOR NECESITO DE VERDAD RESPUESTAS Y NO SE A QUIEN RECURRIR.
Responder
Hola! Bienvenida! Paciencia que el Sename no siempre es muy rápido en responder..... A ver si alguna de quienes hicieron el proceso en Sename nos cuentan cuánto se demoraron en decirles...

Se demoran porque el equipo de adopción en Stgo, y más aún en regiones es muy pequeño...

Sugeriría que esperaras dos semanas más para llamar y preguntar en qué irá el proceso....

ANIMOOOOOO
Cariños!
Responder
Hola Carolina: no recuerdo bien el tiempo que pasó entre la última reunión de evaluación y el llamado de Sename pero diría que al menos un mes. Consulta bien con la asistente social y el/la sicóloga si efectivamente enviaron los informes, tienen plazos que seguramente te indicaron pero no siempre los cumplen.. Es importante la fecha de envio de los informes porque es la que determina la actualización anual si es que no resulta el proceso en menos de un año. La persona de Sename que los reciba les explicará en detalle en que consiste la carpeta que tienen que armar, esto se hace PREVIO a la declaración de idoneidad, es mucho papeleo administrativo (certificados varios) pero también fotos y cartas de referencias de parientes y amigos suyos. Una vez que entregamos la carpeta fueron un par de meses más de espera hasta la idoneidad, con un par de reuniones más con la persona de Sename a cargo de su postulación.
Espero te haya ayudado esto. Cariños y paciencia, a disfrutar el pololeo mientras pueden!!!
Endo severa + compromiso intestinal / 2 laparos (2010 Idimi + 2011 CLC) / ICSI marzo 2012 CLC (+) aborto reten. / ICSI enero 2013 CLC (anovulatorio)
Responder
Heart 
Amigas  gracias por responder.

Laurinda me aclararte  mis dudas ... gracias mil

Te hice caso llame a la asistente social y a la psicóloga que nos evaluaron para preguntar fechas exactas de envío.
Y  tenias razón...!!!! Me dijeron que enviarían el informe entre 3 y 4 de julio y yo confié.
No fue así... lo mandaron recién el 14 y el 17 de Julio respectivamente.
Muchas gracias al foro ayuda mucho a aclarar dudas.
Las evaluaciones y conversaciones con el equipo del SENAME no siempre despejan todas las dudas porque hay muchas cosas que a uno con los nervios y la ansiedad se le olvida preguntar.... estoy muy ansiosa que me llamen para la revisión de mis informes y poder ir pronto por la anhelada Idoneidad.

Eres muy amada hija Heart
Responder
Heart 
Hola amigas ... !!!
Les contare como sigue mi historia  porque escribir hace bien y cualquier palabra de animo sirve. Se les agradece en el alma a las que opinan una se siente menos sola ... les cuento ....
El 28 de Julio nos llamaron del SENAME
Ahora estamos armando carpeta. Alguna sugerencia  por favorrrrr...estamos muy ansiosos.
Nos pidieron fotos, certificados varios y cartas de amigos y parientes.
Por favor opiniones, sugerencias,  experiencias en armado de carpeta ... queremos que todo salga perfecto.

Eres muy amada hija Heart
Responder
Qué buena noticia!!!!! Yo no tengo experiencia reciente en armado de carpetas (mi hija ya tiene más de 20 años)... pero seguro más de alguna forista podrá aconsejarte!!

Mira las otras carpetas en el foro de adopción y seguro que encuentras datos!!!
Cariños!
Responder
Hola Sabina
Gracias por responder... he estado leyendo muchas carpetas y me he dado cuenta que el foro es realmente antiguo.
Brujita a mantenido este foro a punta de tesón y es realmente admirable, es un poco triste ver que cuando algunas han tenido ya a su hijo desaparecen de la página y nos dejan en suspenso, he leído varias carpetas y me siento tan identificada con tantas ... que da penita no saber como están ahora con sus hijos hermosos.. es entendible porque obviamente los tiempos no son los mismos. Hay amigas que han escrito por años como va su avance en la búsqueda de un hijo ... escriben lo que sienten y de repente desaparecen.
En mi caso estoy armando carpeta para adopción y solo se que acá pueden entender por lo que he pasado es una montaña rusa de emociones no lo puedo describir de otra forma... a veces hasta hemos peleado con mi marido... referente a porque dijiste eso a la psicóloga o para que eso a la asistente social .... pero todo después se calma nos dice que vamos bien y brilla el sol ... después dicen que la espera puede ser de hasta tres años y todo se vuelve a nublar... Es difícil pero creo que vale la pena. GRACIAS A QUIEN MANTIENE ESTE FORO . Uno busca desesperada sin saber que hacer ... y este foro ayuda mucho ... Un abrazo...
Responder
Lindaaa! Verás que toda la espera vale la pena... Y por mientras leer, pasear y........... dormir, dormir y dormir!!!!
Cariños!
Responder
Hola Carolina
Espero que la recopilación de documentos este de maravilla, un pasito a la vez
cariños
Heart En Dios Confió, él todo lo puede!!!! Heart
Responder
Gracias Carolina, son hartos años de foro ya. Me alegro que aún sea útil.
Mil gracias por tus palabras.
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ayuda por favor con postnatal!! Laurinda 71 13.161 24th August 2017, 00:14
Último mensaje: Sabina
  Infor. Importante para mis amigas de adopcion MININA 378 139.705 14th March 2016, 19:17
Último mensaje: evelynmendez
  Nueva Jeshu 12 4.130 3rd October 2015, 21:40
Último mensaje: anits
  Info Importante para mis amigas de adopcion MININA 6 1.759 28th May 2015, 03:52
Último mensaje: Sabina
  Hola! nueva en Adopción. Serpentina 35 7.052 6th June 2014, 19:17
Último mensaje: anyita
  Me presento, nueva pero no tanto :) shiky 20 3.067 3rd November 2013, 21:31
Último mensaje: MININA
  Hola soy nueva en esto Maggie 5 2.237 31st October 2012, 18:20
Último mensaje: MININA

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)