Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tiroiditis de hashimoto, RI Y SOP
Hola, soy nueva en el foro!! Me llamo Andrea de 30 años vivo en Santiago hace un año, comencé mi búsqueda desde junio del 2016, tengo Tiroiditis de Hashimoto controlada,resistencia a la Insulina y SOP. Les comento mi experiencia el año 2012 tuve control con mi ginecólogo le indique que había subido de peso por lo cual me realizo una serie de exámenes encontrándome SOP y problemas a la tiroides, de ahí me derivo a una endocrinólogo quien me detecto Tiroiditis de Hashimoto. Como en ese tiempo aun no deseaba un embarazo mi vida continuo normal, a los años comencé a tener el llamado de ser madre (27 años) fui al Ginecólogo a control y nuevamente me envió realizarme exámenes de rutina y tenia RI me receto metformina de 500 mg dos veces al día después de cada comida y me indujo con serephone la Ovulación, en ese momento mi pareja (actual esposo) vivía lejos por lo cual tuve que viajar (hacer las tareas jajaja), sin embargo no obtuve mi positivo, en ese momento por motivos de trabajo debí suspender el tratamientoConfusedmiley6:. El año 2015 me caseConfusedmiley4: todo bien hasta el momento habíamos disfrutado un hermoso año de matrimonio, hasta que un día ambos sentimos que nos faltaba algo, lo conversamos y nuevamente por tercera vez y nada que nos impida para cumplir este hermoso sueño comenzamos nuestra búsqueda, hablo de de junio del 2016. En un principio pensé "Quiero intentarlo naturalmente" resultado "nada" esto fue en Diciembre, en este tiempo me seguía controlando la Tiroides, sin embargo había dejado de tomar la metformina el año 2015, al principio me controlaba la RI pero con el pasar de los meses no seguí el tratamiento porque inocentemente pensaba que podía de forma natural, hasta que decidí que era necesario realizarme nuevamente un chequeo resultado tiroides bien y la RI aun seguía ahí, era de esperar mido un 1.60 y peso 69 kilos resulta que me cuesta mucho bajar de peso llevo como un mes en vida saludable y he bajado como tres kilos, ejercicio no realizo mucho debido a mi trabajo (oficina) y en la noche llego tan cansada que aun no tengo las energías para hacerlo. Fui al doctor me receto Ácido fólico y Glafornil 750 mg, después de cenar, me dijo que continuara con la vida saludable por este mes más los medicamentos con el fin de iniciar tratamiento con Serephone.
Estoy sumamente ansiosa y no quiero que esto se transforme en algo psicológico,me siento tan nueva en esto que cuando leo sus experiencias hay muchos términos que desconozco, pero a la vez me da mucha alegría y esperanzas saber que existen mujeres que han luchado con tantas ganas e ímpetu para lograr la bendición en sus vidas, aunque en ocasiones se siente la presión social porque como estoy recién casada me preguntan "cuando", solo he hablado con mi esposo y dos hermanos que son como mis mejores amigos, bueno ahora todas ustedes, no deseo que nadie de mi familia, la de mi esposo y/o amigos sepan, siento que aquellas mujeres que no podemos concebir naturalmente o como la "sociedad piensa" nos mira con pena o tristeza, a lo mejor estoy equivocada pero necesito gente que me de energía y esperanza.
Responder
Hola! Bienvenida al foro. Te cuento que yo tengo hashimoto y RI y me embaracé naturalmente el año pasado (lo perdí porque tenía ambas patologías descontrolada por no cuidarme) así que te cuento esto porque puedes quedar embarazada con lo que cuentas, eso sí es súper importante tener controlado tanto las Tiroides como la RI, así que a seguir con la vida sana y a tener la certeza de que todo va a salir bien....igual hay que dejar pasar un par de meses para que se regulen ambas patalogias, así que tranquila y a ponerle todas las ganas.
Abrazos grandes
Responder
Hola Andrea bienvenida al foro, estoy segura que si mantienes tu convicción y el tratamiento adecuado lograrás tu milagrito. De todas formas para que estes tranquila podrías ir a un doctor experto en infertilidad, ellos evaluan a la pareja en conjunto y le dan a uno mayor claridad de los pronóstico que tienes, así no esperas en vano y no te desesperas.

Un abrazo

Limita
Responder
Hola! que bueno que llegaste acá, te vas a dar cuenta de que hay mucha información y gente dispuesta a leerte cuando necesitas una luz.
Te entiendo totalmente con lo de no contarle a la familia, yo la verdad no quiero porque ya es un tema sensible para mi no poder hacer esto naturalmente y agregarle tener que explicarle todo a los demás y que se divulgue, nose, no quiero nomas. Finalmente nadie cuenta cómo concibió a sus hijos ni en que momento del día ni posiciones, no tenemos por qué contar tanto detalle!!
suerte linda! te irá super bien!!!!
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)