Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Isapre !! Consulta
Queridas no sé si el tema puede ir por acá, pero tengo dudas ...estoy en cruz blanca y sé que el tratamiento mío que es INVITRO no lo cubrirá pero si cubre él asistida ... por ende podría pedir que me dieran boletas o documentación del doc en donde diga eso? Mis medicamentos de seguimiento me salieron casi $700.000 y como me estoy haciendo seguimiento luego aspiración, espermiograma y a congelar ...me podrán reembolsar algo?

Disculpen por preguntar por acá pero más de alguna de ustedes podría orientarme ☺️

Cariños, fuerza y amor para todas ustedes, nosotras que estamos en plena lucha para convertimos en Madres 😍😘
Responder
Yo estoy en Cruz Blanca. En la clínica me dieron todo el detalle para presentar a la isapre. Parece que la aspiración si se puede reembolsar.

Yo lleve a la isapre directamente toda la documentación que me dieron en las 3 invitros, pero aún espero a que me digan si ha sido aceptado o no. El de las dos primeras lo sabré en noviembre.
Responder
Nadira avísame como te va xk x lo que se solo la ICSI es la que reembolsa xk es baja complejidad ... pero no se xk tb leí que nos podían reembolsar los medicamentos, seguimiento y aspiración ...

Porque se demorarán tanto? Que te dijeron? Por los medicamentos darán algo?
Responder
La que es baja compleijdad es la IIU, la ICSI es una técnica FIV de alta, que es lo que me hicieron a mi.

Yo no llevé nada de medicamentos, solo los papeles que me dieron en la clínica. La verdad es que no tengo ni idea como funcionan las ISAPRES (soy extranjera) y son un completo misterio para mi. En cuanto tenga noticias te cuento.
Responder
Hay cosas que se pueden reembolsar en alta complejidad si es que en la clínica te llenan los papeles colocando otro diagnóstico.

Enviado desde mi SM-E700M mediante Tapatalk
Responder
Según recuerdo la aspiración le ponen el código de punción ovarica

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
Hola !! Como q ??? A ti te pidieron reembolsar?
Responder
A alguna le rembolsaron algo al final?
Responder
Hola chicas,
Tengo entendido que la aspiración SI la reembolsan (no asi las hormonas, y el resto del tratamiento FIV) ...en la misma clínica te pasan todos los papeles y le ponen diagnostico "paciente con ovarios multifoliculares requiere de punción bajo anestesia" ...
Obvio que uno tiene ovarios multifoliculares pq estuvo en estimulación varios días ! jajajajajja pero en ninguna parte de los papeles sale nada. Yo hable y le pregunte a la persona encargada en la clínica de los papeles y me dijo que la isapre esa parte si o si la tiene que reembolsar (obvio depende de el plan de cada una el cuanto reembolsan) ...así que al menos algo es algo...
Yo mañana iré recién a dejar los papeles a Colmena...así que cuando me den respuesta les aviso...Obvio que será en un par de meses más!!
Un abrazo
Responder
ahh y si tienes seguro complementario (yo tengo metlife) tb la aspiración debería reembolsar ....después de pasar por isapre hay que llevarlo al seguro los mismos papeles de ovarios multifoliculares!
Responder
Super! Gracias por la información. Yo lo lleve hoy a banmeduca, se supone que el 21 de febrero tendría el reembolso, ahí tb contarte mi experiencia
Responder
Hola chicas yo lo hice tal como dice Fran y me reembolsaron como 700 mil. Que igual sirve después de tanto gasto. Mi isapre es Más Vida.

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk
Responder
Cami2014 escribió:Hola chicas yo lo hice tal como dice Fran y me reembolsaron como 700 mil. Que igual sirve después de tanto gasto. Mi isapre es Más Vida.

Cami2014 te realizaste una icsi? Porq yo tambien tengo masvida y queria saber q puedo reembolsar, me lo hare en la monteblanco😊

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk
Responder
Hola Simago, sí una ICSI en Monteblanco. Ahí te pasan todos los papeles para llevar a la Isapre. Hay chicas que no le han reembolsado, Pero a mi me resultó. Siempre he tenido cuidado de no llevar nada a la Isapre que diga infertilidad. En Monteblanco tienen dos tipos de recetas unas que dicen infertilidad y otras que no lo dicen. Hay que pedir estas últimas.

Responder
Cami2014 escribió:Hola Simago, sí una ICSI en Monteblanco. Ahí te pasan todos los papeles para llevar a la Isapre. Hay chicas que no le han reembolsado, Pero a mi me resultó. Siempre he tenido cuidado de no llevar nada a la Isapre que diga infertilidad. En Monteblanco tienen dos tipos de recetas unas que dicen infertilidad y otras que no lo dicen. Hay que pedir estas últimas.

Gracias cami por el dato. Lo tendre en cuenta ya q me dieron receta donde dice infertilidad asi q para la prox pedire sin esto. En q etapa.vas de tu tratamiento?

Responder
Cami2014 escribió:Hola Simago, sí una ICSI en Monteblanco. Ahí te pasan todos los papeles para llevar a la Isapre. Hay chicas que no le han reembolsado, Pero a mi me resultó. Siempre he tenido cuidado de no llevar nada a la Isapre que diga infertilidad. En Monteblanco tienen dos tipos de recetas unas que dicen infertilidad y otras que no lo dicen. Hay que pedir estas últimas.

Cami Sabes como puedo pedir mis prox recetas sin "infertilidad"? Y si puedes indicarme como leer las carpetas de las integrantes del foro Te agradezco!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder
Si le pides al Doc o a la Matrona o en la misma recepción que te den la orden pero en el recetario que no dice infertilidad, que es el recetario genérico de la Clínica. Los que dicen infertilidad son las propias de los médicos. Cuesta encontrar ese recetario Hay que pedirlo con amabilidad y paciencia 😁

Responder
Hola a todas!
Estuve leyendo sobre los reembolsos y no logro entender por qué no se puede poner infertlidad en el diagnóstico, si al final las prestaciones son las mismas. Estoy por enviar los papeles a la isapre para que me reembolsen algo del tratamiento ICSI Clínica Ivi (alta complejidad), pero el diagnóstico dice infertilidad (aunque de hecho, el problema es de mi marido) . Alguien tiene más información directa de su isapre o de algún entendido?

Cariños y muchas gracias!
Responder
Mbruna se supone que no debería decir tratamiento de alta complejidad porque ninguna Isapre lo cubre ... podrías decirle al doc que te hizo alguna aspiración de los huevitos y ahí te podrían reembolsar algo según yo ...
Responder
Mbruna la infertilidad no es reembolsable en ninguna Isapre y menos si es de alta complejidad. La mayoría de exámenes y procedimientos no tienen código y por lo tanto no se reembolsan. Hasta el momento lo único que te reembolsan es algo de las inseminaciones.

Pero dentro del procedimiento de ICSI hay algunas cosas que se pueden presentar como la aspiración de foliculos ya que es un procedimiento que se llama puncion de ovarios que tiene código si el diagnóstico es ovario multifolicular, con eso también te pueden reembolsar los honorarios médicos y hospitalización asociado. Las boletas de medicamentos y transferencias no se llevan a la Isapre sólo lo anterior.

Responder
Hola mbruna...no puede decir infertilidad porque no esta cubierta por isapre, da igual la causa (femenina, masculina, desconocida). La ley NO obliga a las isapres a cubrir este tema, por lo mismo la isapre NO lo hará ...es por esto que la idea es que la clínica y los doc te den una mano y no pongan en el diagnostico infertilidad...si no más bien por ejemplo en el caso de la aspiración (que tengo entendido es lo único que reembolsan del proceso de una ICSI, ademas de las eco) "paciente con ovarios multifoliculares requiere de punción bajo anestesia" ...

http://www.supersalud.gob.cl/consultas/667/w3-article-5252.html , este link es de la super intendencia de salud, aparece las prestaciones NO cubiertas por la isapre.

Espero te sirva!
Cariños
Responder
Chicas se pasaron, esta super claro, estoy en las mismas para lograr que me.reembolsen.algo, saludos
Responder
Chicas al final la Isapre me reembolsó 400 mil pesos de la aspiración. Se demoró pero lo hizo.

Responder
Cami qué bueno!!! Eso te lo reembolso por la punción? Que le pusiste? Y los honorarios médicos y hospitalización te reembolso algo?
Sorry que pregunte tanto, pero cualquier dato sirve!
Responder
Q bien!! Pasaste los papeles q te entregaron en la clinica completos?

Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ayuda con Isapre y médicos animo 103 27.083 12th October 2016, 19:49
Último mensaje: monito
  Nueva, consulta sobre medicamentos Marce 1 1.293 28th July 2016, 23:57
Último mensaje: claudia_alej
  Isapre Cruz Blanca karencia 1 2.312 2nd June 2016, 19:15
Último mensaje: Pilar
  Consulta resultado Beta confuso trufain 47 9.979 13th February 2013, 22:45
Último mensaje: trufain

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)