Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
5 añitos cumplió mi niña hermosa
Depende de la edad del bebé.
Mientras más años tiene, más largo el período. Pero una vez ejecutada la susceptibilidad de adopción no hay vuelta atrás. Y a los bebés los entregan a sus padres adoptivos con esa sentencia ya ejecutada.
Doce años haciendo el camino más fácil.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
Maria Jesús:

Es seguido tu historia en el foro, y solo puedo decirte... gracias por compartirla. Leer tu historia, me ha permitido no solo admirar tu valentía, sino también me ayuda a imaginar a la madre biologica del que será mi bebé, y estoy segura que me ayudará darle respuestar cuando las requiera. Ojala mi bebe tenga una mamá biologica como Tu!!!

Como te fue con la Biopsia??? Te cuento que yo también, como tantas otras, tuve una NIE II, pero gracias a Dios salio negativa, y despues de un tiempo, tuve a mi bebe sin ningun problema...

Animo !!! Dios aprieta pero no ahorca!
Responder
Ha dos meses que esta niña no escribe, ¿saben algo de su salud?
Responder
Nop, sólo sabemos de ella cuando escribe.
Responder
Hola niñas:
Muchas gracias a todas por sus mensajitos, palabras de apoyo, aliento, consejos y por preocuparse por mi salud fisica y emocional.
No les habia podido escribir por falta de tiempo, tranquilidad e intimidad, pero ahora les reporto.
La ultima vez me vine con los examenes de la clc al hospital publico que me corresponde a la region donde yo vivo y acá me volvieron a practicar la biopsia y desgraciadamente se confirmó el diagnostico, el doc un viejito super choro me explicó todo con peras y manzanas y me dio hora incluso pal control post operatorio, luego fui a hablar con la matrona por la hospitalizacion, y ahi todo super bien, agil y todo viento en popa, hasta que me dice que no me puede dar la fecha exacta de la hospitalizacion porque "me llamarian por telefono" plop!! me sentí como que estaba dejando mi curriculum para postular a algun trabajo y me decían "te llamaremos" onda siga participando y añejate esperando.

Entre la conversacion que tuve con la matrona me pregunta por la edad de mi guagua y yo le digo casi 9 meses, me pregunta si le doy pecho aun, le digo que no, y luego me pregunta si tengo con quien dejarla durante la hospitalizacion y le digo que si, con sus padres puesto que la di en adopcion, y ahi pareció que se le cayó la cara a pedazos, abrió unos tremendos ojos y pensó que yo le estaba bromeando... en fin.

El doc me dio hora pal post operatorio pal 24 de agosto, segun él 10 dias despues de la intervencion, es decir deberian haberme operado el 14 y no me llamaron, fui a preguntar al hospital y debo seguir esperando que me llamen y si llega el 24 sin novedades ir a cambiar la hora y seguir esperando.

La espera a veces me mata, se hace eterna.

Seguiré esperando, por mientras las leo y asi la espera se me hace mas amena.
Abrazos a todas.
Responder
Ten paciencia, ya te van a llamar, tu sabes que hay congestión en el servicio público, pero recuerda que te van a atender y te vas a sanar...
Tengo entendido que el CONAC recibe bono fonasa nivel 1 que es el más barato y también te cubre el auge, aquí te dejo la página para que te informes, tal vez por ese lado te resulta todo más rápido no pierdes nada con averiguar
Suerte
Responder
Ufff... hay un retraso espantoso en las cirugías en los hospitales públicos.
Responder
Hay noticias de M Jesús, alguien sabe algo?

M Jesús: Te dejo este mensaje para desearte suerte en este proceso, he visto amigas que tienen esa lesión uterina y se trata sin mayores consecuencias
änimooooo eres una mujer muy fuerte y bien mujer así que no será complicado para ti este tema
un abrazo
FANDY
Responder
Hola a [email=tod@@@@@@s]tod@@@@@@s[/email]:
Hace mucho tiempo que no les escribo, pero siempre que puedo las leo.
Han pasado muchas cosas, pero lo que me motivo a escribirles es una noticia que encontre en varios diarios locales.

Muchas veces me han criticado por haber "botado" o "abandonado" a mi hija, pero realmente yo la di en adopcion. Ella nacio en la clinica las condes, estuve con ella 4 dias en la clinica y hasta los 10 dias en el hogar, le di calostro, la cuide la ame y al dia 11 la entregué. Me interesaba que pudiera recibir el calotro y el calor de su madre biologica, le saque hartas fotos y la bese mucho, asi si algun dia ella me busca yo poder mostrarle que nunca fue una niñita "abandonada" como dicen los diarios.

Durante mi embarazo conoci a muchas niñas que querian dar en adopcion a su guaguita y el conducto regular en regiones era irse a atender el parto a un hospital publico, luego ellas se iban de alta y el bebe se quedaba hasta que una asistente social lo derivara a un hogar de menores, pero no por eso se trataba de menores abandonados, sino casos sociales para adopcion, que es muuuuuuuuuuuuuuuuy distinto.

Me dan rabia y penas las palabras de los diarios incluso emol, una madre que da en adopcion entrega una parte de si y de su corazon, opta por la vida y cree en la felicidad de su hijo, en ningun caso "bota" o abandona a su hijo.

Besos
Responder
Hola maría jesus!

Pues... sucede que en los diarios, y en la tv, hablan en general desde la ignorancia.
Tú sabes en tu corazón lo que hiciste y jamás lo calificarías de abandono, pues sabes que optaste por la vida.
Piensa también en las tonteras que salen en las teleseries sobre este tema...

Mejor no hacerles caso.

Aquí en el foro hemos ido creando conciencia sobre el lenguaje, y hablamos de "entregar en adopción".

Cómo estás tú?
Responder
Maria.. nosotras sabemos que el acto que impulsa a entregar un hijo en adopción en puro y sólo amor... amor por la vida... amor por el hijo/a que entregan... amor por la familia, creo tal como dice la Brujis que hablan desde su ignorancia.... es tan fácil enjuiciar cuando no se conoce la historia de fondo.

Cömo va tu vida?
Responder
Hola María!
De a poco el tema de entregar en adopción será mejor conocido. Gracias a tu testimonio, nos podemos dar cuenta de cómo cuidaste a tu bebé desde el embarazo... ¡Eso no es abandono, es puro amor y desearle lo mejor a tu hijo!
De verdad, personalmente estoy muy agradecida de que confíes en nosotros para entregar tu testimonio y abrirle los ojos a quien no entienda.
Cariños!!!!
Responder
Gracias Maria Jesus.... toda la razón... piensa que hasta la ley se adaptó... y se habla de "ceder en adopción"

Un abrazote!
Cariños!
Responder
Optar por la vida, siempre es un acto de amor, donar es un acto de amor, ceder es un acto de amor, pensar en el futuro de nuestros hijos es haberlos amado desde siempre, que importa lo que digan , se dicen tantas cosas.... Tu adelante con entereza, que tu don lo cediste por amor.
Eres una gran mujer
Responder
No te aflijas por mi parte soy una feliz madre de una hermosa y amada bebé...gracias a una mujer tan valiente y que si sabe amar como lo hiciste tú...para mi fue un pequeño milagro de vida y sé que fue amada por su madre biológica tanto como por mi porque nació bien,porque hoy sonríe...gracias por tener la fuerza y el amor necesarios para dar felicidad a otros postergando la propia...

Brujis gracias por tu preocupacion, en cuanto a mi salud ahi estamos en el aire, el sistema publico esta colapsado, sino fuera por mi insistencia aun estaria esperando que me llamaran para la primera consulta medica.
En mayo voy por el segundo cono, espero que todo salga bien.

A veces que la rabia y la pena se apoderan de mi, pero a pesar de todo logro salir a flote.
Que lindo que dices Lita, leerte lo feliz que eres con tu hija le da cierta tranquilidad a mi corazon imaginandome que mi guagua es feliz.
Un abrazo a todas.
Responder
Maria Jesus ¡¡¡
Que todo salga muy bien en mayo y valla sanando tu cuerpo y tu corazon ¡¡

recibe mi cariño a la distancia y bendiciones ¡¡¡
eres super fuerte y tu corazon esta lleno de bondad..Dios guie tu camino y que logres superar las dificultates ¡¡¡:vela::vela::vela:
Responder
Hola Mariajesus, acabo de leer tu carpeta entera y no he podido evitar las lágrimas. Me ha emocionado mucho tu historia, la fuerza y valentía que tienes, te admiro muchísimo y desde acá te envío todo mi apoyo.

Respecto a la gente que te critica y los medios de comunicación vas a tener que hacer oidos sordos porque este país está muy atrasado, la mentalidad de la gente es atrasadísima, no comprenden ni entienden nada. Si imaginas que el tema de la infertilidad es un tabú, el de la adopción lo es más aún. Lo bueno es que acá encontrarás siempre amigas que te apoyamos y con quienes puedes desahogarte un poco. La decisión que tomaste es algo tremendamente importante para ti, para tu hija y sus padres nuevos, has cambiado para bien la vida de 4 personas y eso es maravilloso. Ten confianza que algun día podrás ver otra vez a esa criatura que alguna vez llevaste dentro y que te va a agradecer el maravilloso gesto que hiciste.

Espero que de aqui a 16 años más nuestra sociedad haya crecido un poco más al respecto.

Un abrazo enorme, mucha fuerza para soportar esa espera, y que todos los cuidados médicos salgan estupendos

Smile <3<3<3
Cariños!!!
Responder
María Jesus...
Lei tu carpeta y tu historia.
Permíteme decirte que eres una personita admirable: tu entrega y amor por tu BB te hicieron tomar una decisión muy difícil, pero el tiempo se encargará de recompensarte.
Esa fortaleza que tienes es envidiable.
No te cuestiones nunca, las decisiones que uno toma en un momento dado estan matizadas por circunstancias qe nos rodean en ese momento, y no siempre la decision que uno tomó entonces, la tomaría con las condiciones actuales, pero las deciones tomadas deben ser siempre asumidas como tal: que fueron lo mejor que uno pudo decidir en ese momento.
Espero poder, algún dia, tener tu fuerza.
Un abrazo enorme y mis mejores deseos para tí.
Patty.
Responder
Gracias niñas por sus palabras y por el apoyo.
Todo este tiempo ha sido duro, pero cada vez duele menos, eso no significa que algun dia me deje de doler, quizas si algun dia existe un reencuentro, todo será mas llevadero, si es que mi niñita lo quiere porsupuesto.
Gracias Patty por las palabras, no lo habia pensado de ese modo, le voy a dar vueltas al asunto y quizas tus palabras me sirvan para digerir malas desisiciones tomadas en otros asuntos.
Con respecto al plano medico ya llevo dos conos a cuestas y el 16 de agosto voy a control nuevamente a ver que novedades me esperan.
Muchos besos y abrazos.
Responder
Hola María Jesus.
Antes que nada, espero que te vaya bien en el próximo control que tienes en agosto. Te tendré en mis oraciones. Conozco a un par de personas que han salido bien de ese tema de los conos y eso.... así que ánimo, y fuerza, que te va a ir bien.

Querida María Jesus. No esperes que aquello que te ha afectado en algun momento deje de doler. Regularmente las cosas fuertes que nos pasan nunca dejan de doler, sino que uno aprende a vivir y a llevarlas como parte de nuestra vida, ya que eso son, parte de uno mismo, y son parte de los ingredientes que han permitido que uno sea lo que es hoy en día.

¿Malas decisiones?...bueno, solo tú puedes evaluar ya que tú las has vivido...
¿pero son malas decisiones?, ¿o son decisiones que fueron lo mejor en "ese" momento, y ese momento no es el de ahora?.
No pretendas evaluar decisiones pasadas con matices de situación actual

¿me explico?

Hay decisiones que una toma, que son difíciles en un momento determinado, y que a la luz de nuestras vidas actuales no habría sido ese el camino elegido. Eso sucede, y con mucha frecuencia.
No te atormente con revisiones de un pasado. El pasado ya pasó (aunque suene extraño y evidente), el futuro es lo que te espera y es lo que debe ocupar gran parte de tus pensamientos. El pasado te ha permitido ser lo que eres hoy: una personita valiente y fuerte. No vale la pena gastar esfuerzos pensando en lo que podría haber sido tal o cual situacion, o si tu hubieses escogida la puerta B en vez de la A.... Eso ya pasó, no hay que darle vueltas al asunto, ya que te desgastarás en vano.
Solo debes buscar en el pasado las herramientas que te permitan ser mejor en el futuro, como por ejemplo, aprender de los errores que uno ha cometido, para no volver a cometerlos.

No olvides contarnos cómo te va en tu proximo control.
Muchos cariños para tí.
Responder
Estoy de acuerdo con Patty...

Te recomiendo escribir y quemar, para desahogar cualquier emoción que tengas atorada en la garganta y el corazón... no te lo guardes.
Tu eres quien eres... y tu historia es tu historia... lo único que importa es que estés en paz contigo misma.

Abrazos enormes!!!
Responder
Miiiil abrazos!!!!!
Cariños!
Responder
María Jesus, si entras cuentanos como te ha ido con tus controles y eso!!!
Cariños...
Responder
Hola a todas: he estado un poco alejada del foro, pero siempre que puedo entro a leerlas.
En mas de una ocasion he tenido la intencion de postear, pero por tiempo y tranquilidad que me es escasa no puedo.
Han pasado dos años desde que nació mi guaguita, debe ser una niñita hermosa, recuerdo su carita y aunque era igual al padre no dejaba de ser hermosa, tenia mis ojos y la mirada del padre.
De la fundacion ya no sé nada, me dejaron de llamar cuando se cumplió un año de la entrega y volví a la triste realidad.
Este ultimo tiempo he tenido de dulce y agraz, mi ultimo control con el gine me salió bien y me citó para noviembre asi que feliz, lo agraz es que me llegó otra citacion no muy agradable.
Sigo viviendo en casa de mis patrones puertas adentro, por lo que no estoy muy enterada de las cartas que me llegan a la casa de mis tios, por razones circunstanciales me comunico con ellos y me dicen han llegado insistentemente citaciones del tribunal de familia y me han ido a buscar allá.
Cuento corto fui al mencionado tribunal y me encuentro demandada por el padre de mi hija por VISITAS!!!!!
Ahi empieza mi calvario, he tenido miles de noches sin dormir, ese tipo solo quiere causarme daño y no entiendo como un tribunal le de ficha a este tipo de loco, dandole cavida a una demanda que nisiquiera investigan.
Tuve que contratar un abogado particular porque el patudo iba amparado por la corporacion.
No se imaginan cuantas noches he llorado, me siento sola a veces podrida por haberlo conocido, esto es una herida que comienza a sanar y est tipo viene a meterme su dedo con ajo en mi llaga.
En el tribunal me dieron una fotocopia de la demanda del tipo donde dice que el es un padre ejemplar y por CAPRICHOS mios yo no le he permitido conocer a la niña desde que nació, que me he arrancado con rumbo desconocido con la niña a fin de negarle las visitas (siendo que trabajo en la misma ciudad) y que tiene grabaciones telefonicas mias donde me niego a mostrarle la niña (cierto pues nunca le mencioné la adopcion, hasta que cambié mi celu y se terminaron las llamadas) y que conocidos mios le han dicho que incluso maltrato a la niña... eso y un sin fin de tonteras y mentiras incalculables.
Averiguando con mi abogado supimos que el tipo la habia tratado de reconocer con un certificado de nacimiento antiguo y el registro se lo negó, obvio!! si sus registros habian sido borrados, entonces la causa fue caratulada como "NN hijo de Maria Jesus" y puso la demanda de visitas como si el no supiera como se llamaba mi hija o si mi hija no tuviera registro de nacimiento.
Todo esto ha sido muy desgastante, hemos tenido varias audiencias donde he tenido que aguantar hasta un escupo de su "mamita", puchis no puedo seguir escribiendoles ahora, prometo seguir pronto con otro capitulo de esta historia de terror.
Abrazos y besos. Lajechu.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)