Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
5 añitos cumplió mi niña hermosa
Abrazos!!!!! ojala te llamen pronto, pronto... las mejores vibras y cariños pa que todo vaya super bien!
Cariños!
Responder
Ojalá te llamen luego!!!! :vela::vela::vela::vela:
Doce años haciendo el camino más fácil.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
Hola Maria José, te cuento que alguna vez tuve un Pap malo y despues de todos los examenes de rutina, era solo un "error de examen", se por lo que estas pasando, porque hasta que una no tiene la respuesta segura, se llena de lios en la cabeza, sólo te digo una cosa. Has sido una mujer muy fuerte y bondadosa y ten por seguro que la vida y Dios te responderan de la misma forma, ten mucha Fe y sigue con esa fuerza y valentia que te caracterizan, que todo va a salir bien, Dios sabe nuestras necesidades.

Un abrazote enorme y te felicito nuevamente, eres una persona realmente admirable!!
Responder
animo y fuerza todo saldra ok,faltan muchos examenes por hacer para confirmar bien tu diagnostco a si es q tranquila no mas,busca a la asistente socila te sera de gran ayuda,
un abrazo cariñoso,y gracias por enseñarnos a amar de verdad sin eogismos ,eso es lo q hiciste con tu bebe,fuerza,mucha fuerza y animooooo!!!
Responder
solo te puedo dar animos y muchas fuerzas, y vas a ver que todo va a resultar bien y ojala te llamen lo antes posible, y no sabes el gran gesto de amor que hiciste al entregar a tu bb, busca apoyo y catetea en el hospital para que te atiendan luego
muchos cariños
Responder
Hola!

te quiero contar que yo tuve lo mismo que tú. Al principio pensé que me moría pero después me di cuenta que no es tan terrible y tenemos suerte que nos hayan encontrado estas lesiones precancerigenas antes que se conviertan en cáncer. Por eso es tan tan importante hacerse un Pap todos los años ya que el cáncer cervical es muy fácil de prevenir.
Te recomiendo qeu te qeudes tranquila y confíes en los doctores. En mi caso, lo que me hicieron en primer lugar fue una colposcopia y biopsia, luego con los resultados en mano (NIE II), me metieron a pabellón y me hicieron un cono LEEP. Esto es que el doctor te saca la parte con la lesion en el cuello del utero y de ahí, control siempre.
Me asusté mucho al principio. Es totalmente normal pasarse mil rollos pero todo va a estar bien!
cariños
Lo que sí, intenta que todos los exámenes y procedimientos te lo hagan luego.
Toda la suerte del mundo !!!!!!!!!
Responder
Maria Jesus hola he leido innumerables veces tu carpeta y no dejo de imresionarme lo valiente y bondadosa que eres.. Felicidades y tranquilidad tu bebé debe estar feliz y bien cuidada...
Ahora te cuento.. hace un mes salí de todos los pormenores de un Nie...
El axámen de PAP es de pesquiza por tanto no entrega un diagnóstico, sólo detecta un virus y depende del tecnologo que lo haga si en el recuento de celuylas lo cataloga de 1, 2 o 3, este diagnóstico sólo te lo dará la Biopsia, recien ahí tendrás certeza de que tipo de lesión tienes y que tio de procedimeinto te harán, en el caso de ser un NIE 3 seguro te harán un Cono Leep, y posterioemente tendrás que seguir con controles trimestrales... en ningún caso el Nie es cácer o algo así, es una lesión por un virus (papiloma) que en algunos y sólo algunos casos se transforma en cáncer. La intervención por el cono es ambulatoria y no duele, posterioemente podrás tener hijos si quieres y seguir una vida normal..
Quedate tranquila, ya que estás a tiempo de parar todo y vencer el papiloma. Ahora lo importante es que sigas las instrucciones de los doc y pensar positivo.
Craiños y gracias por tu gran acto de amor..
Responder
Graaaaaacias a todas por el apoyo que me han brindado, me siento muy querida escribiendoles a ustedes.
Querida Rose no tenia la menor idea que mi problema lo originaba el virus del papiloma, me dejas mas preocupada :S, pero bueno habrá que esperar lo que Dios quiera, al menos ya tengo la hora y es el 25 de Junio, menos mal salió dentro del todo rápido. Pensé que se iban a demorar mas en llamarme. No puedo dejar de reconocer que todo lo que me espera me da un miedo terrible. Soy tan cobarde. Una vez mi abuela me dijo que el dolor mas grande que habia sentido era el del parto pero a mi no me dolió nada y eso que tuve cesarea, ahora tengo miedo de que lo que me vayan a hacer, odio los pabellones y las agujas. Solo resta esperar, estoy recien comenzando. Apenas tenga mas novedades les cuento
besos a todas.
Ma.Jesus.

Ahhh se me olvidaba en estos dias se cumplen 8 meses desde que entregué a mi niñita, hace 8 meses que existe una nueva familia.
Responder
Maria jesus . esta tranquila que Dios te ayudara ya que tu fuiste una mujer muy valiente y generosa por entregar a tu bebe para que este mejor con una familia que pueda darle lo que ella necesita y darle a la vez una felicidad a un familia. cuidate y tranquila
Responder
María Jesús,
quédate tranquila. Como te dije, yo pasé x lo mismo, incluso publiqué un reportaje al respecto en la revista Mujer de La Tercera donde conté toda la historia. Mmmm, si quieres lo busco y lo pongo acá con la autorización de Brujita o si quieres te lo mando x privado. Dime tú. La cosa es que te repito que te quedes tranquila. Y sí, ese es un virus que se transmite sexualmente pero ten confianza porque porque todo va a salir bien. En qué etapa vas?? Qué te han hecho??
cariños y ánimo
Creeme que yo tb pensé que me moría !
Responder
Amiga, hace 2 semanas me someti a un cono....por un NIE II , te lo digo de corazón no es terrible, sabes yo actué a tiempo, hice todo muy rapido y ahora estoy tiki-taka.....ten fe y anda muy tranquilita, el pensar positivo y estar tranquila es lo mejor amiga, eso ayuda mucho y siempre con fe que todo estara muy bien y que la operacion es lo mejor.........mucha suerte y tranquilita

Cariños
Responder
Maria Jesús, te respondo a tus preguntas que hiciste en mi carpeta......la operacion en si creo que no tarda mas de 40 minutos a lo mas creo es 1 hora con todo, me hospitalize el 1 y me dieron el alta el dia 2......suerte amiga y tranquilita, y cuando ya es tu operación????

Besitos
Responder
Ufff..., he leido toda tu historia y estoy impactada por la gran prueba de amor que hiciste al entregar a tu niña en adopcion..., te admiro por querer que tu bebe sea feliz y tenga todo el amor de unos padres que de seguro se lo estan dando a 1000!!!!
Espero que tengas suerte con lo de tu tratamiento, que lastima que el pap salio malo..., hay que seguir luchando, muchas buenas vibras para ti....
Responder
Por fin!!!!!!! biopsia realizada!!!
Finalmente se hizo realidad lo tan esperado, me llamaron, me dieron hora en el hospital y el doc me tomó la biopsia, era todo como muy automatico, me atendieron con una hora de retraso y eso que llegué una hora antes de la hora que me citaron, es decir dos horas de esperas en las que vi y escuché literalmente "de todo".
El doc era un viejito, Egaña, se demoró a lo mas 10 minutos en total desde que entré hasta que salí, sabia lo que hacía, se notaba su experiencia y segun me dijeron él mismo operaba y era bien preciso.
Afuera durante la espera escuché casi todas las historias, me senté por casualidad en medio de dos señoras que despues de esa cita se hicieron muy amigas y yo por defecto debia escuchar sus conversaciones casi a la fuerza, ambas con mi mismo caso pero una con un "precancer" y otra con un cancer propiamente tal segun decian ellas. La ultima habia sido operada recientemente de un cono y para sorpresa de ella y el doc estaba embarazada de 6 semanas. Decía que no se hacía muchas ilusiones con la guaguita y que probablemente iba a tener que abortar, yo la encontré muy fria a mi parecer. Despues de salir de la consulta con el doc le dijo a su reciente amiga que el doc le habia puesto una inyeccion y la regla deberia llegarle dentro de unos dias, que ya estaba todo listo y no habia nada mas que hacer, lo encontré terrible :S:S:S.
En conclusión me citaron para el 20 de Julio, ahi estará lista el resultado de la biopsia y sabré con certeza que me espera, solo a cruzar los dedos y rezarle a todos los santos que salga todo bien.
Gracias por sus mensajitos y todo el apoyo que he recibido.
Besos
Responder
Animo!!! fuerzas para esperar que todo salga bien!!!
Cariños!
Responder
Ánimo, todo va a estar bien!!!
Responder
Hola amigas:
tengo una duda y quisiera que me respondieran a ver que piensan. Las que son mamitas por medio de la adopcion me han dicho estar inmensamente agradecidas de las mujeres que entregaron a sus hijos en adopcion y que finalmente las hicieron madres a ustedes, pero mi duda o quizas me equivoque, tienen algun rechazo hacia esa mujer? si tuvieran la oportunidad de conocerla y conocer las razones que tuvo para entregar a su hijo, o simplemente saber como es o que piensa, lo harian??
Si tuvieran la posibilidad de optar por la adopcion abierta, la escogerían? o preferirian tal cual como ha sido hasta ahora??
Les pregunto todo esto porque son dudas que me invaden dia a dia, pienso que si la mamá de mi hija quisiera buscarme me encontraria facilmente como yo la encontré a ella. Pero no se que pensar.
Responder
Maríajesus, en la fundación te tienen que haber explicado el escenario legal.
Más allá de lo que piensen aquí quienes ya adoptaron, tú firmaste papeles, que te obligan a ciertas cosas.
Qué decían sobre lo que planteas?
Si no entiendo mal, tú no puedes hacerlo, por haber renunciado completamente a tu derecho de maternidad.

Sobre tu duda en sí, por historias varias que conozco, te cuento que pocas parejas viven un proceso de adopción de manera tan informada como las que has leído aquí.
La postura que tu has visto de agradecimiento profundo no lo encontrarás en todos, principalmente por un tema de confusión emocional, no por negar a la madre biológica.
Entonces, para una pareja que adoptó hace poco, puede ser muy confuso y complejo que la madre biológica la contacte. Y eso afectaría emocionalmente a la familia completa.
Esto lo sé porque he visto los efectos de enterarse de cosas que no se querían saber de la historia de un niño que fue adoptado. Fue tan fuerte para los padres, que hasta el niño empezó a dormir mal. Imagínate cómo sería si conocen a la madre biológica.

Un abrazo gigante
Doce años haciendo el camino más fácil.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
Priemro, un abarzo enorme

ten la seguridad que tu hija está bien. Los papás adopctivos pasan -como podrás haber leído acá- por muuuuchas evalauciones y procesos para ser declarados idóneos. Entiendo que quisieras saber más, es absolutamente legítimo. Pero sin duda tienes claro que tu hija y su familia requieren de privacidad, de tranquilidad para conformar su vida. Y tal como dice la Brujita, fue aquello a lo que te comprometiste cuando la cediste en adopción.

La adopción abierta no existe en este país y se requieren de muchos cambios socioculturales para que sea viable. Si estás con estas dudas y quieres saber más ¿por qué no llamas a la Fundación San José a quienes te atendieron? No tengo la más mínima duda que podrán aocgerte y aclarar todas tus dudas.

MIIIIL ABRAZOS!!! y manténnos al día con lo de la biopsia!!!!
Cariños!
Responder
Hola María Jesús... lo que plantean Sabi y la brujis es muy cierto, hay muchos padres por vía de la adopción que no han profundizado tanto en estos temas, ni menos si la adopción es reciente.
Lo que podamos responderte acá, no es una muestra válida para tener claridad de qué podrían pensar los padres de tu bebé si los contactaras.
Habla con la gente de la fundación, ellos son quienes mejor pueden ayudarte.

Un abrazo grandote.
Responder
[COLOR="DarkOrange"]Maria Jesus, tal como dicen las chicas, si tienes dudas, llama a la fundacion, tengo entendido ( y es algo que hare cuando me toque), que se les hable bien de la madre biologica a los niños, nunca se debe hablar en contra de ella, ahora, no encuentro que sea conveniente contactarte con los padres biologicos, es muy reciente aun, tal como dices, si tu los pudiste ubicar, cuando llegue el momento ellos te contactaran.
No se si sera buena idea, pero mientras podrias escribir un diario, quizas, cuando te encuentres con tu hija nuevamente, ella te podria conocer un poco mas, saber cuales fueron los motivos, la pena y el amor que sentiste al entregarla.
Abrazos por mil!
Pimpollito[/COLOR]
[Imagen: P8btm4.png]
Responder
Maria Jesus
Yo creo que si bien uno cuandoo adopta siempre hay una historia tras ese pequeñit@ que hay que respetar y valorar depende de cada cual, en mi caso particular creo que es desición futura del niñ@ si quiere o no conocer a su madre biologica, por que me imagino que tanto la madre que da en adopción a aun bebe lo hace sabiendo que tendra un bienestar mejor que el que ella le pueda ofrecer en ese momento por eso es una acto de amor... sin elastico...
Cual es tu motivación de buscarla?

un abrazo y fuerza, haz pensado en iniciar alguna terapia que te pueda ayudar a resolver de manera mas saludable estas inquietudes.
Responder
Hola Maria Jesus,

Te quiero responder de otra perspectiva pero debo explicar claramente que las adopciones de nuestros hijos se hicieron en el extranjero y bajo otras normas que si permiten una adopcion abierta. Yo se que en Chile esta no es la realidad, asi que por eso debo aclararme bien.

De mi propia perspectiva te respondo que si, a mi me interesaria mucho poder conocer a la madre biologica de cada uno de mis hijos. De hecho, tengo el privilegio de mantener un contacto regular con la madre de una de mis hijas. Pero, cada situacion es diferente y unica.

Personalmente, tengo informacion sobre las madres de otros de mis hijos pero nunca actuaria sobre esta informacion sin saber que ellas estuvieran dispuestas a que yo las contactara. Creo que esa es la situacion en la cual te encuentras ahora. Lo que yo he hecho y quizas tu tambien podrias hacer es contactarme con la agencia de adopcion y dejar claro que yo estoy dispuesta a la comunicacion si ellas la buscan algun dia.

Creo que es importante notar que tengo una amiga adulta, adoptada como bebe, y ella me ha dicho que piensa que el contactarse o no con los padres biologicos debe ser la decision del hijo o la hija adoptada cuando ya es adulto/a. Esa es su perspectiva, habiendo ella ya vivido la experiencia de la adopcion y del re-encuentro con su madre biologica.

Como otras lo han expresado aqui, es muy probable que los padres adoptivos de tu guaguita nunca hayan pensando en una adopcion abierta porque eso simplemente no se ve aqui en Chile. Y siendo que la adopcion es reciente, ahora lo que ellos mas tienen en mente es apegarse a su nueva hija y protegerla. Un contacto no esperado en este momento podria causar la reaccion opuesta a lo que tu deseas, simplemente porque ellos no estarian preparados para aquello.

Pero por experiencia propia si te puedo animar con esto: Para mi la madre biologica de cada uno de mis hijos en un heroe. Yo trabaje por varios anos en un centro prenatal en los EEUU donde regularmente hablaba con mujeres que habian optado por el aborto en vez de la vida. Cuanto me angustiaba! Y en eso pude observar personalmente que la decision de hacer un plan de adopcion por un hijo llevaba un costo muy alto para una mujer ... y que solo las mujeres que mas amaban a sus hijos optaban por sacrificarse de esta manera por el bien de ellos.

Tu eres una de esas mujeres. Que Dios te bendiga por tu gran amor y tu gran sacrificio.
Stephanie
Celebrando la bendicion de la adopcion
Responder
La desición de dar un bebé en adopción es verdaderamente un acto de amor hacia ese pequeñit@... Es una situación muy dura para la mamá. cargarlo en su vientre por 9 meses y de repente desprederse de él y todo por AMOR.
Por la necesidad de darle una mejor calidad de vida y confiar en que la desición que está tomando siempre será la mejor y que lo está poniendo en las manos adecuadas que pondrán, a su vez al pequeñín en excelente y amorosas manos.
Responder
una consulta..

una vez que la mama entrega su hijo en adopcion, cuanto tiempo tiene para cambiar de opinion??

No habia leido ninguna historia de adopcion, pero me conmovio mucho tu historia Maria Jesus...eres muy valiente y llena de amor por pensar en el bienestar de tu bb aunque eso signifique un profundo dolor para ti..
te mando muchos cariños
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)