Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
5 añitos cumplió mi niña hermosa
Maria Jesus
Debes sentirte muy sola, creo que lo mejor es tomar una decision informada, por lo que se estas fundaciones te apoyan y dan todas las herramientas, no tengas miedo que si cambias de opinion ellos no la aceptaran, al contrario, ellos te mostraran los diferentes caminos pero tu tomas la decision.
Llama tranquila y tendras todo el apoyo que necesitas en este tiempo tu y tu niñ@.
Responder
La Fundación Chilena de la Adopción también opera con otras instituciones que dana cogida a la mujer embarazada, y complementariamente le brindan apoyo para tomar su decisión.

Es una excelente alternativa también.
Cariños!
Responder
Bienvenida..... ojala sepamos pronto de ti..... aqui estaremos para apoyarte ...
Muchos cariños....
Responder
Holas a todas:
Hace mucho tiempo que no escribia aqui, ha pasado mucho desde la ultima vez que entré al foro, pero siempre me acuerdo del foro.
He leido todos sus post y los encuentro preciosos, muchas gracias de verdad.
Bueno la vida sigue adelante y mi embarazo también, ya tengo 7 meses y de a poquito mi nerviosismo ha ido aumentando.
A diario pienso en la adopción y me imagino como seria la vida para mi guaguita en una familia adoptiva.
La convivencia en mi casa no ha sido de lo mejor, estoy trabajando como asesora del hogar, ahi me dan la comida y por esa parte estoy bien, pero mis tios solo quieren que me vaya de su casa, a pesar de que yo les ayudo economicamente con los gastos, no es mucho lo que gano, pero trato de hacer lo mejor posible.
Supe que mi guagua es mujer y hasta ya le tengo un nombre, pero no puedo ilusionarme mucho, es bien inteligente, es super sana y es super linda. Mi patrona me consiguió hacerme la eco 4d mas barata y asi lo hicimos y tengo las fotos de su carita. Por las noches las miro y he pensado entregarselas al juez o a la gente de la fundacion que va a ver lo de la adopcion para que esas ecografias sean entregadas a los papás de mi guagua, quiero que ellos tengan la posibilidad de vivir parte del embarazo, al menos por medio de esas fotos.
Me comuniqué con la fundacion Chile Unido y ellos han sido muy cariñosos conmigo, pero aun no tengo nada claro. Me regalaron un bolso con ropa de niña si es que me decido a quedarmela, es ropa preciosa, toda rosada muy tierna, pero verla me da mucha pena, tambien me dijeron que si daba mi guaguita en adopcion les podia devolver la ropita y asi ayudar a otra mamita que lo necesite.
Quiero darme un tiempo mas para seguir pensandolo, aunque ya el 60% está decidido y voy por la adopción, aun no he llamado a las fundaciones de stgo, yo vivo en la quinta region.
Debo admitir que tengo mucho miedo, lo he conversado con la psicologa del consultorio pero ella es poco lo que sabe del tema y es poco en lo que me puede ayudar, pues no sabia que en chile no existe la adopcion abierta y pensaba que la adopcion en chile era como esas historias de adopcion que dan en el discovery home and health. Si fuese asi, creo que tomar la desicion seria mas facil.
Bueno, gracias a todas por ayudarme de una u otra forma.
Espero poder entrar mas seguido al foro y estar en contacto con ustedes
Un beso a todos (as)
Chau
Responder
Upss, que mal que la sicóloga no supiera como es la adopción en Chile.
Y has ido al sename de la 5ª región?

Te cuento que personalmente prefiero el sistema de la Fundación Chilena de la Adopción, pues los bebés esperan en casa, en medio de familias, no son institucionalizados.

Te cuento también que hace un tiempo aprendí que es muy importante que mujeres como tú piensen detenidamente qué opciones concretas tienes de criar a tu bebé y en qué condiciones sociales y económicas.
Si tus posibilidades de hacerte cargo bien, de darle educación, y un pasar digno, son buenas, entonces adelante.
Pero si no tienes posibilidades concretas, y más bien la beba sería criada por familiares, o algo así, entonces es mejor pensar en entregarla en adopción.

Esto lo conversamos hace tiempo por dos chicas que pasaron por este foro, y ambas se quedaron con su hijo. Una de ellas estaba por terminar una carrera universitaria, y la otra no. Y claramente la que estaba estudiando podía pensar en una calidad de vida mejor para su hijo. La otra no.

En este tema te pueden asesorar muy bien las fundaciones, te ayudarán a ordenar tus emociones y pensamientos, para que tomes la decisión de la manera más calma posible.

No te pierdas!!!!

Confusedmiley31:Confusedmiley31:Confusedmiley31:
Doce años haciendo el camino más fácil.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
María Jesus:

Qué bueno saber de ti..... Aquí estamos pa acompañarte, sea lo que sea decidas.

Como decía la Bruita, imagínate a futuro con tu hija.... para ver qué alternativa tiene más sentido pensando en su bienestar....

Me parece maravilloso como tus patrones te están apoyando. Llama a las Fundaciones. no pierdes nada. te cuento a propósito de lo que pensabas respecto de la ecografía, cosa que me conmovió, que en la Fundación Chilena de la Adopción, le piden a la mamá que le deje algó al hijo que entegra en adopción, para entregárselo luego a los papás adoptivos, para que el niño o niña siempre tenga un recuerdo de su mamá biológica...

También prefiero el sistema de la Fundación Chilena, pues mientras se esperan los trámites legales para poder entregar al bebé con sus papás adoptivos, espera en una familia guardadora, en que el bebé es el centro de esa familia....

Si para el último tiempo necesitas un lugar donde estar, en ambas Fundaciones pueden apoyarte con ello.

¡¡¡¡¡Un abrazo enorme!!!!!
Cariños!
Responder
Maria Jesus: Primero un abrazo, que mal que la Psicologa no pueda apoyarte, quizas la Asistente Social del Consultorio si pueda hacerlo, recuerda que la desición es tuya...pero por sobre todo, tienes que estar un 100% segura de lo que vas a hacer, sin duda tú hija con sus padres por medio de la adopción estará muy bien, sin embargo tambien es fundamental que estes segura, pues si no es así, es mejor que te quedes con tú hija, y salgan adelante juntas, no olvides que existen las salas cunas, lugares donde los bebés pueden estar desde los tres meses en adelante, siempre se puede, y si tienes miedo al futuro y las dudas te atormentan, recuerda que esa niña será la fuerza que te empujará a salir de donde estas y poder superarte por ti y por ella.
Que más, solo decirte que si estas segura y solo un 100% creo que la adopción es tú camino, de otro modo personalmente creo que no es tú opción.
Un abrazo
Responder
Hola maria Jose:
Primero que todo bienvenida!
Has sido muy fuerte en sobrellevar todas esas situaciones.
Espero que aclares pronto tus dudas y tomes una decesion. Mira yo tengo un año mas que tu, me case a los 19 y mi esposo es 10 años mayor que yo.Cuando comenzamos a buscar a nuestro bebè, de verdad ha sido muy dificil para mi sobrellevar mi situaciòn por el hecho de ser infertil. Creo que ya eres una mujer por lo cual puedes llevar a tu hijo contigo y salir con èl adelante. Lo unico que puedo decirte es estes muy segura de lo que vas a hacer.
Desde aca te envio un fuerte abrazo
Responder
Maria jose, cuentanos como estas??? no te pierdas.
Confusedmiley2:querido hij@ pronto estaras con nosotros
Responder
Maria jose!!!....lei tu historia amiga, tienes varias opciones donde acudir que te aconsejen que hacer, ya veras que para todo hay una solucion sea cual sea tu desicion.....fuerzas y suerte en todo.....cuentanos como estas????, no te pierdas.

Cariños Momy
Responder
HOLA a [email=tod@s]tod@s[/email]:
Hace mucho que no entraba a esta pagina, pero siempre m acuerdo de todos ustedes y sus cariñosos saludos, les cuento que ya nació mi guaguita, fue una niñita, muy linda, chiquitita y nació sanita, contra todo pronostico medico que decian que tenia restriccion del crecimiento intrauterino y otras cosas raras.
Ahora no tengo mucho tiempo de contarles todo con detalles, pero prometo hacerlo otro dia con mas calma. Solo puedo decirles que nació en la clinica las condes y fue todo muy maravilloso, algo muy magico oirla llorar por primera vez y ver y tocar su carita mojada frente a mi. Sentí muchas cosas raras y otras cuantas que nunca me imaginé.
Estamos en la fundación san josé, ésta semana quizas estaré de alta y podré volver a mi casa, por mientras mi bebé espera a que el tribunal la dicte susceptible para encontrarse con sus papitos.
Les deseo lo mejor a cada un@ de ustedes y ya hay un angelito mas esperando a sus papitos y una esperanza mas para cada un@ de ustedes de encontrarse con su hija.
Abrazos a [email=tod@s]tod@s[/email].
Maria Jesus.
Responder
Miiiiillll abrazossssssssssssssssssssss
Cariños!
Responder
Maria Jesús, millones de abrazos!!
Eres una mujer con coraje!!!
Doce años haciendo el camino más fácil.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
Maria Jesus, muchos, miles de abrazos Confusedmiley31:Confusedmiley31:Confusedmiley31:
Responder
María Jesús, en nombre de tu enanita y sus futuros papás, te doy las gracias, y te aseguro de que ella sabrá que tu decisión le cambió la vida a mucha gente. Es lo que yo misma quisiera decirle a la mamá biológica de mi angel, mi Fito maravilloso... cada día quiero decirle que tenga paz, que eligió bien, que él es feliz.
Un abrazo grande.
Responder
Un abrazo grande, que te recuperes pronto y salga rapido la suceptibilidad para que esta hermosa niña este en su hogar junto a sus papitos que no se imaginan el regalo mas hermoso que estan por recibir.
cariños karin
Responder
Maria Jesus, no tengo palabras de agradecimiento que puedan expresar todo lo que siento por tí. Con mi marido estamos esperando a nuestr@ hija en la fundación san Jose y gracias a mujeres como tú que optaron por la vida nosotros podemos ser papás.
Eres una mujer GRANDE!!!!!!!!!!
Responder
Maria Jesus, que lindo nombre y que bien te queda.
Me gustaria decir que tu accion es lo mas maravilloso del mundo y a travez de ti me gustaria sacar desde el fondo de mi corazon algo que hemos tenido guardado con mi señora guardado hace poco mas de un año, y es decir GRACIAS, INFINITAS GRACIAS. Por personas como tu nosotros , mi esposa y yo, ya no somos una pareja, somos una familia, algo que en algun momento encontramos tan dificil de conseguir y gracias a una mujer que probablemente se encontro en una situacion muy similar a la tuya Diego, mi hijo, llego a nosotros.
Responder
Qué emocionate leerte María Jesús.........eres una mujer muy valiente!!!!
mil abrazos...........
Responder
[COLOR="DarkOrange"]Pucha, recien me entere que nacio tu bebita, me alegro mucho que este sanita, para ti mi niña, muchos muchos abrazos.
Pimpollito[/COLOR]
[Imagen: P8btm4.png]
Responder
Hola Maria Jesus, espero pronto te recuperes...y todo lo que pueda decirte ahora no se si se pueda expresar en éstas palabras...pediré por tí al igual que lo hago por la maravillosa mujer que cuidó a nuestro hijo Ignacio sus nueve meses de embarazo, y no dudes que tu bb la estan esperando sus papitos y será el ser más feliz y querido de éste mundo...te mando montones de abrazos para ti...Confusedmiley31:Confusedmiley31:Confusedmiley31:
Responder
miles de abrazos maria jesus, tu valentia es enorme..
Responder
Maria Jesús que emoción saber que las dos estan bien, y todo lo lindo que son tus sentimientos.Eres grande como ya te lo han dicho, pero tú corazón es infinito........, tus caminos se abrirán siempre por como eres.
Un beso grande para ti, la bebe y los futuros padres.
Confusedmileflower:
Responder
Dios bendiga a tu hija María Jesús... y le de un hogar con mucho amor, cariño y bienestar...
Cuídate mucho, has sido muy valiente, sigue adelante.

Un abrazo.
Responder
Maria jesus, como has estado??? no te pierdas queremos saber de tí.

Confusedmiley31:
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)