Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pensando en la ovodonación... Malas noticias, gemelo con anencefalia
#1
Hola chicas,

Hace un tiempo las leo, solo ahora les cuento mi historia.

Tengo 38 años, hace tres años en busca de mi regalito, me demoré por que quería terminar mi carrera. Hace tres años fue cuando el balde de agua fría me despertó de una.... hormona antimulleriana < 0,08. He pasado por varios ICSI en Monteblanco y después en IVI, solo una transferencia... en IVI .... negativa.
Ahora, después de meditar y meditar, largas conversaciones y visitas a dos psicólogas que manejan este tema, voy a iniciar la ovodonación.
Ya más tranquila y aceptando mi destino.
Responder
#2
Hola.
Qué tal, te cuento que tb estoy en el tema de la ovo por baja reserva ovarica... Con todas las clínicas recorridas y ya dos intentos y empezando a caminar por el tercero así que en lo que pueda ayudarte no dudes
Un abrazo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder
#3
hola! una pregunta...que % de éxito tiene la ovodonación?Yo soy candidata a ese tratamiento tambien
Gracias!Confusedmiley31:
Responder
#4
Hola isabella, dicen que un 60% aunque yo creo que es menos.
En mi caso, me hice una primera transferencia en octubre, dos embriones, pero no resultó. Ahora voy por la segunda con un congeladito de 5 días.
Responder
#5
Hola de nuevo, me reporto para contarles mi experiencia.
Como ya les conté, dos años de búsqueda, AML muy baja, seis estimulaciones, cuatro aspiraciones y solo una trasferencia, negativa. (mientras tomaba Dhea, ubiquinol, vit A, B,C, D, E, maca, omega 3, omega 6, etc).
Luego de ver la opción de adoptar, visitas al Sename (mucho tiempo de espera y largas listas) elegimos la ovo, con semen donante. No fue fácil, pero como he leído y es cierto, las ganas de tener un hijo es mayor, y afortunada que la tecnología nos apoye.
Lo realice en IVI, me permitieron elegir el donante en Cryobank (EEUU), ellos mismo pidieron la muestra. La donante la eligen ellos (le hacen cariograma) no tengo mayores datos, pero lo básico es el color de ojos, de pelo, estatura, grupo sanguíneo. Pero tengo algunas características especiales que tomaron en cuenta. Según el Dr Troncoso, fue uno de los médicos que me ayudó , las donantes que eligen son muy selecionadas, y un lujo para lo que ha visto. No se por que, pero me parece una persona de confianza.
La decisión la tome a inicio de diciembre, aspiración de donante a mediados de diciembre (todos ovulos fonados eran para mi), transferencia en fresco a fines de mes de dos blastocitos de cinco días, y ahora con un gran positivo, con altos niveles de hormona. Puede que sean dos. Me quedaron blastocitos día 5 y 6 congelados, era lo que quería para aumentar la familia.
No fue fácil la decisión, por eso cuento mi historia, pero realmente felizzzz.
Cariños a todas.
Responder
#6
Que alegria pelona te felicito yo tb me atendí con Troncoso y hoy espero a mis bebes ya de 33 semanas y feliz!!!
Angel Angel 
Responder
#7
Felicidades por tu positivo!!! Entiendo que la decisión no es fácil pero cuando ya estás en esto, ya la felicidad está a tu alcance y serás madre a pesar de todo. Nuevamente te felicito yo también fui madre por esta técnica gracias a dos personas maravillosas
[Imagen: fxK9m4.png?t=1&68VQPhWz]
Responder
#8
Felicitaciones!! Que lindo estar pasando por esta alegría después de todo el camino recorrido. Te mando un abrazo inmenso, todo el esfuerzo valió la pena!
Responder
#9
Felicitaciones, que gran emoción. Ojalá que nos cuentes como sigues y saber cuantos puntitos se alojaron en tí

abrazos,

Limita
Responder
#10
Felicidades!!! En tú lugar hubiera tomado la misma decisión, cuentanos como va tú embarazo. La Ivi es muy costosa aprox cuanto cuesta un tratamiento, un vitro. Cariños
Responder
#11
Hola a todas! Estoy alegre por todas chicas que ahora son madres felices!!! Si hay entre vosotros alguien que por ahora tiene dudas de realizar este proceso, quítate todos los miedos, arriésgate porque este camino sin duda te llevará al futuro lleno de risas de tu niño.
Soy madre tras la ovodonación y estoy muy feliz ahora))) Lo realizé en Ucrania, en la clínica Biotexcom. A pesar de la distancia bastante larga y insegura, todo era normal y de nivel profesional muy alto. Hemos decidido hacerlo allí desde punto de vista financiero y además la clínica tiene muchas referencias, esto me pareció bastante significativo. Abrazos a todas y os deseo la suerte y el embarazo feliz!!!!
Responder
#12
Hola chicas, luego de un largo y difícil camino les vuelvo a escribir. No sabía si hacerlo ya que no son buenas noticias, y nos las quiero asustar, pero creo es necesario para que tomen los resguardos necesarios.

Luego de tres años de múltiples tratamientos de infertilidad, nos decidimos por doble donación (ovo mas semen donante), como ya les había contado en los posteos previos.

Todo bien los tres primeros meses, pero a la semana 12 (en marzo de este año) le diagnosticaron a uno de los gemelos anencefalia (malformación del tubo neural incompatible con la vida), y hasta ese momento el otro gemelo estaba bien. El obstetra de la clínica Santa María, me comentó que una alternativa era realizar una reducción embrionaria. Viajamos rápidamente a Madrid (en Chile no se realiza), en donde otro obstetra me confirmó la anencefalia de mi niñita, pero mi otro bebe también venía con malforaciones, diagnóstico de raquisquisis lumbosacra (mielomeningocele lumbosacro).

Los obstetras en España y un laboratorio de EEUU creen que el problema es de la donante, la genetista en Chile cree que el problema es heredado por la donante ser, y obviamente aconsejan que ella no done más. Durante tres años tomé 5 mg de acido fólico, que es la vitamina que previene este tipo de malformación, y a dosis incluso para prevenir su recurrencia.

Creo importante contar mi historia, en especial a las que solo les queda la alternativa de la ovodonación, como a mí, por que en Chile, excepto en la clínica SG fertility no se realizan estudios genéticos de enfermedades recesivas a las donantes (solo cariograma), estudios que en Argentina y España son habituales en muchas clínica. Eso mismo es lo que les hice saber a la clínica IVI, que aun que ellos disponen el test genético para ver enfermedades recesivas que pueden portar las donantes, no se lo hicieron como tampoco me lo ofrecieron, y lo promocionan en su página web, en especial énfasis en donantes.

Cuento aparte fue el trato que recibimos del Dr Troncoso, al cual le avisé por correo electrónico lo que nos pasaba al momento del diagnóstico de nuestros gemelos, y me contestó tres días después, también por correo electrónico. Cuando leía en otros post, que él no era empático, les aseguro que es verdad, y esa descripción le queda muy corta.

Hoy recibí la carta de respuesta de la clínica en donde declinan cualquier tipo de responsabilidad en la aparición de las malformaciones diagnosticadas a mi embarazo gemelar, no me devolverán lo que les pagué, pero también desaconsejan la transferencia de alguno de los 10 embriones que tengo guardado... plop.

Lo que pasamos y estamos pasando es una pesadilla, como una vida paralela lo describo, no creíble, muy triste y difícil, que sumado a la falta de apoyo de mi médico tratante y de la clínica, es lo que me motiva a contarles, para que a otras parejas no le suceda. Ahora estamos juntando fuerzas (y dinero) para seguir en la larga búsqueda de nuestros bebés.
Responder
#13
Uyy qué difícil experiencia... me muero...

Lo único que puedo hacer es mandar buenas vibras, mucho amor, luz y energía...

Personalmente no quise llegar a FIV, precisamente por estas historias...

Abrazos gigantes!
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
#14
Heart 
Gracias brujita por tu buenas vibras, tu amor, luz y energía... Son muy necesarias .
Responder
#15
Pelona que pena saber de tu experiencia, no me imagino lo difícil que debe haber sido. Te agradezco un montón que cuentes tu historia, así varias niñas sabemos a que atenernos con esto.

Muchos cariños y fuerza en lo que decidas ahora, acá estamos para apoyarte.

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk
Responder
#16
Pelona, lo que vivieron es taaan difícil, están con alguna terapia de ayuda para el duelo?
Esto es un duelo muy particular, pues se suma al de no poder tener hijos genéticos.

Te recomiendo que lean el libro "Mente sana, embarazo seguro", está descargable en el primer mensaje. Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.

Desde mi experiencia de mujer sin hijos, y de terapeuta, te puedo comentar que hay historias de familia, ancestros, que nos empujan a vivir todo esto.
El libro los puede ayudar a ver. En mi caso por fin entiendo por qué no tuve hijos.
Me saltaron muchas cosas al leer por segunda vez tu carpeta.
Humildemente, te ofrezco mi ayuda de terapeuta para transitar este duelo, hay traumas familiares que sanar. Si te interesa, sigue los links de mi firma, o envíame un mensaje privado.

Bendiciones
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
#17
Millones de abrazos.... No puedo imaginar lo doloroso de este duelo. Acá estamos para lo que necesites. Esppero estés con ayuda para enfrentar esto....
Cariños!
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Límite de edad para hacer fiv con ovodonacion? capfather008 2 524 10th October 2017, 18:06
Último mensaje: marcelia
  Hola chicas soy nueva busco info ovodonacion danitagc 25 7.378 25th July 2017, 04:10
Último mensaje: beata.m
  Segunda Ovodonación, negativa, pero con 26 semanas SOFITA 29 5.101 31st May 2017, 01:40
Último mensaje: Cari
  Hijos por Ovodonacion mariela 44 7.829 1st August 2016, 21:46
Último mensaje: SOFITA
  Receptora de ovodonación exitosa susy 11 4.584 13th August 2015, 21:56
Último mensaje: Ange
  Desprendimiento de placenta en ovodonación Camilita 18 5.485 26th September 2014, 18:27
Último mensaje: Patri
  Ovodonacion Clinica Monte blanco sasaave 16 8.390 19th December 2013, 17:25
Último mensaje: mariela
  OVODONACION y PROTOCOLOS DE REDLARA Atenea 6 19.459 6th July 2011, 19:03
Último mensaje: Brujita
  Riesgos en embarazo por ovodonación Atenea 0 5.263 15th December 2010, 08:41
Último mensaje: Atenea
  Ovodonacion/IAD... la verdad ante todo Brujita 101 73.578 22nd July 2008, 22:05
Último mensaje: Aretha

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)