Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Instituciones acreditadas yotras dónde acudir
#1
Las Fundaciones privadas, autorizadas por Sename para tramitar adopciones que tienen programas de acogida para mujeres en conflicto con su maternidad son
(en oden de antigüedad)

Fundación Chilena de la Adopción
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
e-mail: Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Viña del Mar 050 - Providencia
Fonos 2229472 / 08-5965279

Fundación San José
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
e-mail: Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Antonio de Pastrana 2888 - Vitacura
Fono 800212800

Fundación Mi Casa
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
e-mail. Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Tomás Andrews 025 - Providencia
Fono 7903800

Y por cierto también el Servicio Nacional de Menores (quien es quien acredita a las isntituciones privadas y las autoriza para desarrollar estos programas) , en sus Direcciones Regionales a lo largo de todo el país.

Que yo sepa, las Fundaciones también atienden a mujeres en conflicto con su maternidad a lo largo de todo el país.
Cariños!
Responder
#2
Fundación Chilena de la Adopción

[Imagen: logo_fadop.gif]

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.



…Seas quien seas…
…Vengas de donde vengas…

Si estás en conflicto con tu maternidad, te apoyaremos en el proceso de discernimiento a través de asistencia psicológica y social gratuita.
Nuestro objetivo es que tomes la mejor decisión para el desarrollo futuro de tu hijo. Respetaremos tu libertad y te apoyaremos durante todo el proceso.


Llámanos al 2229472.



Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.



[COLOR="DarkGreen"]
“Para las que eligieron la vida y para las valientes que triunfaron sobre el miedo”
[/COLOR]

En nuestro programa acogemos mujeres mayores o menores de edad, de todo nivel social, de cualquier lugar de Chile, de cualquier tendencia religiosa, que se encuentre en dificultades para asumir su maternidad y están considerando como una alternativa la entrega en adopción del niño que espera.
Brindamos atención profesional gratuita, antes, durante y después del nacimiento del niño, a todas las mujeres en conflicto con su maternidad que lo requieran como también a su familia de origen, invitándolas a reflexionar sobre su situación y el futuro de su hijo.

La atención que se le brinda a la mujer embarazada esta basada en los principios de libertad ante la decisión vital que ellas tomaran y se le apoya tanto cuando ella decida asumir su maternidad, como ante la entrega de el niño en adopción.

Apoyamos a la madre en sus necesidades básicas potenciando sus propios recursos de manera que se sienta protagonista de su proceso viviendo la realidad de su situación, cuando la madre biológica necesita un lugar donde vivir, le ofrecemos la coordinación con instituciones especializadas y dedicadas a cobijar a mujeres embarazadas, distintos de nosotros a fin de que exista plena libertad para la toma de su decisión. La atención de salud se les brinda a través de los distintos medios de salud pública o privada de acuerdo a la realidad de cada mujer, sin la intervención directa de parte de la Fundación Chilena de la Adopción. En el plano laboral se evalúan las condiciones y potencialidades de cada mujer y será a través de un trabajo en redes que se le ofrecerá en forma realista una alternativa de solución.

Tanto si la mujer en conflicto con su maternidad decide entregar su hijo en adopción, como si decide asumir su maternidad. El niño se incorpora a una familia guardadora desde sus primeros días de vida, siendo ésta un factor preventivo que favorece su sano desarrollo futuro.

El niño recibe la atención de un cuidador estable, mientras ella toma la decisión definitiva, tras un trabajo de discernimiento apoyado por especialistas de nuestra institución.

A lo largo de estos 23 años de experiencia , se han atendido a mas de 1500 mujeres en conflicto con su embarazo, quienes han recibido una atención especializada, basada en el respeto a la persona, sus características propias, y su idiosincrasia.
Cariños!
Responder
#3
Fundación San José

MUJER CON EMBARAZO NO DESEADO

Sentimos un especial respeto por aquella mujer que rechaza el aborto, y opta por continuar su embarazo enfrentando muchas dificultades. Nuestra tarea es acogerla, acompañarla y orientarla en la decisión que ella quiera tomar: ya sea permanecer con su futuro hijo, o entregarlo en adopción a un matrimonio que le podrá entregar todo el amor y cuidado que necesita.

En nuestra Oficina Mujer Embarazada, atendemos a todas aquellas mujeres y adolescentes en dificultades para asumir su embarazo, entregándoles una ayuda gratuita de tipo social, psicológica, médica, legal y espiritual. Además, tenemos una casa de acogida que es el Hogar San José, donde les entregamos hospedaje, alimentación y cuidados básicos de forma gratuita, además de toda la ayuda de nuestros profesionales para acompañarlas y orientarlas correctamente respecto a la maduración de su difícil decisión.

En los casos en que la mujer asuma el cuidado de su hijo, trabajamos con la familia de origen para la aceptación de una hija madre soltera, y su reinserción social y laboral.

Te acogeremos y orientaremos. Escríbenos a Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos. o llámanos GRATIS al 800-212-200. No estás sola.
Cariños!
Responder
#4
Saben estuve buscando en internet, y sé que hay una fundación que acoge a mujeres, sobre todo adolescentes con embarazos y problemas que sale en un comercial... lo recuerdan... es una escolar... no puedo recordarlo... esa también es una buena opción...
alguien recuerda el nombre o el teléfono????
Responder
#5
Existe la Fundación Chileunido.

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
El programa Acoge una Vida de Fundación Chile Unido, acoge, apoya y acompaña a la mujer con un embarazo no deseado durante la gestación y el primer año del niño. En seis años de trabajo, hemos logrado salvar a más de 2.300 vidas que estaban en riesgo de aborto. Asimismo, hemos apoyado cerca de 5.000 mujeres embarazadas a salir adelante.

ASISTENCIA SOCIAL "A PARTIR DE LA MUJER"

¿Estás embarazada, no sabes qué hacer?
¿Tienes miedo de contarles a tus padres de tu embarazo?
¿Estás embarazada, y tu pololo no lo sabe?
¿Estás asustada con tu embarazo?
¿Piensas en el aborto?
¿Estás embarazada y necesitas que te escuchen?
¿Estás embarazada y necesitas apoyo médico y/o psicológico?
¿Te sientes deprimida por haber sufrido un aborto?
Llámanos te podemos ayudar... 800-572-800
Cariños!
Responder
#6
Algo más de la Fundación Chilena de la Adopción

Familias Guardadoras

“Prevenir es mejor que curar”… Hoy, en pleno siglo XXI existen muchas evidencias científicas de que vivir en una familia transitoria antes de irse con su familia definitiva es fundamental para siu desarrollo. “Nada puede remplazar el calor de una familia”.

Es por ésto que nuestros niños están con Familias Guardadoras, que le darán ese calor necesario y lo alimentarán biológica y psicológicamente, antes de que se encuentre con su familia definitiva (adoptiva o biológica).
Cariños!
Responder
#7
Lo subo....
Cariños!
Responder
#8
He visto en el metro publicidad de la FADOP sobre acogida de mujeres en conflicto por su embarazo Confusedmiley1:
Responder
#9
Datos de Fundación Mi Casa revelan que sólo el 27% de las mujeres que consulta por conflicto con su maternidad con el interés de ceder su hijo en adopción, termina por hacerlo.

El organismo lleva adelante un programa de apoyo a mujeres en conflicto con la maternidad que tiene por objetivo acoger y entregar atención integral a las madres y/o familias, que han manifestado su intención de ceder a su hijo en adopción.
La iniciativa busca entregar a las familias las herramientas necesarias para la toma decisión responsable, evaluando las implicancias presentes y futuras de asumir o ceder la crianza del niño, opción que será siempre respetada y valorada.

Por otro lado, desde el 26 de mayo de 2008, la Fundación Mi Casa se encuentra acreditada por el Servicio Nacional de Menores como organismo facultado para ejecutar programas de adopción, cuyo objetivo es procurarle al niño en condiciones de adoptabilidad una familia que lo acoja, lo proteja y que le entregue las herramientas para su desarrollo pleno.
Cariños!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)