Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ejercicio aeróbico óptimo para bajar de peso
#1
He estado leyendo sobre el ejercicio aeróbico y cardiovascular, y encontré el dato básico de las pulsaciones que es necesario mantener para quemar grasa...
Hay dos versiones:

Una rutina aeróbica óptima es aquella que eleva nuestro pulso a un 85% del pulso máximo que nuestro corazón puede alcanzar. ¿Como puedes calcular tu pulso máximo? Bien fácil… lo único que tienes que hacer es restarle tu edad a 220. Si logras elevar tu pulso a un 85% de tu pulso máximo, tu rutina de ejercicio aeróbico es una muy eficiente.
(Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.)

---------------------
El Tiempo recomendado es un mínimo de 20 min., con una frecuencia semanal de 3 sesiones en dias alternos. Donde vale mucho destacar que la CONTINUIDAD del ejercicio es un factor clave para el buen resultado.
La Intensidad podemos determinarla a traves de la frecuencia cardíaca; donde lo recomendado es que se sitúe en la franja que va desde el 55% al 75% de la frecuencia cardíaca máxima de cada persona.

Para saber si estamos ejercitandonos con la intensidad correcta , contemos nuestro pulso cardiaco en 1 min., luego situémonos dentro de la siguiente tabla:


Pulso en 1'
Edad \ Intensidad
65%
75%
85%
15 a 19 años132150174
20 a 25 años126150168
26 a 30 años126144162
31 a 35 años120138156
36 a 40 años120138156
41 a 45 años114132150
46 a 50 años108126144
51 a 55 años108126144
56 a 60 años102114132
61 a 65 años102114132
Los valores de esta tabla son de caracter general y pueden variar según cada individuo y/o patología



Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
#2
“La grasa corporal es la que se comienza a utilizar como combustible aproximadamente pasados los 20 minutos de haber comenzado a ejercitarse.
No es la grasa que incorporamos a través de la dieta, sino nuestra propia grasa corporal. "

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
#3
[Imagen: eliptical01.jpg]

Beneficios de ejercitarse en una elíptica:


La característica más particular de las elípticas es la combinación del ejercicio tanto en los miembros inferiores (principales músculos de las piernas) como en los músculos superiores (brazos, hombros y abdominales).
Además permite dos tipos distintos de movimientos: el pedaleo (movimiento circular) y el movimiento de traslación tipo ski de fondo.
En pocas palabras la elíptica reúne las ventajas de varios aparatos tradicionales de fitness, todos en uno.La intensidad con que se realiza el ejercicio también es superior a las máquinas ya conocidas, como la bicicleta estática o la cinta de andar.
Al realizar indoorwalking, en un gimnasio o practicando con regularidad en nuestras casas con una elíptica, se queman mas calorías y gracias a un movimiento más perfecto, evitamos lesiones en la rodilla y espalda.
Durante el ejercicio en la elíptica la persona se encuentra de pie, o en posición vertical, lo cual permite mover todos los grandes grupos musculares. De esta manera la sensación de fatiga es menor y el gasto calórico sigue siendo igual o superior a otros ejercicios.
Está de más decir que es un ejercicio apto para todas aquellas personas que deseen ponerse en forma, perdiendo peso y moldeando la silueta. Estará contraindicado siempre y cuando el médico así lo indique.




Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.:
  • Mediante la práctica diaria, Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos. es completo; es el ejercicio ideal para tonificar glúteos y fortalecer la espalda mejorando la postura de la columna.
  • Realiza un excelente y potente trabajo cardiovascular ya que en 45 minutos de ejercicio llegan a gastarse aproximadamente 500-600 Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos..
  • Es un entrenamiento de bajo impacto y de movimientos en flotación. De esta manera se evitan lesiones en las articulaciones y a su vez se mejora la densidad ósea de nuestros huesos.
  • El fortalecimiento de los miembros inferiores es óptimo.
  • También resulta útil cuando se persiguen fines terapéuticos o de rehabilitación.
  • El gasto energético es mayor con respecto a otros aparatos más tradicionales y en menos tiempo.
  • Al ser un entrenamiento cardiovascular, consume las reservas grasas que tenemos de más reduciendo el Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos..
  • Regula la tensión arterial y los valores sanguíneos de colesterol.
  • Mejora nuestra resistencia física.
  • Aumenta la capacidad pulmonar y mejora la respiración.
(en Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.)
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
#4
Ejercicio elíptico[Imagen: au.gif]en Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.

Entrena y adelgaza sin lesionarte

[Imagen: au.gif]
Las máquinas elípticas han sido una de las grandes revoluciones del fitness. Permiten hacer ejercicio aeróbico de forma intensa y quemar muchas calorías sin someter el cuerpo a impactos. Algo que te interesa si tienes lesiones de rodilla o articulares, si eres corredor o si tienes sobrepeso.

[Imagen: au.gif]
Las máquinas elípticas son la alternativa perfecta para recuperarse de una lesión sin dejar de entrenar, para variar el entrenamiento aeróbico, para mejorar la forma física sin sobrecargar las articulaciones o para perder peso de forma más efectiva. Minimizan el impacto y multiplican la intensidad y el gasto calórico.
Puedes encontrarlas en todos los clubes de fitness, donde incluso existen sesiones en grupo y con música (indoorwalking) o incluso comprarte una versión reducida para casa.

Pedalear, correr, esquiar
Las máquinas elípticas son una combinación de una máquina escaladora (stepper), una cinta de correr y una máquina de esquí de fondo, por lo que resultan perfectas para entrenarse parea esquiar o correr. La zancada, en forma ovalada, no golpea las articulaciones como lo hace correr en una cinta o en el asfalto. Por ello, es una máquina ideal para personas con lesiones de rodilla o ligamentos, con hernias, problemas de espalda, sobrepeso u osteoporosis.
El entrenamiento elíptico es perfecto para tratar lesiones deportivas relacionadas con el tren inferior -ligamentos, menisco, cartílagos y osteoporosis en rodillas- debido al mínimo impacto. Y no sólo lesiones deportivas, sino cualquier lesión que se produzca en esa zona; también es un entrenamiento recomendado para gente con sobrepeso o con problemas de movilidad.
Pero el entrenamiento elíptico es recomendable para cualquier persona, ya que permite trabajar a la vez tren inferior y superior, lo que intensifica el trabajo y la quema de calorías sin incrementar por ello el impacto.
Las máquinas elípticas incorporan diferentes programas de entrenamiento: con mayor o menor resistencia para intensificar el trabajo de piernas y brazos, para mejorar la capacidad cardiorrespiratoria, para potenciar la quema de calorías, e incluso para proteger los huesos contra la osteoporosis.

Movimiento sin impacto
En el mundo del fitness y la actividad física la tecnología elíptica es relativamente nueva y ha dado lugar a un innovador equipamiento de diseño que permite una forma de ejercicio de bajo impacto y muy fácil de realizar.
Las máquinas de entrenamiento elíptico tienen unos reposapiés que permiten estar de pie mientras se realiza el ejercicio. También tienen agarres para poder mantener el equilibrio y trabajar la parte superior del tronco imitando el movimiento de los esquiadores de travesía o de los corredores. Algunas máquinas incluso añaden accesorios para trabajar específicamente el tren superior. Al estar de pie, el ejercicio es similar a correr o caminar, pero las barras para los brazos y el movimiento elíptico crean similitudes con el ciclismo, el esquí y el atletismo.
La principal diferencia entre las máquinas elípticas y las cintas de correr es que, aunque suponen estar de pie y soportando nuestro peso -lo que permite mejorar la densidad ósea- los pies nunca abandonan los reposapiés, lo que minimiza el impacto articular. Sin embargo, con un impacto mínimo se consigue un máximo y total entrenamiento del cuerpo. Gracias a la combinación de mecanismos y un diseño especiales, permite recrear un movimiento similar al de los pies, caderas y piernas al andar, montar en bici o correr.
Las máquinas elípticas son perfectas para quienes no pueden utilizar las cintas de correr o hacer jogging. También son recomendables para introducir variedad en el entrenamiento, ya que al alternarlas con cintas, bicis u otras formas de entrenamiento aeróbico, evitamos que nuestro cuerpo se estanque.
Por otra parte, son una buena elección para quienes padecen de sobrepeso y necesitan perder peso, y para quienes necesitan obtener el máximo entrenamiento en poco tiempo. También es un ejercicio muy recomendable para combatir problemas de celulitis, ya que permite quemar grasa sin destruir el tejido conjuntivo, lo que suele ocurrir con el ejercicio de impacto.

La técnica correcta
- La separación entre los reposapiés al realizar la zancada debe ser suficiente para que ésta sea similar a la de la carrera (algunas publicaciones indican un mínimo de 20cm).
- Al subirse a la máquina hay que colocar la punta de los pies pegada a la parte delantera del reposapiés y mantener las piernas abiertas el ancho de la cadera o de los hombros.
- Al realizar el movimiento, al ir hacia delante hay que presionar con el retropié para ayudarnos y levantar ligeramente el talón al volver.
- El agarre debe ser más o menos de 90º, aunque cuando vamos hacia delante el propio movimiento hace que estiremos el brazo, y cuando volvemos, que lo encojamos, con lo cual en este aspecto varía este aspecto respecto a la técnica de la carrera.
- Evitar hiperextensiones de brazos o piernas al moverse.
- Trabajar con pulsómetro si queremos saber con exactitud la frecuencia cardiaca, ya que la máquina la mide a través de las manos y no es una medición fiable.

Bajo impacto, grandes beneficios
Numeroso estudios demuestran que la actividad que supone caminar soportando peso es esencial para mantener y mejorar la densidad ósea. Pero muchos de estos tipos de movimiento (jogging, cintas de correr, steps, etc.) crean un gran estrés por impacto en las articulaciones y los músculos.
Muchas de las máquinas de entrenamiento tradicionales sólo trabajan una o dos zonas del cuerpo, lo que no cumple las expectativas de la gente que busca un entrenamiento completo con un solo sistema.
Aunque muchos estilos de maquinaria aúnan uno o dos de estos conceptos, pocos combinan todas estas ventajas en una sola máquina como lo hacen las elípticas, pocas máquinas de fitness son capaces de proporcionar un entrenamiento tan completo. Ventajas y beneficios:

- Caminar con resistencia supone un ejercicio de fuerza que ayuda a mantener la densidad ósea.
- El movimiento elíptico continuo crea un trabajo de bajo impacto.
- El movimiento elíptico es similar a caminar o correr y es fácil de aprender y realizar.
- Las asas superiores permiten utilizar los músculos de la parte superior del cuerpo y conseguir un entrenamiento completo.
- Las máquinas elípticas ofrecen una de las mejores formas de entrenamiento cardiovascular. Los ordenadores que incorporan permiten planificar y monitorizar el entrenamiento cardiovascular.
- El entrenamiento con máquinas elípticas es perfecto para perder peso, ya que se queman casi el doble de calorías que en las cintas andadoras.
- Es una forma fácil de ponerse en forma y mejorar la salud.

Indoorwalking: trabajo elíptico en grupo
A los numeroso beneficios de las máquinas elípticas se ha añadido por fin el que faltaba: hacerlo divertido. El Indoorwalking es el primer programa de trabajo elíptico en grupo: con instructor y al ritmo de la música. Algo parecido al spinning pero con la ventaja de que el movimiento es más perfecto -se trabaja más y se queman más calorías- pero menos lesivo para las rodillas y la espalda.


Terra. Amalia Panea/Sport Managers
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
#5
Niveles óptimos de la frecuencia cardiaca 5 minutos luego de esfuerzos máximos
[Imagen: cardiovascular.gif]El método del control de las pulsaciones después del ejercicio es el método indirecto para establecer el nivel de la resistencia de base. A pesar de las imprecisiones causadas por las desviaciones individuales (número de pulsaciones de reposo y máxima, influencias emocionales etc.) podemos utilizar el tiempo en el final del esfuerzo y la restauración a 100 pulsaciones/minuto como orientación global.

La forma óptima para tomar las pulsaciones sería:
Una vez recién terminado el ejercicio sin demorar se toma el pulso durante 15 segundos y dicho resultado se multiplica por 4:

Pulsaciones a los cinco minutos de haber acabado el esfuerzo
Por encima de 130 pulsaciones/minutoMal
130-120 pulsaciones por minutoSuficiente
120-115 pulsaciones por minutoSatisfactorio
115-105 pulsaciones por minutoMuy bien
Por debajo de 100 pulsaciones por minutoNivel alto rendimiento

Índices para la calidad de la frecuencia cardiaca posterior a esfuerzos máximos (Böhmer y Cols 1975)
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
#6
[Imagen: intensidades.gif]
[Imagen: zona_sensible1.jpg] [url=http://javascript:OpenViewer('cal_porcentaje_esf.htm')]Calcular porcentaje de esfuerzo online[/url]

En este gráfico vemos verticalmente las pulsaciones y horizontalmente las edades, para una buena elección de la intensidad del ejercicio (FC a entrenar) debemos tener en cuenta 2 variables: la edad y la intensidad del ejercicio


Cuando emprendemos un plan de entrenamiento es de suma importancia la medición de la frecuencia cardíaca para saber si estamos entrenando correctamente no es lo mismo entrenar al 60% de la [B]Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos. que entrenar al 85% de esta. [/B]



La elección de la FC al que debemos entrenar no es al azar, según nuestro objetivo, optaremos por una u otra.

Zona Cardíaca de Seguridad (50 / 60 % )
Es utilizada por aquellas personas que recién emprenden un plan de entrenamiento cardiovascular. Es un trabajo suave donde la FC no se eleva demasiado. Ej Isabel de 25 años al 55 % entrenaria a un ritmo de 110 ppm (ver gráfico )
También es usado por los atletas para hacer trabajo regenerativo, generalmente luego de un entrenamiento o de una semana de extenuante


[Imagen: esc-step.jpg]Zona de manejo de peso (60 / 70 % ) Es utilizado para toda aquellas personas que quieran perder peso, es aconsejable realizar actividades en esta intensidad durante al menos 45 minutos, recordemos que los primeros 20 minutos de trabajo aeróbico se utiliza como combustible los hidratos de carbono y luego de dicho período estos se consumen y se comienza a quemar grasas

También puede utlizarse para mejora de la capacidad aeróbica en aquellas personas que no llevan muchos meses de entrenamiento.


Zona aeróbica (70 / 80 % ) Es la mejor opción para quienes quieran mejorar la capacidad aeróbica pulmonar, el entrenamiento debe durar al menos 20 minutos y practicarlo entre 3 y 4 veces por semana.

Zona umbral anaeróbica (80 / 90 %) Mejora la capacidad anaeróbica queda restringida para personas con muchos meses de entrenamiento, no la recomendamos para quienes recién empiezen a realizar ejercicio físico.

Zona de peligro (90 /100 %) Exclusiva para atletas con años de entrenamiento, y con controles médicos períodicos, los principiantes deben abstenerse completamente de realizar ejercicios submáximos y máximos como el aquí descripto


Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
#7
Buenismooooo el material, excelente!!!!

Momy
Responder
#8
Muy buena información...

Cachen que mas arriba dice, que aproximadamente en 45 mintuos se queman 400 y algo de calorías.. osea en un poco menos de una hora, yo también lo he controlado en la trotadora.. entonces si son 400 calorias..sólo perdemos un puro sandwish o un pan de los que nos comíamos a la once! jajajajja que fuerte..osea la nada misma..

Pan con agregado de paté, Calorias
1 unidad
437
Pan con agregado de mermelada, Calorias
1 unidad
373
Pan con agregado de manjar, Calorias
1 unidad
430
Pan con agregado de queso, Calorias
1 unidad
449
Pan con agregado de queso y mantequilla
1 unidad
590
Pan con agregado de fiambres, Calorias
1 unidad
411
Pan con agregado de fiambre y mantequilla, Calorias
1 unidad
428

Voy a buscar beneficios de la trotadora para agregar, por que estoy cachando que lejos lo mejor era la elíptica, pero bueno no me queda otra que seguir sacandole provecho de alguna manera y que sea mas eficiente...
Responder
#9
Yo no estoy pescando las calorías.. sólo los carbohidratos y el índice glicémico... veremos como me va con el peso...
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
#10
yo quiero averiguar donde aprender a nadar cerca de casa
Cariños!
Responder
#11
En Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.

Ejercicio cardiovascular
Una definición sencilla del ejercicio cardiovascular es todo ejercicio que aumenta la frecuencia cardíaca a un nivel donde aún es posible hablar pero se empieza a sudar un poco.
Un mínimo de 20 minutos de ejercicio cardiovascular tres o cuatro días por semana típicamente es suficiente para mantener un buen nivel de condicionamiento físico. Cualquier tipo de movimiento es bueno, incluso la limpieza del hogar y la jardinería. Pero si desea adelgazar, deberá realizar algún tipo de ejercicio cardiovascular durante 30 a 45 minutos o más, cuatro o más días por semana.
El programa de ejercicio cardiovascular ideal comienza con 5 a 10 minutos de precalentamiento, que incluye movimientos suaves que aumentan levemente la frecuencia cardíaca.
Luego, gradualmente pase a realizar unos 20 minutos o más de algún ejercicio cardiovascular, tal como gimnasia aeróbica, trote sobre tapiz rodante o caminata, hasta alcanzar lo que se denomina frecuencia cardíaca de entrenamiento. (La tabla a continuación lo ayudará a encontrar su zona de frecuencia cardíaca deseada o zona de entrenamiento.) La frecuencia cardíaca de entrenamiento es una pauta que puede ayudarlo a medir su nivel de condicionamiento físico antes de iniciar su programa de ejercicio y a medir su progreso tras iniciar el programa. La frecuencia cardíaca de entrenamiento también le indica la intensidad del ejercicio. Al comenzar un programa de ejercicio, lo aconsejable es mantenerse cerca del límite inferior de su zona de entrenamiento. Si hace ejercicio con regularidad, puede hacer ejercicio a una intensidad suficiente como para mantenerse cerca del límite superior de la zona de entrenamiento.
Para asegurarse de mantenerse dentro de su zona de entrenamiento, deberá tomarse el pulso cada tanto al hacer ejercicio.

Nunca trate de alcanzar la frecuencia cardíaca de entrenamiento en cuanto inicie el ejercicio, porque los músculos y el aparato circulatorio deben prepararse lentamente. Intensifique la actividad lentamente durante el ejercicio hasta alcanzar la frecuencia cardíaca de entrenamiento. No es necesario excederse de la frecuencia cardíaca de entrenamiento durante el ejercicio.
Finalice su programa de ejercicio con un período de enfriamiento de 5 a 10 minutos de duración, para reducir la frecuencia cardíaca y evitar que los músculos se contraigan.
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
#12
Encontré más datitos de máquinas, para las que se quieren entusiasmar..

------------------------------------------------------------
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
#13
Esto es del libro de Montignac, Comer, adelgazar y no volver a engordar.

Las investigaciones del doctor de Mondenard demuestran
en efecto que para perder un kilo de grasa realizando una
actividad física, conviene dedicarle varias horas.
Se ha podido demostrar así que una persona que desea per-
der cinco kilos en cuatro meses, con la sola práctica del de-
porte, debería hacer hora y media de footing cinco días por
semana.

La resistencia es lo que da resultados
Lo que deben saber todos los candidatos al ejercicio físico
es que lo que permite obtener resultados, en la pérdida de pe-
so, es prolongar el esfuerzo más allá de cierto umbral. Por esa
razón, una hora de esfuerzo muscular continuo será mucho
más eficaz que tres veces treinta minutos a lo largo del día.
Cuando descansa, el organismo utiliza los ácidos grasos
que circulan por la sangre como carburante así como el ATP
de los músculos.
En cuanto se pone en marcha un esfuerzo físico intenso,
el organizmo «chupará» del glucógeno muscular, que se ago-
taría en veinte minutos si sólo contáramos con él.
A partir de veinticinco minutos de esfuerzo, la mitad de
la energía gastada procederá del glucógeno, y la otra mitad
de la transformación de las grasas de reserva (lipolisis).
Después de cuarenta minutos de esfuerzo, las grasas se-
rán utilizadas mayoritariamente para proteger el glucóge-
no restante. Por lo tanto, sólo a partir de un esfuerzo con-
tinuo de resistencia de cuarenta minutos, y con una
intensidad submáxima, podremos empezar a beber de las
grasas de reserva.
En el hipotético caso de que hagamos tres veces veinte
minutos de deporte relajado a lo largo del día, compren-
demos entonces que, teniendo en cuenta que el glicógeno
es la fuente de carburante, éste último tiene en cada oca-
sión tiempo suficiente para reconstituirse, al tomar su ener-
gía directamente de la alimentación.
Así pues, para obtener buenos resultados, hay que practi-
car un deporte de resistencia (bicicleta, footing, natación...),
un mínimo de tres veces por semana y manteniendo un ejer-
cicio constante durante por lo menos 40 minutos. Una in-
terrupción de tres días anularía todos los esfuerzos obte-
nidos anteriormente.
Por otra parte, es importante que el deportista adopte una
alimentación conforme a los principios expuestos en este
libro, especialmente en lo relativo a la eliminación de todo
riesgo de hipoglucemia .
Sin embargo, es necesario ponerse en marcha de forma
progresiva, evitando prolongar de golpe la duración del
esfuerzo, sin entrenamiento. El organismo necesita acos-
tumbrarse, a través de niveles sucesivos, para modificar sus
funcionamientos fisiológicos.
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
#14
Gracias por la información está muy buena, le daré uso a mi bicicleta estática...
Responder
#15
A mi el doc. me dijo que una hora de bicicleta sirve para bajar solamente una empanada de carne. Osea nada.
Pero potencia el efecto de la insulina que la hace màs efetiva. Por eso es tan necesaria en la RI.
Yo he vuelto a ponerme firme en la bici fija. Y es notorio el cambio. Pero hago 4 veces por semana 60 minutos.
Responder
#16
Shuta quedé impactada con la info, ya que en la elíptica nunca he podido superar los 30 min., será por eso que no he bajado nada???....
tengo otra consulta chicas , lo que pasa es llego muy tarde de la pega y a veces bajo al gym del edificio tipo 11 de la noche estará bien hacer ejercicios taaaan tarde?, o la hora no influye?
Responder
#17
Pregúntale a Renata en su carpeta Wink
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
#18
Hola chicas, el doc me recomendo hacer ejercicios 3 a 4 veces por semana, no tengo ri ni nada por el estilo, es solo para que ayude a la ovulación... que ejercicio seria el mas recomendable... tal como preguntaba patuleca, llego tarde de la pega y quiero saber si es recomendable hacer ejercicio tarde, tipo 10 pm... tambien me gustaria saber que tipo de dieta seguir, ya que me prohibio el azucar, el choclo y los hidratos de carbono
Responder
#19
Esto me tinca mucho...
en Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.


Mar 21

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.

Esta disciplina deportiva tiene como objetivo hacer del ejercicio un juego entretenido. Especialmente diseñado por Reebok y el Cirque du Soleil para mujeres, este deporte se podrá practicar en Chile a partir del 20 de abril. ¿En qué consiste? ¿Por qué practicarlo? A continuación, las respuestas.

Por Francisca Ramírez.



¿En qué momento el deporte dejó de ser entretenido y se convirtió en una obligación más de la vida diaria? Una encuesta realizada en 2007 por Reebok a 25.000 mujeres de 25 países mostró que 61% pensaba que el deporte era una tarea y que para el 54% había dejado de ser divertido. ¿Cómo retomar el ejercicio como un juego? Con el jukari. “Reebok y el Cirque du Soleil se propusieron crear un deporte fresco y novedoso. La unión es perfecta: Reebok tiene en su ADN una fuerte historia con la mujer en el gimnasio –fue la primera marca en lanzar zapatillas diseñadas especialmente para mujeres– y entiende lo que ellas buscan. Y el Cirque du Soleil es reconocido por su creatividad e innovación”, dice Leslie Calvagne, directora de Formación de Reebok para Jukari. Durante 12 meses la asociación entre ambas marcas trabajó para crear una disciplina que combinara el juego y el deporte. El resultado es el jukari, una disciplina que hace que quienes la practican se sientan como trapecistas profesionales y no sólo personas que están quemando calorías.

De qué se trata
El nombre jukari deriva de la palabra italiana “giocare”, que significa “jugar”. “La gracia es que todas las mujeres sonrían mientras sudan”, dice Leslie Calvagne. El deporte consta de una hora de ejercicios con flyset, una herramienta similar a un trapecio. En el aula donde se practica el jukari cuelgan trapecios del techo. La clase está conformada por 12 alumnas como máximo guiadas por un instructor. Las sesiones de ejercicios se realizan mientras las alumnas se deslizan con el flyset por el salón. Al practicar jukari uno tiene la sensación de volar mientras fortalece y elonga el cuerpo con ejercicios cardiovasculares que tonifican los músculos y desarrollan la resistencia y el equilibrio.

Para qué sirve
La principal misión del equipo que inventó jukari fue que las mujeres retomaran la diversión que sentían cuando niñas al hacer ejercicio. Así surgió la idea de usar esta especie de columpio. Este deporte no sólo tonifica el cuerpo, sino también hace que las mujeres se sientan libres y experimenten una sensación de felicidad. Es el sello que tiene jukaris. En un estudio, el Colegio Americano de Medicina Deportiva afirmó que con este ejercicio, definitivamente, se queman más calorías que con otras disciplinas de elongación. Es una rutina de alta intensidad física, una disciplina dinámica que rescata lo mejor de los deportes para mujeres, como el pilates o el yoga, y es apto para todo nivel de aptitud física.

Dónde realizarlo
Las clases de jukari partirán en los gimnasios de catorce ciudades de todo el mundo, incluidas Hong Kong, Londres y Nueva York. Todos los instructores de jukari siguen talleres de capacitación intensiva en Nueva York. En Chile, las clases comenzarán el 20 de abril en el Club Balthus del Mall Sport (Las Condes 13.451, piso 2) y serán liderados por la profesora australiana Lainie Jenkins.

Qué ropa utilizar
Como la idea es pasarlo bien mientras uno ejercita, la nueva línea deportiva, especialmente diseñada para practicar jukari, mezcla los colores, diseños y movimientos artísticos del Cirque du Soleil con la tecnología de Reebok. Los diseños están inspirados en la libertad y rescatan lo femenino. No son sólo prendas para hacer deporte, sino también, para el uso diario. La línea Reebok-Cirque du Soleil contiene piezas versátiles que se pueden combinar dentro y fuera del gimnasio. Las telas incorporan el sistema play dry, que absorbe tres veces más la transpiración del cuerpo que el algodón. Esta tecnología está ubicada estratégicamente en las zonas del cuerpo que más transpiran en la mujer –en el pecho y las caderas–, para mantener el cuerpo fresco, seco y cómodo.
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
#20
Hay otro video en Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
#21
Aca va chicas...



[Imagen: rueda_ejercicios.JPG]

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.

donde comprarla en Internet


información detallada de como hacer abdominales y evitar lesiones.

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
#22
chicas yo desde abril estoy haciendo zumba 3 veces por semana combinado con dieta y metformina he bajado 8 kilos, además la zumba te llena de energía y te deja en buen estado de ánimo.
Se los recomiendo 100%
Responder
#23
Hola, siempre he tratado de hacer ejercicios, había estado haciendo bici estática y un par de ejercicios con mancuernas, pero lo deje como en mayo, ahora que no hace tanto frió (porque voy muy temprano en la mañana), quiero retomarlo, pero estoy en medio del tratamiento, esperando ver si ovule y si los medicamentos hicieron efecto, en que etapa debería iniciar sin que sea perjudicial por si es que hay implantación????????????????????????????????
Responder
#24
Chochia, pregúntale a tu doc.
Si no estabas acostumbrada a hacer ejercicio, mejor que no empieces ahora. Si extrañas el movimiento, continúa al mismo ritmo.
En todo caso.. cuando el bebé viene... se agarra con todo, da lo mismo lo que haga una.
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
#25
ufff ojala se agarre, pero tienes razón le preguntare al doc...
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ejercicio a full :D danicasv 110 50.757 15th February 2016, 17:52
Último mensaje: danicasv
  De regreso para mi segunda icsi sleman 23 6.332 23rd April 2015, 01:18
Último mensaje: milagro
  Valores de referencia para los exámenes SOP Brujita 4 128.741 10th May 2012, 17:34
Último mensaje: Brujita

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)