Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tomando decisiones......
Les contaré un poquito de nuestra historia.
Somos un matrimonio sureño yo soy de Linares y mi esposo es de Concepción, por cosas de la vida y del destino nos conocimos en Santiago,  estamos juntos desde hace 10 años, pololeamos 2 y llevamos 8 años casados.
Al año de estar casados, un día conversando nos dijimos que ya era hora de tener un bebé por tanto nos pusimos a la tarea...después de un año de practicar y de no tener resultados positivos nos fuimos al doctor. Al llegar a la consulta nos pidieron hacer una serie de exámenes y el doctor llego al diagnóstico... mi esposo tiene oligozoospermia.
Se nos dijo que teníamos opciones y tomamos la decisión de realizar la inseminación artificial... este procedimiento no resultó, llore hasta que me canse... me pregunte que hice mal!! sentía que era un castigo, buscaba explicaciones y porqués hasta en lo mas tonto, me pregunte mil veces  porque a nosotros, lo típico.
Después de la pataleta y con la cabeza mas fría, tomamos la decisión de no preocuparnos mas y ocuparnos,  nos enfrentamos a todos los que preguntaban porque después de tanto tiempo no teníamos hijos, les dijimos la verdad así de frente y sin mentiras.
Con el tiempo, la verdad varios años después nos empezó a rondar la idea de la adopción, lo hablamos por muchos días, hasta que un día empezamos con los tramites. a pasado tiempo de eso, terminamos las evaluaciones en marzo y nos contactaron para hablar de nuestros informes.
El resultado de eso nos derivaron a terapia, por razones que de verdad siento que no nos representan.
a mi por ser excesivamente aprensiva y a mi esposo por tener carencias afectivas en el desarrollo. quedamos plop
gracias por leer .

uno se siente un poco mas liberada.
Heart En Dios Confió, él todo lo puede!!!! Heart
Responder
Hola amiga
Mira para no contarte con tanto detalles mi historia,como matrimonio tambien nos derivaron a terapia, que es algo que no queriamos hacer, porque de partida es un gasto, y una lata que abran heridas, pero dijimos nos subimos a este barco de la adopcion y tiene muchas tormentas, aguar turbulentas, pero debemos llegar a buen puerto, asi que me puse a buscar una Terapeuta en familia, y te hago el alcanse sobre la que me recomendaron (Astrid Billouta), en mi cazo soy yo la que no puede tener bebes, tuve 2 perdidas embarazos ectopicos, en los cuales pedir mis trompas, luego una in vitro fallida y luego de ovbio que sufrimos demaciado, decidimos la adopcion, bueno yo soy cristiana y me fe es Cristo,independiente de que debiamos ir si o si a la terapia, Dios siempre nos ayudo, y bueno no fue facil empezar la terapia pero era parte del proceso, porque nuestro objetivo es ser papas, cueste lo cueste tengamos que hacer lo que nos diga el Sename o la fundacion en la cual estes, haganlo , porque para el proceso es necesario, vallan a la terapia dispuestos a salir triunfantes, siendo prudentes, sabios, y asi avansaran rapidito, puede que por ahi le digan como a nosotros 3 meses y listo, es mentira, mas menos duran entre 6 a 7 meses, y si es menos seria espectacular, pero se los digo para que no se hagan falsas expectativas, pero es bueno al final, mira te recomiendo a esta Psicologa por que es super agradable, relajada, y tiene varios precios,buscala en Google, cuando terminamos la terapia la hizo super corta con el informe nos mando copia a nosotros y la fue a dejar al Sename, tienes que pensar que nadie quiere ir a una terapia obligada, pero a la postre hace bien y avanzas que es lo mas importante, bueno yo hace 6 meses mas menos que somos idóneos y esperamos la bendita llamada del Sename, espero que mi experiencia te sirva de algo y cualquier duda aca estamos varias en las mismas, pero firmes y adelante
Responder
Gracias evelyn
te agradezco mucho por tu comentario, tienes mucha razón en todo lo que dices, nadie dijo que este camino en el dios nos puso seria fácil, así que a darle con todo no mas!
Responder
uuuhhyyyy johana siiiii estamos aqui para estar contigo en este proceso!!! tienes muchas carpetas que leer, somos muchas que por diferentes motivos todavia no estamos con nuestros futuros retoños, solo decir que no pierdas la fé, el camino es pedregoso, pero en algún momento verás el hermoso resultado, si ya han pasado por tanto de seguro pueden un poco más!!!

cariños
barby
empezamos en mayo del 2013
terminamos en noviembre del 2016
Responder
gracias barby, ya he leído algunas carpetas y es increíble lo que me ha ayudado !, es no sentirte tan sola. Es sentir que hay muchos que han pasado por mas que nosotros y han podido; la verdad ayer ya no quería seguir con nada, pero con cada lectura mi corazón se fue llenando de fuerza de ánimos y de ganas de seguir.
Hoy con una nueva mirada, me abro nuevamente a la ilusión.
Responder
Ten fe,no decaigas el tiempo de espera se olvida cuando llega el final del camino por duro que este sea...estamos contigo cariños infinitos

Enviado desde mi SM-G530MU mediante Tapatalk
Responder
Johana, con la perspectiva del tiempo, entenderás por qué los mandaron a terapia.
Hace aaaaños, nos rechazaron en el sename... rechazo de frentón.
Con mi marido de entonces quedamos indignados... creo que eso fue el 2002...

Ahora, con la perspectiva de los años... veo que tenían toda la razón.
Años después nos separamos, y efectivamente vi que no estaábamos preparados para adoptar.
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
Hola Johana!! Nosotros estamos a punto de cumplir dos meses de idoneidad, despues de un año en el proceso de evaluacion, nunca hemos decaido ni dudado pero entiendo que existan esas complejidades, lo mejor es ser positivos, amarse y acompañarse, para que este proceso sea un recuerdo hermoso que contarle a tu hij@ y no un calvario... eso lo deciden ustedes, a pesar de que cueste... sename, profesionales, tramites solo son el camino, recuerdalo, la meta es que llegue nuestro hij@, los demas quedaran en el pasado y el presente se disfruta esperando el futuro. Cariños!!!
Responder
Johana, Hola te cuento que en nuestro primer proceso de adopción nos enviaron a terapia patalie, lloré me pregunté porque más encima yo sentía que nada que ver la razón por la que me enviaron según ella yo no había asumido el tema de no ser mamá biológica y después con la terapia comprendí y me ayudó mucho a cerrar otros temas nada que ver con la adopción y a mi esposo control de impulsos le salió en un test pero valió la pena ya veraz.
Abrazos y fuerza nadie dijo que sería fácil pero si Diosito puso esta mochila en tus hombros es porque sabe que eres capaz de cargarla. Bendiciones

Enviado desde mi SM-T560 mediante Tapatalk
:rose2: Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos. :rose2:
Responder
Gracias a todas por el apoyo, les escribo para contarles que ya tenemos el certificado de idoneidad y estamos armando carpeta, solo una palabra para resumir......

Feliz
Responder
Que felicidad Johana! Ahora a esperar con tranquilidad.

Saludos!

Cata
Responder
Hola Johanna, no había pasado por tu carpeta!
Me alegra mucho que ya tengan sus certificados de idoneidad y estén armando sus carpetas, es un pacito más cerca de su retoño/a.
Mucha fuerza y fe para lo que sigue!
Marina y Sergio
Diagnóstico: Factor masculino: Astenospermia. Factor femenino: Síndrome antifosfolípido i RI.
Soy tía y madrina!
José Tomás y Julietta Antonella mis grandes amores.
Luchando por el título más hermoso... mamá!
Responder
Hola!!! muchas felicidades por el avance, me imagino que quedo hermosa esa carpeta, yo espere 9 meses hasta el llamado, espero que tengas la misma suerte... cariños!
Comenzando a tirar del hilo rojo que me unirá con mis bebes.... :punk:
Responder
Hola a todas
Les cuento que espero esta semana terminar mi carpeta y entregarla, se preguntaran porque hemos demorado tanto, en realidad, lo hemos pasado un poco mal.
Tuvimos mucha frustración y pena, ya que casi 2 semanas de haber hablado con la asistente social a cargo de nuestra carpeta, nos llama para decirnos que debíamos actualizar el informe social que se vencía en junio y que cuando lo hiciéramos trabajáramos la edad del menor a adoptar, nosotros íbamos por un niñ@ de 0-3 años, así que al actualizar la carpeta ratificamos la edad.
El problema surgió cuando la asistente recibió el nuevo informe nos llama y dice que si no subimos la edad a mayor de 5 años no podremos adoptar, a lo que le respondí que no subiríamos la edad, y nos dice que ella nos rechaza la posibilidad de adopción.
Entre conversaciones con el coordinador de adopción, el nos dice que como nosotros empezamos antes del año 2016, tendrá que aceptar nuestra carpeta ya que nadie en medio del proceso nos había advertido que ya no se dan bebes en adopción porque no existen y no sabe si habrán para adopción, pero que debíamos firmar un papel donde nos hiciéramos responsables que con las condiciones actuales nos podríamos demorar 1, 2,3, 4, 5, 6 años o nunca podríamos adoptar.
Siento que avanzamos 1 y retrocedimos 10 pasos.
Responder
Mucha Paciencia johana, te cuento que yo empecé el proceso de adopción en el 2008 y mi hijo llegó el 2011.. es una larga espera que desespera!!.. te entiendo perfecto.
Responder
Por fin decisiones tomadas, carpeta entregada, ahora solo queda" la espera".
Responder
Y llegará justo aquel que es nada más que vuestro hijo... cuando tenga que llegar.
Todo el papeleo y la espera tomarán sentido cuando le vean su carita.
Heart
Responder
Hola Johana ...!!!

Has pasado un largo proceso ... lo que se viene será muy bello... no te has rendido y la sonrisa de tu hijo cuando te llame MAMA será tu mejor recompensa... animo no desistas...

Eres de la Octava Región ? Porque el año pasado no hubieron postulaciones para niños menores de 5   Confused
Responder
Gracias Carolina
Es bueno sentir apoyo, te envió muchas bendiciones para que todo fluya en tu proceso
Responder
Y que la espera sea breve!!! Disfruten este tiempo...... ;-)
Cariños!
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Tomando aire después del K.O. La Natty 148 42.778 6th August 2015, 13:19
Último mensaje: bobby157

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)