Foro
¿qué sabes de tu abuela materna? - Versión para impresión

+- Foro (https://forodelzocalo.cl)
+-- Foro: Infertilidad (https://forodelzocalo.cl/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: OFF Topic (https://forodelzocalo.cl/forumdisplay.php?fid=15)
+--- Tema: ¿qué sabes de tu abuela materna? (/showthread.php?tid=846)

Páginas: 1 2

¿qué sabes de tu abuela materna? - Brujita - 29th June 2015

Esta señora es muy importante para ti.

¿Porqué?

Porque es clave a la hora del traspaso de información genética y de programas. Resulta que cuando ella estaba embarazada de tu mama, el feto ya tiene los ovocitos formados.

Y de estos ovocitos, van a salir los dos millones de óvulos que tendrá tu mama durante su vida. Uno de estos óvulos, lleva tu nombre. Así que este óvulo lleva la información de la abuela.

¿A qué información te refieres? A todo lo que la abuela vivió, sintió y cómo lo vivió. Si era el momento adecuado para tener hijos, si era deseado el embarazo, si se sentía protegida por su marido, ...etc.

Saber que necesidades biológicas no tenía cubiertas la abuela. Todo esto y mucho más es información que se queda improntada en cada célula del feto. Por lo tanto llevas información de la abuela cuando estaba embarazada de tu mama. ¿Has oído hablar alguna vez que la genética a veces se salta una generación? Pues es justamente esto.

El óvulo del que sales lleva la información de la abuela materna.

¿Porqué de la abuela y no del abuelo?

Porque la abuela pone el óvulo y el abuelo el espermatozoide. Y el óvulo a parte de la información genética, lleva la información mitocondrial, que está en la membrana celular.

Mientras que en el abuelo, la información mitocondrial está en la cola del espermatozoide, y como sabes en el momento de la fecundación, la colita se queda fuera.

En la mitocondria es donde está guardada la información a niveles de programas que se heredan. Información biológica. Y tú, ¿qué sabes de tu abuela materna?

(Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.)

----

Esto es la explicación biológica a tanta memoria de abuela alojada en el útero de las mujeres... lo veo a diario en mi consulta.

¿qué sabes de tu abuela materna? - Bebelyncita - 1st July 2015

Tiene sentido, mi abuela sufrió de abuso sexual por mucho tiempo siendo aun una niña, tuvo hij@s a raíz de esto y se los quitaron después, mi mama nació posteriormente en su matrimonio, un matrimonio muy complejo donde la celopatía fue la tónica durante toda su vida...sufrió mucho toda su vida y lamentablemente quizá algo de todo afloro en mí como infertilidad Sad pero afortunadamente soy la única aunque en mis primad hay otras cosas...cadenas que según he visto son muy difíciles de romper Sad

-

¿qué sabes de tu abuela materna? - josy - 1st July 2015

En mi caso es complicado, ella fue una mujer que sufrió mucho, tenía síndrome de asperger, tuvo que trabajar desde muy niña, tuvo varias parejas a muy temprana edad, sufrió violencia de todo tipo, además intentó abortar a mi mamá. Sin embargo, a pesar de todo salió adelante, mi mamá le perdonaba todo y la cuidó como si fuera su hija hasta que falleció. Tremendo... Saludos

¿qué sabes de tu abuela materna? - Brujita - 1st July 2015

Si es trabajable, con técnicas más bien energéticas.
Sirven las constelaciones familiares, la ancestrología, y cualquier trabajo con el árbol genealógico... algo de esto toco en las sanaciones que hago.

También sirve lo que publiqué en
[h=3]Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.[/h]

¿qué sabes de tu abuela materna? - Vikita - 1st July 2015

Pucha yo las tengo todas... a mi abuela materna la disfruté poco, murió cuando yo era muy chica y siempre me cayó muy mal, hasta que la entendí ahora de adulta... era muy huraña y descariñada con todos y cómo no serlo si la vida la castigó siempre... su madre (mi bisabuela) murió al dar a luz a su último hijo (un trauma familiar grave que explica mi infertilidad también) y mi abuela tuvo que criarlo siendo aún una niña. Luego al casarse, perdió 2 hijos (otros traumas familiares), uno al nacer y el otro a la edad de 3 años por meningitis... Tuvo 9 en total, ahora viven 6, todos no deseados y no planificados, en un contexto de mucha pobreza, se llevaba muy mal con mi abuelo y terminaron separándose... Mi madre está justo en medio de los 2 hermanos que murieron...

En el caso de mi abuela paterna, a quien amé profundamente... también fue abusada, tuvo a su primer hijo producto de eso... luego se emparejó con mi abuelo paterno, nació mi padre y se separaron cuando él tenía meses, después se casó y tuvo 2 hijos más, sufrió violencia de todo tipo durante todo lo que duró su matrimonio. Uno de esos 2 últimos embarazos era gemelar, mi abuela paterna oyó llorar a sus 2 hijos varones al nacer, pero sólo le entregaron uno diciéndole que el otro había nacido muerto... ella nunca vio su cuerpecito, siempre creyó que se lo robaron para darlo en adopción a una familia acomodada... Con estas novelescas historias... traumas familiares... cómo no iba yo a tener problemas de infertilidad??!!! Y eso que me falta contar la historia de mi madre!

Saludos a tod@s y sigamos sanando, de alguna manera, nuestro árbol genealógico para poder avanzar...

Uuuuhhhhh... qué historia...

A mi abuela materna yo la ignoré... vivía lejos, y yo tenía a la abuela paterna regaloneadora en la casa del lado.
Pero ahora haciendo mi árbol, descubrí que mi pareja me la trae de vuelta, por fecha de nacimiento (mes y día), signo chino, carácter... vivencias...
Así es que... hora de integrarla.

Ella también la pasó muy mal, y venía de un linaje con muchos hombres tóxicos... justamente ese linaje es el que no quise continuar... por eso la infertilidad.

¿qué sabes de tu abuela materna? - Vikita - 1st July 2015

Brujita qué interesante todo esto!!! vibro con las historias y biografías!!!... por suerte yo tengo un hermano con quien converso todas estas cosas y nos pegamos tremendas voladas, analizando todo desde la raíz...
También tuve a mi abuela paterna amada y regaloneadora en la casa de al lado, ya no está conmigo físicamente, pero pucha que dejó huellas en mi alma, la adoro y extraño mucho... mi Vikito me la trae de vuelta, pero en buena... cómo no amarlo y admirarlo...
Qué bueno que has sido consciente de todo Brujita, eso te ha llevado a tomar decisiones correctas en el momento correcto...
Un gran abrazo.

Más bien estoy haciendo consciente todo ahora...
Y me sirve para ayudar a otros...

¿qué sabes de tu abuela materna? - Pupi - 2nd July 2015

Que bueno brujita lo que publicaste, yo estoy armando el árbol genealógico.
De mis abuelas murieron jóvenes, la materna fue madre muy joven (17 años) un embarazo no deseado (mi madre) se fajo hasta que mi madre nació (de 7 meses) tengo 3 tías, no se si deseadas o no, mi abuela tubo muchos abortos provocados y espontáneos eran todos hombres y gemelares.

Mi madre tb perdió a su segundo hijo (6 meses aborto espontaneo), nadie de mi familia materna son hombres solo mujeres, mi hermana 2 niñitas y 2 abortos espontáneos y yo mi hijo muerto y con esta endometriosis y baja reserva.

Y acá seguimos luchando, abrazos!!!

¿qué sabes de tu abuela materna? - Bella - 2nd July 2015

Me encanto el tema, porque siempre he comparado la vida de mi abuela con la mía.
Siempre estuvimos muy unidas, era mas que una abuela, me cuidaba, dormíamos juntas, ambas salíamos de vacaciones por semanas siendo muy pequeña, sufrí mucho cuando falleció a sus 82 años y yo apenas con 13 añitos. Fue muy doloroso tanto para mi como para mi madre.
Ambas tuvimos mellizos, pero los de ella fallecieron de bebe, eran otros tiempos otras enfermedades. Los míos juegan y corren por la casa, ya van a primero básico. Siento que ella de alguna manera me traspaso esa herencia, lo que me produce gran orgullo sobre todo porque soy la única de sus nietas que comparte con ella la maternidad por dos.

¿qué sabes de tu abuela materna? - Brujita - 3rd July 2015

Què lindo intercambiar historias de nuestra abuela, de nuestros ancestros... es sanador hacerlo...

¿qué sabes de tu abuela materna? - Vikita - 3rd July 2015

Siii, es traerlos al presente y recoger lo mejor, además por nuestras venas correrá siempre un poquito de ellos...
Gracias por compartir sus historias...

¿qué sabes de tu abuela materna? - Arwen - 4th July 2015

Mi abuela tuvo 7 hijos ( 6 mujeres y 1 hombre) y creo que vivió todas las experiencias con ellos, su hija mayor, a la cual yo no conozco, le fue quitada por el padre (igual que en las novelas mi abuela llego a trabajar a una casa de familia con plata, se enamoro del hijo del patrón, quedo embarazada y le quitaron a su pequeña), mi abuela nunca más supo de ella, mi madre que es la siguiente hija se enteró de esto por mi abuela cuando estaba en la enseñanza media y busco a su hermana, la encontró... ella actualmente vive en Algarrobo, casualmente a pesar de quitársela a mi abuelita, le pusieron su nombre a esta hija.

Mi mamá le contó esto a mi abuela y ella nunca quiso saber de esta hija, no le explico a mi mamá el motivo de su decisión, mi abuela falleció sin reencontrarse con ella. No sabemos si es porque no le interesaba, porque le guardaba rencor, porque sentía culpa de no buscarla, porque tenía miedo, porque no quería hacerle daño, siempre fue una interrogante para todos. Mi madre y sus hermanas mantienen contacto y buena relación con esta hermana perdida, no se ven a menudo como se ven entre el resto de las hermanas (ellas son muy unidas), pero la acogieron bien y a su vez ella las recibió muy bien también.

De los 7 hijos, como les conté, la mayor fue esta hija de Algarrobo, luego viene mi madre que hasta los 17 más o menos pensaba que era la hermana mayor, mi mamá no tuvo una mala niñez con mi abuela, pero tampoco fue una niñez linda, ya que la tuvo que ayudar con los hijos que iban llegando, entonces no disfruto a su mamá como el resto de los hijos, en esos años la vida de mi familia era complicada... después nació mi otra tía. Mi madre y esta tía son hijas del primer esposo de mi abuela, del cual ellas casi no tienen recuerdos ya que la abandono cuando eran pequeñas, ahí quedo mi abuela nuevamente desamparada, a los pocos años conoció al que yo toda mi vida amé como abuelo y con él tuvo al resto de sus hijos (4)....

La vida de ellos con los 6 hijos con los que vivían fue muy complicada, y es aquí donde aparece mi otra abuela ( ahora les explico).... Mi abuela tenía 3 hermanas, de las cuales, una de ellas no pudo tener hijos, las 4 hermanas eran muy unidas ( en general toda mi familia es así, somos aclanados), así que entonces esta hermana que no tuvo hijos, se hizo cargo de la mitad de los hijos de mi abuela, entre ellos de mi mamá quien ya estaba más grande, la termino de criar, la cobijo en su casa, un poco también le quito responsabilidades, ya que mi mamá prácticamente estaba ayudando a criar a sus hermanos menores. Con esto ayudo muchísimo a mi abuela, a pesar de eso siempre fueron unidos, siempre estuvieron cerca de ambas mamás, porque finalmente era como que tenían dos mamás, dos casas, dos de todo ( como punto aparte mi abuelo era adorable, pero objetivamente no aportaba mucho jejeje).

Mi abuela no se desentendió de sus hijos, solo los puso en buenas manos, creo que fue lo mejor para todos y de paso hizo feliz a su hermana que no podía concebir, y quien gracias a Dios, a sus casi 80 años está con nosotros, es nuestra Matriarca.

Entonces yo tuve por parte materna 2 abuelas, una un poco gruñona pero a la que adoré tanto como a mi abuela postiza a la que adoro. Mi madre tuvo dos madres.

En toda esta historia, les quiero contar que todos pensaban ( "pensábamos", aunque yo guardaba la esperanza de que no fuese así), de que en cierto modo, yo había heredado lo de mi segunda abuela, ya que de todas las mujeres de mi familia ( que son muchaaaas) yo soy la única que no tiene hijos, así que imaginen la felicidad de mi querida Ela ( así la llamamos) cuando supo que yo estaba embarazada, ella dice que se morirá tranquila cuando tenga a su bisnieto más deseado ( deseado no por un aspecto de "regalón"... sino porque fue algo que nadie esperaba, fue un milagrito).. Dios quiera que yo pueda darle esa alegría...creo que me desvié un poco del tema principal y me extendí en mi relato, fue maravilloso contarles esto porque me trae tantos recuerdos.

Mi familia podría escribir un largo y enredado libro... Smile

¿qué sabes de tu abuela materna? - Brujita - 4th July 2015

Qué historia!
Y que bien que aquella hermana excluida haya sido integrada, eso es muy sanador para toda la familia.

¿qué sabes de tu abuela materna? - Verónica - 4th July 2015

Me encantó esto, aunque no se mucho de la historia de mi abuela materna en relación a sus embarazos, sé que se caso joven con mi abuelo 11 años mayor, estuvieron juntos hasta que mi abuelo murió hace un poco más de diez años, hasta celebramos sus bodas de oro con una fiesta hermosa, ella tuvo cuatro hijos dos varones y dos mujeres, uno de los niños murió de pequeño, creo que nacio con una enfermedad, nunca se ha hablado mucho de él... mi mamá es la menor, somos tres generaciones muy cercanas, yo a mi abuela la amo muchísimo es una de las mujeres más importantes en mi vida junto a mi mamá... me crié muy cerca de ella, ahora al leer esto siento que tiene tanto sentido la conexión que tenemos! Por eso se que soy su regalona, es que de alguna forma también estuve en su vientre! Además que soy la unica nieta nacida de una de sus hijas, mis otras primas son hijas de mi tío y no son tan cercanas a ella...
Mi abuela no sabe nada de lo que estoy pasando, se que está calladita esperando que yo le de la felicidad de tener un bisnieto, no he querido contarle para no darle tristeza ni preocupación, y sólo espero y confío en que Dios me permitirá darle esa felicidad que ella está esperando...
Bello tema en verdad, me emocioné escribiendo... un abrazo apretado a todas!

¿qué sabes de tu abuela materna? - Brujita - 5th July 2015

A quienes saben que hay historias poco conocidas u ocultas en sus linajes, las invito a que busquen sacarlas a la luz... es muy sanador hacerlo, el desbloqueo sana a toda la familia, y además puede desbloquear la fertilidad.

¿qué sabes de tu abuela materna? - Vikita - 7th July 2015

Qué interesantes historias! me llego a imaginar todo... a propósito de tías excluidas, la hermana de mi papá (mi tía paterna), es quien cuida de mis dos hijos, está conmigo desde que mi hijo tenía 1 mes de vida. Ella la pasó muy mal en el ámbito sentimental, una hija castrada por la religión además y no pudo tener hijos... cuando decidimos buscar ayuda, ni siquiera lo pensamos, se dio por orden natural... era ella!!!, la más indicada, ya que no queríamos ninguna de las dos abuelas (suegras) metidas en nuestra crianza.
Ha sido maravilloso, mi tía ha sido madre de mis hijos y ellos la adoran, creo que eso es lo que me deja venirme tranquila a trabajar todos los días y a ella le ha servido mucho. Desde que está con nosotros que no han vuelto sus crisis de artritis reumatoide, se ha convertido en madre, sabe absolutamente todo de mis hijos y ellos amorosamente le dicen "Mamitía". No se imaginan con el amor que los cuida y regalonea...
Me encanta que sea así, me encanta haber podido darle la oportunidad de ser madre, de integrarla más... jamás interferiría en ese amor que se tienen, es tan sano para todos...
Me emocioné, ahora entiendo que también se ha convertido en una madre y amiga para mí... nunca terminaré de agradecerle todo lo que ha hecho por nosotros...

¿qué sabes de tu abuela materna? - Loreta - 9th July 2015

En mi caso mi abuela materna era una mujer muy fría con sus hijas tuvo 9 pero solo vivieron 4 (enfermedades varias), siempre nos contaba que ella no quería tener hijos y que eran un cacho para ella, no la dejaron disfrutar de la vida.Recuerdo que no soportaba ver embarazadas y que cada vez que alguna se embarazaba les regalaba un poncho para no verles la panza jajaja. Además es ultra prejuiciosa le gustan los niños claritos, el tiempo la ha vuelto un poco más amable y ahora disfruta de una bisnieta de una prima que vive con ella. Cuando Brujita expuso este tema me acorde inmediatamente de ella, y de no juzgarla, siento que ella no debería haber vivido en aquel tiempo, ella era un alma libre, que nació en una época que no era la suya. No todas las mujeres quieren ser madres, algunas gozan viendo a sus sobrinos pero no quieren ningún tipo de compromiso. Además me acorde de mi hermana que comparte los mismos sentimientos que ella, y mi sobrina que ahora es madre es todo lo contrario a ella. En fin cada persona creo tiene una carga emocional que arrastra desde sus raíces, ojala pudiésemos desentrañarlas y descifrarlas encontraríamos respuesta a todo lo que nos esta pasando.

¿qué sabes de tu abuela materna? - Brujita - 9th July 2015

Efectivamente... uno va desentrañando las causas profundas de los eventos de nuestras vidas....

¿qué sabes de tu abuela materna? - Brujita - 31st July 2016

Subo este tema, que reflotó en otra carpeta.

¿qué sabes de tu abuela materna? - Marina - 7th August 2016

Mi abuela... Ella fue mi mamá! Ella me crió ya que como nací con mi discapacidad, mi mamá no se pudo hacer cargo de mí.
Ella se embarazó 15 veces, tuvo 12 hijos, de los cuales, el primero murió cuando tenía treinta y algo años, yo siempre esperé heredar su fertilidad, pero, al parecer, heredé sus abortos y sus problemas de coaulación.
En fin, ella falleció hace 10 años, a los 92 y fue a la persona a la que más lloré de toda mi fallecida familia.
Saludos y muy interesante tema.

¿qué sabes de tu abuela materna? - Lara - 3rd November 2016

Qué interesante el tema, leía y leía sus historias y me sentí pérdida...mi abuela materna murió antes de que naciera y ni madre murió cuando yo era aún chica....nunca escuche muchas historias de mi abuela y de mi madre me acuerdo...pero en términos de fertilidad solo sé que tuvo un embarazo tubario antes que yo y de ahí quedó solo con una trompa y por eso decía que "yo era su regalito de Dios".....ahora yo tengo sólo una trompa permeable y es curioso cómo se repite la historia, yo con un aborto por embarazo natural a principio de año y esperando que logre tener mi "regalito de Dios". Quiero y necesito saber más de mis ancestros, pero no tengo redes ni a quién preguntar mucho (la mayoría de mis tías maternas han muerto y mi padre no se acuerda de nada) cómo puedo hacerlo?

¿qué sabes de tu abuela materna? - Brujita - 6th November 2016

Te puedo ayudar con sanaciones, trabajo el árbol familiar.
La información está en tu consciencia profunda, es cosa de saber buscarla.

¿qué sabes de tu abuela materna? - Lara - 13th November 2016

Hola Brujita, de verdad? Me encantaría que me pudieras ayudar...como lo podríamos hacer?
Gracias!!

¿qué sabes de tu abuela materna? - Brujita - 17th November 2016

Hola Lara, envíame un mensaje privado para coordinar.