Foro del Zócalo
SOY MAMA!!!! - Versión para impresión

+- Foro del Zócalo (https://www.forodelzocalo.cl)
+-- Foro: Adopción legal de infantes (https://www.forodelzocalo.cl/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Archivo (https://www.forodelzocalo.cl/forumdisplay.php?fid=36)
+--- Tema: SOY MAMA!!!! (/showthread.php?tid=362)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8

SOY MAMA!!!! - Mini - 20th February 2012

Confusedtorkboy:Confusedtorkboy:Hola todas… soy una antigua “forista” que ha vuelto por estos lados, esperando vuestra compañía y acogida en este nuevo camino que comenzaremos prontamente.
Les cuento, para las más antiguas soy la “minimoni”…. Ahora Mini no mas.
Mi historia (trataré de resumirla) es más o menos así… hace nueve años me fui a vivir con mi pololo y decidimos tener guagüita altiro, pasaron los meses y no lograba embarazo, fui al doctor y nos enteramos que los “piriguines” de mi hoy marido eran malitos (lentos, amorfos, etc.)… luego de la noticia nos hicimos un par de inseminaciones que no funcionaron. Después de 4 años de convivencia decidimos casarnos y comenzamos con nuestra primera ICSI (que no funcionó) y luego de un año más o menos nos hicimos la segunda con idénticos resultados, de esto ya hace unos 4 años.
Hace unos 3 años fuimos a la Fundación mi Casa, primero a la charla grupal y luego a la reunión individual, en la primera charla dijeron un montón de cosas que nos gustaron, cosas que luego no eran tan ciertas, nos sentimos engañados y contrariados, así es que decidimos no ir más. Varios años antes habíamos ido a la fundación San José, pero ahí sí que no teníamos nada que hacer, básicamente porque somos agnósticos y nos sentimos como chancho en misa.
Hasta hace un tiempo yo había dado el tema de la maternidad por cerrado, creo que estaba demasiado agotada y desilusionada como para seguir insistiendo en ello y a decir verdad durante estos años no había sentido esa falta de hijo, ese hoyo que sentía antes, siento que soy muy feliz, que tengo millones de cosas por las cuales sentirme así, … ya no tengo esa rabia y pena que me acompañó durante tanto tiempo, ya no me enoja escuchar los típicos comentarios que las personas que tenemos infertilidad escuchamos muy a menudo (que a la amiga de la amiga de la amiga le “dieron una guagüita” o que la tía de alguien no pensó más en guaguas y quedó embarazada)… cuando decidí olvidarme de la maternidad sentí que me saqué una mochila enorme de la espalda y me sentí “libre”, no sabría explicarlo, pero realmente algo en mi cambió cuando tomé la decisión de quedarme sola con mi Esteban y mis “peludas”, pero bueno, esa soy yo… Esteban, mi marido, desde el año pasado que me empezó a decir que él quiere ser padre, que no quiere morirse sin tener un hijo, al principio fue como un comentario al aire, luego otro comentario al aire, hasta que a fines del año pasado, mientras cenábamos en un restaurant con unos amigos, volvió con el tema y serio me dijo que a él le encantan los niños, que desea más que nada en el mundo ser padre, que no se imagina un futuro sin hijos y que siente que se está acostumbrando a que estemos solos y que eso no le gusta, sus palabras me calaron hondo, desde entonces hemos tenido varias conversaciones al respecto y finalmente hemos decidido dar la pelea de nuevo y esta vez ir al Sename, tenemos la primera charla el martes 20 de marzo.
A veces siento que parte de mi cerró las puertas a la maternidad por el temor a ser juzgada, escrutada… en fin… no puedo negar que esto de volver a la carga me provoca un poco de nervio… pero a la vez… me ha vuelto a ilusionar y soñar con ser PAPAS.
Ese es mi resumen, pido disculpas por la desaparición, pero después de la reunión en la Fundación quedé sin muchas ganas de nada… espero poder tenerlas cerca y que nos puedan acompañar en esta etapa….
Saludos y gracias a todas!
Confusedmiley1:

SOY MAMA!!!! - Brujita - 20th February 2012

Heyyyyyy................ re bienvenida!!!

SOY MAMA!!!! - Balita - 20th February 2012

Qué bueno leerte de nuevo! Alegría en el corazón, ya veremos si este es tu tiempo!

SOY MAMA!!!! - Brujita - 20th February 2012

Y aquí estamos para acompañarte... en lo que sea...
abrazos Confusedmiley31:Confusedmiley31:

SOY MAMA!!!! - Mini - 20th February 2012

Muchas Gracias Brujis y Balita.... veremos que pasa en este intento número 1.000 jajajaj

Gracias de nuevo

SOY MAMA!!!! - Sabina - 20th February 2012

Preciosaaaa!!! qué rico tenerte por acá de nuevo!!!!

SOY MAMA!!!! - SOLE - 21st February 2012

Aqui estamos para acompañarte, en lo que sea.

SOY MAMA!!!! - Mini - 21st February 2012

Sabina, Sole... tanto tiempo... gracias por la re-bienvenida.... debo decir que ya tengo "el nervio tomao"... no sé si lo que digamos o lo que los evaluadores vean nos ayudará o nos liquidará.... es un camino incierto.... ese es otro motivo por el que le he sacado el poto a la jeringa tanto tiempo... cariños!

SOY MAMA!!!! - Maca - 21st February 2012

Mini no te conocía de antes, pero igual te doy rebienvenida y te deseo toda la suerte del mundo en este nuevo proceso. Besitos

SOY MAMA!!!! - lita - 21st February 2012

Aquí estamos....sabes que este foro es un apoyo especial...cariños

SOY MAMA!!!! - Dalí - 21st February 2012

Que rico que volviste! a ponerle energías buenas no más... muchos cariños, y éxito!

SOY MAMA!!!! - Amparito - 21st February 2012

Hola Mini, tu historia ha tenido hartas batallas, así que ojalá ahora sea la victoria!!!! Yo soy nueva y espero conocerte y poder acompañarte en este final de camino ( espero que lo sea ). Bendiciones.

SOY MAMA!!!! - Mini - 22nd February 2012

Gracias a todas por la bienvenida y el apoyo.....y si de alguna forma las puedo ayudar con mi experiencia... feliz...

SOY MAMA!!!! - Claudi - 23rd February 2012

Ejaleeeeeeeee, a la carga nuevamente, que bien!!!!!!!!
Acá estaremos para acompañarlos!!!!!!!!!!!

SOY MAMA!!!! - milagros - 23rd February 2012

Hola Mini! Pucha qué rico saber de tí! Han pasado muchas cosas, pero me acuerdo tan bien de tí,hasta de tus fotos del matrimonio, jajaja
Bien por tenerte devuelta. ÁNimo. Acá estaremos nuevamente!

SOY MAMA!!!! - kars312 - 23rd February 2012

Te mando muchas vibras positivas...soy nueva, pero así como he recibido apoyo de muchas, también me gustaría entregar aliento a otras niñas.
Mucha fuerza y fe, para que pronto reciban la bendición de ser papas.
Un beso...

SOY MAMA!!!! - Mini - 24th February 2012

Milagros... yo también me acuerdo perfecto de ti y tus enanos.... que ya deben estar todo unos caballeritos.... Kars si en algo te puedo ayudar (imagino que estás en infertilidad) cuenta conmigo, mira que harta experiencia tengo en el tema, jajaj

miles de cariños a ambas.

SOY MAMA!!!! - Mini - 24th February 2012

Clau... mil gracias por la bienvenida... en que estás tu ahora?

SOY MAMA!!!! - Mimito - 25th February 2012

Mini, bienvenida!!!! Se q esto es un proceso complejo, he vivido muchas cosas también, incluso un rechazo en la fundación san José, pero aquí estoy!!!! A la carga d nuevo igual que tu.
Vamos que se puede! Estaré aquí para lo que necesites!
Mucha fuerza!

Un abrazo enorme!

SOY MAMA!!!! - Pollito - 25th February 2012

Mini, q bueno saber de ti... Yo te recuerdo muy bien pq somos de las viejitas del foro... Q bueno leerte q van a intentarlo otra vez, q les vaya muy bien y q pronto llegue su bebito!

SOY MAMA!!!! - Mini - 14th March 2012

Pollito... yo me acuerdo también perfecto de ti, como pasa el tiempo, no?.... veo que ya tienes tu bebito y de casi dos años!!!! jajaja...

Pretendo... algún día... cuando el proceso termine (todavía ni lo empiezo) y tenga a mi hijo en brazos... imprimir esta carpeta para que él o ella sepa la historia completa y detallada de como se gestó nuestro encuentro... de lo que sentimos y vivimos durante el tiempo en que lo esperamos..... (les aviso esto para que después no digan que soy latera y escribo puras tonteras, jaja)

Les cuento que ayer hablé con mis dos jefes para pedirles libre el martes 20 para nuestra primera charla.... fueron demasiado amorosos y comprensivos y nuevamente, al igual que cuando nos hicimos los tratamientos, me dieron todo su apoyo y ofrecieron toda su ayuda y comprensión... estamos contentos.... es un alivio saber que estaré tranquila en ese sentido durante el tiempo que dure el proceso... Mi marido habló en su colegio (él es jefe de UTP) y el director le dijo lo mismo que a mi... que se relaje y no se preocupe por los tiempos... así que... vamos bien....

Cariños!

SOY MAMA!!!! - Sabina - 14th March 2012

que rico leerte tan tranquilaaaaa.. Abrazos para el 20!!!

SOY MAMA!!!! - Panchi - 14th March 2012

Hola Mini

yo tambien me acuerdo de ti, que bueno que volviste!!!

mucha suerte en este nuevo camino

cariños

Panchi

SOY MAMA!!!! - Cristy - 14th March 2012

Rebienvenidos!!
Nos acordamos de Ud.s
Que les vaya suuuper en esta etapa.
Saludos

SOY MAMA!!!! - JaNiS - 15th March 2012

No queda nada para el 20.. muchas energias para ese día.. te irá super!

SOY MAMA!!!! - Mini - 16th March 2012

Panchi.... mil felicidades por tus niñas, que pena haberme desaparecido tanto tiempo y haberme perdido tantas cosas... me da rabia, jajajaj... simpre me sentí conectada contigo, nuestras historias, los tiempos, los doctores... en fin.... mil millones de felicidades por tus bebés, no sabes cuanto me alegra y me emociona saber de su existencia.....
Cristy y Janis... ha pasado harto tiempo, pero yo también me acuerdo de ustedes y sus historias, es más, a veces igual entraba a "sapear" y uno de esos días fue cuando Janis se encontró con su nuevo hijo..... muchas, pero muchas... felicidades Janis....
Sabina, gracias por estar pendiente de escribirme siempre Smile

Si, queda poquito para el martes... estamos tranquilos y contentos de empezar... después de la charla y cuando ya tengaos todo más claro le contaremos a nuestra familia, por ahora, mejor tenerlo guardadito, sino mi mamita no me dejaría tranquila con tantas preguntas, jajajaja...
ya niñas... miles de cariños a todas!

SOY MAMA!!!! - Mini - 16th March 2012

Panchi.... mil felicidades por tus niñas, que pena haberme desaparecido tanto tiempo y haberme perdido tantas cosas... me da rabia, jajajaj... simpre me sentí conectada contigo, nuestras historias, los tiempos, los doctores... en fin.... mil millones de felicidades por tus bebés, no sabes cuanto me alegra y me emociona saber de su existencia.....
Cristy y Janis... ha pasado harto tiempo, pero yo también me acuerdo de ustedes y sus historias, es más, a veces igual entraba a "sapear" y uno de esos días fue cuando Janis se encontró con su nuevo hijo..... muchas, pero muchas... felicidades Janis....
Sabina, gracias por estar pendiente de escribirme siempre Smile

Si, queda poquito para el martes... estamos tranquilos y contentos de empezar... después de la charla y cuando ya tengaos todo más claro le contaremos a nuestra familia, por ahora, mejor tenerlo guardadito, sino mi mamita no me dejaría tranquila con tantas preguntas, jajajaja...
ya niñas... miles de cariños a todas!

SOY MAMA!!!! - Maca - 16th March 2012

Mini que bueno que ya tendrás tu primera charla. Te deseo lo mejor en este inicio de proceso, esperando de todo corazón que tengas un hermoso final con tu ansiado bebé.
Un gran abrazo y las mejores vibras para el martes!!!!!

SOY MAMA!!!! - Mimito - 16th March 2012

Mini, mucha buena energia para tu primera charla.......se como te sientes, pero vamos que se puede!!!!!
Te mando un abrazote apretado de oso polar!!!!!!!!

SOY MAMA!!!! - soraya - 16th March 2012

suerte en todo tu proceso , animo para lo de tus charlas. Cariños desde Chiloe.

SOY MAMA!!!! - Sabina - 16th March 2012

Cariñossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

SOY MAMA!!!! - Mini - 21st March 2012

Chicas, hemos dado el primer paso.... ayer fuimos a la charla en el Sename, nos gustó el ambiente, la asistente y la psicóloga (obviando que es la hija de Frei, jajajaja).... la asistente que nos acompañará en el proceso es una mujer bastante acogedora, por lo que nos sentimos muy cómodos con ella, nos explicaron los pasos a seguir, las posibilidades reales que tenemos de ser papás, el tiempo de espera, etc.... esperamos que todo resulte bien y más que un proceso rápido, esperamos que sea lo más lindo y tranquilo posible.... teneos hora con la asistente el lunes 02 a las 14:30.
comentario aparte... realmente el foro sirve tanto, que creo no dimensionamos cuanto... ayer, después de la charla, uno podía hacer preguntas y habían parejas que hacían cada pregunta (como si pueden pedir que el niño se parezca al papá, o si es necesario contarles que fueron adoptados..) que me parece incréible que las personas no se informen un poquito antes de tomar una decisión tan importante..... bueno... eso sería... mi próximo reporte será el 02 de abril... deséennos suerte!!!

SOY MAMA!!!! - JaNiS - 21st March 2012

Que emocion!!!.. Mini te aseguro que será un proceso hermosisimo!!! ... y es verdad lo que dices.. creo que para tomar una decisión tan importante uno se debe informar antes.

Me alegro que justo hayas compartido la emoción de la llegada de mi pequeño :-)

SOY MAMA!!!! - Maca - 21st March 2012

Mini me alegro mucho que les haya ido bien en la entrevista y se hayan sentido tan cómodos!!!!!
Te envió las mejores vibras para la hora del 02 con la asistente social. Con las ganas que tienen...seguro les va a ir excelente!
Muchos cariños para ustedes y para ese sueño que vendrá muy pronto...

SOY MAMA!!!! - Sabina - 22nd March 2012

mantennos al día!!!!! CARIÑOS por montones!!!!