Foro
Llego el gran dia!!!!!!!!!!!!!!! - Versión para impresión

+- Foro (https://forodelzocalo.cl)
+-- Foro: Adopción legal de infantes (https://forodelzocalo.cl/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Archivo (https://forodelzocalo.cl/forumdisplay.php?fid=36)
+--- Tema: Llego el gran dia!!!!!!!!!!!!!!! (/showthread.php?tid=339)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Llego el gran dia!!!!!!!!!!!!!!! - Mimito - 29th September 2011

Hola a todas...un gusto volver a ser parte de este foro tan hermoso.Les cuento un poco de mi vida hasta ahora.....Hace muchos años que yo fui integrante del foro, pero nunca pude acordarme de mi contraseña!!!! jejeje, pero creo que es bueno quizás dejar todo lo que pase atrás, y volver a empezar.Tengo 38 años, casada hace 4. Vivo junto a mi marido hace 10 años y juntos estamos hace 17! toda la vida!!!!!!!!!!!!! Despues de muchos años de intentar quedar embarazada, seguimientos ovulatorios, etc etc, me diagnosticaron Menopausia Precoz....aproximadamente a los 26 años....fue un golpe bastante duro, pero soy una persona muy creyente y mi lema de vida es: todo pasa por algo.....Dios sabe porque hace las cosas....En fin, como aun tenia reserva ovarica, intentaron hacerme inseminaciones intrauterinas, in vitro, pero nada.Al final optamos por in vitro con ovodonación, lo que lamentablemente tampoco resultó.La verdad es que mi marido ha sido un apoyo fundamental en todo esto. Sin él, no se si hubiese sido capaz de soportar tanto, pero aqui estoy! mas firme que nunca!Hace 3 años decidimos ir por la adopción......algo que ha estado en mi corazón incluso de antes de saber que no podia tener hijos......creo que es porque en mi familia, tengo tres primos del corazon! a quienes amo con toda mi alma...Mi marido no estaba 100% convencido.....porque sentia que todavia teniamos una oportunidad con otra ovodonacion, pero tampoco podiamos costear otro tratamiento mas! en fin.....fue cediendo y partimos con mucha fé a la Fundación San José.Pasamos por toda la parte psicológica.......yo no daba mas de felicidad!!! sentia que pronto podria cumplir con mi gran sueño!!!! pero.......no salimos aprobados.....Mi marido aun no tenia superado el duelo, por lo tanto no eramos aptos.Creo que nunca sufri tanto como en ese momento, ni siquiera con los negativos de los tratamientos.....me deprimi como nunca! yo siempre he sido demasiado positiva, pero esto me dejo devastada y asi han pasado 3 años.En fin....pensamos en un momento en hacer el ultimo intento con la ovodonacion, y hace una semana decidimos cerrar por completo el tema del hijo biológico, y mi marido ahora si esta 100% convencido de que estamos en el camino correcto!No saben lo feliz que me siento! hablamos mucho y nos dimos cuenta, que si Dios hubiese querido que fuesemos padres biologicos, ya lo seriamos!!!!!Como la experiencia que tuvimos en la Fundación San José no fue buena, no queremos volver ahi....de solo pensar en ese lugar, me duele el estómago! asi es que llamamos a la Fadop y el 9 de Noviembre tenemos la primera charla.Sorry por la lata!, pero necesitaba contarles mi historia y empezar este caminar, junto a ustedes....Mimi...

Llego el gran dia!!!!!!!!!!!!!!! - Dalí - 29th September 2011

Hola Mimi, que bueno leer tu historia. Pucha, si no fue en ese momento, tal vez ahora lo sea, hartas buenas energías y que pasen lueguito los días para la charla! Smile

Llego el gran dia!!!!!!!!!!!!!!! - Brujita - 29th September 2011

Re bienvenida!!
Con qué nick participabas antes?

Llego el gran dia!!!!!!!!!!!!!!! - Catita - 29th September 2011

Mimi, hola bienvenida nuevamente al foro, lei tu historia y ahi uno se da cuenta de las cosas que pasan, de las luchas que se dan, de los desgastes emocionales y de la fortaleza que poseemos, pucha que somos grandes personas, con corazon gigante y mas amor que no se que...un abrazo enorme y espero en dios que todo les salga super el 9 de noviembre.

Llego el gran dia!!!!!!!!!!!!!!! - Sabina - 30th September 2011

Re bienvenida entonces!!!! que todo vaya super!!!!

Llego el gran dia!!!!!!!!!!!!!!! - negritaskvc - 30th September 2011

Hola mimito, me reflejé mucho en tu historia, tengo el mismo diagnostico y fue a la misma edad que tu, ahora tengo 29 y claramente con mi marido elegimos el camino de la adopción. Harta energia y sigue adelante, esto nos hace mas fuerte,el camino es mas largo pero al final seras recompensada y he entendido que todo pasa por algo y que somos las elegidas para este camino porque podemos sobrellevarlo y muchos abrazos y fuerza para que todos les resulte maravilloso,
Cariños.

Llego el gran dia!!!!!!!!!!!!!!! - Mimito - 30th September 2011

Gracias a todas por su cariñoso saludo, la verdad es que no es facil volver a empezar, porque uno ya esta mas cansada....no se....la mente y el cuerpo se va agotando de tantas cosas, pero sin duda, espero tener la mejor recompensa..... Smile
Les cuento que ayer me escribieron del Sename (pq tambien habia enviado una solicitud) y me piden que vaya a una charla en Octubre.
Que opinan ustedes de ambas instituciones???
Cual sera la diferencia que tienen? me pueden ayudar?

Cariños a todas!!!!!
Mimi

Llego el gran dia!!!!!!!!!!!!!!! - Sabina - 30th September 2011

Anda a ambas, y quédense donde se sientan más cómodos. Eso es lo principal.

Llego el gran dia!!!!!!!!!!!!!!! - Mimito - 2nd October 2011

Gracias Sabina.....ahora, lamentablemente estoy con un problema.
La Charla del sename, coincide justo con un viaje que debo realizar por trabajo fuera del pais.
Me daran oportunidad de ir en otra fecha????
Esto me tiene muy triste, porque quizás pensaran que es falta de interes....

Cariños
Mimi

Llego el gran dia!!!!!!!!!!!!!!! - Sabina - 2nd October 2011

Por supuesto que síiiiii!!!! llama y pregunta en qué otra fecha hay charlaaaa......

Llego el gran dia!!!!!!!!!!!!!!! - Mimito - 12th October 2011

Hola mis queridas niñas!!
Les escribo para contarles que por fin ya tengo las fechas definitivas de charlas, tanto para el Sename como para Fadop.
En el Sename, debemos estar el 15 de Noviembre y en Fadop el 7 y 21 de Noviembre.
La verdad es que he estado super tranquila.....tratando de no volverme tan ansiosa como la primera vez, pensando siempre que Dios hace las cosas a su modo y que debo entregarme a él para que se haga su voluntad.
No les niego que cada noche, antes de entregarme a Morfeo, solo pienso en que ira a pasar, en si podremos salir bien evaluados de todo y si ahora por fin podremos lograr nuestro sueño, despues de tantos años de intento.....
En fin!!! momento de desahogo, en el que ustedes son mi gran apoyo.

Un abrazote enorme!
Mimi

Llego el gran dia!!!!!!!!!!!!!!! - Cari - 12th October 2011

Mimi!!
acabo de conocer tu historia y de verdad despiertas mucha admiración!! tal como dicen las chicas, las cosas pasan por algo... lo importante es que ustedes como familia han tenido la fortaleza para seguir adelante con sus sueños, luchando juntos. ESpero que les vaya súper en las charlas, falta poquito para la primera, de ahí nos cuentas ya?
un abrazote gigante!! y las mejores energías para ustedes Smile

Llego el gran dia!!!!!!!!!!!!!!! - fran - 12th October 2011

Mimi, sin duda que Dios por algo hace las cosas y las experiencias que nos tocan a cada una son perfectas para cada momento, entonces ahora si será el momento de ustedes para recibir a su hijo o hija... muchos cariños e infinito exito!

Llego el gran dia!!!!!!!!!!!!!!! - Mimito - 13th October 2011

Gracias Cari y Fran......la verdad es que no ha sido facil todo este proceso......imaginense que mi infertilidad fue diagnosticada a los 26 años y ya tengo 38! pero siento que todo lo que he vivido, me ha ayudado a entender el porque de las cosas......
Tengo 3 primos adoptados, quienes ya son grandes y profesionales......con uno de ellos soy muy amiga! nos decimos "primanis", porque mas que primas, nos consideramos como hermanas, y todas sus vivencias me hacen sentir que voy por el camino correcto.
Mi hermano esta tambien esta en el proceso de adopcion en el Sename. Su señora tiene 2 hijos grandes de su primer matrimonio y no pueden ellos ahora tener otro bebé y ya son IDONEOS!!!! junto a ellos tambien me siento en su dulce espera......y se que mi sobrino o sobrina, va a llegar a llenar nuestra vida de amor!
Bueno, les mando un enorme abrazo a todos quienes me leen y solo decirles que nunca hay que perder la fé!

Llego el gran dia!!!!!!!!!!!!!!! - caro30 - 17th October 2011

Que lindas palabras Mimito,todo saldra bien te enviamos toda la fuerza del mundo en esta previa a las charlas

Llego el gran dia!!!!!!!!!!!!!!! - Mimito - 18th October 2011

Gracias Caro.....ojala Dios quiera, todo salga como esperamos!
Confusedmiley1:

Llego el gran dia!!!!!!!!!!!!!!! - Mimito - 2nd November 2011

Hola a todas chicas!!!!
Espero se encuentres muy bien y descansadas despues de este fin de semana largo!

Les cuento que acaban de llamarme de la Fadop, para confirmar nuestra asistencia el proximo lunes, a las charlas.
Que emoción!!!!!

He intentado no pensar mucho, para que los nervios no se apoderen de mi personita! jejeje, pero es inevitable a veces...

Solo espero que todo salga bien!
Alguien sabe como es esta primera charla? solo conozco la que hacen en la Fundación San José.

Un abrazo a todas!!!!

Llego el gran dia!!!!!!!!!!!!!!! - fran - 2nd November 2011

Ooooh! que buenooooo! que les vaya excelenteee!!

Llego el gran dia!!!!!!!!!!!!!!! - caro30 - 4th November 2011

Mimito...todo saldra excelente, a la distancia todas las buenas vibras para el 1º pasito de esta maravillosa etapa
descanza este fin de semanita y relax jejej (se qu es dificil) Un besito y muchos abrazos Confusedmiley31:
y el porfis cuantanos todo todito

Llego el gran dia!!!!!!!!!!!!!!! - Mimito - 7th November 2011

Hola queridas amigas....
La verdad es que hoy fue un lindo dia, el taller en la Fadop, fue diez mil veces mejor de lo que esperaba. Mi primera experiencia con la Fundación San José fue absolutamente diferente....me senti hoy como en casa! la directora y la abogada, un siete, nos explicaron todo tal cual como es, con una paciencia increible!!!! eramos bastantes matrimonios, y lo que mas me gustó, fue que al principio, tuvimos que hablar, presentarnos y contar un resumen de nuestra historia.....eso hizo que mi marido especialmente, se diera cuenta, que todos sus miedos, temores, eran compartidos por cada uno de los matrimonios....que no eramos los unicos!!!!!
Todos teniamos historias muy similares, pero se formó un ambiente de tanta complicidad, que estaba encantada!!!!
De verdad, a pesar de que tenemos charla tambien en el Sename la proxima semana, decidimos quedarnos aqui, porque sentimos que era nuestro lugar.
Nos reimos mucho, conversamos, hicimos mil y una pregunta!!!!! de verdad, estoy demasiado feliz y lo que me tiene mas feliz todavia, es que hoy mi marido ya le conto a sus compañeros de trabajo, y a su familia, lo que significa de que esta 100% convencido de que estamos haciendo lo correcto.

Hubieron muchas cosas que hicieron la diferencia, por ejemplo, que ellos no esperan terminar con lo psicologico, para partir con la parte social, si no que hacen ambas cosas en paralelo.....el proceso hasta que te dicen si eres idoneo, es de aprox. 8 meses, y despues ya estas embarazado!
Lo otro, fue que la directora recalcó muchas veces, que si alguien tenia algun problema con los pagos (se paga lo mismo que la san jose, un sueldo familiar), solo debiamos decirselo! que lo que ellos querian era que cada matrimonio viviera en forma tranquila todo el proceso, sin preocuparse por las lukas.

Y bueno, eso les queria contar, estoy realmente feliz, empezando este proceso nuevamente, con todas las esperanzas de que ahora si que si!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un abrazo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! gracias por estar aqui!

Llego el gran dia!!!!!!!!!!!!!!! - Leio - 7th November 2011

Mimito, te leí y hasta me emocione, se te nota tan feliz, tan en paz, y creo q es lo mas importante en este proceso, los felicito realmente, sin dudas sos una mama elegida para ser mama de corazón porque en tus palabras se siente el amor que tenés para entregar incondicionalmente. Muchos cariños y aunq no t conozco soy una admiradora tuya, son una pareja con GARRA.
Bss.

Llego el gran dia!!!!!!!!!!!!!!! - fran - 8th November 2011

Felicidades Mimi! y mándale muchas felicitaciones también al futuro papá! según lo que cuentas tu marido ya debe estar chocho pensando en su hijito que pronto va a llegar. Me encanta leerte tan bien y segura, sin duda eso facilita mucho las cosas.. Bencidiones y que todo siga marchando de maravillas!

Llego el gran dia!!!!!!!!!!!!!!! - Mimito - 8th November 2011

Gracias Leio y Fran, ustedes me dan fuerzas tambien con sus palabras para seguir adelante!!!
Se que se vienen momentos de incertidumbre y no se....tantas cosas.....pero estoy feliz!!!!!!!!

Un abrazo y ya les iré contando como vamos.

El proximo taller es el 21 de Noviembre.....espero sea tan entretenido como el primero.

Besitos!!!!!!!

Llego el gran dia!!!!!!!!!!!!!!! - caro30 - 8th November 2011

Maravilloso Mimito, me alegra mucho leer la felicidad que proyectan tus lineas y la experiencia vivida en Fadop
te envio muchos cariños a ti y a tu maridin y todo el animo para que las proximas charlas sean tan unicas como la del dia lunes
porfis cuentanos todo,todito que sera bastante fundamental para quien seguimos prontamente
besitos

Llego el gran dia!!!!!!!!!!!!!!! - Mimito - 8th November 2011

Gracias Caro!!!!
Les ire contando todo todo!!!!
Un abrazo a todas las que me leen y me ayudan a seguir....

Llego el gran dia!!!!!!!!!!!!!!! - negritaskvc - 13th November 2011

hoolaaaa mimito..felicidades, noto que estas radiante y eso es muy bueno, espero les resulte todo excelente y todos mis buenos deseos para uds dos en este camino que los acerca a su milagritos..muchos cariños.

Llego el gran dia!!!!!!!!!!!!!!! - Mimito - 18th November 2011

Queridas amigas, les cuento que el Lunes 21, tenemos nuestro segundo y ultimo taller en la FAdop, para empezar de lleno con el proceso.
He estado super tranquila y espero en Dios que todo resulte como esperamos.
Bueno, les mando un abrazo enorme Confusedmiley31:
Mimi

Llego el gran dia!!!!!!!!!!!!!!! - Cristy - 18th November 2011

Suerte pa lo que vieneeee ...... !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Llego el gran dia!!!!!!!!!!!!!!! - JaNiS - 18th November 2011

Mucha suerte... yo recibí a mi hijo en la Fadop.. asi es que si tienes alguna duda o si te puedo ayudar en algo, no dudes en preguntar.. un gran abrazo.

Llego el gran dia!!!!!!!!!!!!!!! - katerine - 18th November 2011

Mimito, felicidades, deseo que te vaya excelente el dia Lunes en la segunda Charla, es increible que vivimos el dia a dia tan aislados del mundo "normal" que cuando nos damos cuenta que hay muchas parejas con la misma dificultad para ser papas, nos sentimos entre amigos, se cuentan y hablan cosas que jamas pensaste hablar siquiera con tu familia. Asi que espero no solo que encuentren a su bebito (a) sino tambien una familia de amigos y contencion. Besos

Llego el gran dia!!!!!!!!!!!!!!! - Cari - 18th November 2011

Mimito!!
me alegro mucho de que todo saliera bien en su 1° charla, es fundamental que se sientan cómodos!!! y se nota tanto que eso les sucedió en la Fadop...
un abrazo gigante y fuerza con lo que sigue Smile

Llego el gran dia!!!!!!!!!!!!!!! - Mimito - 19th November 2011

Gracias por sus palabras......y si, en la Fadop nos sentimos demasiado comodos y acogidos.
Janis, tu recibiste a tu hijo en la Fadop, cuentame despues del segundo taller, que viene? asistente social? Psicologo?
cuanto demoran mas o menos en comenzar de lleno con el proceso??

Una vez mas, gracias por estar aqui....no saben lo feliz que me siento de tenerlas cerca....

Un abrazo!

Llego el gran dia!!!!!!!!!!!!!!! - JaNiS - 22nd November 2011

yo inicie el proceso el 2008 ... no se si ahora es igual.. despues de los talleres tuvimos una entrevista con la directora, luego asistente social y despues que terminamos con la asistente pasamos con la sicologa, despues la idoneidad y luego el taller de preadopcion el cual es buenisimo.... pero tranquila te aseguro que no te daras ni cuenta cuando habran terminado todas las evaluaciones, el tiempo pasa volando

Llego el gran dia!!!!!!!!!!!!!!! - Mimito - 22nd November 2011

Gracias Janis por tu ayuda.....otra consultita.....nos piden 2 carta de recomendacion.
Lo explicaron en la primera charla, pero aun estoy con algunas dudas.
Deben ser familiares? que deben contar?

Gracias! y sorry por tanta pregunta!
Besos

Llego el gran dia!!!!!!!!!!!!!!! - JaNiS - 22nd November 2011

las cartas pueden ser de familiare y/o amistades.. en mi caso fueron cartas de amigo y de un hermano de mi marido... son cartas de recomendacion .. ellos los recomiendan a ustedes a la fundacion para ser padres adoptivos.. esa etapa es muy linda, recuerdo que yo lloraba a moco tendido leyendo las cartas hermosas que nos llegaron.. bueno en si todo el proceso es maravilloso