Foro
Les quiero compartir mi historia... - Versión para impresión

+- Foro (https://forodelzocalo.cl)
+-- Foro: Infertilidad (https://forodelzocalo.cl/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Infertilidad masculina (https://forodelzocalo.cl/forumdisplay.php?fid=16)
+--- Tema: Les quiero compartir mi historia... (/showthread.php?tid=1167)



Les quiero compartir mi historia... - bespinac - 22nd October 2017

Hola chicas... les cuento yo llevo años perteneciendo al foro pero nunca me había animado a escribir. Hoy he estado leyendo muchas de sus historias y me han inspirado a contarles la mia, a ver si de algo o a alguien le pudiera servir.
Tengo actualmente 35 años, nuestra historia comienza a mediados del año 2013 aprox. Llevábamos tiempo sin cuidarnos, yo había dejado las pastillas anticonceptivas que tomé por cerca de 10 años. Nos demorabamos en obtener resultados pero lo atribuímos justamente al tiempo que llevaba tomando pastillas así que decidimos esperar un poco más.
En diciembre 2013 mi marido, por iniciativa propia, comenzó a leer acerca de las alternativas y a que especialista podíamos consultar. Llegó al nombre de Rodrigo Carvajal G. Doctor especialista en fertilidad que tenía muy buenos comentarios y atendía en el hospital clínico de la Chile. Pedimos hora con el y partimos a verlo.
Lo primero fue enviarnos a hacer a ambos un montón de exámenes y explicarnos cuales eran todas las alternativas posibles de tratamiento dependiendo de los resultados. El Doctor nos gustó de inmediato, se notaba que se manejaba muy bien en todos los temas y respondió a todas nuestras inquietudes. Además de ser muy simpático y cercano lo que en este proceso es muy importante.
Mis resultados salieron todos buenos, pero los de mi marido no tanto. Baja movilidad y calidad de espermios. Para el fue un golpe duro. Le costó asimilarlo y de hecho me pidió que lo dejáramos entre nosotros, que no quería que nadie de la familia ni amigos cercanos se enteraran de nada, por supuesto lo respeté.
El Dr. Carvajal, luego de analizar los exámenes nos dijo que necesitaríamos algo de ayuda, pero que había muchas opciones así que empezaríamos desde el principio. Recetó a mi marido unas vitaminas especiales para fertilidad masculina (les mentiría si les digo que me acuerdo del nombre), y nos pidió seguir intentando algunos meses más de forma natural, y si no resultaba entonces podíamos empezar con IIU, que es lo más "simple" dentro de los tratamientos.
Nosotros impacientes, al principio como que nos desanimó la idea, queríamos empezar al tiro el tratamiento pero dijimos bueno, llevamos tanto tiempo esperando que un par de meses más podemos, además si resultaba, sería un sueño.
Pero no pasó, reconozco que no esperamos mucho tampoco, cuando me llegó la regla el 20 de junio de 2014 dijimos ok, empecemos.
Fuimos con Carvajal. Nos dio todas las indicaciones para la primera IIU. Para mi hormonas en pastillas y comenzar con seguimiento de ovulación el día 3 del ciclo. Luego hormonas inyectables, continuar con monitoreo ecográfico para ver el avance de los folículos. El día 30 de junio, el día 11 de mi ciclo, tenía un folículo de 24, uno de 19 y los demás todos pequeños. Me indicó inyectarme pregnyl ese mismo día a las 12 de la noche y la inseminación sería el día miércoles 2 de julio al mediodía en el hospital.
Estábamos muy emocionados, ansiosos, asustados. El Dr. nos había dicho que las probabilidades eran bajas al primer intento y que iban aumentando con cada nueva IIU, que lo óptimo era hacer 6 y si las 6 fallaban pensar en algo más complejo, así que íbamos con esa idea.
El día de la inseminación, mi marido llegó a primera hora para emitir la muestra. A las 12 llegué yo, mil nerviosa, tiritaba entera ufff...
El procedimiento fue rápido, indoloro (aunque algo incómodo por el espéculo) pero en general excelente. Me mandó óvulos vaginales de Progendo desde el día 3 post inseminación y beta para el día 17 de julio.
Los días se hacían eternos, intentaba no pensar en eso pero se hacía muuuuy difícil.
El día 17 a primera hora me tomé la muestra y me fui a trabajar. Me dio vueltas todo el día y pensé en estar revisando por internet pero mi marido me había pedido por favor que lo hicieramos juntos, obvio que me aguanté.
Me vine a casa, llegué, me puse a preparar la once, no se chicas como que lo evitaba, no quería ver ese negativo aunque el doctor nos había preparado y tranquilizado si eso pasaba.
Al rato mi marido me mira extrañado y me dice, bueno veamos los resultados, sin ninguna gana acepté, nos metimos al computador, y ahí estaba el resultado, lo descargamos y lo leímos. No entendíamos nada, yo nunca me había hecho o leído una beta, el menos.
Llamé a mi Dr. (eran como las 9 de la noche pero el atendió de inmediato).
Le leí mi resultado y pregunté que significa, me dijo " te felicito, estás embarazada".
No lo podía creer, lloré, le di las gracias y corté.
Con mi marido nos abrazamos y lloramos largos minutos. No podíamos creer nuestra bendición de haber quedado embarazados en el primer intento.
No hallábamos que hacer, estábamos nerviosos, risas y llantos. Cuando contarles a las familias, etc. Uff me acuerdo y se me paran los pelos jeje.
No esperamos nada, partimos esa misma noche a contarle a nuestras familias.
Para no alargarme demasiado, les cuento que tuve un embarazo excelente. Mi hijo nació el 31 de marzo de 2015, a mis 40+4 semanas, perfectamente sano.
El año 2016 quisimos empezar con la búsqueda del hermanit@.
Fuimos con Carvajal, que a todo esto me atendió todo mi primer embarazo y parto, pero en la Indisa. Nos hicimos exámenes, mi marido había estado tomando ya desde hace unos meses las vitaminas, mis resultados salieron buenos, los de el bien también para IIU, así que partimos. Fue aprox. en junio de 2016.
Yo estaba lactando, mi Dr. me había dicho que suspendiera la lactancia porque afectaba el crecimiento de folis, yo porfiada, había leído tanto de mamás que se embarazaban lactando que dije baa no puede afectar tanto... Empezamos el ciclo pero no dejé la lactancia.
Los folis no crecieron, iba como en el día 10 del ciclo y estaban demasiado pequeños, mi Dr. me retó un poco por porfiada y me ordenó suspender todo.
Con el dolor de mi alma dejamos la lactancia para empezar un nuevo ciclo.
Esta vez con la regla en julio empezamos. Los folis crecieron bien, logramos avanzar para hacer la inseminación.
Para mi sorpresa, logré nuevamente un positivo. Estábamos felices pero tristemente antes de cumplir las 6 semanas tuve un aborto espontáneo. Fue duro pero seguimos adelante.
Intentamos nuevamente un par de meses después. En ese ciclo los folis crecieron demasiado y muchos asi que mi dr me sugirió suspender ese ciclo por riesgo demasiado alto de embarazo múltiple. Le hicimos caso y suspendimos.
Seguimos adelante. Regla en diciembre 2016, inseminación a fines de diciembre, beta para el 9 de enero y positivo nuevamente, pero otra vez, antes de las 6 semanas, sangrado, síntomas de pérdida, reposo absoluto, y 10 días después, aborto.
A esas alturas ya estábamos agotados. Muchas emociones juntas. Decidimos esperar al menos 6 meses y así lo hicimos.
A mitad de este año decidimos retomar.
Exámenes bien para empezar, regla el 10 de julio, inseminación el 21 de julio, beta el 5 de agosto y por primera vez un negativo.
No lo esperábamos ya que habíamos tenido tanta fortuna en solo recibir positivos después de una inseminación, pero pensamos, en realidad es más probable un negativo que un positivo, y me sentí mal por sentirme mal, no se si me entiendan... pensé en todas las chicas que tanto les ha costado, y yo triste por recibir un negativo... así que me obligué a animarme nomás...
Seguimos, regla el 2 de agosto, inseminación el 16 de agosto, beta el 1 de septiembre y positivo nuevamente.
Contentos pero con miedo, luego de dos abortos era imposible no estar asustados.
Afortunadamente​ esta vez pasaron los días y todo seguía bien, sin dolores, sin sangrados, todo bien... Llegamos a la primera eco a las 6+2 y pudimos ver y escuchar a nuestro bebé!! que emoción más grande!! Recién después de eso contamos a las familias, nos repetimos la eco la semana 8+2 y todo seguía bien.
El día 15 de octubre recién pasado sufrimos un intento de portonazo, yo al volante y mi hijo durmiendo en el asiento de atrás. Con pistolas y todo nos bajaron del vehículo. Afortunadamente no pasó a mayores pero el susto y la angustia fueron enormes, así que solo por ser precavida me fui a urgencias que me hicieran una eco y ver a mi bebe, afortunadamente estaba todo bien... Este miércoles próximo cumplo 12 semanas y el jueves 26 tengo la eco doppler de 11-14, así que les contaré como me va.
Discúlpenme si me alargué mucho, traté de contar todo lo más corto posible, es que son muchos años de historia jeje.
Espero que mi historia les dé algo de esperanza a las que aun están en la búsqueda.
Abrazos chicas y las estaré leyendo...

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk


Les quiero compartir mi historia... - Cami2014 - 22nd October 2017

Hola qué interesante tu historia, te felicito por tu positivo y seguro todo estará perfecto

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk