Anuncios del foro: NORMAS DEL FORO
A todos los participantes del foro, se les solicita leer el siguiente texto antes de participar en el foro, recuerden que al ingresar afirma aceptar estas reglas de esta comunidad virtual.
Gracias.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


El Foro del Zócalo es una comunidad creada sin fines de lucro, enfocado a parejas y personas chilenas con problemas de fertilidad. El foro funciona desde Septiembre del año 2002, con la clara intención de apoyar o intercambiar opiniones entre hombres y mujeres que actualmente tienen problemas de fertilidad o asociados a esto, y que están o estarán en procesos de fertilizaciones asistidas, adopción, y/o en busca de información seria y calificada.

El Foro del Zócalo se construye entre todos, la participación está abierta a todos aquellos que quieran colaborar y para quien realmente lo necesite.

Este espacio ha ido creciendo año tras año, y hemos acompañado a cerca de 15.000 personas en este camino duro y diferente hacia el encuentro con nuestros hijos, y continúa avanzando gracias al esfuerzo de todos.

NORMAS BÁSICAS
1. Para ingresar como nuevo usuario al foro y participar es necesario estar registrado. Al solicitar tu alta y creación de cuenta declaras que aceptas los términos, normas y condiciones de este espacio y que te regirás por ellos.
2. Cada persona sólo puede tener una cuenta en el foro. Esta cuenta es personal e intransferible. Es tu responsabilidad mantener la privacidad de tu cuenta.
3. Para proteger tu privacidad los números de teléfonos y las direcciones de e-mail o redes sociales personales no se hacen públicos, aunque sí puedes entregarlos por mensajes privados a tu propio riesgo. El staff del foro no se hace responsable del mal uso que otras personas puedan hacer de tus datos.
4. Los moderadores y administradores tienen la atribución de mover, editar o borrar mensajes. Ellos tiene experiencia en esto y si lo hacen es por un buen motivo. Si bien no necesitan dar explicaciones, puede que te den un aviso. Pero recuerda que no están obligados a ello. Tú aceptas esta norma al momento de solicitar tu inscripción.
5. Si eres nuevo te invitamos a que crees un tema donde te presentes y escribas un resumen de tu historia clínica, tratamientos o dudas, nombre del médico tratante (si es que has tenido antes) y ciudad o país de residencia. Si tu tema es la adopción, preséntate en esa zona y haz un resumen de tu historia.


SOBRE EL "USO" DEL FORO
1. Una vez que ya tienes tu cuenta el sistema te autoriza para que puedas crear temas o “carpetas” en el subforo que más se acomode a tus inquietudes, o bien responder en otros que te interesen.
2. Aquellos temas que no tengan relación con las temáticas de los subforos (Infertilidad, Adopción, Síndrome de Ovarios Poliquísticos, Resistencia Insulínica, Endometriosis, Infertilidad masculina entre otros) o que sólo contribuyan a generar tráfico sin ser un aporte para los demás serán borrados. También serán eliminados los mensajes ofensivos, ataques personales, malintencionados y/o que atenten contra la sana convivencia de la comunidad.
3. Al crear un tema o carpeta nueva usa un título descriptivo (por ejemplo: "Hoy es mi transferencia") y claro al igual que el resto del mensaje. Si te equivocas puedes editar el mensaje y arreglarlo. Cuando expongas tu problema, duda o sugerencia, también hazlo de manera clara y detallada: le será más fácil al resto ayudar aconsejar y/o apoyar y acompañarte en tu proceso. Te pedimos que escribas cada avance en tu carpeta, así podremos seguir tu historia.
4. Publica tus mensajes de pregunta o respuesta en el foro correspondiente, si no lo haces será movido editado o borrado por los Administradores o Moderadores. No es necesario crear un tema nuevo o tópico como respuesta a un tema ya iniciado por otra persona. Utiliza el botón “responder” en el mismo, esto facilita el orden y ayuda a los demás usuarios a seguir las historias de cada uno en forma fluida.
5. Sé amable y tolerante con el resto de los usuarios y con las opiniones que no compartas. Puedes tratarlos de una forma constructiva sin pasar a llevar a nadie.
6. Si ya tienes experiencia en el tema, yuda a los demás, sobre todo a los nuevos miembros.
7. Se pueden publicar enlaces a otras Web si el objetivo es aportar información útil que no tenemos en el foro, pero cuando lo hagas cita la fuente de dónde has sacado la información y pon un enlace a la misma.
8. Cuando tengas dudas técnicas, revisa el menú de ayuda del foro. Si aún así no logras una respuesta, puedes preguntar a los moderadores vía MP (mensaje privado).
9. Por favor evita el lenguaje de chat, las abreviaciones. Un lenguaje claro ayuda en la comprensión mutua.
10. Revisa tus mensajes antes de enviarlos.


OPINIONES SOBRE CENTROS, MÉDICOS, INSTITUCIONES Y PROFESIONALES DE ADOPCIÓN
1. Si cuentas una experiencia negativa con algún médico o centro, por favor relata los hechos tal cual fueron, sin caer en descalificaciones, ofensas ni juicios hacia personas o instituciones. El equipo de moderación se reserva el derecho de editar mensajes según su criterio, y sin necesidad de dar explicaciones, en caso de que esto último no se cumpla.


LO QUE NO ACEPTAMOS
1. Publicar mensajes con propuestas y/o con links a páginas con contenido ilegal u ofensivo, racismo, sexismo o que guarden relación con motivos políticos y/o religiosos. Estas temáticas las dejamos fuera de este espacio, así como cualquier otra sujeta a crear polémica o malestar en la comunidad. El Foro del Zócalo no está enfocado a fomentar ni a restringir ningún tipo de credo, por tanto se solicita moderación en los mensajes de este tipo, para así mantener la buena convivencia y el respeto mutuo entre los usuarios con diversas creencias y tendencias, ya sea religiosa o de otro tipo.
2. Tampoco aceptamos publicidad ni ofertas de productos de ningún tipo, aunque tengan relación con los temas que aquí se tratan. El equipo de moderación es el único que puede hacer excepciones a esta regla.
3. Desde ningún punto de vista se permiten mensajes de personas pidiendo u ofreciendo niños en adopción, puesto que la Ley Chilena no lo permite. En nuestro país no existe la adopción directa como figura legal, por tanto quienes creamos y participamos en esta comunidad estamos en absoluto desacuerdo con estas irregularidades. Cualquier mensaje que lo incentive, lo sugiera o lo proponga directa o indirectamente, será eliminado y se cancelará la cuenta de su autor/a. Además nos reservamos el derecho de denunciar este tipo de situaciones ilegales.
4. Lo mismo con mensajes pidiendo u ofreciendo intercambio de gametos. Cualquier mensaje que lo incentive, lo sugiera o lo proponga directa o indirectamente, será eliminado y se cancelará la cuenta de su autor/a. Además nos reservamos el derecho de denunciar este tipo de situaciones ilegales.
5. Por acuerdo de quienes aquí participan, no contestamos encuestas, ni ayudamos a estudiantes ni profesionales de cualquier disciplina que necesiten material sobre infertilidad o adopción. A excepción que el contacto sea hecho a través de alguien del equipo de moderación.


CONSULTAS A ESPECIALISTAS
1. El Foro del Zócalo cuenta amablemente con el apoyo un especialista, enfocado en los temas de infertilidad, quien responde consultas o dudas de una manera total y absolutamente desinteresada en un subforo destinado especialmente para estos fines.

CUESTIONES TÉCNICAS
1. El foro permite que subas tu propia imagen como avatar, o que cargue una por defecto. Estas han de ajustarse a unos máximos de dimensión y peso determinados, y pueden ser estáticos o animados.
2. En las firmas sólo se permiten enlaces o links a blogs y páginas personales. No se aceptan imágenes de tipo promocional o publicitario, ni enlaces a foros, portales o Web relacionadas, salvo autorización expresa.


TU APORTE Y PARTICIPACIÓN

Agradeceremos tu aporte con contenidos renovados, el foro lleva muchos años funcionando, y es tiempo de renovar la información:
1. Cada vez que encuentres una noticia atingente la puedes publicar en el foro que corresponda.
2. Si ves que es necesario un tutorial sobre algo en especial, puedes escribirlo y enviárnoslo para su publicación o publicarlo directamente en el Foro.
3. Si ves que se repiten determinadas preguntas en el Foro, puede que se necesite recopilar las preguntas/respuestas en un tema que sirva de referencia.

Y estos son sólo ejemplos. ¡Las posibilidades son infinitas! ¿Tienes una idea para una nueva sección? No tienes más que decirlo y si es interesante, ¡se lanza! Y nos sirve a todos los estamos en este camino. Si tienes alguna propuesta puedes planteársela directamente al Administrador o a los moderadores, o hacerlo personalmente.

SOBRE LOS MODERADORES
1. Cuando un moderador o administrador considere que un usuario se ha saltado una norma o que ha cometido una falta o error, editará o borrará el mensaje en cuestión, se le enviará un aviso mediante mensaje privado, explicando formalmente la razón, y una invitación a leer las normas antes de publicar un mensaje.
2. Si en algún momento encuentras algún mensaje que incumple las reglas del Foro, envía por favor un mensaje privado al Moderador o Administrador incluyendo el enlace al mensaje. O utiliza el sistema de reportar mensajes del foro.
3. No obstante, si quieres alguna aclaración sobre las tareas de moderación / administración (edición de mensaje, eliminación, cierre, etc.) sobre el foro o sobre alguna persona en particular hazlo mediante Mensaje Privado (MP) a algún moderador o administrador, o bien directamente al e-mail foro@forodelzocalo.cl



Foro del Zócalo 2017